Hotel rural Coses de La Vita

La Vita › Santitomás › Parres › Asturias
[Turismo Asturias]

PreciosE-mailRuta GPS

Teléfonos: Hotel rural Coses de La Vita

636 954 035

 

Resumen

Clasificación: Dónde dormir

Categoría: 2 estrellas

Tipo: Hoteles rurales

Plazas fijas: 6

Plazas totales: 8

Plazas supletorias: 2

Habitaciones: 3

Municipio: Parres

Comarca: Comarca del Oriente de Asturias

Zona: Oriente de Asturias

Sobre Parres: Sella y Sueve, río y montaña, balcón a los Picos de Europa desde el Fitu o desde el Pienzu, salida de la fiesta de Las Piraguas, pionero en el turismo activo, cuna de piragüistas y pescadores, y referente de una gastronomía excelente tanto tradicional como innovadora. Así es Parres.

Tipo de turismo: accesible, activo, agroturismo, aventura, camping, carreras de montaña, deportivo, descanso, espacios protegidos, gastronómico, lgtb, montaña, monumental y rural.

Registro actividades turísticas: HR-2036-AS

 

Descripción

Nuestro hotel rural cuenta con tres habitaciones suite, una de ellas con una terraza capricho con vistas a la Sierra del Sueve, disponen de secador de pelo, caja fuerte, televisión, sistema wi-fi en el hotel, servicio de fax y calefacción individual.

Se ofrece regalo de bienvenida para disfrute de nuestros clientes (sidra y tapa asturiana).

Podrán disfrutar del mundo rural con animales de la zona como la oveja xalda, gallinas, gallo asturiano, patos, para recuperar la cultura de los pueblos asturianos.

El hotel cuenta con hórreo, utilizado como cenador sidrería, tiene terraza común vistas impresionantes y ambiente acogedor, donde poder degustar nuestros platos y disfrutar de la tranquilidad y vistas.

El salón:

En el salón se encuentra la chimenea, rodeada de confortables sofás donde podemos disfrutar de un rato de lectura, sobremesa o relax; el salón también cuenta con mesas y sillas que sirven de comedor. Junto a la acogedora chimenea podemos disfrutar de una tarde al calor del fuego. Dentro del salón podrá degustar nuestra fantástica carta de tapas y, por encargo, del sabor de un verdadero asado en horno de barro y el fabuloso cocido madrileño.

Las Mimosas es una habitación con terraza y baño propio interior, es una habitación con cama matrimonial con posibilidad de ampliación, un amplio ventanal le otorga una claridad y un brillo únicos, las vistas desde su terraza despertarán en nosotros sensaciones increíbles, dispone de baño propio en su interior.

La Suite Verde es una habitación doble, es otra de las joyas del hotel. Tiene una distribución y una calidez similar a la de su hermana gemela. También cuenta con un amplio ventanal en el techo desde el que se puede ver el precioso paisaje que nos rodea.

El techo es también abuhardillado. Tiene baño propio en su interior.

Nota: La ampliación de la habitación se realiza con camas iguales, en cuanto a calidad, a las de toda la casa, no son supletorias sino auténticas camas.

La Suite Azul es una habitación doble, es una de las joyas del hotel. Su amplitud y su iluminación hacen de ella una habitación de ensueño. Cuenta con un amplio ventanal en el techo desde el que se puede ver el paisaje que nos rodea.

Su techo abuhardillado le otorga un aspecto muy cálido. Tiene baño propio en su interior.

Nota: La ampliación de la habitación se realiza con camas iguales, en cuanto a calidad, a las de toda la casa, no son supletorias sino auténticas camas.

Restaurante asador Coses de la Vita. Especialidad en asados al horno de leña de cordero, cabrito, cochinillo, pollo. Parrilla los fines de semana. También amplia carta de carnes, rabo de toro, callos, fabes, cocido madrileño, y tapas variadas.

Cómo llegar:

  • El Hotel Rural «... coses de La Vita» se encuentra situado en el norte de Asturias a escasos kilómetros de las playas más bellas y en las inmediaciones de los Picos de Europa.
  • A escasos 3 km está Arriondas, capital del concejo de Parres.
  • Desde la meseta podemos cruzar el puerto de Pajares por la AS-18, también podemos utilizar la A-66 (autopista del Huerna), más cómoda y segura, por ambás llegaremos a Oviedo (N-630).
  • Desde Santander o Galicia se accede por la N-634, que atraviesa toda la costa asturiana.
  • El aeropuerto de Asturias se encuentra en Ranón, a 43 km de Oviedo y a 39 km de Gijón.
  • Por el interior de Asturias podemos movernos por la N-634.

Dirección

Dirección postal: 33549 La Vita. Parres.

Dirección digital: 8CMPCRC7+J2

 

Preguntas frecuentes
Hotel rural Coses de La Vita en Parres (Asturias)

 

¿Cuál es la categoría del alojamiento Hotel rural Coses de La Vita?

La categoría de Hotel rural Coses de La Vita es: Hoteles rurales - 2 estrellas.

¿Tiene el alta en el Registro de actividades turísticas del Principado de Asturias?

Sí, el código es HR-2036-AS en el Registro de actividades turísticas del Principado de Asturias.

¿Dónde se encuentra Hotel rural Coses de La Vita?

Se encuentra en el Oriente de Asturias, exactamente en la Comarca del Oriente de Asturias. La población se llama La Vita y pertenece a la parroquia de Santitomás en el concejo de Parres (Principado de Asturias). El concejo está en la Montaña de Asturias. Situación completa partiendo de la población: La Vita › Santitomás › Parres › Comarca del Oriente de Asturias › Oriente de Asturias › Montaña de Asturias › Asturias › España › Europa.

¿Es difícil llegar al alojamiento Hotel rural Coses de La Vita?

No, además en el siguiente enlace le facilitamos, mediante Google Maps, las indicaciones precisas para llegar sin problemas desde cualquier lugar en el que se encuentre, incluso puede usarlo en sus desplazamientos por Asturias para volver a Hotel rural Coses de La Vita. Ruta GPS para llegar a Hotel rural Coses de La Vita.

¿Cuánto cuesta alojarse en Hotel rural Coses de La Vita?

En estos momentos es mejor consultar los precios directamente con Hotel rural Coses de La Vita.

¿Cuántas personas pueden alojarse en Hotel rural Coses de La Vita?

Hotel rural Coses de La Vita tiene la siguiente capacidad:

  • Plazas fijas: 6
  • Plazas totales: 8
  • Plazas supletorias: 2
  • Habitaciones: 3
¿Cuál es el horario habitual en Hotel rural Coses de La Vita?

El horario habitual suele ser:

  • Hora de entrada: 14:00-17:00 horas, habitualmente pero depende de la temporada.
  • Hora de salida: 12:00 horas, en temporada baja la hora de salida puede ser más ralajada.
¿Hay playas cerca de Hotel rural Coses de La Vita?

En la zona del Oriente de Asturias existen 101 playas. Asturias tiene trescientos cuarenta y cinco kilómetros de costa en los que podemos encontrar más de 300 playas, todas diferentes, porque las playas de Asturias nunca son iguales.

¿Se admiten mascotas en Hotel rural Coses de La Vita?

Tiene que consultar con Hotel rural Coses de La Vita.

¿Qué tipo de turismo se puede realizar desde Hotel rural Coses de La Vita?

Entre otros: accesible, activo, agroturismo, aventura, camping, carreras de montaña, deportivo, descanso, espacios protegidos, gastronómico, lgtb, montaña, monumental y rural.

 

Dónde estamos: Municipio de Parres

Para introducirnos en la historia del concejo de Parres, que es mucha, comenzaremos por un elemento que en cierto modo la refleja. Es el escudo del concejo de Parres. Se compone de cuatro cuarteles que recogen la historia de Parres, desde la Reconquista hasta el dominio de la Iglesia sobre los tres cotos existentes. Vamos ya, pues, a caminar por la historia introduciéndonos en la cueva del Taragañu para tener constancia de la presencia humana ya en el Paleolítico y encontrar allí restos del Magdaleniense, industria lítica y ósea. De ahí saltamos hacia Fuentes y Collía para encontrarnos ya en el siglo V con lápidas funerarias que aluden a la gente de los orgenomescos. Siguiendo el rastro a las lápidas funerarias nos encontramos con una en Cofiñu, ésta del s. III.

Elementos catalogados en Parres:

  • Bien de Interés Cultural
  • Monumento Histórico-Artístico
  • Patrimonio Arquitectónico de Asturias
  • Restaurantes Guía Michelin

Zonas turísticas en el concejo:

  • Oriente de Asturias
  • Cuenca del Piloña
  • Espacios Naturales Protegidos

Concejos limítrofes con Parres:

  • Amieva
  • Cangas de Onís
  • Caravia
  • Colunga
  • Piloña
  • Ponga
  • Ribadesella

Derechos de Propiedad Intelectual e Industrial

EuroWeb Media, SL, es el único titular de los derechos de propiedad intelectual e industrial de las fotografías, visitas virtuales y textos que muestra en sus sitios web, ocasionalmente algunos textos y fotografías pueden pertenecer a otros autores. En consecuencia, no está permitido suprimir, eludir o manipular el aviso de derechos de autor («copyright») y cualesquiera otros datos de identificación de los derechos de EuroWeb Media, S.L. Asimismo está prohibido modificar, copiar, reutilizar, explotar, reproducir, comunicar públicamente, hacer segundas o posteriores publicaciones, cargar archivos, enviar por correo, transmitir, usar, enlazar / linkar, tratar o distribuir de cualquier forma la totalidad o parte las fotografías, visitas virtuales y textos si no se cuenta con la autorización expresa y por escrito de EuroWeb Media, SL. EuroWeb Media, SL siempre publica una obra fotográfica compuesta por un número variable e indeterminado de fotografías que forman un conjunto único, inseparable e inmodificable como se considera en el artículo 10 de la Ley de Propiedad Intelectual española.

Referencia

0202006 033304505 0202000 0333045 129008 0333 0200000 03330450506

 



Dónde dormir Dónde comer Playas Patrimonio Rutas Turismo activo Información práctica Eventos Naturaleza Etnografía Reseñas Pueblos Blog