García del Busto Prado, Valentín

Oviedo › Asturias
[Turismo Asturias]

Descripción

Este jurisconsulto y escritor nació el 14 de febrero de 1843 en Oviedo (Asturias). Estudió Derecho en las universidades de Oviedo y Madrid, donde se doctoró en 1864. Cuatro años más tarde, entró, como abogado, al servicio del Estado, siendo destinado a Segovia, Burgos, Zaragoza, La Coruña y Sevilla. En 1880 fue elegido para un alto cargo en el Ministerio de Hacienda, interviniendo desde él en la redacción de varias leyes. En 1882 es designado delegado de Hacienda para la provincia de Guadalajara y después para las de La Coruña y Sevilla. En 1890 se incorporó al Ministerio de Ultramar, donde desempeñó distintas responsabilidades. En 1895 el Consejo de Ministros le nombró intendente general con plenos poderes y le encargó la misión de organizar la Hacienda de Cuba, pero, en los preparativos del viaje, murió el 14 de febrero de 1896.

Fue académico, profesor de Jurisprudencia y, además, colaboró, generalmente con temas económicos, en varias publicaciones madrileñas.

Suya es la obra titulada Situación económica de España (La Coruña, 1885).

Derechos de Propiedad Intelectual e Industrial

EuroWeb Media, SL, es el único titular de los derechos de propiedad intelectual e industrial de las fotografías, visitas virtuales y textos que muestra en sus sitios web, ocasionalmente algunos textos y fotografías pueden pertenecer a otros autores. En consecuencia, no está permitido suprimir, eludir o manipular el aviso de derechos de autor («copyright») y cualesquiera otros datos de identificación de los derechos de EuroWeb Media, S.L. Asimismo está prohibido modificar, copiar, reutilizar, explotar, reproducir, comunicar públicamente, hacer segundas o posteriores publicaciones, cargar archivos, enviar por correo, transmitir, usar, enlazar / linkar, tratar o distribuir de cualquier forma la totalidad o parte las fotografías, visitas virtuales y textos si no se cuenta con la autorización expresa y por escrito de EuroWeb Media, SL. EuroWeb Media, SL siempre publica una obra fotográfica compuesta por un número variable e indeterminado de fotografías que forman un conjunto único, inseparable e inmodificable como se considera en el artículo 10 de la Ley de Propiedad Intelectual española.

 


Dónde dormir Dónde comer Playas Patrimonio Rutas Turismo activo Información práctica Eventos Naturaleza Etnografía Reseñas Pueblos Blog