Hotel rural La Llosona

Ardines › Ucio › Ribadesella › Asturias
[Turismo Asturias]

FotosVRS 360°PreciosE-mailWhatsAppRuta GPSSitio Web

Teléfonos: Hotel rural La Llosona

686 932 444

 

Resumen

Clasificación: Dónde dormir

Categoría: 1 estrella

Tipo: Hoteles rurales

Plazas fijas: 16

Plazas totales: 18

Plazas supletorias: 2

Habitaciones: 9

Servicios: bañera, baño, calefacción, chimenea, frigorífico, fuera del casco urbano, información turística, juegos de mesa, microondas, muebles de jardínsalón social, se sirven desayunos, tarjetas se aceptan y televisión

Municipio: Ribadesella

Comarca: Comarca del Oriente de Asturias

Zona: Oriente de Asturias

Sobre Ribadesella: Situada en la costa oriental de Asturias, a los pies de los Picos de Europa, Ribadesella ofrece al visitante una amplia variedad de atractivos: paisaje, historia, cultura, naturaleza, fiestas, gastronomía… concentrados en un territorio recorrido por el río más famoso de Asturias, el Sella.

Tipo de turismo: accesible, activo, agroturismo, arqueológico, camping, carreras de montaña, costero, cultural, descanso, espacios protegidos, eventos, gastronómico, golf, lgtb, monumental, ornitológico, rural y sol y playa.

Registro actividades turísticas: H-1880-AS

 

Comentarios

 
 

Descripción

El Hotel rural La Llosona es una casa de aldea —ahora convertida en hotel rural—, construida a partir de una antigua casería asturiana, donde la piedra y la madera son sus señas de identidad.

A tan sólo 1,5 km del centro de la villa de Ribadesella (capital del concejo o municipio asturiano del mismo nombre), su situación privilegiada es un mirador sobre la villa y vega del Sella, siempre respetando la arquitectura tradicional de la zona.

Muy cercano a la playa y a las Cuevas de Tito Bustillo, dispone de nueve habitaciones, todas con televisión, baño completo y calefacción.

Servicios: Salón de convenciones, calefacción, televisión, aparcamiento exterior y jardín.

Actividades

Ribadesella y su entorno ofrece una oferta de turismo activo muy extensa, con actividades por tierra, mar y aire. Los paseos a caballo, el footing, la media montaña con vistas incomparables, la espeleología, la escalada o el sencillo paseo por los bellos senderos de la comarca ofrecerán al viajero una experiencia singular y hermosa, aunque la gama deportiva con más posibilidades en Ribadesella es, sin duda, la de los deportes náuticos. La playa, la bahía, los acantilados, el estuario del Sella y el mismo río seducen por igual a los aficionados a la vela, al submarinismo, a la pesca deportiva, a la natación y, cómo no, al piragüismo y al remo.

Otro de los aspectos importantes lo constituye la proximidad a los Picos de Europa. Excelentes excursiones nos harán descubrir la belleza de los riscos de la comarca.

También es interesante visitar la Cueva de Tito Bustillo, descubierta en 1968. Comparable con la de Altamira y Lascaux, sus grabados y sus pinturas corresponden al magdaleniense superior (15.000 -12.000 a.C).

La Cuevona de Ardines es una cavidad de grandes dimensiones y belleza natural situada sobre la cueva de Tito Bustillo y que alberga un espectáculo audiovisual sobre el arte rupestre.

Rutas como la de Cuerres, la de los Molinos o la del Fitu son otra alternativa para disfrutar de este concejo asturiano.

Entorno

Su entorno es un conjunto de montaña, playa y ría, constituyendo un hermoso lugar cuyo centro natural es el río Sella.

Es un concejo lleno de contrastes en el que se dan la mano el mar y la montaña, ofreciendo jugosos paisajes y múltiples atractivos que lo han transformado en uno de los principales destinos turísticos del norte de España.

La pesca, el piragüismo, el golf, el senderismo o las excursiones a caballo... son algunas de las opciones de tiempo libre que se pueden llevar a cabo.

Dirección

Dirección postal: 33569 Huertona. Ribadesella.

Dirección digital: 8CMPFW3F+GX

 

Preguntas frecuentes
Hotel rural La Llosona en Ribadesella (Asturias)

 

¿Cuál es la categoría del alojamiento Hotel rural La Llosona?

La categoría de Hotel rural La Llosona es: Hoteles rurales - 1 estrella.

¿Tiene el alta en el Registro de actividades turísticas del Principado de Asturias?

Sí, el código es H-1880-AS en el Registro de actividades turísticas del Principado de Asturias.

¿Dónde se encuentra Hotel rural La Llosona?

Se encuentra en el Oriente de Asturias, exactamente en la Comarca del Oriente de Asturias. La población se llama Ardines y pertenece a la parroquia de Ucio en el concejo de Ribadesella (Principado de Asturias). El concejo está en la Costa de Asturias. Situación completa partiendo de la población: Ardines › Ucio › Ribadesella › Comarca del Oriente de Asturias › Oriente de Asturias › Costa de Asturias › Asturias › España › Europa.

¿Es difícil llegar al alojamiento Hotel rural La Llosona?

No, además en el siguiente enlace le facilitamos, mediante Google Maps, las indicaciones precisas para llegar sin problemas desde cualquier lugar en el que se encuentre, incluso puede usarlo en sus desplazamientos por Asturias para volver a Hotel rural La Llosona. Ruta GPS para llegar a Hotel rural La Llosona.

¿Cuánto cuesta alojarse en Hotel rural La Llosona?

En estos momentos es mejor consultar los precios directamente con Hotel rural La Llosona. https://www.hotellallosona.com/

¿Cuántas personas pueden alojarse en Hotel rural La Llosona?

Hotel rural La Llosona tiene la siguiente capacidad:

  • Plazas fijas: 16
  • Plazas totales: 18
  • Plazas supletorias: 2
  • Habitaciones: 9
¿Cuál es el horario habitual en Hotel rural La Llosona?

El horario habitual suele ser:

  • Hora de entrada: 14:00-17:00 horas, habitualmente pero depende de la temporada.
  • Hora de salida: 12:00 horas, en temporada baja la hora de salida puede ser más ralajada.
¿Hay playas cerca de Hotel rural La Llosona?

En la zona del Oriente de Asturias existen 101 playas. Asturias tiene trescientos cuarenta y cinco kilómetros de costa en los que podemos encontrar más de 300 playas, todas diferentes, porque las playas de Asturias nunca son iguales.

¿Se admiten mascotas en Hotel rural La Llosona?

Tiene que consultar con Hotel rural La Llosona.

¿Qué tipo de turismo se puede realizar desde Hotel rural La Llosona?

Entre otros: accesible, activo, agroturismo, arqueológico, camping, carreras de montaña, costero, cultural, descanso, espacios protegidos, eventos, gastronómico, golf, lgtb, monumental, ornitológico, rural y sol y playa.

 

Dónde estamos: Municipio de Ribadesella

El asentamiento humano en territorio de Ribadesella es continuo desde los más remotos tiempos prehistóricos. Al hombre de entonces el marco geográfico riosellano le ofrecía ventajosas condiciones para el hábitat. La arqueóloga Yolanda Viniegra apunta a que ello fue posible gracias a la convergencia de varios factores. De un lado, la configuración topográfica, donde sobresale el ancho pasillo costero y el largo curso del río Sella rematado en su desembocadura por un amplio estuario. De otro, la pluralidad de cavernas y abrigos rocosos, que, nacidos de la acción de desgaste del agua sobre los vastos sectores calcáreos comarcales, acogieron a aquellos hombres, sometidos como estaban a la hostilidad de Würm, la última glaciación cuaternaria.

Elementos catalogados en Ribadesella:

  • Bien de Interés Cultural
  • Monumento Histórico-Artístico
  • Monumento Natural
  • Patrimonio Arquitectónico de Asturias
  • Patrimonio de la Humanidad
  • Plato Michelin
  • Restaurantes Guía Michelin

Zonas turísticas en el concejo:

  • Oriente de Asturias
  • Reservas Naturales
  • Costa de Asturias
  • Camino de Santiago (costa)
  • Espacios Naturales Protegidos
  • Puertos de mar

Concejos limítrofes con Ribadesella:

  • Cangas de Onís
  • Caravia
  • Llanes
  • Parres

Derechos de Propiedad Intelectual e Industrial

EuroWeb Media, SL, es el único titular de los derechos de propiedad intelectual e industrial de las fotografías, visitas virtuales y textos que muestra en sus sitios web, ocasionalmente algunos textos y fotografías pueden pertenecer a otros autores. En consecuencia, no está permitido suprimir, eludir o manipular el aviso de derechos de autor («copyright») y cualesquiera otros datos de identificación de los derechos de EuroWeb Media, S.L. Asimismo está prohibido modificar, copiar, reutilizar, explotar, reproducir, comunicar públicamente, hacer segundas o posteriores publicaciones, cargar archivos, enviar por correo, transmitir, usar, enlazar / linkar, tratar o distribuir de cualquier forma la totalidad o parte las fotografías, visitas virtuales y textos si no se cuenta con la autorización expresa y por escrito de EuroWeb Media, SL. EuroWeb Media, SL siempre publica una obra fotográfica compuesta por un número variable e indeterminado de fotografías que forman un conjunto único, inseparable e inmodificable como se considera en el artículo 10 de la Ley de Propiedad Intelectual española.

Referencia

0202006 033305609 0202000 0333056 117990 0333 0200000 03330560901

 



Dónde dormir Dónde comer Playas Patrimonio Rutas Turismo activo Información práctica Eventos Naturaleza Etnografía Reseñas Pueblos Blog