Hotel rural La Casona de Tresali

Argüeru › Villaviciosa › Asturias
[Turismo Asturias]

FotosVRS 360°PreciosE-mailWhatsAppRuta GPSSitio Web

Teléfonos: Hotel rural La Casona de Tresali

985 999 006628 232 275

 

Resumen

Clasificación: Dónde dormir

Categoría: 3 estrellas

Tipo: Hoteles rurales

Plazas fijas: 22

Plazas totales: 28

Plazas supletorias: 6

Habitaciones: 13

Servicios: baño, chimenea, cuna a petición, fuera del casco urbano, información turística, muebles de jardíncalefacción y televisión

Municipio: Villaviciosa

Comarca: Comarca de la Sidra

Zona: Oriente de Asturias

Sobre Villaviciosa: Pumaradas y sidra, huerta y mar, Rodiles y Tazones, Románico en Amandi y Prerrománico en Valdediós, el casco histórico de Villaviciosa, surf, pesca y aves en la mayor ría de Asturias… Así es Villaviciosa, Capital Manzanera de España.

Tipo de turismo: accesible, activo, agroturismo, arqueológico, camping, carreras de montaña, costero, descanso, ecoturismo, espacios protegidos, eventos, gastronómico, golf, lgtb, montaña, monumental, ornitológico, religioso, rural y urbano o de ciudad.

Registro actividades turísticas: HR-2209-AS

 

Comentarios

 
 

Descripción

Bienvenidos

El Hotel Casona de Tresali debe su nombre a una de las variedades más representativas de cuantas se cultivan en su «pumarada» formada por manzanos de denominación: Tresali. Alargue la mano y podrá coger una; alargue la vista y podrá ver el mar; agudice el olfato y olerá a verde, a hierba, a salitre.

Puede estar seguro de que la Casona de Tresali no es un hotel más, supone una apuesta diferente para un cliente que busca satisfacciones singulares. Una combinación entre alojamiento y naturaleza, entre modernidad y tradición.

El hotel se encuentra situado en Argüeru (Villaviciosa), a 7 kilómetros de lugares emblemáticos como el puerto de Tazones o la Reserva Natural de la ría villaviciosina. Se pueden ver huellas de dinosaurios a 4 km, en la playa natural de Merón. El Monasterio de Valdediós, a 15 km. Gijón, a 20 minutos, y a poco más, Oviedo. A un paso de la Autovía del Cantábrico.

Coordenadas:

43º 32´ 5,16´´ N

5º 27´ 19,99´´ O

Hotel Rural Casona de Tresali les ofrece la posibilidad de celebrar en nuestras instalaciones su boda, comunión, bautizo, reuniones familiares o de empresa y cualquier tipo de evento. Cocina tradicional.

Un reducto de sosiego y tranquilidad construido en piedra arenisca y maderas nobles. Un lugar para estar, para disfrutar..., para recordar.

La Casona de Tresali es un hotel rural singular que ofrece cosas singulares: habitaciones amplias, muebles antiguos, muros de piedra que combinan con madera de roble y castaño en techos y suelos; amplios ventanales, galerías y balcones tradicionales, porches a pie de césped natural, como una alfombra verde que rodea la casa aportándole confort ambiental.

Disfrute de una oferta diferente, de un entorno rural, de una franja costera llana cercana a la playa y al monte, bien comunicada pero también discreta y recogida: un sitio ideal para relajarse, para desestresarse, para perderse... Un punto y aparte, un punto y seguido de Asturias.

Todo en el hotel se encuentra puesto a propósito, nada se deja al azar. Consta de 14 habitaciones, cuatro de ellas abuhardilladas y muy espaciosas, luminosas: algunas con galería o balcón de madera. Muebles antiguos rehabilitados: cabeceros, mesitas, sillones, armarios, alacenas, mesas... Una magnífica colección de cuadros al pastel de uno de los mejores pintores asturianos: José Cuadra; un vetusto reloj de péndulo; lámparas originales; muebles de diseño en el jardín; chimenea...

No falta, sin embargo, un toque moderno en las instalaciones, especialmente en los baños o las televisiones planas de las habitaciones. Se trata de ofrecer un ambiente agradable y de confort.

Una ventana abierta al mar y otra a la tierra donde crecen los manzanos con que se elabora la sidra con Denominación de Origen (D.O.) de Asturias.

Dirección

Dirección postal: 33314 El Cabritón (Argüero). Villaviciosa.

Dirección digital: 8CMPGGMV+G9

 

Preguntas frecuentes
Hotel rural La Casona de Tresali en Villaviciosa (Asturias)

 

¿Cuál es la categoría del alojamiento Hotel rural La Casona de Tresali?

La categoría de Hotel rural La Casona de Tresali es: Hoteles rurales - 3 estrellas.

¿Tiene el alta en el Registro de actividades turísticas del Principado de Asturias?

Sí, el código es HR-2209-AS en el Registro de actividades turísticas del Principado de Asturias.

¿Dónde se encuentra Hotel rural La Casona de Tresali?

Se encuentra en el Oriente de Asturias, exactamente en la Comarca de la Sidra. La población se llama Argüeru y pertenece a la parroquia de Argüeru en el concejo de Villaviciosa (Principado de Asturias). El concejo está en la Costa de Asturias. Situación completa partiendo de la población: Argüeru › Villaviciosa › Comarca de la Sidra › Oriente de Asturias › Costa de Asturias › Asturias › España › Europa.

¿Es difícil llegar al alojamiento Hotel rural La Casona de Tresali?

No, además en el siguiente enlace le facilitamos, mediante Google Maps, las indicaciones precisas para llegar sin problemas desde cualquier lugar en el que se encuentre, incluso puede usarlo en sus desplazamientos por Asturias para volver a Hotel rural La Casona de Tresali. Ruta GPS para llegar a Hotel rural La Casona de Tresali.

¿Cuánto cuesta alojarse en Hotel rural La Casona de Tresali?

En estos momentos es mejor consultar los precios directamente con Hotel rural La Casona de Tresali. https://www.hotelcasonatresali.com/

¿Cuántas personas pueden alojarse en Hotel rural La Casona de Tresali?

Hotel rural La Casona de Tresali tiene la siguiente capacidad:

  • Plazas fijas: 22
  • Plazas totales: 28
  • Plazas supletorias: 6
  • Habitaciones: 13
¿Cuál es el horario habitual en Hotel rural La Casona de Tresali?

El horario habitual suele ser:

  • Hora de entrada: 14:00-17:00 horas, habitualmente pero depende de la temporada.
  • Hora de salida: 12:00 horas, en temporada baja la hora de salida puede ser más ralajada.
¿Hay playas cerca de Hotel rural La Casona de Tresali?

En la zona del Oriente de Asturias existen 101 playas. Asturias tiene trescientos cuarenta y cinco kilómetros de costa en los que podemos encontrar más de 300 playas, todas diferentes, porque las playas de Asturias nunca son iguales.

¿Se admiten mascotas en Hotel rural La Casona de Tresali?

Tiene que consultar con Hotel rural La Casona de Tresali.

¿Qué tipo de turismo se puede realizar desde Hotel rural La Casona de Tresali?

Entre otros: accesible, activo, agroturismo, arqueológico, camping, carreras de montaña, costero, descanso, ecoturismo, espacios protegidos, eventos, gastronómico, golf, lgtb, montaña, monumental, ornitológico, religioso, rural y urbano o de ciudad.

 

Dónde estamos: Municipio de Villaviciosa

El día 17 de octubre de 1270, en Vitoria, Alfonso X, el rey Sabio, otorgó a los hombres de la tierra de Maliayo carta de fundación de puebla o villa. La tierra de Maliayo, fértil en extremo, con estuarios adecuados para el refugio y altas rasas aptas para el dominio del territorio, estaba poblada al menos desde el Epipaleolítico, en su etapa Asturiense, hace 9.500/6.000 años y probablemente mucho antes. Una significativa presencia de monumentos megalíticos arguye una potente economía.Al hilo de las excavaciones que se vienen realizando, más la elaboración de la Carta arqueológica del concejo de Villaviciosa (1989), cada vez se adivina más claramente una coherente cultura castreña, cuyos hitos son, por ahora, varios poblamientos repartidos estratégicamente por el territorio tomando como eje la ría, más la costa-rasa occidental.

Elementos catalogados en Villaviciosa:

  • Bien de Interés Cultural
  • Club de Calidad Casonas Asturianes
  • Monumento Histórico-Artístico
  • Monumento Nacional
  • Monumento Natural
  • Patrimonio Arquitectónico de Asturias
  • Patrimonio de la Humanidad
  • Prerrománico

Zonas turísticas en el concejo:

  • Comarca de la Sidra
  • Oriente de Asturias
  • Reservas Naturales
  • Costa de Asturias
  • Camino de Santiago (costa)
  • Lagos - lagunas - embalses
  • Espacios Naturales Protegidos
  • Pueblo Ejemplar de Asturias
  • Puertos de mar

Concejos limítrofes con Villaviciosa:

  • Cabranes
  • Colunga
  • Gijón
  • Piloña
  • Sariego

Derechos de Propiedad Intelectual e Industrial

EuroWeb Media, SL, es el único titular de los derechos de propiedad intelectual e industrial de las fotografías, visitas virtuales y textos que muestra en sus sitios web, ocasionalmente algunos textos y fotografías pueden pertenecer a otros autores. En consecuencia, no está permitido suprimir, eludir o manipular el aviso de derechos de autor («copyright») y cualesquiera otros datos de identificación de los derechos de EuroWeb Media, S.L. Asimismo está prohibido modificar, copiar, reutilizar, explotar, reproducir, comunicar públicamente, hacer segundas o posteriores publicaciones, cargar archivos, enviar por correo, transmitir, usar, enlazar / linkar, tratar o distribuir de cualquier forma la totalidad o parte las fotografías, visitas virtuales y textos si no se cuenta con la autorización expresa y por escrito de EuroWeb Media, SL. EuroWeb Media, SL siempre publica una obra fotográfica compuesta por un número variable e indeterminado de fotografías que forman un conjunto único, inseparable e inmodificable como se considera en el artículo 10 de la Ley de Propiedad Intelectual española.

Referencia

0202006 033307603 0202000 0333076 150743 0333 0200000 03330760314

 



Dónde dormir Dónde comer Playas Patrimonio Rutas Turismo activo Información práctica Eventos Naturaleza Etnografía Reseñas Pueblos Blog