Flórez Arango, Ignacio

Pravia › Asturias
[Turismo Asturias]

Descripción

Jurista y político nacido en el concejo de Pravia en 1768. Estudió Leyes en la Universidad de Oviedo. Fue regidor del concejo de Pravia y formó parte varias veces de la Junta del Principado como representante de los partidos de Grado, Pravia y Villaviciosa. Perteneció al grupo ilustrado inspirado por Campomanes y Jovellanos, realizando desde sus cargos una importante labor en favor de la región. En este sentido hay que destacar su obra más importante, Ordenanzas para la Junta general del Principado, redactadas en los últimos años del siglo XVIII e impresas en Oviedo en 1804. En ellas se moderniza esta institución asturiana. Fue uno de los promotores que más fervor puso en el alzamiento asturiano de mayo de 1808, formando parte, como secretario, de la Comisión de Gobierno encargada de dirigir la política de guerra contra los invasores napoleónicos. Fue comandante general del servicio de Alarmas, milicia formada en todos los concejos del Principado para actuar como auxiliar del ejército en todas las operaciones militares. No quiso participar en la decisión del marqués de la Romana cuando destituyó la Junta General del Principado para nombrar otra en la que se designaba a Flórez Arango, ni tampoco en la política partidista de los liberales o innovadores, por lo que estuvo separado de los poderes políticos hasta que en 1814 se restauró la legítima y tradicional Junta, de la que formó parte.

Derechos de Propiedad Intelectual e Industrial

EuroWeb Media, SL, es el único titular de los derechos de propiedad intelectual e industrial de las fotografías, visitas virtuales y textos que muestra en sus sitios web, ocasionalmente algunos textos y fotografías pueden pertenecer a otros autores. En consecuencia, no está permitido suprimir, eludir o manipular el aviso de derechos de autor («copyright») y cualesquiera otros datos de identificación de los derechos de EuroWeb Media, S.L. Asimismo está prohibido modificar, copiar, reutilizar, explotar, reproducir, comunicar públicamente, hacer segundas o posteriores publicaciones, cargar archivos, enviar por correo, transmitir, usar, enlazar / linkar, tratar o distribuir de cualquier forma la totalidad o parte las fotografías, visitas virtuales y textos si no se cuenta con la autorización expresa y por escrito de EuroWeb Media, SL. EuroWeb Media, SL siempre publica una obra fotográfica compuesta por un número variable e indeterminado de fotografías que forman un conjunto único, inseparable e inmodificable como se considera en el artículo 10 de la Ley de Propiedad Intelectual española.

 


Dónde dormir Dónde comer Playas Patrimonio Rutas Turismo activo Información práctica Eventos Naturaleza Etnografía Reseñas Pueblos Blog