Hotel de montaña Palacio Alvaro Flórez-Estrada

Pola de Somiedo › Somiedo › Asturias
[Turismo Asturias]

PreciosE-mailRuta GPS

Teléfonos: Hotel de montaña Palacio Alvaro Flórez-Estrada

985 763 709616 170 018

 

Resumen

Clasificación: Dónde dormir

Categoría: 2 estrellas

Tipo: Hoteles rurales

Plazas fijas: 17

Plazas totales: 17

Habitaciones: 10

Municipio: Somiedo

Comarca: Comarca del Camín Real de la Mesa

Zona: Occidente de Asturias

Sobre Somiedo: Osos y urogallos, cinco valles, aldeas vaqueiras, raza asturiana de los valles, ‘cabanas de teito', un Pueblo Ejemplar —Villar de Vildas—, Parque Natural y Reserva de la Biosfera. Así es Somiedo, un modelo de conservación de la naturaleza.

Tipo de turismo: accesible, activo, arqueológico, camping, carreras de montaña, descanso, espacios protegidos, gastronómico, lgtb, montaña, monumental, ornitológico y rural.

Registro actividades turísticas: HR-2117-AS

 

Descripción

Este hotel pertenece al Club de Casonas Asturianas.

Fue seleccionado por la Junta General del Principado de Asturias para representar a esta comunidad autónoma en la campaña de promoción turística «Lo dice todo el mundo» presentada en Shanghai con motivo de la Exposición Universal que se celebró en la ciudad china en 2010.

Álvaro Flórez-Estrada:

«A Francia fue un caballero,

de los Flórez principal,

y estando en casa real,

prendose de una doncella

la cual, por ser tan bella,

se la quisieron robar,

y él la supo bien guardar

y por ella pelear.»

Palacio Álvaro Flórez-Estrada

Turismo Rural - Somiedo

Enclavado en una de las zonas más singulares de la capital concejil de Somiedo, la Casa-Palacio de D. Álvaro Flórez-Estrada es una mansión cuyos orígenes deben datarse en el siglo XV, aunque probablemente la torre, perfectamente conservada hoy, pertenezca al período bajo-medieval.

El ilustrado, economista y preliberal Álvaro Flórez-Estrada, vivió en esta casa durante largos períodos de su vida, eligiéndola entre las que la familia poseía en otros Concejos del Suroccidente asturiano, como Grado, Tineo o Valdés.

La elección del prócer asturiano no era gratuita, puesto que es difícil que en un mismo paraje se den tantos elementos de belleza, serenidad y recogimiento como los que emanan de este mágico y fascinante enclave.

Desde el acceso a la Casa-Palacio por un camino veteado de plantas y arbustos se llega al jardín que rodea la mansión, en el que han crecido, a lo largo del tiempo, hermosos árboles centenarios (abedules, arces, álamos, etc) formando una masa forestal que da sombra al Palacio.

Un río de aguas vivísimas y transparentes surca la propiedad en su parte occidental y se pierde en una amplia y verde pradería, desde la que se puede observar el conjunto majestuoso de los montes de Somiedo.

Diríase que todo el conjunto, el formado por la fábrica del palacio y el romántico paisaje que lo circunda, ha sido felizmente dispuesto allí para el descanso, a la llegada del caminante que ha rendido viaje en las variadas excursiones que se pueden realizar a través del entorno. El alma parece serenarse en su cobijo y al fulgor del día lo releva el murmullo infinito de la noche.

Características:

El Palacio Álvaro Flórez-Estrada está considerado monumento histórico artístico.

Servicio de cafetería.

Admite tarjetas.

Cómo llegar:

Para llegar al Palacio Álvaro Flórez-Estrada desde Madrid debe seguir la Nacional VI dirección Oviedo y en la A-66 tomar la salida hacia Barrios de Luna - Villablino, Puerto de Somiedo.

Si viene desde Oviedo por la N-634 hacia Grado, Puente de San Martín, Belmonte, La Ribera, Pola de Somiedo.

El Palacio se encuentra a unos 400 m de Pola de Somiedo.

Somiedo Parque Natural:

El Parque Natural de Somiedo, declarado Reserva de la Biosfera por la UNESCO, está situado en el sector meridional de Asturias en el Concejo del mismo nombre. Limita al este con el concejo de Teverga y al oeste con los de Cangas de Narcea y Tineo. Hacia el Sur limita con las tierras de Somiedo y las de las comarcas leonesas de La Babia y Laciana, y hacia el norte, confluyen los ríos Somiedo y Pigüeña.

La superficie del Parque es de unos 300 kilómetros cuadrados, cuenta con pendientes muy elevadas cuya altitud puede ir desde los 400 metros hasta los 2.100 metros. El paisaje de Somiedo es muy variado, cuenta con los lagos glaciares más grandes de la cordillera Cantábrica.

De la época romana el vestigio más importante es el Camino Real del Puerto de la Mesa, utilizado hasta casi finales del siglo XVIII. Existen una gran variedad de rutas, excursiones y actividades para realizar en el Parque.

Dirección

Dirección postal: 33840 Palacio Alvaro Florez Estrada. Somiedo.

Dirección digital: 8CMM3PWV+PF

 

Preguntas frecuentes
Hotel de montaña Palacio Alvaro Flórez-Estrada en Somiedo (Asturias)

 

¿Cuál es la categoría del alojamiento Hotel de montaña Palacio Alvaro Flórez-Estrada?

La categoría de Hotel de montaña Palacio Alvaro Flórez-Estrada es: Hoteles rurales - 2 estrellas.

¿Tiene el alta en el Registro de actividades turísticas del Principado de Asturias?

Sí, el código es HR-2117-AS en el Registro de actividades turísticas del Principado de Asturias.

¿Dónde se encuentra Hotel de montaña Palacio Alvaro Flórez-Estrada?

Se encuentra en el Occidente de Asturias, exactamente en la Comarca del Camín Real de la Mesa. La población se llama Pola de Somiedo y pertenece a la parroquia de Pola de Somiedo en el concejo de Somiedo (Principado de Asturias). El concejo está en la Montaña de Asturias. Situación completa partiendo de la población: Pola de Somiedo › Somiedo › Comarca del Camín Real de la Mesa › Occidente de Asturias › Montaña de Asturias › Asturias › España › Europa.

¿Es difícil llegar al alojamiento Hotel de montaña Palacio Alvaro Flórez-Estrada?

No, además en el siguiente enlace le facilitamos, mediante Google Maps, las indicaciones precisas para llegar sin problemas desde cualquier lugar en el que se encuentre, incluso puede usarlo en sus desplazamientos por Asturias para volver a Hotel de montaña Palacio Alvaro Flórez-Estrada. Ruta GPS para llegar a Hotel de montaña Palacio Alvaro Flórez-Estrada.

¿Cuánto cuesta alojarse en Hotel de montaña Palacio Alvaro Flórez-Estrada?

En estos momentos es mejor consultar los precios directamente con Hotel de montaña Palacio Alvaro Flórez-Estrada.

¿Cuántas personas pueden alojarse en Hotel de montaña Palacio Alvaro Flórez-Estrada?

Hotel de montaña Palacio Alvaro Flórez-Estrada tiene la siguiente capacidad:

  • Plazas fijas: 17
  • Plazas totales: 17
  • Habitaciones: 10
¿Cuál es el horario habitual en Hotel de montaña Palacio Alvaro Flórez-Estrada?

El horario habitual suele ser:

  • Hora de entrada: 14:00-17:00 horas, habitualmente pero depende de la temporada.
  • Hora de salida: 12:00 horas, en temporada baja la hora de salida puede ser más ralajada.
¿Hay playas cerca de Hotel de montaña Palacio Alvaro Flórez-Estrada?

En la zona del Occidente de Asturias existen 160. Asturias tiene trescientos cuarenta y cinco kilómetros de costa en los que podemos encontrar más de 300 playas, todas diferentes, porque las playas de Asturias nunca son iguales.

¿Se admiten mascotas en Hotel de montaña Palacio Alvaro Flórez-Estrada?

Tiene que consultar con Hotel de montaña Palacio Alvaro Flórez-Estrada.

¿Qué tipo de turismo se puede realizar desde Hotel de montaña Palacio Alvaro Flórez-Estrada?

Entre otros: accesible, activo, arqueológico, camping, carreras de montaña, descanso, espacios protegidos, gastronómico, lgtb, montaña, monumental, ornitológico y rural.

 

Dónde estamos: Municipio de Somiedo

En Somiedo se encuentran aún formas originales de vida que han servido a sus gentes, a lo largo de los siglos, para explotar, modelar y, en definitiva, hacer habitable una naturaleza que impone duras condiciones para su «domesticación», de la que posiblemente fueron pioneros pueblos agrícolas y ganaderos del prehistórico periodo Neolítico, aunque los vestigios arqueológicos más antiguos del concejo correspondan a la posterior Edad de Bronce (2.000 antes de Cristo); de entonces son varios túmulos, como el hallado en las proximidades de El Coto de Buena Madre (El Couto), o el hacha de talón y anillas descubierto en Santullano, lugar perteneciente a la parroquia de Pigüeces.

Elementos catalogados en Somiedo:

  • Monumento Natural
  • Patrimonio Arquitectónico de Asturias
  • Reserva de la Biosfera

Zonas turísticas en el concejo:

  • Parque Cultural del Camín Real de la Mesa
  • Occidente de Asturias
  • Parque Natural de Somiedo
  • Lagos - lagunas - embalses
  • Espacios Naturales Protegidos
  • Pueblo Ejemplar de Asturias

Concejos limítrofes con Somiedo:

  • Belmonte de Miranda
  • Cangas del Narcea
  • Teverga
  • Tineo

Derechos de Propiedad Intelectual e Industrial

EuroWeb Media, SL, es el único titular de los derechos de propiedad intelectual e industrial de las fotografías, visitas virtuales y textos que muestra en sus sitios web, ocasionalmente algunos textos y fotografías pueden pertenecer a otros autores. En consecuencia, no está permitido suprimir, eludir o manipular el aviso de derechos de autor («copyright») y cualesquiera otros datos de identificación de los derechos de EuroWeb Media, S.L. Asimismo está prohibido modificar, copiar, reutilizar, explotar, reproducir, comunicar públicamente, hacer segundas o posteriores publicaciones, cargar archivos, enviar por correo, transmitir, usar, enlazar / linkar, tratar o distribuir de cualquier forma la totalidad o parte las fotografías, visitas virtuales y textos si no se cuenta con la autorización expresa y por escrito de EuroWeb Media, SL. EuroWeb Media, SL siempre publica una obra fotográfica compuesta por un número variable e indeterminado de fotografías que forman un conjunto único, inseparable e inmodificable como se considera en el artículo 10 de la Ley de Propiedad Intelectual española.

Referencia

0202006 033306809 0202000 0333068 118015 0333 0200000 03330680903

 



Dónde dormir Dónde comer Playas Patrimonio Rutas Turismo activo Información práctica Eventos Naturaleza Etnografía Reseñas Pueblos Blog