Hotel rural Arredondo

Celorio › Llanes › Asturias
[Turismo Asturias]

PreciosE-mailRuta GPS

Teléfonos: Hotel rural Arredondo

985 925 627636 778 585

 

Resumen

Clasificación: Dónde dormir

Categoría: 3 estrellas

Tipo: Hoteles rurales

Plazas fijas: 23

Plazas totales: 23

Habitaciones: 12

Servicios: biblioteca, casonas asturianas, chimenea, hidromasaje, información turística, juegos de mesa, restaurante y solarium

Municipio: Llanes

Comarca: Comarca del Oriente de Asturias

Zona: Oriente de Asturias

Sobre Llanes: Una capital y villa marinera de impresionante casco histórico, tradición marinera, etnografía, folclore, gastronomía, playas y montañas que miran a los picos de Europa. Cultura tradicional y de vanguardia, historias de indianos y cineastas enamorados... Y mucho más. Así es Llanes.

Tipo de turismo: accesible, activo, agroturismo, arqueológico, camping, carreras de montaña, cinematográfico, costero, cultural, descanso, ecoturismo, espacios protegidos, eventos, gastronómico, golf, lgtb, montaña, monumental, ornitológico, rural y sol y playa.

Registro actividades turísticas: HR-2040-AS

 

Descripción

Arredondo está situado en el concejo de Llanes, a 2 km del pueblo de Celorio. En su entorno se encuentran las mejores playas de todo el municipio.

La Casería de Arredondo es una construcción del siglo XVIII que corresponde a la tipología de Quintana Asturiana con viviendas, hórreo, cuadras y dependencia agrícolas. Ha sido totalmente habilitada con materiales de primera calidad —piedra, madera de castaño y roble.

Arredondo se encuentra en un parajes singular, en una finca circular de 100.000 metros cuadrados rodeada de pastos y bosques autóctonos de robles, encinas, abedules, avellanos, castaños..., así como frutales, especialmente manzanos, con cuyos frutos elaboramos sidra de forma totalmente artesana.

En nuestras praderas pastan ovejas y vacas –Asturiana de los Valles, raza autóctona—. También criamos gallinas, pollos y conejos para consumo propio.

Dispone de 12 habitaciones, todas con buenas vistas. Algunas de ellas son suites y varias cuentan con chimenea de leña y bañera de hidromasaje.

También cuenta con salones, biblioteca, cuidadas zonas ajardinadas, varias terrazas, parque infantil, aparcamiento cubierto y restaurante para residentes.

Arredondo ofrece gran variedad de actividades: paseos por la propia finca y alrededores —pueblos de Balmori, Celorio y Porrúa—, rutas a caballo y alquiler de bicicletas, senderismo, descensos en canoa—ríos Sella y Deva—, actividades de turismo activo —parapente, puenting, descensos de cañones...

En Arredondo podrá participar en actividades agrícolas tradicionales: siega y empacado de hierba, recogida de manzana y otras frutas autóctonas, elaboración de sidra, recogida de huevos...

También informamos de múltiples visitas que pueden efectuarse desde aquí, dada la proximidad a destacados centros de interés: Real Sitio de Covadonga, Picos de Europa, cuevas rupestres —Tito Bustillo, El Pindal, Altamira...—, Museo Etnográfico de Porrúa, Archivo de Indianos de Colombres, etc.

Cómo llegar

Abandone la Autovía del Cantábrico A-8 [N-634, E-70] por la salida 307 (Balmori, Celorio, Porrúa) siga la AS-263 dirección Celorio durante doscientos metros y, a la derecha, tome la LLN-8 hacia Porrúa; a trescientos metros, al final de la recta, a la derecha, siga el camino rural, trazado entre la vegetación, que separa mil metros Arredondo de cualquier otra carretera.

Dirección

Dirección postal: 33595 Arredondo. Llanes.

Dirección digital: 8CMQC59H+24

 

Preguntas frecuentes
Hotel rural Arredondo en Llanes (Asturias)

 

¿Cuál es la categoría del alojamiento Hotel rural Arredondo?

La categoría de Hotel rural Arredondo es: Hoteles rurales - 3 estrellas.

¿Tiene el alta en el Registro de actividades turísticas del Principado de Asturias?

Sí, el código es HR-2040-AS en el Registro de actividades turísticas del Principado de Asturias.

¿Dónde se encuentra Hotel rural Arredondo?

Se encuentra en el Oriente de Asturias, exactamente en la Comarca del Oriente de Asturias. La población se llama Celorio y pertenece a la parroquia de Celorio en el concejo de Llanes (Principado de Asturias). El concejo está en la Costa de Asturias. Situación completa partiendo de la población: Celorio › Llanes › Comarca del Oriente de Asturias › Oriente de Asturias › Costa de Asturias › Asturias › España › Europa.

¿Es difícil llegar al alojamiento Hotel rural Arredondo?

No, además en el siguiente enlace le facilitamos, mediante Google Maps, las indicaciones precisas para llegar sin problemas desde cualquier lugar en el que se encuentre, incluso puede usarlo en sus desplazamientos por Asturias para volver a Hotel rural Arredondo. Ruta GPS para llegar a Hotel rural Arredondo.

¿Cuánto cuesta alojarse en Hotel rural Arredondo?

En estos momentos es mejor consultar los precios directamente con Hotel rural Arredondo.

¿Cuántas personas pueden alojarse en Hotel rural Arredondo?

Hotel rural Arredondo tiene la siguiente capacidad:

  • Plazas fijas: 23
  • Plazas totales: 23
  • Habitaciones: 12
¿Cuál es el horario habitual en Hotel rural Arredondo?

El horario habitual suele ser:

  • Hora de entrada: 14:00-17:00 horas, habitualmente pero depende de la temporada.
  • Hora de salida: 12:00 horas, en temporada baja la hora de salida puede ser más ralajada.
¿Hay playas cerca de Hotel rural Arredondo?

En la zona del Oriente de Asturias existen 101 playas. Asturias tiene trescientos cuarenta y cinco kilómetros de costa en los que podemos encontrar más de 300 playas, todas diferentes, porque las playas de Asturias nunca son iguales.

¿Se admiten mascotas en Hotel rural Arredondo?

Tiene que consultar con Hotel rural Arredondo.

¿Qué tipo de turismo se puede realizar desde Hotel rural Arredondo?

Entre otros: accesible, activo, agroturismo, arqueológico, camping, carreras de montaña, cinematográfico, costero, cultural, descanso, ecoturismo, espacios protegidos, eventos, gastronómico, golf, lgtb, montaña, monumental, ornitológico, rural y sol y playa.

 

Dónde estamos: Municipio de Llanes

Llanes es tierra de sugestiva historia, muy bien estudiada. El hombre prehistórico dejó útiles y grabados, importantes vestigios de su hábitat en gran número de cuevas del concejo, como Balmori, La Riera, Arnero, Trescalabres, Cuetu de La Mina y Cuetu de Lledías, especialmente en el área de Posada y de Balmori. Una cueva próxima a Posada (a unos 300 m de la gasolinera de La Vega), bautizada como Tempranas, totalmente sellada hasta ahora y descubierta casualmente en los primeros meses del año 2001, es el último hallazgo prehistórico, que podría encuadrarse en el Paleolítico Superior. En su interior conserva pisadas humanas, restos fósiles de animales, concheros de mariscos (restos de lapas, bígaros, oricios...) y un gran panel con grabados digitales de líneas y puntos «macarrones» parecidos a los de Altamira.

Elementos catalogados en Llanes:

  • Bien de Interés Cultural
  • Monumento Nacional
  • Monumento Natural
  • Patrimonio Arquitectónico de Asturias
  • Patrimonio Cultural de Asturias
  • Patrimonio de la Humanidad
  • Patrimonio Inmaterial Asturiano
  • Plato Michelin
  • Restaurantes Guía Michelin

Zonas turísticas en el concejo:

  • Oriente de Asturias
  • Costa de Asturias
  • Camino de Santiago (costa)
  • Lagos - lagunas - embalses
  • Espacios Naturales Protegidos
  • Pueblo Ejemplar de Asturias
  • Puertos de mar

Concejos limítrofes con Llanes:

  • Cabrales
  • Cangas de Onís
  • Onís
  • Peñamellera Alta
  • Peñamellera Baja
  • Ribadedeva
  • Ribadesella

Derechos de Propiedad Intelectual e Industrial

EuroWeb Media, SL, es el único titular de los derechos de propiedad intelectual e industrial de las fotografías, visitas virtuales y textos que muestra en sus sitios web, ocasionalmente algunos textos y fotografías pueden pertenecer a otros autores. En consecuencia, no está permitido suprimir, eludir o manipular el aviso de derechos de autor («copyright») y cualesquiera otros datos de identificación de los derechos de EuroWeb Media, S.L. Asimismo está prohibido modificar, copiar, reutilizar, explotar, reproducir, comunicar públicamente, hacer segundas o posteriores publicaciones, cargar archivos, enviar por correo, transmitir, usar, enlazar / linkar, tratar o distribuir de cualquier forma la totalidad o parte las fotografías, visitas virtuales y textos si no se cuenta con la autorización expresa y por escrito de EuroWeb Media, SL. EuroWeb Media, SL siempre publica una obra fotográfica compuesta por un número variable e indeterminado de fotografías que forman un conjunto único, inseparable e inmodificable como se considera en el artículo 10 de la Ley de Propiedad Intelectual española.

Referencia

0202006 033303608 0202000 0333036 128977 0333 0200000 03330360801

 



Dónde dormir Dónde comer Playas Patrimonio Rutas Turismo activo Información práctica Eventos Naturaleza Etnografía Reseñas Pueblos Blog