Hotel rural La Casona de Don Santos

Proaza › Asturias
[Turismo Asturias]

PreciosE-mailRuta GPS

Teléfonos: Hotel rural La Casona de Don Santos

984 195 809670 502 155

 

Resumen

Clasificación: Dónde dormir

Categoría: 3 estrellas

Tipo: Hoteles rurales

Plazas fijas: 19

Plazas totales: 22

Plazas supletorias: 3

Habitaciones: 11

Municipio: Proaza

Comarca: Comarca del Camín Real de la Mesa

Zona: Centro de Asturias

Sobre Proaza: Vestigios medievales como Bandujo —uno de los pocos pueblos medievales conservados en Asturias— y la Torre de Proaza, Palacio de los González Tuñón en Proaza, el río Trubia, la Senda del Oso… Historia, naturaleza y buena gastronomía… Así es Proaza.

Tipo de turismo: activo, arqueológico, carreras de montaña, descanso, ecoturismo, espacios protegidos, eventos, gastronómico, lgtb, montaña, ornitológico y rural.

Registro actividades turísticas: HR-2164-AS

 

Descripción

La Casona de Don Santos está ubicada en Proaza (Asturias), antiguamente conocida como «Palacio de García-Tuñón» (Siglo XVII). Un palacio de más de 300 años que perteneció a la hidalga familia de los Cañedo de Labares. Se renovó en el año 1882, tal como reza grabado en el dintel de la puerta principal.

La importante obra acometida en el año 2006 para acondicionar el edificio al actual Hotel, ha supuesto una modernización y actualización de las instalaciones, conservando al mismo tiempo la solera y distinción del antiguo palacio; una galería de madera orientada a los pies de Peña Forcada, área ajardinada de 500 m² en el que destacan dos palmeras y el centenario cedro que corona la villa.

Hotel rural La Casona de Don Santos cuenta con 12 confortables habitaciones: 10 dobles, 1 individual y 1 suite, todas cuentan con baño completo —dos de ellas equipadas con bañera hidromasaje—, calefacción, TV y teléfono. Las habitaciones están decoradas mezclando el estilo tradicional indiano y un estilo moderno y actual que hace de este hotel un lugar acogedor y confortable en el que poder encontrarse como en su propia casa. También dispone de espacios comunes como el jardín, la biblioteca, la cafetería con chimenea y un confortable salón social.

La capilla aneja, actualmente acondicionada como Biblioteca con acceso a Internet, conserva la esencia de tiempos pasados. Prueba de ello es el antiquísimo retablo bajo la advocación de la Purísima Concepción y otros elementos ornamentales, que contrastan con la austeridad de las baldosas de barro del suelo.

En La Casona de Don Santos podrá disfrutar de su tiempo libre, vacaciones y fines de semana con su familia o allegados de una forma diferente y agradable. Con los servicios que se muestran a continuación, intentamos aportar un pequeño granito de arena para que usted y los suyos disfruten de su estancia en La Casona de Don Santos lo más felizmente posible.

SERVICIOS:

—Cafetería

—Servicio de desayunos

—Salón social

—Biblioteca

—Conexión a Internet

—Sauna Finlandesa

—Ascensor

—Posibilidad de masajes: Quiromasaje, reflexología, masajes en general

—Actividades de turismo activo: senderismo, rutas a caballo, etc.

Dirección

Dirección postal: 33114 Heinz. Proaza.

Dirección digital: 8CMM7X2M+MC

 

Preguntas frecuentes
Hotel rural La Casona de Don Santos en Proaza (Asturias)

 

¿Cuál es la categoría del alojamiento Hotel rural La Casona de Don Santos?

La categoría de Hotel rural La Casona de Don Santos es: Hoteles rurales - 3 estrellas.

¿Tiene el alta en el Registro de actividades turísticas del Principado de Asturias?

Sí, el código es HR-2164-AS en el Registro de actividades turísticas del Principado de Asturias.

¿Dónde se encuentra Hotel rural La Casona de Don Santos?

Se encuentra en el Centro de Asturias, exactamente en la Comarca del Camín Real de la Mesa. La población se llama Proaza y pertenece a la parroquia de Proaza en el concejo de Proaza (Principado de Asturias). El concejo está en la Montaña de Asturias. Situación completa partiendo de la población: Proaza › Comarca del Camín Real de la Mesa › Centro de Asturias › Montaña de Asturias › Asturias › España › Europa.

¿Es difícil llegar al alojamiento Hotel rural La Casona de Don Santos?

No, además en el siguiente enlace le facilitamos, mediante Google Maps, las indicaciones precisas para llegar sin problemas desde cualquier lugar en el que se encuentre, incluso puede usarlo en sus desplazamientos por Asturias para volver a Hotel rural La Casona de Don Santos. Ruta GPS para llegar a Hotel rural La Casona de Don Santos.

¿Cuánto cuesta alojarse en Hotel rural La Casona de Don Santos?

En estos momentos es mejor consultar los precios directamente con Hotel rural La Casona de Don Santos.

¿Cuántas personas pueden alojarse en Hotel rural La Casona de Don Santos?

Hotel rural La Casona de Don Santos tiene la siguiente capacidad:

  • Plazas fijas: 19
  • Plazas totales: 22
  • Plazas supletorias: 3
  • Habitaciones: 11
¿Cuál es el horario habitual en Hotel rural La Casona de Don Santos?

El horario habitual suele ser:

  • Hora de entrada: 14:00-17:00 horas, habitualmente pero depende de la temporada.
  • Hora de salida: 12:00 horas, en temporada baja la hora de salida puede ser más ralajada.
¿Hay playas cerca de Hotel rural La Casona de Don Santos?

En la zona del Centro de Asturias existen 90 playas. Asturias tiene trescientos cuarenta y cinco kilómetros de costa en los que podemos encontrar más de 300 playas, todas diferentes, porque las playas de Asturias nunca son iguales.

¿Se admiten mascotas en Hotel rural La Casona de Don Santos?

Tiene que consultar con Hotel rural La Casona de Don Santos.

¿Qué tipo de turismo se puede realizar desde Hotel rural La Casona de Don Santos?

Entre otros: activo, arqueológico, carreras de montaña, descanso, ecoturismo, espacios protegidos, eventos, gastronómico, lgtb, montaña, ornitológico y rural.

 

Dónde estamos: Municipio de Proaza

Del periodo más antiguo de la Prehistoria, el Paleolítico, son los primeros vestigios históricos de Proaza. Sin embargo, la mayoría de los restos pertenecientes a dicha época no son la consecuencia de un trabajo sistemático sobre un yacimiento; se trata, en realidad, de hallazgos desligados, vinculados a la elaboración de utensilios de piedra. El inventario de José Manuel González registra tres lascas y un núcleo, de cronología imprecisa, descubiertos en la parroquia de Samartín: concretamente, en Los Teyeros, en El Castrillón y en las proximidades de Samartín.

Elementos catalogados en Proaza:

  • Bien de Interés Cultural
  • Monumento Histórico-Artístico
  • Patrimonio Arquitectónico de Asturias

Zonas turísticas en el concejo:

  • Parque Cultural del Camín Real de la Mesa
  • Valles del Oso
  • Sierra del Aramo
  • Espacios Naturales Protegidos

Concejos limítrofes con Proaza:

  • Grado
  • Quirós
  • Santo Adriano
  • Teverga
  • Yernes y Tameza

Derechos de Propiedad Intelectual e Industrial

EuroWeb Media, SL, es el único titular de los derechos de propiedad intelectual e industrial de las fotografías, visitas virtuales y textos que muestra en sus sitios web, ocasionalmente algunos textos y fotografías pueden pertenecer a otros autores. En consecuencia, no está permitido suprimir, eludir o manipular el aviso de derechos de autor («copyright») y cualesquiera otros datos de identificación de los derechos de EuroWeb Media, S.L. Asimismo está prohibido modificar, copiar, reutilizar, explotar, reproducir, comunicar públicamente, hacer segundas o posteriores publicaciones, cargar archivos, enviar por correo, transmitir, usar, enlazar / linkar, tratar o distribuir de cualquier forma la totalidad o parte las fotografías, visitas virtuales y textos si no se cuenta con la autorización expresa y por escrito de EuroWeb Media, SL. EuroWeb Media, SL siempre publica una obra fotográfica compuesta por un número variable e indeterminado de fotografías que forman un conjunto único, inseparable e inmodificable como se considera en el artículo 10 de la Ley de Propiedad Intelectual española.

Referencia

0202006 033305205 0202000 0333052 149464 0333 0200000 03330520501

 



Dónde dormir Dónde comer Playas Patrimonio Rutas Turismo activo Información práctica Eventos Naturaleza Etnografía Reseñas Pueblos Blog