Hotel La Lastra

El Campu › Caso › Asturias
[Turismo Asturias]

Acceso directo

Cómo llegar

Teléfono

985 608 084687 779 849

Clasificación

Hotel La Lastra | Dónde dormir | Alojamientos turismo rural | Hoteles rurales | El Campu | Caso | Comarca del Valle del Nalón | Centro de Asturias | Montaña de Asturias | Asturias | Principado de Asturias | España | Europa.

Características

Categoría: 2 estrellas

Plazas fijas: 13 • Plazas totales: 14 • Supletorias: 1

Habitaciones: 7

Información

Mapa de situación del concejo

Mapa de situación del concejo de Caso. Asturias.

 

Concejo de Cangas del Narcea

Osos, vino, carbón, un Monasterio convertido en Parador, un bosque como Muniellos, una Reserva de la Biosfera y un sinfín de lugares recónditos en el municipio más extenso de Asturias y uno de los más grandes de España. Así es Cangas del Narcea.

Los concejos (municipios) que limitan con el Concejo de Cangas del Narcea son: Allande, Degaña, Ibias, Somiedo y Tineo. Cada uno de estos concejos (municipios) comparte fronteras geográficas con Cangas del Narcea, lo que implica que comparten límites territoriales y pueden tener interacciones políticas, sociales y económicas entre ellos.

Escudo del concejo

Escudo del concejo de Caso. Asturias.

 

Escudo de Cangas del Narcea

Hasta 1.973 Cangas del Narcea tuvo un emblema municipal que era un león y una torre. A partir de esa fecha fue aprobado por Decreto y publicado en el BOE, su nuevo escudo formado por las armas del Principado de Asturias que es la Cruz de la Victoria y en el otro lado un león que son las armas del conde de Tineo.

Su escudo es: Partido.

En el primer cuartel partido: en azur, Cruz de la Victoria en oro y piedras preciosas.

En el segundo cuartel partido en plata, un león rampante en azur.

Al timbre corona real cerrada.

Hotel La Lastra

«Dicen que cualquier tiempo pasado fue mejor; sin duda esto es cierto en cuanto a paz y sosiego.»

Relájese y disfrute de la calma

Unos días en el Hotel rural La Lastra le harán olvidar todas sus preocupaciones: en él encontrará todos los alicientes para hacer de su estancia en Caso una experiencia inolvidable.

Emplazado en una casona asturiana del siglo XVIII, un edificio de alto valor histórico, con un amplio y cuidado jardín en el que encontrará todo el reposo y el descanso que su cuerpo necesita.

La estructura de esta casona dispone de sillares cubiertos de hiedra, balcones enrasados, salientes buhardillas y una prolongación en forma de galería acristalada de madera.

La entrada conserva el enlosado original y da acceso a un gran salón chimenea, al comedor de desayunos, a la sala de reuniones y banquetes, y a la escalera de caracol que comunica con la planta de las habitaciones.

Merecen especial mención los valiosos muebles de las salas comunes y los dormitorios; incluyen armarios, aparadores, mesas, mesitas, escaños, arcones y cabeceros con tallas excepcionales y estilo diverso: popular, barroco, neoplateresco, modernista, decó...

Igualmente deben destacarse los muchos objetos ornamentales –candelabros, salseras, almireces, cerámicas, vasijas de estaño y cobre– y la notable calidad de los numerosos cuadros.

Servicios

«Para nosotros nada hay más importante que la tranquilidad de los huéspedes, dentro de una atmósfera de calma y silencio.»

Entorno

«Venga a conocer una Asturias en la que el tiempo se ha detenido.»

En el Parque Natural de Redes (declarado Reserva de la Biosfera por la Unesco), en el corazón de la Asturias más apegada a la tierra y a las tradiciones, se ubica el Hotel La Lastra, un lugar de ensueño en el que encontrará el descanso que su cuerpo y mente necesitan.

Los concejos de Caso y Sobrescobio forman el Parque Natural de Redes, cuyos extraordinarios y singulares valores ambientales gozan del reconocimiento de la Unesco. En este espacio natural privilegiado, recorrido por el río Nalón, entre montañas, mil y un valles, praderías y bosques, viven los habitantes de Caso en respetuosa simbiosis milenaria con el medio.

La cría de la vaca casina, raza autóctona, y el aprovechamiento respetuoso de los bosques forjaron a los habitantes de esta vieja tierra, siendo el queso casín y la madreña un ejemplo de desarrollo sostenible para las generaciones actuales y futuras.

Ubicación

«En el alto del barrio de La Lastra, a la entrada de Campo de Caso, se muestra ante usted nuestro hotel.»

La casona destaca en el alto del barrio de La Lastra, a la entrada de Campo de Caso. Quienes vayan desde el centro y occidente de Asturias, accedan por la carretera AS-17 al puerto de Tarna; quienes lo hagan desde el oriente, elijan la vistosa AS-254 que parte de Infiesto y sube la collada de Arnicio.

Datos técnicos

Clasificación: Dónde dormir

Clase: Alojamientos turismo rural

Tipo: Hoteles rurales

Registro de Empresas y Actividades Turisticas: HR-2265-AS

Comunidad autónoma: Principado de Asturias

Provincia: Asturias

Zona: Centro de Asturias

Situación: Montaña de Asturias

Comarca: Comarca del Valle del Nalón

Municipio: Caso

Parroquia: El Campu

Entidad: El Campu

Web del municipio: Caso

E-mail: Oficina de turismo

E-mail: Ayuntamiento de Caso

Comarca del Valle del Nalón

Carbonífero y minería, castilletes y museos que rememoran un pasado de industria, movimiento obrero, revolución tecnológica y kilómetro Europeo de la Cultura. En la zona alta, el Nalón —el río más largo de Asturias—, y el Parque Natural de Redes, Reserva de la Biosfera, son el contrapunto más natural.

La comarca está conformada por uno o varios concejos (municipios). En este caso: Caso, Langreo, Laviana, San Martín del Rey Aurelio y Sobrescobio. Los concejos representan las divisiones administrativas dentro de la comarca y son responsables de la gestión de los asuntos locales en cada municipio.

Dirección

Dirección postal: 33990 › Barrio La Lastra • El Campu › Caso › Asturias.
Dirección digital: Pulsa aquí



Dónde dormir Dónde comer Playas Patrimonio Rutas Turismo activo Información práctica Eventos Naturaleza Etnografía Reseñas Pueblos Blog