Fernández-Escandón Álvarez, Manuel

Sotrondio › Samartín › San Martín del Rey Aurelio › Asturias
[Turismo Asturias]

Descripción

Abogado y político asturiano nacido en Sotrondio (capital del concejo o municipio de San Martín del Rey Aurelio) en 1930.

Casado con María Luisa Bajo y padre de tres hijas (Loreto, Paloma y Patricia), Fernández-Escandón, tras licenciarse en Derecho, ejerció como abogado en Asturias hasta que en 1974 se fue a Las Palmas (Canarias) para ser delegado provincial de Sindicatos. Entre los años 1977 y 1979 ocupó el cargo de gobernador civil de Las Palmas, convirtiéndose durante ese periodo en un gran conocedor de cuestiones de inmigración y del continente africano, lo que le valió el apodo de El Africano. Posteriormente, fue diputado en el Congreso en representación del entonces Grupo Popular por Canarias, y de 1982 a 1986, vocal de la Comisión de Asuntos Exteriores.

Jubilado en 2004, Fernández-Escandón, que fijó su residencia en Las Palmas, viaja con frecuencia a Asturias, veraneando en su casa de Villaviciosa.

Falleció el 6 de enero de 2007 en la capital canaria, siendo enterrado en su localidad natal.

Derechos de Propiedad Intelectual e Industrial

EuroWeb Media, SL, es el único titular de los derechos de propiedad intelectual e industrial de las fotografías, visitas virtuales y textos que muestra en sus sitios web, ocasionalmente algunos textos y fotografías pueden pertenecer a otros autores. En consecuencia, no está permitido suprimir, eludir o manipular el aviso de derechos de autor («copyright») y cualesquiera otros datos de identificación de los derechos de EuroWeb Media, S.L. Asimismo está prohibido modificar, copiar, reutilizar, explotar, reproducir, comunicar públicamente, hacer segundas o posteriores publicaciones, cargar archivos, enviar por correo, transmitir, usar, enlazar / linkar, tratar o distribuir de cualquier forma la totalidad o parte las fotografías, visitas virtuales y textos si no se cuenta con la autorización expresa y por escrito de EuroWeb Media, SL. EuroWeb Media, SL siempre publica una obra fotográfica compuesta por un número variable e indeterminado de fotografías que forman un conjunto único, inseparable e inmodificable como se considera en el artículo 10 de la Ley de Propiedad Intelectual española.

 


Dónde dormir Dónde comer Playas Patrimonio Rutas Turismo activo Información práctica Eventos Naturaleza Etnografía Reseñas Pueblos Blog