Hotel rural Casona Cantiga del Agüeira

Pumares › Santa Eulalia de Oscos › Asturias
[Turismo Asturias]

PreciosE-mailRuta GPS

Teléfonos: Hotel rural Casona Cantiga del Agüeira

985 626 224649 645 167

 

Resumen

Clasificación: Dónde dormir

Categoría: 3 estrellas

Tipo: Hoteles rurales

Plazas fijas: 18

Plazas totales: 23

Plazas supletorias: 5

Habitaciones: 9

Municipio: Santa Eulalia de Oscos

Comarca: Comarca de Oscos-Eo

Zona: Occidente de Asturias

Sobre Santa Eulalia de Oscos: Agua y fuego, siderúrgicos y herreros, un mundo de ingenios hidráulicos patente en la herrería de Mazonovo, paisajes singulares y frondosos bosques por los que discurren rutas como la de la cascada Seimeira o el forcón de los ríos, personajes como el Marqués de Sargadelos, cubiertas de pizarra, trato familiar al calor de una ‘lareira', y espacio de oficios tradicionales… Así es Santalla.

Tipo de turismo: accesible, carreras de montaña, descanso, espacios protegidos, gastronómico, lgtb, montaña, monumental y rural.

Registro actividades turísticas: HR-2155-AS

 

Descripción

El hotel:

Bienvenidos a esta antigua casona del siglo XVII, cuidadosamente rehabilitada respetando la arquitectura característica del occidente asturiano. Hoy transformada en un hotel rural*** único por las actividades musicales que brinda a todos sus huéspedes. Lugar de encuentro para músicos que quieran combinar el trabajo y el relax en un entorno tranquilo y sugerente.

Ya desde la entrada, la casona destila un ambiente de armonía y tranquilidad, con una cuidada decoración en la que destacan elementos decorativos creados por sus dueños. En plena montaña de exuberante naturaleza, piedra, madera y música conspiran juntas para hacer su estancia inolvidable.

Nuestra comarca ha sido declarada Reserva de la Biosfera por la UNESCO.

Y disfruta también de nuestras estancias especiales: fines de semana dedicados a la guitarra, la astronomía, la literatura y la buena gastronomía.

Situación:

La aldea de Pumares, que antaño gozó de una gran actividad ferreira, se encuentra a 1 km de Santa Eulalia de Oscos y se compone de un puñadito de casas, que descansan en un hermoso valle por el que discurre el río Agüeira. Una aldea que se integra armoniosamente en los preciosos bosques que la rodean, en los que podrá contemplar unos hermosos robles, castaños, abedules, fresnos y avellanos.

Espacios comunes:

En el salón de la casona, que dispone de un magnífico piano de cola y de una excelente acústica, podrá relajarse en un ambiente cálido y acogedor, además de disfrutar de las estupendas veladas musicales que realizamos en exclusiva para nuestros huéspedes. En él encontrará también una pequeña biblioteca, que ponemos a su disposición, para que pueda conocer en mayor profundidad la historia, la fauna y la flora de nuestro territorio.

Mientras disfruta de la vista del valle del río Agüeira, en nuestra galería acristalada, podrá degustar unos magníficos desayunos caseros en los que combinamos las mermeladas y bizcochos elaborados por nosotros con productos de la comarca.

La antigua lareira (cocina) de la casona es hoy una estancia con chimenea y minibar, el lugar perfecto para la charla tranquila en la que disfrutar del tiempo sin prisas mientras saborea una copa al calor del fuego.

Habitaciones:

Le brindamos nueve habitaciones dobles, todas distintas y acogedoras. De ellas tres son habitaciones especiales: dos amplias buhardillas, que muestran toda la viguería de castaño del tejado, y una habitación tipo suite; nuestra habitación más grande y confortable.

Todas nuestras habitaciones están equipadas con TV, teléfono, calefacción y baño completo con secador de pelo. Disponemos de conexión wi-fi gratuita en todas las zonas comunes.

Qué hacer:

Recorriendo esta tierra por sus hermosas rutas de senderismo, contemplará bellos paisajes, pequeñas aldeas, humildes capillas y hórreos que nos hablan de un pasado marcado por el equilibrio entre el hombre y su entorno. Desde nuestra aldea parte una de las rutas más bellas, «la Seimeira», que, tras un delicioso paseo por el valle en el que discurre el río Agüeira y serpenteando en un bosque autóctono centenario, le lleva a una bonita cascada de agua.

Son muchas y variadas las rutas de senderismo que pueden realizarse en la comarca, en las que, además de una naturaleza bella, rica y generosa, encontrará un entrañable paisanaje.

Actividades musicales:

Si te gusta la música, disfrútala con alguna de nuestras actividades:

En nuestras mágicas Veladas Musicales puedes participar muy activamente, ya sea como oyente o tocando alguna de tus piezas con nosotros. ¡Anímate a tocar alguna pieza con nosotros!

En nuestros fines de semana especiales con «Lecciones de Guitarra» puedes, durante un fin de semana muy activo, enriquecer tu música y mejorar la interpretación con la guitarra (no importa cuál sea tu nivel o tu estilo de música) en un ambiente de grupo agradable y divertido.

En cualquier época del año puedes disfrutar de una estancia que incluya «Clases individuales de guitarra o piano», pudiendo combinar el ocio y turismo en esta preciosa comarca, con clases exclusivas y personalizadas de guitarra o piano.

Si eres músico profesional, te ofrecemos un alojamiento único por su tranquilidad y la naturaleza circundante, donde ensayar solo o con tu grupo, un espacio en el que puedes combinar trabajo musical, relax y buena gastronomía.

Regalar estancias:

Si te cautiva la naturaleza del bosque que nos rodea, si te seduce la experiencia de conocer las tradiciones de nuestra comarca a través de los ferreiros y artesanos, si te apasiona la música, si te encanta sentir el abrazo del silencio…, regala a aquellos a quien quieres una experiencia que permanecerá en su memoria, obséquiales una estancia en nuestra casona.

Para ello ponte en contacto con nosotros y concretaremos los detalles de la estancia que deseas regalar (número de noches, tipo de habitación, etc.). Te enviaremos el bono regalo a la dirección que nos indiques, para que puedas entregarlo personalmente o le llegue directamente a quien tú quieras.

Dirección

Dirección postal: 33776 Pumares. Santa Eulalia de Oscos.

Dirección digital: 8CMJ7X68+P9

 

Preguntas frecuentes
Hotel rural Casona Cantiga del Agüeira en Santa Eulalia de Oscos (Asturias)

 

¿Cuál es la categoría del alojamiento Hotel rural Casona Cantiga del Agüeira?

La categoría de Hotel rural Casona Cantiga del Agüeira es: Hoteles rurales - 3 estrellas.

¿Tiene el alta en el Registro de actividades turísticas del Principado de Asturias?

Sí, el código es HR-2155-AS en el Registro de actividades turísticas del Principado de Asturias.

¿Dónde se encuentra Hotel rural Casona Cantiga del Agüeira?

Se encuentra en el Occidente de Asturias, exactamente en la Comarca de Oscos-Eo. La población se llama Pumares y pertenece a la parroquia de Santa Eulalia de Oscos en el concejo de Santa Eulalia de Oscos (Principado de Asturias). El concejo está en la Montaña de Asturias. Situación completa partiendo de la población: Pumares › Santa Eulalia de Oscos › Comarca de Oscos-Eo › Occidente de Asturias › Montaña de Asturias › Asturias › España › Europa.

¿Es difícil llegar al alojamiento Hotel rural Casona Cantiga del Agüeira?

No, además en el siguiente enlace le facilitamos, mediante Google Maps, las indicaciones precisas para llegar sin problemas desde cualquier lugar en el que se encuentre, incluso puede usarlo en sus desplazamientos por Asturias para volver a Hotel rural Casona Cantiga del Agüeira. Ruta GPS para llegar a Hotel rural Casona Cantiga del Agüeira.

¿Cuánto cuesta alojarse en Hotel rural Casona Cantiga del Agüeira?

En estos momentos es mejor consultar los precios directamente con Hotel rural Casona Cantiga del Agüeira.

¿Cuántas personas pueden alojarse en Hotel rural Casona Cantiga del Agüeira?

Hotel rural Casona Cantiga del Agüeira tiene la siguiente capacidad:

  • Plazas fijas: 18
  • Plazas totales: 23
  • Plazas supletorias: 5
  • Habitaciones: 9
¿Cuál es el horario habitual en Hotel rural Casona Cantiga del Agüeira?

El horario habitual suele ser:

  • Hora de entrada: 14:00-17:00 horas, habitualmente pero depende de la temporada.
  • Hora de salida: 12:00 horas, en temporada baja la hora de salida puede ser más ralajada.
¿Hay playas cerca de Hotel rural Casona Cantiga del Agüeira?

En la zona del Occidente de Asturias existen 160. Asturias tiene trescientos cuarenta y cinco kilómetros de costa en los que podemos encontrar más de 300 playas, todas diferentes, porque las playas de Asturias nunca son iguales.

¿Se admiten mascotas en Hotel rural Casona Cantiga del Agüeira?

Tiene que consultar con Hotel rural Casona Cantiga del Agüeira.

¿Qué tipo de turismo se puede realizar desde Hotel rural Casona Cantiga del Agüeira?

Entre otros: accesible, carreras de montaña, descanso, espacios protegidos, gastronómico, lgtb, montaña, monumental y rural.

 

Dónde estamos: Municipio de Santa Eulalia de Oscos

Desde la prehistoria y las edades Antigua y Media hasta 1154, el transcurrir histórico de Santa Eulalia es común con el de los otros dos concejos de Pesoz —Villanueva y San Martín—, por la acusada unidad geográfico-física de los tres. Al igual que San Martín de Oscos, perteneció al vasto territorio que la Iglesia de Oviedo recibió de Alfonso VII en 1154. Pasó a ser municipio independiente en 1584, tras adquirir los vecinos el territorio, que ya era propiedad real al haber sido enajenado del Obispado ovetense por Bula del papa Gregorio XIII.

Elementos catalogados en Santa Eulalia de Oscos:

  • Bien de Interés Cultural
  • Patrimonio Arquitectónico de Asturias
  • Reserva de la Biosfera

Zonas turísticas en el concejo:

  • Comarca Oscos-Eo
  • Occidente de Asturias
  • Espacios Naturales Protegidos
  • Pueblo Ejemplar de Asturias

Concejos limítrofes con Santa Eulalia de Oscos:

  • Grandas de Salime
  • San Martín de Oscos
  • Taramundi
  • Villanueva de Oscos

Derechos de Propiedad Intelectual e Industrial

EuroWeb Media, SL, es el único titular de los derechos de propiedad intelectual e industrial de las fotografías, visitas virtuales y textos que muestra en sus sitios web, ocasionalmente algunos textos y fotografías pueden pertenecer a otros autores. En consecuencia, no está permitido suprimir, eludir o manipular el aviso de derechos de autor («copyright») y cualesquiera otros datos de identificación de los derechos de EuroWeb Media, S.L. Asimismo está prohibido modificar, copiar, reutilizar, explotar, reproducir, comunicar públicamente, hacer segundas o posteriores publicaciones, cargar archivos, enviar por correo, transmitir, usar, enlazar / linkar, tratar o distribuir de cualquier forma la totalidad o parte las fotografías, visitas virtuales y textos si no se cuenta con la autorización expresa y por escrito de EuroWeb Media, SL. EuroWeb Media, SL siempre publica una obra fotográfica compuesta por un número variable e indeterminado de fotografías que forman un conjunto único, inseparable e inmodificable como se considera en el artículo 10 de la Ley de Propiedad Intelectual española.

Referencia

0202006 033306201 0202000 0333062 151334 0333 0200000 03330620118

 



Dónde dormir Dónde comer Playas Patrimonio Rutas Turismo activo Información práctica Eventos Naturaleza Etnografía Reseñas Pueblos Blog