Hotel rural Alesga

San Salvador › Alesga › Teverga › Asturias
[Turismo Asturias]

PreciosE-mailRuta GPS

Teléfonos: Hotel rural Alesga

985 764 433660 225 750

 

Resumen

Clasificación: Dónde dormir

Categoría: 3 estrellas

Tipo: Hoteles rurales

Plazas fijas: 14

Plazas totales: 15

Plazas supletorias: 1

Habitaciones: 7

Municipio: Teverga

Comarca: Comarca del Camín Real de la Mesa

Zona: Occidente de Asturias

Sobre Teverga: Premio Pueblo Ejemplar de Asturias 2013, Reserva de la Biosfera y Parque Natural de las Ubiñas-La Mesa, Teverga es tierra de paso hacia la meseta a través del puerto de Ventana y parte del Camín Real de la Mesa, tramo de la Senda del Oso y sede del Parque de la Prehistoria. Así es Teverga, rodeada de puertos y naturaleza, rural y minera.

Tipo de turismo: accesible, activo, arqueológico, carreras de montaña, cultural, descanso, espacios protegidos, gastronómico, lgtb, montaña, ornitológico y rural.

Registro actividades turísticas: HR-2161-AS

 

Descripción

Alesga Rural

Sentirse agusto en un lugar es muy importante. Hay algo distinto aquí. Algo que no parece propio de un hotel o, por lo menos, algo que lo hace diferente. Es acogedor y bonito, respira naturaleza y el encanto de lo rural, pero esa sensación especial... Esa sensación tiene mucho más que ver con la música del río, que transcurre tan cerca, que con cualquiera de las muchas comodidades de las que dispone, que, claro, también se agradecen.

El hotel

En el verano de 2007 se pone en funcionamiento Alesga Rural. Se trata de un hotel rural que ha merecido las 3 estrellas debido a sus cuidadas instalaciones y la gran calidad de los servicios que ofrece. Se encuentra situado en uno de los lugares más bellos de Asturias, el pueblo de Alesga (en Teverga).

Tiene 7 habitaciones, cada una con su propia personalidad, de decoración rural y a la vez vanguardista. Ofrece servicios tan destacados como el SPA o la sauna. El precioso entorno del hotel, a escasos metros del río, es uno de los atractivos más importantes del alojamiento. Además, Alesga Rural se encuentra en pleno Parque Natural de Las Ubiñas-La Mesa y muy cerca del Parque de la Prehistoria (también en Alesga), el museo que recoge las representaciones más importantes del mundo del arte paleolítico.

Disfruta de la naturaleza

El Parque Natural de Las Ubiñas-La Mesa, declarado Reserva de la Biosfera por la Unesco el 11 de julio de 2012, es un parque natural situado en el Asturias, en el área central de la Cordillera Cantábrica. Se trata de un terreno de montaña y valles dentro de los concejos asturianos de Teverga, Quirós y Lena abarcando un total de 32.630 hectáreas. La montaña se caracteriza por el macizo de Ubiña de más de 2.400 metros (picos del Fontán y Peña Ubiña, con 2.417 metros) y diferentes zonas de una altura aproximada a los 2.000 metros. Los valles están formados por las cuencas del río Taja, el del río Valdecarzana y el del río Val de Sampedro o río Páramo; en este último está situado el monumento natural de Cueva Huerta.

Uno de los lugares más indicados para disfrutar del ocio asociado a la naturaleza es la Senda del Oso, que finaliza su recorrido en Teverga.

Parque de la Prehistoria

Por primera vez, es posible contemplar el universo cultural de los seres humanos del Paleolítico superior, reproduciendo una muestra representativa del arte rupestre europeo para mostrar y difundir un patrimonio cultural de gran valor.

Se puede contemplar cómo vivían, en qué espacios y rodeados de qué objetos. El parque contiene toda la información sobre nuestros antepasados con la emoción de disfrutarla en un ambiente que recrea las cuevas originales con copias perfectas. Algunas de las cuevas originales recreadas están cerradas al público, por lo que la única forma de contemplar su esplendor es visitar este museo.

Actividades recomendadas que usted puede hacer durante su estancia

  • Senderismo o paseo en bicicleta por la senda del Oso. De 21 km de longitud, a su paso por Proaza podrá disfrutar de las osas Paca y Tola, los únicos especímenes de oso pardo cantábrico que usted puede ver en semicautividad.
  • Ruta de senderismo por el Camín Real de la Mesa, en su día la vía de comunicación más importante de Asturias con la Meseta.
  • Visita a la Colegiata de San Pedro, iglesia románica del siglo X, declarada Bien de Interés Cultural (BIC), en cuyo interior hay un pequeño museo donde podrá contemplar los cuerpos momificados del primer Marqués de Valdecarzana y su hijo, que fue Obispo de Teruel.
  • Visita guiada a Cueva Huerta, declarada Monumento Natural por su alto valor ecológico.
  • Teverga dispone de multitud de rutas de pequeño recorrido; a escasa distancia del hotel usted tiene:

     

    —Ruta Medieval Castiellu d’Alesga

    —Ruta de la Braña de Cuevas

    —Pinturas rupestres de Fresnedo

    —Ruta Peña Sobia

    —Etc.

Dirección

Dirección postal: 33111 San Salvador. Teverga.

Dirección digital: 8CMM4WMF+CP

 

Preguntas frecuentes
Hotel rural Alesga en Teverga (Asturias)

 

¿Cuál es la categoría del alojamiento Hotel rural Alesga?

La categoría de Hotel rural Alesga es: Hoteles rurales - 3 estrellas.

¿Tiene el alta en el Registro de actividades turísticas del Principado de Asturias?

Sí, el código es HR-2161-AS en el Registro de actividades turísticas del Principado de Asturias.

¿Dónde se encuentra Hotel rural Alesga?

Se encuentra en el Occidente de Asturias, exactamente en la Comarca del Camín Real de la Mesa. La población se llama San Salvador y pertenece a la parroquia de Alesga en el concejo de Teverga (Principado de Asturias). El concejo está en la Montaña de Asturias. Situación completa partiendo de la población: San Salvador › Alesga › Teverga › Comarca del Camín Real de la Mesa › Occidente de Asturias › Montaña de Asturias › Asturias › España › Europa.

¿Es difícil llegar al alojamiento Hotel rural Alesga?

No, además en el siguiente enlace le facilitamos, mediante Google Maps, las indicaciones precisas para llegar sin problemas desde cualquier lugar en el que se encuentre, incluso puede usarlo en sus desplazamientos por Asturias para volver a Hotel rural Alesga. Ruta GPS para llegar a Hotel rural Alesga.

¿Cuánto cuesta alojarse en Hotel rural Alesga?

En estos momentos es mejor consultar los precios directamente con Hotel rural Alesga.

¿Cuántas personas pueden alojarse en Hotel rural Alesga?

Hotel rural Alesga tiene la siguiente capacidad:

  • Plazas fijas: 14
  • Plazas totales: 15
  • Plazas supletorias: 1
  • Habitaciones: 7
¿Cuál es el horario habitual en Hotel rural Alesga?

El horario habitual suele ser:

  • Hora de entrada: 14:00-17:00 horas, habitualmente pero depende de la temporada.
  • Hora de salida: 12:00 horas, en temporada baja la hora de salida puede ser más ralajada.
¿Hay playas cerca de Hotel rural Alesga?

En la zona del Occidente de Asturias existen 160. Asturias tiene trescientos cuarenta y cinco kilómetros de costa en los que podemos encontrar más de 300 playas, todas diferentes, porque las playas de Asturias nunca son iguales.

¿Se admiten mascotas en Hotel rural Alesga?

Tiene que consultar con Hotel rural Alesga.

¿Qué tipo de turismo se puede realizar desde Hotel rural Alesga?

Entre otros: accesible, activo, arqueológico, carreras de montaña, cultural, descanso, espacios protegidos, gastronómico, lgtb, montaña, ornitológico y rural.

 

Dónde estamos: Municipio de Teverga

Hay pruebas de que el suelo de Teverga estuvo habitado ya en época de los primeros metalúrgicos. De entonces son las estructuras tumulares encontradas en Cueiro, Santa Cristina, Sobia y el cordal de la Mesa (campo de túmulos de Piedraxueves). A esas primeras comunidades humanas se deben las interesantes creaciones artísticas de los abrigos de Fresnedo (Fresnéu). Se trata de un conjunto de pinturas rupestres localizadas en varios refugios naturales de la montaña caliza que domina esa localidad. La importancia de los mismos supera el ámbito de lo regional y se debe al conjunto de más de 50 figuras esquemáticas que los decoran: cabras, imágenes antropomorfas, representaciones zoomorfas, figuras geometrizantes, puntos, etc., fechables entre la Edad del Bronce y principios de la del Hierro.

Elementos catalogados en Teverga:

  • Bien de Interés Cultural
  • Monumento Nacional
  • Monumento Natural
  • Patrimonio Arquitectónico de Asturias
  • Reserva de la Biosfera

Zonas turísticas en el concejo:

  • Parque Cultural del Camín Real de la Mesa
  • Occidente de Asturias
  • Parque Natural de Peña Ubiña - La Mesa
  • Valles del Oso
  • Lagos - lagunas - embalses
  • Espacios Naturales Protegidos
  • Pueblo Ejemplar de Asturias

Concejos limítrofes con Teverga:

  • Belmonte de Miranda
  • Grado
  • Proaza
  • Quirós
  • Somiedo
  • Yernes y Tameza

Derechos de Propiedad Intelectual e Industrial

EuroWeb Media, SL, es el único titular de los derechos de propiedad intelectual e industrial de las fotografías, visitas virtuales y textos que muestra en sus sitios web, ocasionalmente algunos textos y fotografías pueden pertenecer a otros autores. En consecuencia, no está permitido suprimir, eludir o manipular el aviso de derechos de autor («copyright») y cualesquiera otros datos de identificación de los derechos de EuroWeb Media, S.L. Asimismo está prohibido modificar, copiar, reutilizar, explotar, reproducir, comunicar públicamente, hacer segundas o posteriores publicaciones, cargar archivos, enviar por correo, transmitir, usar, enlazar / linkar, tratar o distribuir de cualquier forma la totalidad o parte las fotografías, visitas virtuales y textos si no se cuenta con la autorización expresa y por escrito de EuroWeb Media, SL. EuroWeb Media, SL siempre publica una obra fotográfica compuesta por un número variable e indeterminado de fotografías que forman un conjunto único, inseparable e inmodificable como se considera en el artículo 10 de la Ley de Propiedad Intelectual española.

Referencia

0202006 033307201 0202000 0333072 149804 0333 0200000 03330720102

 



Dónde dormir Dónde comer Playas Patrimonio Rutas Turismo activo Información práctica Eventos Naturaleza Etnografía Reseñas Pueblos Blog