Hotel rural Foncubierta

Foncubierta › Soto del Barco › Asturias
[Turismo Asturias]

PreciosE-mailRuta GPS

Teléfonos: Hotel rural Foncubierta

609 240 932985 588 418

 

Resumen

Clasificación: Dónde dormir

Categoría: 3 estrellas

Tipo: Hoteles rurales

Plazas fijas: 18

Plazas totales: 21

Plazas supletorias: 3

Habitaciones: 9

Municipio: Soto del Barco

Comarca: Comarca del Bajo Nalón

Zona: Centro de Asturias

Sobre Soto del Barco: Río, ría y mar, huerta y angula, El castillo y su embarcadero, Riberas y sus casas indianas, San Juan de la Arena y su rula, su ‘angulero', su tradición marinera y la playa de los Quebrantos, Darío y Sorolla… así es Soto del Barco, fluvial y costero, culto e histórico.

Tipo de turismo: accesible, activo, carreras de montaña, costero, descanso, espacios protegidos, gastronómico, lgtb, monumental, ornitológico, rural y sol y playa.

Registro actividades turísticas: HR-2280-AS

 

Descripción

Nuestro Hotel Rural está situado en un pequeño valle donde disfrutaremos de la naturaleza, campos y praderas colindantes con el hotel. Un paseo nos acercará a las aldeas de Foncubierta, Casares y a la poblacion de Soto del Barco, municipio al que pertenece y del que nos encontramos a tan sólo un kilómetro de su casco urbano.

A dos kilómetros se encuentra San Juan de la Arena, a orillas de la ria del Nalón y del mar, donce encontraremos la gastronomia más típica de Asturias en sus restaurantes y sidrerías. Igualmente prodremos visitar sus playas bañadas por el mar Cantábrico, un largo paseo con la marea baja nos llevará de la playa de los Quebrantos a la playa naturista de Bayas.

Estamos a tan solo seis kilómetros del aeropuerto de Asturias y a quinientos metros de la estación de Feve.

Actividades:

Podrán disfrutar de excelentes campos de golf, que se encuentran ubicados por toda la geografia del principado de Asturias y a pocos kilómetros de nuestro Hotel Rural.

Pero si lo que más le gusta es la aventura, está en el lugar adecuado, dependiendo de la estación en que nos encontremos podrá disfrutar de gran cnatidad de deportes acuáticos, practicar surf en la playa de los Quebrantos, realizar el descenso del rio Nalón en piragua, barranquismo, etc...

También podrá jugar a uno de los juegos de moda, el paintball, o hacer turismo ecuestre recorriendo bonitas rutas a caballo. Existen empresas especializadas en multiaventura y turismo activo, que se mostrarán encantadas de hacer inolvidable la aventura que elijan.

Dirección

Dirección postal: 33126 Foncubierta. Soto del Barco.

Dirección digital: 8CMMGWPM+XG

 

Preguntas frecuentes
Hotel rural Foncubierta en Soto del Barco (Asturias)

 

¿Cuál es la categoría del alojamiento Hotel rural Foncubierta?

La categoría de Hotel rural Foncubierta es: Hoteles rurales - 3 estrellas.

¿Tiene el alta en el Registro de actividades turísticas del Principado de Asturias?

Sí, el código es HR-2280-AS en el Registro de actividades turísticas del Principado de Asturias.

¿Dónde se encuentra Hotel rural Foncubierta?

Se encuentra en el Centro de Asturias, exactamente en la Comarca del Bajo Nalón. La población se llama Foncubierta y pertenece a la parroquia de Soto del Barco en el concejo de Soto del Barco (Principado de Asturias). El concejo está en la Costa de Asturias. Situación completa partiendo de la población: Foncubierta › Soto del Barco › Comarca del Bajo Nalón › Centro de Asturias › Costa de Asturias › Asturias › España › Europa.

¿Es difícil llegar al alojamiento Hotel rural Foncubierta?

No, además en el siguiente enlace le facilitamos, mediante Google Maps, las indicaciones precisas para llegar sin problemas desde cualquier lugar en el que se encuentre, incluso puede usarlo en sus desplazamientos por Asturias para volver a Hotel rural Foncubierta. Ruta GPS para llegar a Hotel rural Foncubierta.

¿Cuánto cuesta alojarse en Hotel rural Foncubierta?

En estos momentos es mejor consultar los precios directamente con Hotel rural Foncubierta.

¿Cuántas personas pueden alojarse en Hotel rural Foncubierta?

Hotel rural Foncubierta tiene la siguiente capacidad:

  • Plazas fijas: 18
  • Plazas totales: 21
  • Plazas supletorias: 3
  • Habitaciones: 9
¿Cuál es el horario habitual en Hotel rural Foncubierta?

El horario habitual suele ser:

  • Hora de entrada: 14:00-17:00 horas, habitualmente pero depende de la temporada.
  • Hora de salida: 12:00 horas, en temporada baja la hora de salida puede ser más ralajada.
¿Hay playas cerca de Hotel rural Foncubierta?

En la zona del Centro de Asturias existen 90 playas. Asturias tiene trescientos cuarenta y cinco kilómetros de costa en los que podemos encontrar más de 300 playas, todas diferentes, porque las playas de Asturias nunca son iguales.

¿Se admiten mascotas en Hotel rural Foncubierta?

Tiene que consultar con Hotel rural Foncubierta.

¿Qué tipo de turismo se puede realizar desde Hotel rural Foncubierta?

Entre otros: accesible, activo, carreras de montaña, costero, descanso, espacios protegidos, gastronómico, lgtb, monumental, ornitológico, rural y sol y playa.

 

Dónde estamos: Municipio de Soto del Barco

La creación del concejo data de 1873; anteriormente formó parte del de Pravia, a cuya historia está unido. Por esta razón, uno de los cuatro cuarteles que forman el escudo del municipio, el superior izquierdo, es el escudo de Pravia; el superior derecho hace referencia al castillo de San Martín, el inferior izquierdo es el blasón de la Casa de Paya, cuyos señores eran los amos de todo el territorio que hoy ocupa Soto del Barco; y por último, el inferior derecho, que representa un barco, del que tomó su nombre el concejo.

Elementos catalogados en Soto del Barco:

Zonas turísticas en el concejo:

  • Bajo Nalón
  • Costa de Asturias
  • Espacios Naturales Protegidos
  • Puertos de mar

Concejos limítrofes con Soto del Barco:

  • Candamo
  • Castrillón
  • Muros de Nalón
  • Pravia

Derechos de Propiedad Intelectual e Industrial

EuroWeb Media, SL, es el único titular de los derechos de propiedad intelectual e industrial de las fotografías, visitas virtuales y textos que muestra en sus sitios web, ocasionalmente algunos textos y fotografías pueden pertenecer a otros autores. En consecuencia, no está permitido suprimir, eludir o manipular el aviso de derechos de autor («copyright») y cualesquiera otros datos de identificación de los derechos de EuroWeb Media, S.L. Asimismo está prohibido modificar, copiar, reutilizar, explotar, reproducir, comunicar públicamente, hacer segundas o posteriores publicaciones, cargar archivos, enviar por correo, transmitir, usar, enlazar / linkar, tratar o distribuir de cualquier forma la totalidad o parte las fotografías, visitas virtuales y textos si no se cuenta con la autorización expresa y por escrito de EuroWeb Media, SL. EuroWeb Media, SL siempre publica una obra fotográfica compuesta por un número variable e indeterminado de fotografías que forman un conjunto único, inseparable e inmodificable como se considera en el artículo 10 de la Ley de Propiedad Intelectual española.

Referencia

0202006 033306904 0202000 0333069 4822027 0333 0200000 03330690404

 



Dónde dormir Dónde comer Playas Patrimonio Rutas Turismo activo Información práctica Eventos Naturaleza Etnografía Reseñas Pueblos Blog