Hotel rural Casa Lao

Soto › Sobrescobio › Asturias
[Turismo Asturias]

Acceso directo

Cómo llegarSitio Web

Teléfono

985 609 046650 228 365

Clasificación

Hotel rural Casa Lao | Dónde dormir | Alojamientos turismo rural | Hoteles rurales | Soto | Sobrescobio | Comarca del Valle del Nalón | Centro de Asturias | Montaña de Asturias | Asturias | Principado de Asturias | España | Europa.

Características

Categoría: 2 estrellas

Plazas fijas: 11 • Plazas totales: 11

Habitaciones: 6

Servicios: baño, calefacción, fuera del casco urbano, restaurante, se sirven cenas, se sirven comidas y se sirven desayunos

Información

Galería fotográfica

Visitas virtuales

Tarifa de precios

Comentarios

 

 

 

Formulario de contacto

Mapa de situación del concejo

Mapa de situación del concejo de Sobrescobio. Asturias.

 

Concejo de Cangas de Onís

Regia e histórica, montañosa y montañera, comercial, ribereña, tierra de pastoreo y ganado, de mercado, de buenos quesos y mejor cocina, testigo de la historia, puerta de los Picos de Europa. Así es Cangas de Onís.

Los concejos (municipios) que limitan con el Concejo de Cangas de Onís son: Amieva, Llanes, Onís, Parres y Ribadesella. Cada uno de estos concejos (municipios) comparte fronteras geográficas con Cangas de Onís, lo que implica que comparten límites territoriales y pueden tener interacciones políticas, sociales y económicas entre ellos.

Escudo del concejo

Escudo del concejo de Sobrescobio. Asturias.

 

Escudo de Cangas de Onís

Su escudo es de creación reciente, aunque existen otros dos más antiguos que están en el Archivo de la Junta General del Principado. No tiene una sanción legal por el ayuntamiento.

Su escudo es:

Puente románico de oro, que hace referencia al existente en su capital. Superado por una cruz latina, en cuya base sale una bellota y una hoja de roble, que simboliza la cruz de la Victoria en su estado primitivo, antes de ser recubierta. A sus pies una luna menguante en plata, esta invertida pues simboliza la victoria sobre los musulmanes en el 721.

Bordura general en oro que hace referencia a la antigua capital de Cangas de Onís, primera capital del Reino de Asturias.

Al timbre corona real cerrada.

Hotel rural Casa Lao

El Hotel Rural Casa Lao se encuentra en lo alto de la plaza del pueblo de Soto de Agues, lo que nos permite tener unas vistas preciosas de nuestras montañas: el pico Cuyargayos, el monte de Llaímu, la foz del Nozalín,... Desde aquí podemos comenzar, la tan popular, Ruta del Alba, posiblemente una de las rutas más bellas de Asturias, subir al pico Retriñón, cumbre del concejo de Sobrescobio o recorrer todo el Parque Natural de Redes, declarado Reserva Mundial del Hombre y la Biosfera.

Por su situación, a 45 minutos del centro de Asturias, Hotel Rural Casa Lao es un lugar ideal también para conocer y desplazarse al resto de la geografía asturiana.

Casa Lao dispone de dos habitaciones dobles equipadas con dos camas individuales y dos habitaciones con cama de matrimonio. Todas ellas disponen de calefacción, internet vía WIFI y TV de plasma.

También disponemos de una habitación individual y otra perfectamente adaptada a personas de movilidad reducida.

Dos de nuestras habitaciones disponen de corredor, un elemento muy singular de la arquitectura tradicional asturiana, desde el que podréis contemplar unas espectaculares vistas, tomar el aire puro y disfrutar de la Naturaleza.

Todas las habitaciones cuentan con cuarto de baño completo con ducha y productos de bienvenida.

El hotel dispone también de salón social con información donde podréis programar las visitas y excursiones por el Parque Natural de Redes, así como un pequeño bar, donde podréis saborear los desayunos caseros, tomar unos vinos, disfrutar del sabor de la comida tradicional, o simplemente tomar unos culetes de sidra.

Servicios establecimiento:

  • Especialidad de montaña

Casa de comidas Casa Lao

Comida casera, unas sidras, un lugar para pasar un buen rato...

Datos técnicos

Clasificación: Dónde dormir

Clase: Alojamientos turismo rural

Tipo: Hoteles rurales

Registro de Empresas y Actividades Turisticas: HR-2303-AS

Comunidad autónoma: Principado de Asturias

Provincia: Asturias

Zona: Centro de Asturias

Situación: Montaña de Asturias

Comarca: Comarca del Valle del Nalón

Municipio: Sobrescobio

Parroquia: Soto

Entidad: Soto

Web del municipio: Sobrescobio

E-mail: Oficina de turismo

E-mail: Ayuntamiento de Sobrescobio

 

Comarca del Valle del Nalón

Carbonífero y minería, castilletes y museos que rememoran un pasado de industria, movimiento obrero, revolución tecnológica y kilómetro Europeo de la Cultura. En la zona alta, el Nalón —el río más largo de Asturias—, y el Parque Natural de Redes, Reserva de la Biosfera, son el contrapunto más natural.

La comarca está conformada por uno o varios concejos (municipios). En este caso: Caso, Langreo, Laviana, San Martín del Rey Aurelio y Sobrescobio. Los concejos representan las divisiones administrativas dentro de la comarca y son responsables de la gestión de los asuntos locales en cada municipio.

Dirección

Dirección postal: 33993 › La Canella, 256 • Soto › Sobrescobio › Asturias.
Dirección digital: Pulsa aquí



Dónde dormir Dónde comer Playas Patrimonio Rutas Turismo activo Información práctica Eventos Naturaleza Etnografía Reseñas Pueblos Blog