Fernández Calzada, Fermín

Navia › Asturias
[Turismo Asturias]

Descripción

Abogado y escritor, hermano de Carlos, César, Rafael y Rosalía, nacido el 29 de junio de 1871 en Navia (capital del concejo o municipio asturiano del mismo nombre).

Realizó estudios de Derecho al tiempo que era miembro activo de la Juventud Republicana de Oviedo.

En 1893 se trasladó a Argentina, donde ejerció la carrera de abogado y desempeñó diversos cargos, entre ellos, el de presidente del Centro Asturiano de Buenos Aires en 1895.

Desde 1900 ocupó los cargos de secretario de la Asociación Patriótica Española y vicepresidente de la Sociedad Española de Beneficencia; asimismo, fue secretario y a continuación presidente del Club Español. En 1913 presidió el I Congreso de Confederación de Sociedades Españolas y en 1929 viajó como delegado de varias entidades argentinas al II Congreso del Comercio Español, organizado en Sevilla.

Por lo que respecta a la actividad literaria, comenzó en su juventud colaborando en el periódico asturiano La Verdad. Al emigrar a Argentina publicó sus trabajos en diversos periódicos y revistas de Buenos Aires, como El Correo Español, Diario Español, España, Heraldo de Asturias y otros. Es autor de la obra inédita Recuerdos del terruño, en la que recoge las costumbres, los tipos y el folclore de la Navia del siglo XIX.

Derechos de Propiedad Intelectual e Industrial

EuroWeb Media, SL, es el único titular de los derechos de propiedad intelectual e industrial de las fotografías, visitas virtuales y textos que muestra en sus sitios web, ocasionalmente algunos textos y fotografías pueden pertenecer a otros autores. En consecuencia, no está permitido suprimir, eludir o manipular el aviso de derechos de autor («copyright») y cualesquiera otros datos de identificación de los derechos de EuroWeb Media, S.L. Asimismo está prohibido modificar, copiar, reutilizar, explotar, reproducir, comunicar públicamente, hacer segundas o posteriores publicaciones, cargar archivos, enviar por correo, transmitir, usar, enlazar / linkar, tratar o distribuir de cualquier forma la totalidad o parte las fotografías, visitas virtuales y textos si no se cuenta con la autorización expresa y por escrito de EuroWeb Media, SL. EuroWeb Media, SL siempre publica una obra fotográfica compuesta por un número variable e indeterminado de fotografías que forman un conjunto único, inseparable e inmodificable como se considera en el artículo 10 de la Ley de Propiedad Intelectual española.

 


Dónde dormir Dónde comer Playas Patrimonio Rutas Turismo activo Información práctica Eventos Naturaleza Etnografía Reseñas Pueblos Blog