Hotel rural La Casa Vieja

Santa Eulalia › Morcín › Asturias
[Turismo Asturias]

PreciosE-mailRuta GPS

Teléfonos: Hotel rural La Casa Vieja

985 783 511650 027 054

 

Resumen

Clasificación: Dónde dormir

Categoría: 2 estrellas

Tipo: Hoteles rurales

Plazas fijas: 14

Plazas totales: 16

Plazas supletorias: 2

Habitaciones: 9

Municipio: Morcín

Comarca: Comarca de la Montaña Central

Zona: Centro de Asturias

Sobre Morcín: Las Reliquias y la historia del Monsacro, parajes únicos para el senderismo o la bici, el queso Afuega'l Pitu y unas gentes abiertas y hospitalarias, o la belleza del embalse de Los Alfilorios. Así es Morcín.

Tipo de turismo: accesible, carreras de montaña, descanso, espacios protegidos, gastronómico, lgtb, montaña, monumental y rural.

Registro actividades turísticas: HR-1999-AS

 

Descripción

Esta Vieja Casa, ubicada en plena naturaleza, pero a su vez cercana a Oviedo (capital del Principado de Asturias), te permite pasar unos días tranquilos en un entorno relajado y placentero, donde se puede disfrutar de la cercana montaña (Sierra del Aramo, con el conocido Angliru, distante unos 14 kilómetros, cuya montaña más elevada, el Pico Gamonal, posee una altitud de 1.712 metros), paseos por el campo, pesca, caza e incluso acercarse a las maravillosas playas del Cantábrico; por ejemplo, Gijón se encuentra a 33 kilómetros.

El HOTEL LA CASA VIEJA te ofrece nueve habitaciones, todas diferentes, con espléndidas vistas al río Morcín, que bordea la finca en que se encuentra ubicado y que provoca una vistosa cascada junto a un antiquísimo molino, aún en funcionamiento y completamente restaurado.

Todas nuestras habitaciones cuentan con teléfono, televisor, calefacción y baño completo; tres de ellas incluyen hidromasaje. Disponemos de servicio de desayuno en las habitaciones.

En la planta baja se puede disfrutar de un acogedor salón con chimenea, televisor, DVD o simplemente escuchar las ondas en una vieja radio, mientras se toma una copa de buen vino o una tradicional sidrina.

A la hora de comer, se puede disfrutar de los platos típicos de la cocina asturiana en los restaurantes del entorno, cercanos y con buena relación calidad-precio.

Entorno

  • Capillas del Montsacro, conocido popularmente como La Madalena, que tiene dos subidas al año, el 25 de julio y el 15 de agosto, con unas típicas fiestas asturianas.
  • Rutas al Aramo.
  • Subida al Angliru.
  • Se celebran dos conocidos certámenes de quesos asturianos: el domingo siguiente al 8 de septiembre, el Certamen de los Quesos Asturianos en La Foz de Morcín, y el domingo siguiente al 17 de enero, el Certamen del Quesu d´Afuega´l Pitu, en la misma localidad.
  • Visita al Museo Etnográfico de la Lechería, ubicado en La Foz de Morcín.
  • Ruta de los molinos.
  • En Peñerudes se puede visitar el Torreón, pieza del siglo XII.
  • • Y en Santa Eulalia, la iglesia parroquial, que data del siglo IX.

Dirección

Dirección postal: 33162 Monsacro. Morcín.

Dirección digital: 8CMP74H9+W9

 

Preguntas frecuentes
Hotel rural La Casa Vieja en Morcín (Asturias)

 

¿Cuál es la categoría del alojamiento Hotel rural La Casa Vieja?

La categoría de Hotel rural La Casa Vieja es: Hoteles rurales - 2 estrellas.

¿Tiene el alta en el Registro de actividades turísticas del Principado de Asturias?

Sí, el código es HR-1999-AS en el Registro de actividades turísticas del Principado de Asturias.

¿Dónde se encuentra Hotel rural La Casa Vieja?

Se encuentra en el Centro de Asturias, exactamente en la Comarca de la Montaña Central. La población se llama Santa Eulalia y pertenece a la parroquia de Santa Eulalia en el concejo de Morcín (Principado de Asturias). El concejo está en la Montaña de Asturias. Situación completa partiendo de la población: Santa Eulalia › Morcín › Comarca de la Montaña Central › Centro de Asturias › Montaña de Asturias › Asturias › España › Europa.

¿Es difícil llegar al alojamiento Hotel rural La Casa Vieja?

No, además en el siguiente enlace le facilitamos, mediante Google Maps, las indicaciones precisas para llegar sin problemas desde cualquier lugar en el que se encuentre, incluso puede usarlo en sus desplazamientos por Asturias para volver a Hotel rural La Casa Vieja. Ruta GPS para llegar a Hotel rural La Casa Vieja.

¿Cuánto cuesta alojarse en Hotel rural La Casa Vieja?

En estos momentos es mejor consultar los precios directamente con Hotel rural La Casa Vieja.

¿Cuántas personas pueden alojarse en Hotel rural La Casa Vieja?

Hotel rural La Casa Vieja tiene la siguiente capacidad:

  • Plazas fijas: 14
  • Plazas totales: 16
  • Plazas supletorias: 2
  • Habitaciones: 9
¿Cuál es el horario habitual en Hotel rural La Casa Vieja?

El horario habitual suele ser:

  • Hora de entrada: 14:00-17:00 horas, habitualmente pero depende de la temporada.
  • Hora de salida: 12:00 horas, en temporada baja la hora de salida puede ser más ralajada.
¿Hay playas cerca de Hotel rural La Casa Vieja?

En la zona del Centro de Asturias existen 90 playas. Asturias tiene trescientos cuarenta y cinco kilómetros de costa en los que podemos encontrar más de 300 playas, todas diferentes, porque las playas de Asturias nunca son iguales.

¿Se admiten mascotas en Hotel rural La Casa Vieja?

Tiene que consultar con Hotel rural La Casa Vieja.

¿Qué tipo de turismo se puede realizar desde Hotel rural La Casa Vieja?

Entre otros: accesible, carreras de montaña, descanso, espacios protegidos, gastronómico, lgtb, montaña, monumental y rural.

 

Dónde estamos: Municipio de Morcín

La presencia del hombre de la Protohistoria se evidencia por el hallazgo de un cementerio tumular en el Monsacro, restos de labores de explotación de minerales, así como hachas, martillos y cuchillos de sílex, picos de asta en distintas cuevas, entre las que destaca la del Molín, en Entrefoces, a la salida de la localidad de La Foz; en sus paredes se percibe claramente la representación de un caballo y tres ciervas. Está a la espera de ser declarada Bien de Interés Cultural. La época romana legó monedas, ruinas constructivas, y topónimos. Tras la derrota árabe en tierras asturianas y su consolidación, se traslada a Asturias, desde Toledo, el Arca de las Reliquias, instalándose en una cueva del Monsacro hasta su posterior traslado a la Cámara Santa de Oviedo, erigida al efecto por Alfonso II el Casto.

Elementos catalogados en Morcín:

  • Bien de Interés Cultural
  • Monumento Histórico-Artístico
  • Patrimonio Arquitectónico de Asturias
  • Patrimonio Cultural de Asturias

Zonas turísticas en el concejo:

  • Montaña Central
  • Ruta de la Plata
  • Sierra del Aramo
  • Espacios Naturales Protegidos
  • Pueblo Ejemplar de Asturias

Concejos limítrofes con Morcín:

  • Mieres
  • Quirós
  • Ribera de Arriba
  • Riosa
  • Santo Adriano

Derechos de Propiedad Intelectual e Industrial

EuroWeb Media, SL, es el único titular de los derechos de propiedad intelectual e industrial de las fotografías, visitas virtuales y textos que muestra en sus sitios web, ocasionalmente algunos textos y fotografías pueden pertenecer a otros autores. En consecuencia, no está permitido suprimir, eludir o manipular el aviso de derechos de autor («copyright») y cualesquiera otros datos de identificación de los derechos de EuroWeb Media, S.L. Asimismo está prohibido modificar, copiar, reutilizar, explotar, reproducir, comunicar públicamente, hacer segundas o posteriores publicaciones, cargar archivos, enviar por correo, transmitir, usar, enlazar / linkar, tratar o distribuir de cualquier forma la totalidad o parte las fotografías, visitas virtuales y textos si no se cuenta con la autorización expresa y por escrito de EuroWeb Media, SL. EuroWeb Media, SL siempre publica una obra fotográfica compuesta por un número variable e indeterminado de fotografías que forman un conjunto único, inseparable e inmodificable como se considera en el artículo 10 de la Ley de Propiedad Intelectual española.

Referencia

0202006 033303807 0202000 0333038 131027 0333 0200000 03330380708

 

 



Dónde dormir Dónde comer Playas Patrimonio Rutas Turismo activo Información práctica Eventos Naturaleza Etnografía Reseñas Pueblos Blog