Hotel rural Casa de La Veiga

La Veiga › Sama › Grado › Asturias
[Turismo Asturias]

Acceso directo

Cómo llegar

Teléfono

630 700 477

Clasificación

Hotel rural Casa de La Veiga | Dónde dormir | Alojamientos turismo rural | Hoteles rurales | La Veiga | Sama | Grado | Comarca del Camín Real de la Mesa | Occidente de Asturias | Montaña de Asturias | Asturias | Principado de Asturias | España | Europa.

Características

Categoría: 3 estrellas

Plazas fijas: 9 • Plazas totales: 27 • Supletorias: 8

Habitaciones: 10

Información

Mapa de situación del concejo

Mapa de situación del concejo de Grado. Asturias.

 

Concejo de Cudillero

Casas de indianos, palacios y jardines, anfiteatro, puerto y playas de ensueño, muy vírgenes, el lenguaje ‘pixueto', el ‘curadillo'… tierra y mar, pesca y ganado, indianos, guisos marineros. Una vida ecléctica y sorprendente. Así es Cudillero.

Los concejos (municipios) que limitan con el Concejo de Cudillero son: Muros de Nalón, Pravia, Salas y Valdés. Cada uno de estos concejos (municipios) comparte fronteras geográficas con Cudillero, lo que implica que comparten límites territoriales y pueden tener interacciones políticas, sociales y económicas entre ellos.

Escudo del concejo

Escudo del concejo de Grado. Asturias.

 

Escudo de Cudillero

Cudillero tiene escudo pero sin sanción legal y ha estado en uso hasta hoy.

Su escudo es:

Medio partido y cortado.

Primer cuartel partido, seis cuervos puestos de dos en dos. Son las armas del concejo de Pravia, del que se separó en el siglo XIX, que a su vez son los del linaje de Cuervo-Arango.

Segundo cuartel partido, engolada de dragantes acompañada de tres armiños puestos dos y uno. Estas son las armas del linaje de Omaña, señorío en el concejo.

Tercer cuartel cortado, tiara pontificia cargada con tres coronas, con dos llaves puestas en aspa una de oro y otra de plata. Esta es la señal de la parroquia de San Pedro y puestas aquí, es igual que las armas del Estado Vaticano.

Al timbre corona real abierta.

Hotel rural Casa de La Veiga

A través de nuestro Hotel Rural Casa de La Veiga, te abrimos las puertas del desconocido y privilegiado Valle de Sama de Grado para que disfrutes de cada instante, dejándote llevar por la propia marcha de la naturaleza, en cualquier época del año.

Queremos que encuentres el agrado y confort que merecen las vacaciones y el descanso.

El Hotel

El hotel Casa de La Veiga se ha construido a partir de una antigua casona asturiana, conservando sus elementos emblemáticos y la arquitectura tradicional de la zona.

Sus 9 habitaciones dobles y 1 individual con baño totalmente equipadas, son amplias, luminosas y con magníficas vistas al valle.

En el desayuno, esencial en esos días de descanso en los que no hay que mirar el reloj, encontrarás productos de la zona de máxima calidad con los que crear un desayuno a tu gusto desde el más básico hasta el más completo.

También para las cenas te ofrecemos sencillos pero exquisitos menús acompañados de una interesante carta de vinos y sidras.

Para disfrutar de esos días asturianos desde el interior del hotel, hemos querido crear espacios confortables, amplios, cálidos, para poder así relajarte con un buen libro, admirar el paisaje o simplemente distraerte con el fuego de la chimenea.

Esta comodidad lograda en el interior del hotel te la queremos ofrecer también en el exterior del hotel. Para ello nuestra finca esta dividida en diferentes zonas donde puedes encontrar tu rincón para el descanso.

Interior

  • Habitaciones dobles: 2
  • Habitaciones de matrimonio: 7
  • Camas supletorias: 4
  • Habitacion individual: 1
  • Cunas: 2

Exterior

  • Jardín, muebles de jardín, terraza, columpios, zona de aparcamiento.

Servicios

  • Cuna disponible, cuartos de baño completos, servicio de lavandería, teléfono, televisión, biblioteca, calefacción, chimenea, juegos, comedor, salón. Documentación sobre la zona, rutas guiadas, servicio de canguro, venta de productos de la zona.

Acceso

  • Asfaltado, montaña, señalización del acceso.

Idiomas

  • Español, francés, inglés.

Cómo llegar

  • Una vez en Oviedo y siguiendo por la autovía, seguir la dirección Grado – La Espina (A-63) y a continuacion (unos 5km) la salida 9 Trubia.
  •  
  • A Sama de Grado se accede por la carretera AS-313 cuyo inicio se encuentra, a mano derecha, una vez atravesado el pueblo de Trubia con dirección Proaza y Puerto Ventana (AS-228).

Entorno

La ubicación del Hotel en el centro del Principado de Asturias es fundamental para ofrecerte posibilidades muy variadas de rutas turísticas y culturales así como de excursiones de gran atractivo en pleno contacto con la naturaleza (Senda del Oso, Camín Real de la Mesa, Desfiladero de Las Xanas, Parque natural de Somiedo reserva de la biosfera, etc) tanto por el interior como por toda la costa asturiana.

El propio valle de Sama de Grado, con su atractivo paisajístico y etnográfico, ofrece rutas diversas que nosotros te indicamos y guiamos; rutas desde una hora de marcha hasta de jornada completa.

Desde Sama de Grado puedes acceder en poco tiempo a otros pintorescos municipios de montaña y sus enclaves rurales tales como Grado (etapa del Camino de Santiago Primitivo), Proaza, Teverga, Quiros, Somiedo, etc.

La proximidad a la ciudad de Oviedo, a 20 minutos, hace que el visitante pueda acercarse a disfrutar de una jornada cultural intensa en la capital del Principado. El imprescindible y excepcional Arte Prerrománico, junto con el propio atractivo de la ciudad, la Catedral, su cámara Santa y el Casco Antiguo, son visitas obligadas.

Ciudades como Avilés y Gijón se encuentran también muy cercanas y ofrecen interesantes y variadas visitas que pueden ser el comienzo de itinerarios por el litoral asturiano tanto hacia el oriente como hacia el occidente, disfrutando de paisajes costeros, de sus playas y de su buena gastronomía.

Actividades

Excursiones guiadas desde la puerta del Hotel.

Te ofrecemos la posibilidad de conocer nuestro valle, sus alrededores y sus modos de vida en cualquier época del año. Dependiendo de la temporada, estas excursiones se complementan con el paseo entre bosques de castaños, manzanos en flor, prados nevados o búsqueda de setas.

Paseos repletos de atractivos paisajes, con gran variedad de flora y fauna y de gran valor etnográfico (horreos, paneras, casonas, etc.); Cascada de Guanga, subida al Fundil, vuelta al Valle, ruta de los tres valles, son algunas de las opciones que os ofrecemos.

Estas excursiones pueden variar entre una y cuatro horas, adaptadas tanto a niños como a adultos.

La visita al Museo Etnográfico de Sama de Grado, así como a su singular edificio de las antiguas escuelas de 1.930, es también una interesante opción.

Actividades de Turismo Activo en la zona.

Nuestra comarca ofrece infinitas posibilidades para realizar actividades deportivas y disfrutar del más auténtico y natural paisaje asturiano, bien sea en solitario, en familia o en grupos de amigos.

Para estas actividades contamos en la zona con empresas autorizadas por la Consejería de Turismo del Principado de Asturias.

Os informamos y organizamos tanto a nivel individual como para grupos, de las variadas y atractivas sugerencias:

Cicloturismo.

Esta modalidad contempla desde el alquiler de la bicicleta en la misma Senda del Oso (tándem, sillas para bebes, para todas las edades) o bien la realización de una ruta de montaña con traslados y asistencia técnica incluidos por la propia organización.

Piragüismo para todos los niveles. Se puede disfrutar de este deporte alquilando las canoas bien para descenso de ríos como para un tranquilo paseo por aguas más calmadas.

Canoas en el embalse de Valdemurio situado en el impresionante paisaje de Quirós y bajo las montañas de caliza típicas de esta zona.

Rutas a caballo adaptadas tanto a jinetes noveles como a experimentados. Se desarrollan entre una amplia variedad paisajística y unas connotaciones culturales particulares que hacen que las rutas vayan más allá del simple paseo ecuestre. A través de caminos cargados de historia, bosques autóctonos, aldeas, brañas, ríos y a lomos de nobles caballos adaptados al terreno, disfrutareis de una verdadera aventura ecuestre.

Espeleoturismo. Visita turística guiada por el interior de una de las cavidades más grandes de Asturias y declarada Monumento Natural en el año 2002. Una sencilla pasarela de madera, nos adentra a descubrir, con un nivel fácil de dificultad, todas sus formaciones.

También existe la posibilidad de explorar el interior de la cavidad, adentrándonos en gateras y ríos subterráneos. (Esta opción tiene una duración de 3 horas y cita previa).

Descenso de cañones y barrancos.

Recorre las cascadas y los ríos que nos da el paisaje, metiéndote en ellos con la máxima seguridad y en compañía de profesionales que te darán la confianza para disfrutar de esta experiencia para recordar.

Golf.

A través de nuestro hotel, te ofrecemos practicar este deporte gracias a un convenio que tenemos establecido con el Campo de Golf Las Caldas. A escasos 15 km del Hotel podrás disfrutar de este deporte en un campo con 18 hoyos, par 71. Con servicios de cancha de prácticas, alquiles de carros y palos, putting green, Casa Club, vestuarios, tienda y restaurante…

Opción de clases individuales y colectivas.

Turismo Cultural con visitas guiadas por las ciudades del Principado de Asturias con duración de 2 a 4 horas o de medio día o días completo. Visitas la Prerrománico Asturiano, a museos y monumentos, rutas etnográficas e industriales, Covadonga, Ruta de La Regenta, Rutas Marineras, etc.

Consúltanos tus preferencias y organizamos la visita a tu gusto.

Turismo Gastronómico en Asturias hay mucho, variado y muy sabroso. En nuestra comarca, la Faba, los Quesos, los dulces como el Tocinillo de Cielo, son algunos con los que empezar a disfrutar. Pescados, carne roxa, pote asturiano, etc. Dinos lo que te apetece y te ayudamos a degustarlo.

Datos técnicos

Clasificación: Dónde dormir

Clase: Alojamientos turismo rural

Tipo: Hoteles rurales

Registro de Empresas y Actividades Turisticas: HR-2154-AS

Comunidad autónoma: Principado de Asturias

Provincia: Asturias

Zona: Occidente de Asturias

Situación: Montaña de Asturias

Comarca: Comarca del Camín Real de la Mesa

Municipio: Grado

Parroquia: Sama

Entidad: La Veiga

Web del municipio: Grado

E-mail: Oficina de turismo

E-mail: Ayuntamiento de Grado

Comarca del Camín Real de la Mesa

Fue el sueño de un Imperio, el romano, que ambicionaba las riquezas de la tierra y la bondad de sus gentes; es cruce de caminos —el de la Mesa, el de Santiago y la Senda del Oso—. Es el hogar de los osos pardos y Reserva de la Biosfera —la de las Ubiñas-La Mesa—.

La comarca está conformada por uno o varios concejos (municipios). En este caso: Belmonte de Miranda, Candamo, Grado, Las Regueras, Proaza, Quirós, Santo Adriano, Somiedo, Teverga y Yernes y Tameza. Los concejos representan las divisiones administrativas dentro de la comarca y son responsables de la gestión de los asuntos locales en cada municipio.

Dirección

Dirección postal: 33820 › La Riestre • La Veiga › Sama › Grado › Asturias.
Dirección digital: Pulsa aquí



Dónde dormir Dónde comer Playas Patrimonio Rutas Turismo activo Información práctica Eventos Naturaleza Etnografía Reseñas Pueblos Blog