Hotel rural L‘Albancia

La Ortigosa › Pola de Laviana › Laviana › Asturias
[Turismo Asturias]

PreciosE-mailRuta GPS

Teléfonos: Hotel rural L‘Albancia

655 370 383

 

Resumen

Clasificación: Dónde dormir

Categoría: 3 estrellas

Tipo: Hoteles rurales

Municipio: Laviana

Comarca: Comarca del Valle del Nalón

Zona: Centro de Asturias

Sobre Laviana: Debe su nombre a una antigua vía romana y su ‘chalaneru' es conocido en el mundo entero. Palacio Valdés la puso en el universo de la literatura universal. El río Nalón, sus bosques y valles, sus rutas, su patrimonio, sus aldeas, sus gentes amigables y su capital son un combinado único. Así es Laviana.

Tipo de turismo: activo, arqueológico, carreras de montaña, descanso, espacios protegidos, gastronómico, lgtb, montaña, rural y urbano o de ciudad.

Registro actividades turísticas: HR-2195-AS

 

Descripción

El hotel

L´Albancia, más que una construcción de piedra es un refugio para disfrutar del medio rural sin renunciar al confort, saborear el placer de las cosas sencillas, vivir con los sentidos, descubrir los pequeños placeres olvidados entre las prisas y la rutina.

Leer al calor del sol, escuchar música junto a la chimenea mientras llueve detrás de los cristales, mirar las montañas desde el refugio de la cama, saborear una deliciosa comida, pasear por caminos del pasado, olvidar las tensiones con un masaje de aceites esenciales..., en definitiva, saborear la vida intensa y tranquilamente

El Restaurante

Teléfono: 985 601 917

Disponemos de un pequeño restaurante donde podrás disfrutar de la tradicional comida asturiana con un toque de modernidad: fabada, pote, cebollas rellenas, tortos, ternera asturiana, pescados de la rula de Lastres, arroz con leche, frisuelos, tarta de queso.

Te ofrecemos también una cocina de temporada ligada al devenir de las estaciones: fabes con jabalí en temporada de caza, platos de otoño con setas, castañas, arándanos...

Ocio

Naturaleza, cultura, tradiciones, artesanía, fiestas, así como los diversos talleres que se organizan en L´Albancia te ofrecen la posibilidad de disfrutar de un sinfín de actividades para hacer tu estancia inolvidable.

Naturaleza

El Parque Natural de Redes abarca los concejos de Caso y Sobrescobio. Pertenece a la comarca del Nalón y es Reserva de la Biosfera. Posee una naturaleza virgen en la que apenas ha influido el factor humano. Pueden observarse formaciones de origen glaciar, formas cársticas en cuevas, amplios campos de pasto, montes y frondosas masas boscosas de hayedos y robledales. Por el Parque Natural de Redes transita toda la fauna astur (lobos, rebecos, urogallos, alimoches, águilas reales y un sin fin de aves, reptiles y anfibios), que se beneficia del buen estado de conservación del parque.

La acción de los ríos ha dado lugar a la aparición de valles abiertos que forman grandes vegas en sus fondos o a los impresionantes desfiladeros de roca caliza, como el que configura La Ruta del Alba o el de los Arrudos.

Lo mejor para conocer todas las alternativas paisajísticas es acercarse al Centro de Interpretación del Parque, situado en la capital del concejo de Caso, Campo de Caso.

El concejo ofrece grandes posibilidades para practicar el senderismo con diversas rutas de diferentes dificultades (Peña Mea, Peñamayor, Cotomusel, Las Hoces, La Xamoca, Llagos-Breza) así como áreas recreativas para disfrutar de la naturaleza (Llorio, Campa Felguera y Barillón).

Cultura

Aparte del patrimonio cultural y etnográfico del propio concejo, podemos descubrir la evolución de la zona y el contraste entre la tradición rural y la industrial visitando los diversos museos.

  • El MUSI (Museo de la Siderurgia en La Felguera)
  • MUMI (Museo de la Minería en El Entrego)
  • El Centro de Interpretación Armando Palacio Valdés (en Laviana)
  • Museo del Agua en Sobrecobio
  • Museo de la Madreña en Caso

Dónde estamos

El concejo de Laviana se ubica en el centro del valle que forma el río Nalón, rodeado por un anfiteatro de montañas, entre las que destaca Peña Mea, símbolo paisajístico inconfundible de este concejo, a tan sólo 30 minutos de Oviedo, a 40 minutos de Gijón y a 45 minutos de las estaciones de esquí de Fuentes de Invierno y San Isidro.

L´Albancia está situada en una pequeña aldea a las puertas del Parque Natural de Redes (Reserva de la Biosfera), a sólo 3 km de Pola de Laviana, capital del concejo. Es el lugar ideal para disfrutar del medio rural sin prescindir de los servicios de la villa. Sus pueblos conservan las estructuras típicas de las zonas rurales de Asturias, con abundancia de piedra y madera, balconadas y corredores, así como hórreos, paneras y cuadras.

Dirección

Dirección postal: 33989 La Ortigosa. Laviana.

Dirección digital: 8CMP7F36+M5

 

Preguntas frecuentes
Hotel rural L‘Albancia en Laviana (Asturias)

 

¿Cuál es la categoría del alojamiento Hotel rural L‘Albancia?

La categoría de Hotel rural L‘Albancia es: Hoteles rurales - 3 estrellas.

¿Tiene el alta en el Registro de actividades turísticas del Principado de Asturias?

Sí, el código es HR-2195-AS en el Registro de actividades turísticas del Principado de Asturias.

¿Dónde se encuentra Hotel rural L‘Albancia?

Se encuentra en el Centro de Asturias, exactamente en la Comarca del Valle del Nalón. La población se llama La Ortigosa y pertenece a la parroquia de Pola de Laviana en el concejo de Laviana (Principado de Asturias). El concejo está en la Montaña de Asturias. Situación completa partiendo de la población: La Ortigosa › Pola de Laviana › Laviana › Comarca del Valle del Nalón › Centro de Asturias › Montaña de Asturias › Asturias › España › Europa.

¿Es difícil llegar al alojamiento Hotel rural L‘Albancia?

No, además en el siguiente enlace le facilitamos, mediante Google Maps, las indicaciones precisas para llegar sin problemas desde cualquier lugar en el que se encuentre, incluso puede usarlo en sus desplazamientos por Asturias para volver a Hotel rural L‘Albancia. Ruta GPS para llegar a Hotel rural L‘Albancia.

¿Cuánto cuesta alojarse en Hotel rural L‘Albancia?

En estos momentos es mejor consultar los precios directamente con Hotel rural L‘Albancia.

¿Cuántas personas pueden alojarse en Hotel rural L‘Albancia?

Hotel rural L‘Albancia tiene la siguiente capacidad:

¿Cuál es el horario habitual en Hotel rural L‘Albancia?

El horario habitual suele ser:

  • Hora de entrada: 14:00-17:00 horas, habitualmente pero depende de la temporada.
  • Hora de salida: 12:00 horas, en temporada baja la hora de salida puede ser más ralajada.
¿Hay playas cerca de Hotel rural L‘Albancia?

En la zona del Centro de Asturias existen 90 playas. Asturias tiene trescientos cuarenta y cinco kilómetros de costa en los que podemos encontrar más de 300 playas, todas diferentes, porque las playas de Asturias nunca son iguales.

¿Se admiten mascotas en Hotel rural L‘Albancia?

Tiene que consultar con Hotel rural L‘Albancia.

¿Qué tipo de turismo se puede realizar desde Hotel rural L‘Albancia?

Entre otros: activo, arqueológico, carreras de montaña, descanso, espacios protegidos, gastronómico, lgtb, montaña, rural y urbano o de ciudad.

 

Dónde estamos: Municipio de Laviana

Hay dos testimonios de la cultura castreña: El Castrillón, en el lugar del mismo nombre, y el Cerco, en Pumarada. A la presencia romana —bastante discutida— parecen corresponderle el torreón del Condado y el de Villamorey, cerca de los límites con el concejo de Sobrescobio. En el s. IX, reinando Ordoño I, se construyen los monasterios benedictinos de Lorío y del Condado, dependientes de San Vicente de Oviedo, de los que no queda nada. Laviana era alfoz en los inicios del s. XIII. Un documento de 1382 confirma que este territorio dependía del Obispo de Oviedo. Pola de Laviana era ya villa en 1400, y en 1504 cabecera de municipio. Los cotos de Villoria y Tiraña, pertenecientes a los Quirós y a la casa de Nava, respectivamente, se incorporan a este concejo en 1826.

Elementos catalogados en Laviana:

  • Bien de Interés Cultural
  • Patrimonio Arquitectónico de Asturias

Zonas turísticas en el concejo:

  • Alto Nalón
  • Espacios Naturales Protegidos

Concejos limítrofes con Laviana:

  • Aller
  • Bimenes
  • Mieres
  • Nava
  • San Martín del Rey Aurelio
  • Sobrescobio

Derechos de Propiedad Intelectual e Industrial

EuroWeb Media, SL, es el único titular de los derechos de propiedad intelectual e industrial de las fotografías, visitas virtuales y textos que muestra en sus sitios web, ocasionalmente algunos textos y fotografías pueden pertenecer a otros autores. En consecuencia, no está permitido suprimir, eludir o manipular el aviso de derechos de autor («copyright») y cualesquiera otros datos de identificación de los derechos de EuroWeb Media, S.L. Asimismo está prohibido modificar, copiar, reutilizar, explotar, reproducir, comunicar públicamente, hacer segundas o posteriores publicaciones, cargar archivos, enviar por correo, transmitir, usar, enlazar / linkar, tratar o distribuir de cualquier forma la totalidad o parte las fotografías, visitas virtuales y textos si no se cuenta con la autorización expresa y por escrito de EuroWeb Media, SL. EuroWeb Media, SL siempre publica una obra fotográfica compuesta por un número variable e indeterminado de fotografías que forman un conjunto único, inseparable e inmodificable como se considera en el artículo 10 de la Ley de Propiedad Intelectual española.

Referencia

0202006 033303205 0202000 0333032 150667 0333 0200000 03330320511

 



Dónde dormir Dónde comer Playas Patrimonio Rutas Turismo activo Información práctica Eventos Naturaleza Etnografía Reseñas Pueblos Blog