Hotel rural Fuensanta

Piloñeta › Nava › Asturias
[Turismo Asturias]

PreciosOficina turismoRuta GPS

Teléfonos: Hotel rural Fuensanta

985 717 468

 

Resumen

Clasificación: Dónde dormir

Categoría: 3 estrellas

Tipo: Hoteles rurales

Municipio: Nava

Comarca: Comarca de la Sidra

Zona: Oriente de Asturias

Sobre Nava: Sidra y festival, llagares, espichas, palacios muy antiguos, la sombra y leyenda de Dª Jimena, la Sierra de Peñamayor, la berrea, monte y sendas. Así es Nava, sidrera, sorprendente y afable.

Tipo de turismo: accesible, activo, carreras de montaña, cicloturismo, cultural, descanso, eventos, gastronómico, lgtb, montaña y rural.

Registro actividades turísticas: HR-2176-AS

 

Descripción

El Hotel Fuensanta ha sido galardonado por el Principado de Asturias con el Premio de Calidad Turítica 2009 en categoría de alojamientos.

Bienvenidos al Hotel rural Fuensanta.

A los pies de Peña Mayor, en el valle de Fuensanta, se ubica este alojamiento singular, el primer hotel rural*** del concejo. Una zona llena de encanto en el pueblo de Piloñeta, a menos de 2 km. de la villa de Nava.

El Hotel.

Dispone de 7 amplias habitaciones, todas diferentes y con impresionantes vistas. Dos con chimenea, otra con galería en voladizo, una es accesible... Hay piscina, salón-cafetería y una terraza-mirador al espléndido paisaje.

Habitaciones.

Todas distintas, luminosas y tranquilas. Disponen de teléfono, caja fuerte, TV-LCD, baños completos y pequeños detalles que harán de su estancia algo especial. Colchones con tecnología Airvex de FLEX, para ayudar a un mejor descanso.

Zonas comunes.

Charlar mientras se toma algo en la terraza disfrutando del paisaje, nadar en nuestra piscina ecológica al aire libre viendo las montañas, desayunar contemplando el bosque mientras saboreamos deliciosas elaboraciones caseras, ...

Actividades.

Zona privilegiada donde hacer excursiones por alguna de sus preciosas rutas, descubriendo la belleza de una desbordante naturaleza.

También se puede participar en las actividades para grupos organizadas por el Hotel:

1. Astronomía básica y astronáutica.

2. Orientación con GPS de montaña y geocaching.

3. Ruta mitológica y Ruta de Doña Jimena con GPS.

4. Estancias medievales.

 

 

  1. El conocer el cielo a simple vista o los distintos tipos de telescopios para astronomía, técnicas de observación, estacionamiento, uso de telescopios y manejo de telescopios motorizados robóticos. Incluye práctica real si la meteorología lo permite.
  2. Taller para conocer el sistema de posicionamiento global. El uso de receptores-navegadores con cartografía. El uso de coordenadas y rutas existentes o crear tus propias rutas. Además se explica el manejo de Map source, Google earth y Oziexplorer, programas con aplicaciones para GPS. Incluye práctica real con la realización de una ruta que sale desde el establecimiento.
  3. Disfrutar de tu aventura donde eres el protagonista y la vas viviendo resolviendo las pistas y visitando lugares.
  4. Excursión guiada a un palacio medieval, cena del medievo con prestamo de traje incluido, pernoctación y desayuno.

Algo más.

El pueblo de Piloñeta, a 1,6 km. de Nava, ofrece unas vistas privilegiadas del precioso valle de Fuensanta y de Peña Mayor. Muy bien comunicado, su ubicación es idónea para visitar la montaña y la costa en un mismo día.

Entorno.

Piloñeta y sus alrededores ofrecen rutas, paseos y excursiones de gran belleza natural, donde poder descubrir y disfrutar de edificios históricos, pequeñas iglesias rurales ó de la arquitectura etnográfica de la zona.

Agenda.

Todos los sábados mercado semanal en Nava, según la Carta Puebla de 22 de Junio de 1.270 del Rey Alfonso X El Sabio.

Dirección

Dirección postal: 33529 Camino a las Escuelas. Nava.

Dirección digital: 8CMP8FVV+X8

 

Preguntas frecuentes
Hotel rural Fuensanta en Nava (Asturias)

 

¿Cuál es la categoría del alojamiento Hotel rural Fuensanta?

La categoría de Hotel rural Fuensanta es: Hoteles rurales - 3 estrellas.

¿Tiene el alta en el Registro de actividades turísticas del Principado de Asturias?

Sí, el código es HR-2176-AS en el Registro de actividades turísticas del Principado de Asturias.

¿Dónde se encuentra Hotel rural Fuensanta?

Se encuentra en el Oriente de Asturias, exactamente en la Comarca de la Sidra. La población se llama Piloñeta y pertenece a la parroquia de Nava en el concejo de Nava (Principado de Asturias). El concejo está en la Montaña de Asturias. Situación completa partiendo de la población: Piloñeta › Nava › Comarca de la Sidra › Oriente de Asturias › Montaña de Asturias › Asturias › España › Europa.

¿Es difícil llegar al alojamiento Hotel rural Fuensanta?

No, además en el siguiente enlace le facilitamos, mediante Google Maps, las indicaciones precisas para llegar sin problemas desde cualquier lugar en el que se encuentre, incluso puede usarlo en sus desplazamientos por Asturias para volver a Hotel rural Fuensanta. Ruta GPS para llegar a Hotel rural Fuensanta.

¿Cuánto cuesta alojarse en Hotel rural Fuensanta?

En estos momentos es mejor consultar los precios directamente con Hotel rural Fuensanta.

¿Cuántas personas pueden alojarse en Hotel rural Fuensanta?

Hotel rural Fuensanta tiene la siguiente capacidad:

¿Cuál es el horario habitual en Hotel rural Fuensanta?

El horario habitual suele ser:

  • Hora de entrada: 14:00-17:00 horas, habitualmente pero depende de la temporada.
  • Hora de salida: 12:00 horas, en temporada baja la hora de salida puede ser más ralajada.
¿Hay playas cerca de Hotel rural Fuensanta?

En la zona del Oriente de Asturias existen 101 playas. Asturias tiene trescientos cuarenta y cinco kilómetros de costa en los que podemos encontrar más de 300 playas, todas diferentes, porque las playas de Asturias nunca son iguales.

¿Se admiten mascotas en Hotel rural Fuensanta?

Tiene que consultar con Hotel rural Fuensanta.

¿Qué tipo de turismo se puede realizar desde Hotel rural Fuensanta?

Entre otros: accesible, activo, carreras de montaña, cicloturismo, cultural, descanso, eventos, gastronómico, lgtb, montaña y rural.

 

Dónde estamos: Municipio de Nava

La presencia de civilizaciones prehistóricas en el concejo de Nava se conoce desde hace algún tiempo. Existe un gran número de hallazgos paleolíticos, siempre localizados en yacimientos al aire libre, por lo que no hay información estratigráfica de ningún tipo. De la etapa megalítica, en los años sesenta se localizaba un yacimiento aislado en el término naveto de Paraes. Y aunque tampoco en él se ha podido hacer un estudio en profundidad, se han hallado varias cazoletas y cruces esculpidas en el alto del Espinadal. Existe también un conjunto de elementos pertenecientes al final de la Edad de Bronce, en torno al siglo VIII antes de Cristo, localizados en Pruneda. Se trata de un conjunto de hachas de bronce –concretamente cuatro instrumentos–, todas ellas hachas de talón.

Elementos catalogados en Nava:

  • Bien de Interés Cultural
  • Monumento Histórico-Artístico
  • Patrimonio Arquitectónico de Asturias

Zonas turísticas en el concejo:

  • Comarca de la Sidra
  • Oriente de Asturias
  • Lagos - lagunas - embalses
  • Pueblo Ejemplar de Asturias

Concejos limítrofes con Nava:

  • Bimenes
  • Cabranes
  • Laviana
  • Piloña
  • Sariego
  • Siero

Derechos de Propiedad Intelectual e Industrial

EuroWeb Media, SL, es el único titular de los derechos de propiedad intelectual e industrial de las fotografías, visitas virtuales y textos que muestra en sus sitios web, ocasionalmente algunos textos y fotografías pueden pertenecer a otros autores. En consecuencia, no está permitido suprimir, eludir o manipular el aviso de derechos de autor («copyright») y cualesquiera otros datos de identificación de los derechos de EuroWeb Media, S.L. Asimismo está prohibido modificar, copiar, reutilizar, explotar, reproducir, comunicar públicamente, hacer segundas o posteriores publicaciones, cargar archivos, enviar por correo, transmitir, usar, enlazar / linkar, tratar o distribuir de cualquier forma la totalidad o parte las fotografías, visitas virtuales y textos si no se cuenta con la autorización expresa y por escrito de EuroWeb Media, SL. EuroWeb Media, SL siempre publica una obra fotográfica compuesta por un número variable e indeterminado de fotografías que forman un conjunto único, inseparable e inmodificable como se considera en el artículo 10 de la Ley de Propiedad Intelectual española.

Referencia

0202006 033304003 0202000 0333040 150859 0333 0200000 03330400316

 



Dónde dormir Dónde comer Playas Patrimonio Rutas Turismo activo Información práctica Eventos Naturaleza Etnografía Reseñas Pueblos Blog