Hotel rural Balcón de Agüera

La Favorita › La Plaza › Teverga › Asturias
[Turismo Asturias]

PreciosOficina turismoRuta GPS

Teléfonos: Hotel rural Balcón de Agüera

985 764 319

 

Resumen

Clasificación: Dónde dormir

Categoría: 2 estrellas

Tipo: Hoteles rurales

Plazas fijas: 20

Plazas totales: 20

Habitaciones: 10

Municipio: Teverga

Comarca: Comarca del Camín Real de la Mesa

Zona: Occidente de Asturias

Sobre Teverga: Premio Pueblo Ejemplar de Asturias 2013, Reserva de la Biosfera y Parque Natural de las Ubiñas-La Mesa, Teverga es tierra de paso hacia la meseta a través del puerto de Ventana y parte del Camín Real de la Mesa, tramo de la Senda del Oso y sede del Parque de la Prehistoria. Así es Teverga, rodeada de puertos y naturaleza, rural y minera.

Tipo de turismo: accesible, activo, arqueológico, carreras de montaña, cultural, descanso, espacios protegidos, gastronómico, lgtb, montaña, ornitológico y rural.

Registro actividades turísticas: H-1839-AS

 

Descripción

Bienvenidos al Hotel Rural Balcón de Agüera.

A través de esta pagina, podrán conocer nuestro Hotel, así como su increíble entorno natural entre el sortilegio de la niebla, el canto del urogallo, el caminar cansino y retozón del oso por los bosques, los remansos cristalinos de sus ríos y sus múltiples recursos para hacer de su visita un recuerdo mágico.

Modestamente hemos intentado crear un espacio acogedor y calido acorde con la impresionante belleza con que la naturaleza a obsequiado a estas desconocidas tierras Teverganas.

Instalaciones

La antigua Casona erigida por el Marques de Agüera el pasado siglo en La Favorita se a convertido, con una acertada reforma, en el espacio que a continuación les presentamos.

Diez habitaciones repartidas en tres plantas, pensadas con el único objetivo de ofrecerle al viajero una estancia cómoda y distanciada del mundanal ruido. Madera y piedra se dan la mano en las luminosas estancias creando un espacio sereno y apacible de singular belleza.

Mención aparte merece la tercera planta, en la que no se han escatimado los medios para crear tres habitaciones muy especiales. A través de sus luminosos ventanales podremos ser testigos de excepción de la grandiosidad de la Peña Sobia o las vistas a los abiertos valles que configuran este Concejo.

El entorno

El concejo de Teverga, situado en la parte suroccidental del Principado de Asturias, comparte con el resto de los concejos limítrofes un paisaje montañoso y abrupto, lleno de valles profundos que se comunican entre sí por collados y hoces de espectacular belleza.

Con un clima suave y húmedo, como en el resto de la región, tiene sin embargo, Teverga dos características climáticas que le hacen especial: una luminosidad radiante, anticipo de la luminosa meseta castellana y un gran numero de días despejados al año, debido a Los altos cordales que rodean el concejo.

El Camín Real de la Mesa, que transcurre por la crestería del mismo nombre, constituyó el principal paso desde el sur para romanos y árabes, dejando los primeros buena cuenta de su presencia tanto por la vía que la atraviesa como por diversos topónimos que salpican su recorrido.

Los magníficos pastos de alta montaña dieron pie a la proliferación de brañas estivales en las que aún hoy se pueden ver los ancestrales teitos (cabañas con techo de piorno y escoba) y corros (cabañas redondas de falsa bóveda de piedra). Y por doquier, en cualquiera de los pueblos del concejo (aunque especialmente, en Villanueva, Carrea, Gradura, Taxa y la Focella) hórreos y paneras centenarias siguen cumpliendo hoy sus funciones prácticas.

Mansiones blasonadas, torres, casas - fortaleza, colegiatas, castillos en ruinas, integran buena parte del patrimonio histórico artístico del concejo, destacando de manera especial la colegiata de San Pedro (ejemplo de la transición del prerrománico al románico), la iglesia de santa María de Villanueva, la casa de Los Quiñones Valcarce, el palacio de Agüera y Las ruinas del castillo de Alesga.

Destacan en el concejo las grandes hoces y desfiladeros, como el de Valdecerezales, el de la Estrechura o el de Covarrubia. La Cueva de huerta, con sus mas de 14 km de galerías subterráneas constituye todo un aliciente para los amantes de la espeologia. La Peña Sobia ofrece multiples posibilidades para Los amantes del alpinismo, a la vez que es accesible para senderistas

La Senda del Oso, que tiene su principio, o final en la localidad de Entrago, es una antigua vía férrea acondicionada para su uso como Senda verde, con todos sus tramos señalizados. En sus 21 km que tiene en la actualidad, la senda se adentra en los concejos vecinos del norte y permite el disfrute de este entorno excepcional tanto para cicloturistas como para senderistas.

La Posada de Agüera

El paladar del viajero tambien ha merecido atención y a buen seguro, no se vera defraudado.

Herederos de una dilatada tradición hostelera Benjamin y Yoli han depositado todo su saber hacer en la Posada, dando continuidad a la forma de trabajo que durante muchos años a merecido el reconocimiento general en el Restaurante Aladino, sitio de referencia de la gastronomia local.

En esta nueva singladura, los pequeños detalles han sido cuidados hasta el extremo para ofrecer un servicio acorde a las circunstancias.

Una extensa bodega surtida con lo mas representativos vinos nacionales e internacionales, sirve de inmejorable apoyo a la oferta de productos de la tierra, embutidos, productos de la huerta y otras exquisiteces con las que regalar los sentidos.

Restaurante Aladino

Hablar del Restaurante Aladino es hablar de dos generaciones entregados por completo a la gastronomía.

Los secretos de mas de veinticinco años de éxito entre su amplia clientela son el respeto a la cocina tradicional asturiana, esa cocina franca y contundente que cada vez se hecha más de menos, y el mimo y cuidado en el trabajo diario.

En sus comedores se pueden degustar los productos naturales de la huerta tevergana, combinados con las sabrosas carnes de la zona, en especial la carne roxa a la piedra y la caza.

Pero indudablemente, el plato estrella es, en todas sus variedades culinarias, el cabritu (caldereta, al forno) proveniente de la cabaña ganedera de su propiedad.

Las instalaciones, ampliamente dimensionadas cuentan con cómodos y acogedores comedores, dotados de aire acondicionado, con capacidad para mas de 120 comensales.

Cómo llegar

Por carretera.

  • Autopista A-66 Mediante peaje comunica Asturias con León.
  • AS-228: Une Teverga con el centro de la región.

Por aire.

  • El aeropuerto de Asturias (Ranón), se encuentra a 18 km de Aviles, a 44 km de Gijón, a 48 km de Oviedo y a 93 km de Teverga.
  • Mantiene línea regular con las principales ciudades españolas, con independencia de los vuelos extranjeros a otros puntos de España o el extranjero

Distancias kilométricas desde Teverga:

  • Oviedo: 45 km
  • Gijón: 74 km
  • Aviles: 74 km
  • Mieres: 66 km
  • León: 118 km 1h 54m
  • Santander: 222 km 2h 59m
  • La Coruña: 289 km 4h 17m
  • Madrid: 449 km 5h 14m

Dirección

Dirección postal: 33111 Calle La Favorita. Teverga.

Dirección digital: 8CMM5W73+6P

 

Preguntas frecuentes
Hotel rural Balcón de Agüera en Teverga (Asturias)

 

¿Cuál es la categoría del alojamiento Hotel rural Balcón de Agüera?

La categoría de Hotel rural Balcón de Agüera es: Hoteles rurales - 2 estrellas.

¿Tiene el alta en el Registro de actividades turísticas del Principado de Asturias?

Sí, el código es H-1839-AS en el Registro de actividades turísticas del Principado de Asturias.

¿Dónde se encuentra Hotel rural Balcón de Agüera?

Se encuentra en el Occidente de Asturias, exactamente en la Comarca del Camín Real de la Mesa. La población se llama La Favorita y pertenece a la parroquia de La Plaza en el concejo de Teverga (Principado de Asturias). El concejo está en la Montaña de Asturias. Situación completa partiendo de la población: La Favorita › La Plaza › Teverga › Comarca del Camín Real de la Mesa › Occidente de Asturias › Montaña de Asturias › Asturias › España › Europa.

¿Es difícil llegar al alojamiento Hotel rural Balcón de Agüera?

No, además en el siguiente enlace le facilitamos, mediante Google Maps, las indicaciones precisas para llegar sin problemas desde cualquier lugar en el que se encuentre, incluso puede usarlo en sus desplazamientos por Asturias para volver a Hotel rural Balcón de Agüera. Ruta GPS para llegar a Hotel rural Balcón de Agüera.

¿Cuánto cuesta alojarse en Hotel rural Balcón de Agüera?

En estos momentos es mejor consultar los precios directamente con Hotel rural Balcón de Agüera.

¿Cuántas personas pueden alojarse en Hotel rural Balcón de Agüera?

Hotel rural Balcón de Agüera tiene la siguiente capacidad:

  • Plazas fijas: 20
  • Plazas totales: 20
  • Habitaciones: 10
¿Cuál es el horario habitual en Hotel rural Balcón de Agüera?

El horario habitual suele ser:

  • Hora de entrada: 14:00-17:00 horas, habitualmente pero depende de la temporada.
  • Hora de salida: 12:00 horas, en temporada baja la hora de salida puede ser más ralajada.
¿Hay playas cerca de Hotel rural Balcón de Agüera?

En la zona del Occidente de Asturias existen 160. Asturias tiene trescientos cuarenta y cinco kilómetros de costa en los que podemos encontrar más de 300 playas, todas diferentes, porque las playas de Asturias nunca son iguales.

¿Se admiten mascotas en Hotel rural Balcón de Agüera?

Tiene que consultar con Hotel rural Balcón de Agüera.

¿Qué tipo de turismo se puede realizar desde Hotel rural Balcón de Agüera?

Entre otros: accesible, activo, arqueológico, carreras de montaña, cultural, descanso, espacios protegidos, gastronómico, lgtb, montaña, ornitológico y rural.

 

Dónde estamos: Municipio de Teverga

Hay pruebas de que el suelo de Teverga estuvo habitado ya en época de los primeros metalúrgicos. De entonces son las estructuras tumulares encontradas en Cueiro, Santa Cristina, Sobia y el cordal de la Mesa (campo de túmulos de Piedraxueves). A esas primeras comunidades humanas se deben las interesantes creaciones artísticas de los abrigos de Fresnedo (Fresnéu). Se trata de un conjunto de pinturas rupestres localizadas en varios refugios naturales de la montaña caliza que domina esa localidad. La importancia de los mismos supera el ámbito de lo regional y se debe al conjunto de más de 50 figuras esquemáticas que los decoran: cabras, imágenes antropomorfas, representaciones zoomorfas, figuras geometrizantes, puntos, etc., fechables entre la Edad del Bronce y principios de la del Hierro.

Elementos catalogados en Teverga:

  • Bien de Interés Cultural
  • Monumento Nacional
  • Monumento Natural
  • Patrimonio Arquitectónico de Asturias
  • Reserva de la Biosfera

Zonas turísticas en el concejo:

  • Parque Cultural del Camín Real de la Mesa
  • Occidente de Asturias
  • Parque Natural de Peña Ubiña - La Mesa
  • Valles del Oso
  • Lagos - lagunas - embalses
  • Espacios Naturales Protegidos
  • Pueblo Ejemplar de Asturias

Concejos limítrofes con Teverga:

  • Belmonte de Miranda
  • Grado
  • Proaza
  • Quirós
  • Somiedo
  • Yernes y Tameza

Derechos de Propiedad Intelectual e Industrial

EuroWeb Media, SL, es el único titular de los derechos de propiedad intelectual e industrial de las fotografías, visitas virtuales y textos que muestra en sus sitios web, ocasionalmente algunos textos y fotografías pueden pertenecer a otros autores. En consecuencia, no está permitido suprimir, eludir o manipular el aviso de derechos de autor («copyright») y cualesquiera otros datos de identificación de los derechos de EuroWeb Media, S.L. Asimismo está prohibido modificar, copiar, reutilizar, explotar, reproducir, comunicar públicamente, hacer segundas o posteriores publicaciones, cargar archivos, enviar por correo, transmitir, usar, enlazar / linkar, tratar o distribuir de cualquier forma la totalidad o parte las fotografías, visitas virtuales y textos si no se cuenta con la autorización expresa y por escrito de EuroWeb Media, SL. EuroWeb Media, SL siempre publica una obra fotográfica compuesta por un número variable e indeterminado de fotografías que forman un conjunto único, inseparable e inmodificable como se considera en el artículo 10 de la Ley de Propiedad Intelectual española.

Referencia

0202006 033307206 0202000 0333072 126860 0333 0200000 03330720603

 



Dónde dormir Dónde comer Playas Patrimonio Rutas Turismo activo Información práctica Eventos Naturaleza Etnografía Reseñas Pueblos Blog