Hotel rural de montaña El Torneiro

Villayón › Asturias
[Turismo Asturias]

PreciosOficina turismoRuta GPS

Teléfonos: Hotel rural de montaña El Torneiro

985 625 275

 

Resumen

Clasificación: Dónde dormir

Categoría: 2 estrellas

Tipo: Hoteles rurales

Plazas fijas: 9

Plazas totales: 10

Plazas supletorias: 1

Habitaciones: 5

Municipio: Villayón

Comarca: Comarca del Parque histórico del Navia

Zona: Occidente de Asturias

Sobre Villayón: Aguas —las del Polea y Navia— y montañas son señas de identidad de Villayón, donde la cascada de Oneta y el Paisaje Protegido de la Sierra de Carondio son atractivos de un espacio donde también hay castros, túmulos y casonas blasonadas. Así es Villayón.

Tipo de turismo: accesible, agroturismo, arqueológico, camping, carreras de montaña, descanso, espacios protegidos, gastronómico, lgtb, montaña, monumental y rural.

Registro actividades turísticas: HR-2168-AS

 

Descripción

Nuestra historia:

El Hotel Rural El Torneiro es un negocio familiar. Intentamos que todo aquel que se acerque a conocernos se vaya con un buen recuerdo tanto de nuestra casa como de Asturias. En nuestras instalaciones procuramos que el visitante descanse y se olvide del ajetreo de la vida de la ciudad.

En cada una de nuestras habitaciones y espacios comunes hemos intentado que el viajero se encuentre lo más cómodo posible y por ello se han dotado de las máximas comodidades posibles y de todo aquello que nuestros huéspedes puedan necesitar.

Nuestro entorno, nos da la oportunidad de perdernos entre bosques mágicos y arroyos salvajes, asi el que lo desee puede realizar varias excursiones a lugares de interés, tanto histórico como natural.

El Hotel rural el Torneiro ofrece además al visitante, la oportunidad de disfrutar de una comida tradicional como la de antes, saboreando los más típicos platos asturianos, de elaboración propia.

Nuestras habitaciones:

Todas nuestras habitaciones disponen de baño completo, bañera de hidromasaje, caja fuerte, satelite, productos de acojida y secador de pelo. Además disponemos de pantalla plana y teléfono en cada una de ellas para que la estancia en nuestra casa resulte lo más confortable posible.

En el Hotel Rural El Torneiro disponemos de cinco habitaciones dobles, con cama de matrimonio o con dos camas. Además ponemos a disposición de todos aquellos que lo necesiten de cunas para niños pequeños.

El Hotel posee varias zonas o estancias comunes como zonas de lectura y un restaurante donde servimos comida casera. La terraza en el exterior puede ser el lugar perfecto para terminar una jornada con nosotros.

El viajero que hasta aquí se acerque gozará de la tranquilidad que le brinda un paisaje privilegiado, combinado con la armonía y la paz que rezuman nuestras instalaciones. El Hotel Rural El Torneiro se ofrece como un punto estratégico y clave para acercarse a conocer una región privilegiada en el paisaje y amable en sus gentes. Queremos que todos los que hasta aquí se acerquen, se marchen con la impresión de haber sido tratados como en su propia casa.

Servicios:

En nuestro Restaurante podrás degustar los más típicos platos asturianos, cocinados como siempre, con esmero y a fuego lento. El visitante descubrirá Asturias a través de todos los sentidos. Nuestras especialidades son las empanadas, la fabada, y demás platos típicos asturianos con el acento peculiar de esta parte de nuestra provincia.

Cascada de Oneta:

Este paraje se presenta ante el visitante como uno de los lugares más atractivos por su combinación perfecta de agua, luz y color. Se trata de un salto de 15 metros de desnivel realizado por el río Acebal, formado por la unión de dos arroyos muy cerca del cambio de pendiente.

La alternancia de crestones cuarcíticos, interpuestos en las cuencas pizarrosas son la causa de esos saltos. Para acceder a este singular entorno, el viajero deberá partir de la capital del concejo, Villayón en dirección al pueblo de Oneta. Desde allí, se tomará un camino que nos indica un cartel de madera.

Atravesaremos la localidad salpicada de casas con tejadas de pizarra y caminaremos a lo largo de un sendero que nos llevará directamente a la cascada tras haber realizado un recorrido de dos kilómetros. La cascada está rodeada de robles, abedules y castaños y en su margen derecho se encuentra un canal que en la antiguedad abastecia a varios molinos.

Una vez allí el visitante podrá contemplar con tranquilidad toda la belleza de este impresionante salto.

Playas:

A poco más de media hora en coche del Hotel Rural El Torneiro, el visitante puede disfrutar de alguanas de las mejores playas del Occidente de Asturias. La playa de Frexulfe, la playa de Navia, Tapia o la Reserva Natural de la Playa de Barayo son buenos ejemplos de ello. La playa de Barayo está considerada una joya natural de la costa cantábrica.

Las playas de Tapia son playas de arena fina. En la Playa de Tapia se celebra todos los años un campeonato internacional de surf.

Se trata de un pueblo tranquilo que se transforma cuando cae la noche con sus múltiples terrazas y bares del puerto. Varios son los lugares en Tapia donde se pueden saborear platos del mar.

La playa de Navia es una playa de arena pizarrosa, gris oscura. Una playa tranquila enclavada en un paraje privilegiado

Está situada en la entrada de la ría, y rodeada de pinares cuidados, ofrecen al visitante no sólo la posibilidad de baño en la playa sino de paseos entre los pinos aprovechando su sombra a través de sus diversos recorridos.

Lugares de interés:

Desde Villayón, en coche, en unos veinte minutos estaremos en Navia. Además de su playa y de su apacible paseo por el pinar de la misma, la villa nos ofrece la oportunidad de disfrutar de sus gentes, amables y tranquilas. Navia es la capital del concejo, y eso hace de ella, un centro comercial y de negocios muy importante en todo el occidente.

Además de sus tiendas, el visitante podrá disfrutar aquí de buena comida marinera y de toda la comida tradicional asturiana en general.

Luarca es el centro turístico del occidente de Asturias. Su puerto típico, sus callejuelas y sus playas, hacen de Luarca un hervidero de gentes, acusándolo más en los meses de verano. Otros lugares de interés de Luarca son el cementerio, desde donde se admiran unas vistas expléndidas de la villa y el Museo marítimo.

Puerto de Vega es el típico pueblo marinero que conserva todo el encanto de antaño. La gastronomía en Puerto de Vega es a base de productos del mar. Antiguo enclave ballenero, se puede disfrutar de varios miradores perdidos entre sus callejuelas.

Cómo llegar:

Desde Oviedo o Gijón se toma la A-8 en dirección a La Coruña. Una vez que llegamos a Navia tomamos el desvio que sale hacia la izquierda con dirección a Villayón (está señalizado). Una carretera (AS-25) nos llevará directamente al pueblo de Villayón, siguiendo, en la primera parte del recorrido, el curso del río Navia.

Una vez en Villayón, tomando como referencia el ayuntamiento, una carretera sale a la izquierda de este edificio. A pocos metros se encuentra el Hotel Rural El Torneiro.

Dirección

Dirección postal: 33717 Calle El Ensanche. Villayón.

Dirección digital: 8CMMC7XV+FV

 

Preguntas frecuentes
Hotel rural de montaña El Torneiro en Villayón (Asturias)

 

¿Cuál es la categoría del alojamiento Hotel rural de montaña El Torneiro?

La categoría de Hotel rural de montaña El Torneiro es: Hoteles rurales - 2 estrellas.

¿Tiene el alta en el Registro de actividades turísticas del Principado de Asturias?

Sí, el código es HR-2168-AS en el Registro de actividades turísticas del Principado de Asturias.

¿Dónde se encuentra Hotel rural de montaña El Torneiro?

Se encuentra en el Occidente de Asturias, exactamente en la Comarca del Parque histórico del Navia. La población se llama Villayón y pertenece a la parroquia de Villayón en el concejo de Villayón (Principado de Asturias). El concejo está en la Montaña de Asturias. Situación completa partiendo de la población: Villayón › Comarca del Parque histórico del Navia › Occidente de Asturias › Montaña de Asturias › Asturias › España › Europa.

¿Es difícil llegar al alojamiento Hotel rural de montaña El Torneiro?

No, además en el siguiente enlace le facilitamos, mediante Google Maps, las indicaciones precisas para llegar sin problemas desde cualquier lugar en el que se encuentre, incluso puede usarlo en sus desplazamientos por Asturias para volver a Hotel rural de montaña El Torneiro. Ruta GPS para llegar a Hotel rural de montaña El Torneiro.

¿Cuánto cuesta alojarse en Hotel rural de montaña El Torneiro?

En estos momentos es mejor consultar los precios directamente con Hotel rural de montaña El Torneiro.

¿Cuántas personas pueden alojarse en Hotel rural de montaña El Torneiro?

Hotel rural de montaña El Torneiro tiene la siguiente capacidad:

  • Plazas fijas: 9
  • Plazas totales: 10
  • Plazas supletorias: 1
  • Habitaciones: 5
¿Cuál es el horario habitual en Hotel rural de montaña El Torneiro?

El horario habitual suele ser:

  • Hora de entrada: 14:00-17:00 horas, habitualmente pero depende de la temporada.
  • Hora de salida: 12:00 horas, en temporada baja la hora de salida puede ser más ralajada.
¿Hay playas cerca de Hotel rural de montaña El Torneiro?

En la zona del Occidente de Asturias existen 160. Asturias tiene trescientos cuarenta y cinco kilómetros de costa en los que podemos encontrar más de 300 playas, todas diferentes, porque las playas de Asturias nunca son iguales.

¿Se admiten mascotas en Hotel rural de montaña El Torneiro?

Tiene que consultar con Hotel rural de montaña El Torneiro.

¿Qué tipo de turismo se puede realizar desde Hotel rural de montaña El Torneiro?

Entre otros: accesible, agroturismo, arqueológico, camping, carreras de montaña, descanso, espacios protegidos, gastronómico, lgtb, montaña, monumental y rural.

 

Dónde estamos: Municipio de Villayón

La historia de Villayón va unida a Navia, de cuyo territorio formó parte hasta la revolución de 1868, momento en que se separa y se constituye en Ayuntamiento independiente. No se tienen noticias de la existencia de restos paleolíticos, pese a la abundancia de vestigios en la zona; tal circunstancia se debe más que nada a la falta de excavaciones sistemáticas. Sí hay, en cambio, constancia del megalitismo a través de la presencia de varios túmulos (sierra de Carondio). La cultura castreña, asimismo, está representada en el castro de Illaso, un asentamiento aprovechado enseguida por los romanos que dejaron huellas de explotación aurífera en Arbón.

Elementos catalogados en Villayón:

  • Monumento Natural

Zonas turísticas en el concejo:

  • Parque Histórico del Navia
  • Occidente de Asturias
  • Lagos - lagunas - embalses
  • Espacios Naturales Protegidos

Concejos limítrofes con Villayón:

  • Allande
  • Boal
  • Coaña
  • Illano
  • Navia
  • Tineo
  • Valdés

Derechos de Propiedad Intelectual e Industrial

EuroWeb Media, SL, es el único titular de los derechos de propiedad intelectual e industrial de las fotografías, visitas virtuales y textos que muestra en sus sitios web, ocasionalmente algunos textos y fotografías pueden pertenecer a otros autores. En consecuencia, no está permitido suprimir, eludir o manipular el aviso de derechos de autor («copyright») y cualesquiera otros datos de identificación de los derechos de EuroWeb Media, S.L. Asimismo está prohibido modificar, copiar, reutilizar, explotar, reproducir, comunicar públicamente, hacer segundas o posteriores publicaciones, cargar archivos, enviar por correo, transmitir, usar, enlazar / linkar, tratar o distribuir de cualquier forma la totalidad o parte las fotografías, visitas virtuales y textos si no se cuenta con la autorización expresa y por escrito de EuroWeb Media, SL. EuroWeb Media, SL siempre publica una obra fotográfica compuesta por un número variable e indeterminado de fotografías que forman un conjunto único, inseparable e inmodificable como se considera en el artículo 10 de la Ley de Propiedad Intelectual española.

Referencia

0202006 033307705 0202000 0333077 139746 0333 0200000 03330770514

 



Dónde dormir Dónde comer Playas Patrimonio Rutas Turismo activo Información práctica Eventos Naturaleza Etnografía Reseñas Pueblos Blog