Fernández Villaverde, Pedro María

Oviedo › Asturias
[Turismo Asturias]

Descripción

Abogado y político nacido en Oviedo (Asturias) en el año 1801, padre de Raimundo Fernández Villaverde, famoso hacendista de finales del siglo XIX y comienzos del XX.

Tras estudiar la profesión de abogado en la Universidad ovetense, ejerce en La Habana (Cuba), donde va a conseguir gran prestigio y donde será organizador y protector de la colonia asturiana, por lo que gozará de reconocimiento en toda la región. Por ello, fue elegido diputado a Cortes por algunos distritos asturianos en todas las elecciones que hubo entre 1844 y 1854. Pertenecía al Partido Moderado, llegando a desempeñar los cargos de consejero de Estado y subsecretario de Gobernación y Hacienda.

Murió en Madrid en 1855.

Derechos de Propiedad Intelectual e Industrial

EuroWeb Media, SL, es el único titular de los derechos de propiedad intelectual e industrial de las fotografías, visitas virtuales y textos que muestra en sus sitios web, ocasionalmente algunos textos y fotografías pueden pertenecer a otros autores. En consecuencia, no está permitido suprimir, eludir o manipular el aviso de derechos de autor («copyright») y cualesquiera otros datos de identificación de los derechos de EuroWeb Media, S.L. Asimismo está prohibido modificar, copiar, reutilizar, explotar, reproducir, comunicar públicamente, hacer segundas o posteriores publicaciones, cargar archivos, enviar por correo, transmitir, usar, enlazar / linkar, tratar o distribuir de cualquier forma la totalidad o parte las fotografías, visitas virtuales y textos si no se cuenta con la autorización expresa y por escrito de EuroWeb Media, SL. EuroWeb Media, SL siempre publica una obra fotográfica compuesta por un número variable e indeterminado de fotografías que forman un conjunto único, inseparable e inmodificable como se considera en el artículo 10 de la Ley de Propiedad Intelectual española.

 


Dónde dormir Dónde comer Playas Patrimonio Rutas Turismo activo Información práctica Eventos Naturaleza Etnografía Reseñas Pueblos Blog