Hotel rural Casa La Llanxa

Torazu › Cabranes › Asturias
[Turismo Asturias]

Acceso directo

Cómo llegar

Teléfono

985 974 909985 898 242659 438 680606 179 019

Clasificación

Hotel rural Casa La Llanxa | Dónde dormir | Alojamientos turismo rural | Hoteles rurales | Torazu | Cabranes | Comarca de la Sidra | Oriente de Asturias | Montaña de Asturias | Asturias | Principado de Asturias | España | Europa.

Características

Categoría: 2 estrellas

Plazas fijas: 8 • Plazas totales: 9 • Supletorias: 1

Habitaciones: 4

Información

Mapa de situación del concejo

Mapa de situación del concejo de Cabranes. Asturias.

 

Concejo de Somiedo

Osos y urogallos, cinco valles, aldeas vaqueiras, raza asturiana de los valles, ‘cabanas de teito', un Pueblo Ejemplar —Villar de Vildas—, Parque Natural y Reserva de la Biosfera. Así es Somiedo, un modelo de conservación de la naturaleza.

Los concejos (municipios) que limitan con el Concejo de Somiedo son: Belmonte de Miranda, Cangas del Narcea, Teverga y Tineo. Cada uno de estos concejos (municipios) comparte fronteras geográficas con Somiedo, lo que implica que comparten límites territoriales y pueden tener interacciones políticas, sociales y económicas entre ellos.

Escudo del concejo

Escudo del concejo de Cabranes. Asturias.

 

Escudo de Somiedo

El escudo del concejo está cuartelado.

El 1º cuarto representa a una doncella con una corona de oro y que porta un distintivo en el pecho que nos muestra tres flores de lis. Esta representación guarda relación con la familia de Flórez

El 2º cuarto nos muestra una banda de oro engolada en boca de dragantes, acompañado de tres armiños. Todo ello representa a otra de las familias poderosas de Somiedo, la Omaña.

En el 3º vemos cinco bustos de mujeres y portando en sus manos una concha fijado sobre el pecho; Orlado con dos serpientes anudadas por las cabezas y las colas. Este cuarto tiene que ver con la familia de los Miranda, que también tuvieron su parte de poder en el territorio.

En el 4º cuarto representa una banda de azur ribeteada de gules que atraviesa el cuarto diagonalmente de izquierda a derecha. De la parte superior sale un brazo en cuya mano aparece un báculo, flanqueado por dos flores de lis. En su parte inferior observamos una cruz de Santiago y una mitra. Este último cuarto representa al monasterio de Gúa.

 

Al timbre corona del Príncipe de Asturias.

Estas armas carecen de sanción legal, siendo tomadas de la representación que inventaron para el concejo los historiadores Bellmunt y Canella, en la realización de su obra "Asturias" y en el que cogieron para su realización los acontecimientos más destacados del municipio de Somiedo.

Hotel rural Casa La Llanxa

Se trata de una típica casona asturiana del siglo XVIII, de la que se conservan todas las paredes de piedra labrada. Fue hasta mediados de los ochenta un establecimiento muy importante en el pueblo, con bar y tienda, como los típicos de la época, que se llamaba como el lugar, La Llanxa, o también Casa Paco. El edificio fue restaurado en el interior de forma funcional. Ahora es un alojamiento turístico. La casa se alquila por habitaciones y tiene la clasificación de pensión de 2 estrellas.

Está situada en uno de los pueblos más típicamente asturianos de toda la región: Torazu (ganador en 2008 del premio al Pueblo Ejemplar de Asturias, otorgado por la Fundación Príncipe de Asturias), enclavado en una zona privilegiada del municipio o concejo de Cabranes.

Torazu celebra fiestas tradicionales como el Festival de la Boroña, el primer domingo de junio, y la gran Procesión de Ramos, el último domingo de agosto, con motivo de la Fiesta de la Virgen del Carmen.

Cabranes forma parte de la Comarca de la Sidra (Cabranes, Nava, Villaviciosa, Colunga, Sariego y Bimenes). Es un concejo de interior, de media montaña y no lejos del mar. Se caracteriza por un paisaje con suaves valles y preciosos bosques de árboles autóctonos que en otoño cambian de tonalidad y se vuelven amarillos y rojos.

¡¡No te pierdas el otoño en Asturias!! Además del paisaje, tenemos buen clima.

Lugares de interés: Comarca de la Sidra

  • Museo de la Escuela Rural de Asturias, en Viñón (a 8 minutos de la casa y a 2 min. de la capital del concejo de Cabranes, Santolaya).
  • Museo de la Sidra, en Nava (a 25 min).
  • Museo del Jurásico de Asturias (Muja), paisaje natural de la Sierra de Sueve (caballos asturcones), Mirador del Fitu, pueblo marinero de Lastres (lugar de rodaje de la popular serie televisiva Doctor Mateo) y playas, en Colunga (45 min).
  • Fundación José Cardín, Reserva Natural de la Ría de Villaviciosa, Valdediós, Tazones y playas, en Villaviciosa (15-35 min).
  • La Casa les Radios, en Bimenes.
  • Prerrománico Asturiano, gastronomía, artesanía e importantes rutas de senderismo por toda la comarca de la Sidra (Picu de Incós, a 5 min de la casa).
  • Prerrománico Asturiano, Catedral y Casco Histórico de Oviedo.
  • Oviedo y Gijón (45 min).
  • Parque Nacional de Picos de Europa (45 min).
  • Arriondas (Descenso Internacional del Río Sella), Cangas de Onís y Covadonga (entre 30 y 60 min).
  • Playas de Villaviciosa y Colunga a 25 min, y las de la Costa Oriental: Ribadesella, Llanes (1 h)
  • Parque Natural de Redes (a 45 min).
  • Museo de la Minería, en El Entrego (45 min).

La casa tiene 4 habitaciones, tres de cama de matrimonio y una de dos camas, con capacidad total para 9 personas.

Tiene aparcamiento público, habitaciones con baño, televisión y calefacción, así como un salón social en la zona de abajo, donde se puede traer comida, ver la televisión y alternar.

El entorno es rural —pero sin prado o jardín— y está muy bien comunicado.

Se sirven desayunos a 3 €, no incluidos en el precio de la habitación.

No se admiten animales de ningún tipo.

Acceso a Internet (Wi-Fi).

Cómo llegar

Dirección: Torazo/Torazu (Cabranes)

Cabranes está en el centro de la Comarca de la Sidra, muy bien situado para los desplazamientos por toda la zona centro-oriental de Asturias, a 15 min. de Nava-Infiesto (N-634, Oviedo-Santander) y Villaviciosa (Autovía del Cantábrico y playas). Esta situación permite el desplazamiento a través de la N-634 y de la autovía.

Desde Madrid autovía A-66 hasta Oviedo

  • A partir de Oviedo, desviarse por la A-8 en dirección Santander. A la altura de Villaviciosa desviarse 10 km por la AS-255 dirección Cabranes-(Santolaya) - L’Infiestu (Infiesto) hasta la Curciada (Encrucijada).
  • Otra opción sería a partir de Pola de Siero desviarse por la N-634 dirección Santander y 2 km antes de llegar a L’Infiestu (Infiesto ), a la izquierda coger el desvío por la AS-255 dirección Cabranes (Santolaya) - Villaviciosa, 5 km, hasta la Curciada (Encrucijada).

Si venís por Santander A-8 dirección Oviedo

  • A la altura de Villaviciosa desviarse por la AS-255 dirección Cabranes (Santolaya) - L’Infiestu (Infiesto) hasta la Curciada (Encrucijada).
  • Otra opción es salirse de la autovía por la N-634 dirección Oviedo y después de pasar Infiesto (a 2 km) coger el desvío a la derecha por la AS-255 dirección Cabranes (Santolaya) - Villaviciosa hasta la Curciada (Encrucijada).
  • Una vez situados en la Curciada (Encrucijada) sobre el km 11 de la AS-255, coger el desvío hacia Torazu por la AS-334 en dirección Torazu - Pintueles. A los 2 km recorridos por esta carretera llegáis a Torazu. Una vez dentro del pueblo, despues de dar la primera curva a la izquierda, cuando ya se divisa la iglesia encontraréis la Casa La Llanxa con la fachada color rojo inglés. Llamad siempre media hora antes de llegar.

Datos técnicos

Clasificación: Dónde dormir

Clase: Alojamientos turismo rural

Tipo: Hoteles rurales

Registro de Empresas y Actividades Turisticas: H-1865-AS

Comunidad autónoma: Principado de Asturias

Provincia: Asturias

Zona: Oriente de Asturias

Situación: Montaña de Asturias

Comarca: Comarca de la Sidra

Municipio: Cabranes

Parroquia: Torazu

Entidad: Torazu

Web del municipio: Cabranes

E-mail: Oficina de turismo

E-mail: Ayuntamiento de Cabranes

Comarca de la Sidra

Tierra de pomaradas y manzanos en flor, hogar de centenarios llagares de sidra, costa de dinosaurios, pueblos mineros y villas marineras, una de las rías con más biodiversidad de toda Asturias, majestuosas sierras como las de Peñamayor o el Sueve, Caminos de Santiago, pueblos ejemplares y el mejor arroz con leche… así es la Comarca de la Sidra.

La comarca está conformada por uno o varios concejos (municipios). En este caso: Bimenes, Cabranes, Colunga, Nava, Sariego y Villaviciosa. Los concejos representan las divisiones administrativas dentro de la comarca y son responsables de la gestión de los asuntos locales en cada municipio.

Dirección

Dirección postal: 33535 › Plaza Llanxa • Torazu › Cabranes › Asturias.
Dirección digital: Pulsa aquí



Dónde dormir Dónde comer Playas Patrimonio Rutas Turismo activo Información práctica Eventos Naturaleza Etnografía Reseñas Pueblos Blog