Hotel rural Casa Vitorio

El Pito › Piñera › Cudillero › Asturias
[Turismo Asturias]

FotosVRS 360°PreciosE-mailWhatsAppRuta GPSSitio Web

Teléfonos: Hotel rural Casa Vitorio

985 590 667640 144 033

 

Resumen

Clasificación: Dónde dormir

Categoría: 2 estrellas

Tipo: Hoteles rurales

Plazas fijas: 30

Plazas totales: 37

Plazas supletorias: 7

Habitaciones: 18

Servicios: chimenea, hidromasaje, información turística, juegos de mesa, secador de pelo, tarjetas se aceptan, televisión y wi-fi

Municipio: Cudillero

Comarca: Comarca Vaqueira

Zona: Occidente de Asturias

Sobre Cudillero: Casas de indianos, palacios y jardines, anfiteatro, puerto y playas de ensueño, muy vírgenes, el lenguaje ‘pixueto', el ‘curadillo'… tierra y mar, pesca y ganado, indianos, guisos marineros. Una vida ecléctica y sorprendente. Así es Cudillero.

Tipo de turismo: accesible, activo, camping, carreras de montaña, cinematográfico, compras, costero, descanso, espacios protegidos, gastronómico, lgtb, ornitológico, rural y sol y playa.

Registro actividades turísticas: HR-2229-AS

 

Comentarios

 
 

Descripción

Historia del hotel

Casa Vitorio es una antigua casa de indianos, edificada en la segunda mitad del siglo XIX, cercana al palacio Selgas, construida de materiales nobles que enaltecen la sobriedad y elegancia característica de la casa. Dentro de ella, uno se siente parte del pasado.

En la rehabilitación de la casa, se han respetado de forma rigurosa todos los materiales con los que fue construida inicialmente.

Casa Vitorio cuenta con un amplio jardín y finca, de la que podrán disfrutar y pasear con absoluta tranquilidad.

Casa Vitorio se encuentra emplazado en una de las zonas de más belleza de Asturias. Está ubicado en un entorno rural paradisíaco, rodeado de montañas, prados y playas de ensueño, accesible a los núcleos urbanos principales del Principado de Asturias: a 39 minutos de Oviedo y a tan sólo 10 km del aeropuerto de Asturias. Visiten la sección de Localización.

Suites y habitaciones

En Casa Vitorio disponemos de 18 habitaciones y en cada una de ellas se ha cuidado hasta el último detalle, pensando siempre en el cliente. Pulse sobre cualquiera de las imágenes disponibles en esta página y podrán observar las habitaciones con todo detalle.

Instalaciones

Piscina

  • En la propia finca de Casa Vitorio, hay una piscina donde poder nadar y refrescarse. A la vez, dispone de áreas ajardinadas con césped, provistas de tumbonas y sombrillas. Sin coste adicional.

Barbacoa

  • Es posible el uso de una barbacoa en el exterior previa reserva de la misma.

Acceso a internet 24 horas. Wifi

  • Si desea conectarse a internet, también es posible. Las habitaciones poseen conexión a internet por cable, y desde cualquier punto del hotel, mediante conexión inalámbrica que está operativa las 24 horas del día.

Aparcamiento gratuito

  • Si viene en coche, no ha de preocuparse: tenemos un amplio aparcamiento para nuestros huéspedes.

Desayunos

  • Casa Vitorio ofrece servicio de desayuno a sus clientes en un amplio comedor, y no sólo ofrece un desayuno, sino un trato agradable y personal para que en esta primera comida del día se sienta como en casa.

Bar

  • Casa Vitorio tiene bar pero común, en el comedor únicamente.

Mascotas

  • Casa Vitorio admite mascotas previa peticion y con suplemento.

Eventos

  • Casa Vitorio puede organizar eventos previa consulta.

Facilidades de acceso para personas con problemas de movilidad

  • Contamos en el hotel con habitaciones acondicionadas para personas con silla de ruedas, rampas de acceso, puertas más amplias y baños, para que todos nuestros clientes disfruten de su estancia con comodidad.

Más equipamiento

  • Todas las habitaciones poseen televisión de pantalla plana y secador de pelo. También disponemos de habitaciones con cabina de hidromasaje.

Entorno del hotel

Cudillero

  • En el concejo de Cudillero podemos encontrar playas, miradores, verdes prados y a muy poca distancia, hacia el sur del concejo, nos encontramos con una montaña de tamaño medio, sin superar los 800 metros; este contraste crea un paisaje espectacular. En el pueblo se percibe el ambiente pesquero; veremos en el puerto multitud de embarcaciones con redes, aparejos, cañas y también la famosa rula pixueta, con su deliciosa merluza del pincho. El grupo de casas del puerto son conocidas como el anfiteatro, siendo fácil imaginar cada casa como un palco y sus estrechas callejuelas como pasillos de este peculiar conjunto arquitectónico. Otra cualidad del concejo es su suculenta gastronomía destacada por sus pescados y mariscos (merluza del pincho, pixín, curadillo, percebes, oricios, etc ...).

El Palacio de los Selgas

  • Muy cerca del hotel podremos descubrir el Palacio de la Quinta, más conocido como Palacio de los Selgas, y alrededor, jardines al más puro estilo Versalles, y en el propio palacio, un auténtico museo donde ver una colección de auténticas obras de arte de los siglos XVI, XVII y XVIII: tapices, vidrieras, forjados, porcelanas, muebles antiguos, pinturas de grandes maestros (Goya, El Greco, Rubens, entre otros) son algunos de los tesoros a admirar. Se puede visitar mediante cita previa. Para obtener más información se puede recurrir a la página web oficial de la Fundación Selgas-Fagalde.

Senderismo, rutas a caballo, deporte y playas

  • La ruta de los miradores. Ruta de gran belleza, cuyo camino bordea playas desde San Esteban a Muros del Nalón. Hallaremos miradores e impresionantes vistas panorámicas.
  • Sendas por las brañas vaqueiras. Existen 14 brañas vaqueiras, en las que hay casas tradicionales de piedra, mar y montaña.
  • Deportes y actividades. Rutas a caballo, pesca deportiva, submarinismo, surf, senderismo.
  • Playas. Multitud de playas y calas se pueden encontrar en el concejo y alrededores: playa del Silencio, de Albuerne, de Oleiros, la Concha, San Pedro de la Ribera y otras muchas más. Si desea ver más sobre el entorno del hotel, puede entrar en nuestra galería de fotos.

Reservas

  • Si desea realizar una reserva, contacte con nosotros vía telefónica. Para confirmar la reserva se requiere un número de tarjeta para que el establecimiento considere su reserva definitiva. Aceptamos Master Card, Servired, Maestro, Visa y Visa Electrón.
  • Para cancelar su reserva, deberá comunicarlo 24 horas antes de su llegada al alojamiento. Si no la cancelase, se le cargará en su tarjeta el valor de la primera noche. No obstante, nos pondremos en contacto con usted como máximo un día antes de la fecha de reserva para confirmar la misma.

Dirección

Dirección postal: 33154 Avenida Selgas. Cudillero.

Dirección digital: 8CMMGVX7+9G

 

Preguntas frecuentes
Hotel rural Casa Vitorio en Cudillero (Asturias)

 

¿Cuál es la categoría del alojamiento Hotel rural Casa Vitorio?

La categoría de Hotel rural Casa Vitorio es: Hoteles rurales - 2 estrellas.

¿Tiene el alta en el Registro de actividades turísticas del Principado de Asturias?

Sí, el código es HR-2229-AS en el Registro de actividades turísticas del Principado de Asturias.

¿Dónde se encuentra Hotel rural Casa Vitorio?

Se encuentra en el Occidente de Asturias, exactamente en la Comarca Vaqueira. La población se llama El Pito y pertenece a la parroquia de Piñera en el concejo de Cudillero (Principado de Asturias). El concejo está en la Costa de Asturias. Situación completa partiendo de la población: El Pito › Piñera › Cudillero › Comarca Vaqueira › Occidente de Asturias › Costa de Asturias › Asturias › España › Europa.

¿Es difícil llegar al alojamiento Hotel rural Casa Vitorio?

No, además en el siguiente enlace le facilitamos, mediante Google Maps, las indicaciones precisas para llegar sin problemas desde cualquier lugar en el que se encuentre, incluso puede usarlo en sus desplazamientos por Asturias para volver a Hotel rural Casa Vitorio. Ruta GPS para llegar a Hotel rural Casa Vitorio.

¿Cuánto cuesta alojarse en Hotel rural Casa Vitorio?

En estos momentos es mejor consultar los precios directamente con Hotel rural Casa Vitorio. https://www.casavitorio.com/

¿Cuántas personas pueden alojarse en Hotel rural Casa Vitorio?

Hotel rural Casa Vitorio tiene la siguiente capacidad:

  • Plazas fijas: 30
  • Plazas totales: 37
  • Plazas supletorias: 7
  • Habitaciones: 18
¿Cuál es el horario habitual en Hotel rural Casa Vitorio?

El horario habitual suele ser:

  • Hora de entrada: 14:00-17:00 horas, habitualmente pero depende de la temporada.
  • Hora de salida: 12:00 horas, en temporada baja la hora de salida puede ser más ralajada.
¿Hay playas cerca de Hotel rural Casa Vitorio?

En la zona del Occidente de Asturias existen 160. Asturias tiene trescientos cuarenta y cinco kilómetros de costa en los que podemos encontrar más de 300 playas, todas diferentes, porque las playas de Asturias nunca son iguales.

¿Se admiten mascotas en Hotel rural Casa Vitorio?

Tiene que consultar con Hotel rural Casa Vitorio.

¿Qué tipo de turismo se puede realizar desde Hotel rural Casa Vitorio?

Entre otros: accesible, activo, camping, carreras de montaña, cinematográfico, compras, costero, descanso, espacios protegidos, gastronómico, lgtb, ornitológico, rural y sol y playa.

 

Dónde estamos: Municipio de Cudillero

El concejo de Cudillero, como tal, comienza su particular andadura en el siglo XIX. Su historia ha estado invariablemente unida a la comarca del bajo Nalón y, desde su creación, a Pravia, cabecera de la misma. Pese a esa ligazón histórica con la comarca praviana, se puede hacer referencia a algunos rasgos que de algún modo lo particularizan. El asentamiento humano en lugares del concejo, ya en la Prehistoria, queda probado con el descubrimiento de cantos tallados y variado instrumental en Salamir y La Atalaya, núcleos rurales pertenecientes a las parroquias de San Martín de Luiña y Santa María de Piñera, respectivamente.

Elementos catalogados en Cudillero:

  • Bien de Interés Cultural
  • Monumento Histórico-Artístico
  • Patrimonio Arquitectónico de Asturias

Zonas turísticas en el concejo:

  • Occidente de Asturias
  • Costa de Asturias
  • Camino de Santiago (costa)
  • Comarca Vaqueira
  • Espacios Naturales Protegidos
  • Pueblo Ejemplar de Asturias
  • Puertos de mar

Concejos limítrofes con Cudillero:

  • Muros de Nalón
  • Pravia
  • Salas
  • Valdés

Derechos de Propiedad Intelectual e Industrial

EuroWeb Media, SL, es el único titular de los derechos de propiedad intelectual e industrial de las fotografías, visitas virtuales y textos que muestra en sus sitios web, ocasionalmente algunos textos y fotografías pueden pertenecer a otros autores. En consecuencia, no está permitido suprimir, eludir o manipular el aviso de derechos de autor («copyright») y cualesquiera otros datos de identificación de los derechos de EuroWeb Media, S.L. Asimismo está prohibido modificar, copiar, reutilizar, explotar, reproducir, comunicar públicamente, hacer segundas o posteriores publicaciones, cargar archivos, enviar por correo, transmitir, usar, enlazar / linkar, tratar o distribuir de cualquier forma la totalidad o parte las fotografías, visitas virtuales y textos si no se cuenta con la autorización expresa y por escrito de EuroWeb Media, SL. EuroWeb Media, SL siempre publica una obra fotográfica compuesta por un número variable e indeterminado de fotografías que forman un conjunto único, inseparable e inmodificable como se considera en el artículo 10 de la Ley de Propiedad Intelectual española.

Referencia

0202006 033302107 0202000 0333021 151355 0333 0200000 03330210706

 



Dónde dormir Dónde comer Playas Patrimonio Rutas Turismo activo Información práctica Eventos Naturaleza Etnografía Reseñas Pueblos Blog