Hotel rural La Llosa de Fombona

Susacasa › Nembro › Gozón › Asturias
[Turismo Asturias]

PreciosE-mailRuta GPS

Teléfonos: Hotel rural La Llosa de Fombona

985 882 942

 

Resumen

Clasificación: Dónde dormir

Categoría: 3 estrellas

Tipo: Hoteles rurales

Plazas fijas: 23

Plazas totales: 23

Habitaciones: 12

Municipio: Gozón

Comarca: Comarca del Cabo Peñas

Zona: Centro de Asturias

Sobre Gozón: Playas y acantilados, el paisaje del Cabo de Peñas coronado por su faro, además de una ambientada capital marinera con gran encanto en su casco histórico. Así es Gozón.

Tipo de turismo: activo, arqueológico, camping, carreras de montaña, costero, espacios protegidos, gastronómico, lgtb, ornitológico, rural y sol y playa.

Registro actividades turísticas: HR-2109-AS

 

Descripción

El Hotel Rural La Llosa de Fombona se encuentra en un hermoso paraje de Asturias, Susacasa, que, dentro del concejo de Gozón, nos cautivará por los relieves suaves de sus praderías así como por el reflejo nocturno del Faro de Peñas que encontraremos a tan sólo 5 km, descubriendo su Espacio Protegido, su Centro de Interpretación y todas las hermosas playas que lo rodean (playas de Verdicio, Luanco, Bañugues, Xagó), el Museo Marítimo de Asturias, así como el encantador pueblo marinero de Luanco que lo acoge, también a la misma distancia.

En este marco incomparable de belleza y sosiego tiene su emplazamiento una gran casona rehabilitada al estilo tradicional, que ofrece durante todo el año alojamiento en sus singulares y diferentes habitaciones, proporcionando tranquilidad y comodidad en las distintas estancias.

Disponemos de amplias habitaciones, diferenciándolas en dobles, dobles especiales y dobles superiores según las características de cada una de ellas. Todas las habitaciones disponen de baño completo con secador de pelo, teléfono, televisión, acceso a Internet wifi sin coste, amplios ventanales o balcones, minibar en dobles superiores, alguna de ellas con jacuzzi. Están decoradas de manera diferente a la vez que sugerente y bautizadas con el nombre de las estaciones del año y elementos naturales.

Dentro de las estancias comunes encontraremos un amplio salón comedor, donde poder degustar nuestro desayuno buffet, con diferentes ambientes y una imponente chimenea. Terraza exterior donde contemplar el paraje sereno que nos rodea, y amplia pradería para pasearla o contemplarla, así como un espacio dedicado a las energías limpias con un equipo mixto de aerogenerador y placas fotovoltaicas, que abastece nuestro alumbrado exterior, y una instalación de placas solares térmicas que nos proporcionan agua caliente sanitaria. También disponemos de Aparcamiento sin coste.

A poca distancia podemos disfrutar de un impresionante senderismo costero, rutas a caballo, rutas románicas, rutas gastronomicas, turismo cultural, así como todos los deportes relacionados con el Mar, para poder disfrutarlos en nuestras encantadoras playas.

Nuestras distancias respecto a los principales núcleos de población y destinos de interés son muy asequibles, al encontrarnos justo en el centro de la Costa Asturiana: de Luanco a 5 km, de Avilés a 11 km, de Gijón a 20 km y de Oviedo a sólo 35 km.

La distancia al Aeropuerto de Asturias es de 18 km.

Nuestras coordenadas GPS UTM 30 0271188 - 4832702 referencias de población Susacasa

Dirección

Dirección postal: 33189 Santa Eulalia de Nembro. Gozón.

Dirección digital: 8CMPJ567+38

 

Preguntas frecuentes
Hotel rural La Llosa de Fombona en Gozón (Asturias)

 

¿Cuál es la categoría del alojamiento Hotel rural La Llosa de Fombona?

La categoría de Hotel rural La Llosa de Fombona es: Hoteles rurales - 3 estrellas.

¿Tiene el alta en el Registro de actividades turísticas del Principado de Asturias?

Sí, el código es HR-2109-AS en el Registro de actividades turísticas del Principado de Asturias.

¿Dónde se encuentra Hotel rural La Llosa de Fombona?

Se encuentra en el Centro de Asturias, exactamente en la Comarca del Cabo Peñas. La población se llama Susacasa y pertenece a la parroquia de Nembro en el concejo de Gozón (Principado de Asturias). El concejo está en la Costa de Asturias. Situación completa partiendo de la población: Susacasa › Nembro › Gozón › Comarca del Cabo Peñas › Centro de Asturias › Costa de Asturias › Asturias › España › Europa.

¿Es difícil llegar al alojamiento Hotel rural La Llosa de Fombona?

No, además en el siguiente enlace le facilitamos, mediante Google Maps, las indicaciones precisas para llegar sin problemas desde cualquier lugar en el que se encuentre, incluso puede usarlo en sus desplazamientos por Asturias para volver a Hotel rural La Llosa de Fombona. Ruta GPS para llegar a Hotel rural La Llosa de Fombona.

¿Cuánto cuesta alojarse en Hotel rural La Llosa de Fombona?

En estos momentos es mejor consultar los precios directamente con Hotel rural La Llosa de Fombona.

¿Cuántas personas pueden alojarse en Hotel rural La Llosa de Fombona?

Hotel rural La Llosa de Fombona tiene la siguiente capacidad:

  • Plazas fijas: 23
  • Plazas totales: 23
  • Habitaciones: 12
¿Cuál es el horario habitual en Hotel rural La Llosa de Fombona?

El horario habitual suele ser:

  • Hora de entrada: 14:00-17:00 horas, habitualmente pero depende de la temporada.
  • Hora de salida: 12:00 horas, en temporada baja la hora de salida puede ser más ralajada.
¿Hay playas cerca de Hotel rural La Llosa de Fombona?

En la zona del Centro de Asturias existen 90 playas. Asturias tiene trescientos cuarenta y cinco kilómetros de costa en los que podemos encontrar más de 300 playas, todas diferentes, porque las playas de Asturias nunca son iguales.

¿Se admiten mascotas en Hotel rural La Llosa de Fombona?

Tiene que consultar con Hotel rural La Llosa de Fombona.

¿Qué tipo de turismo se puede realizar desde Hotel rural La Llosa de Fombona?

Entre otros: activo, arqueológico, camping, carreras de montaña, costero, espacios protegidos, gastronómico, lgtb, ornitológico, rural y sol y playa.

 

Dónde estamos: Municipio de Gozón

Hacia el 600 a. de C. llegan los celtas y se establecen en la costa, lo que queda demostrado, al decir de Caro Baroja, con los restos que han dejado de su cultura: el hórreo, el arado radial, el carro de ruedas macizas o el cultivo de la escanda. Aquí tendrán lugar, en parte, las sangrientas guerras cántabras que forzarán la llegada de Augusto. En tiempos de Alfonso III se construyó en la costa el castillo de Gauzón o Gozón, donado por él a la Iglesia de Oviedo. Aquí ese monarca mandó construir la Cruz de la Victoria, terminada hacia el año 908, fecha en que fue donada por la Corona al templo de San Salvador.

Elementos catalogados en Gozón:

  • Bien de Interés Cultural
  • Monumento Histórico-Artístico
  • Monumento Natural

Zonas turísticas en el concejo:

  • Cabo Peñas
  • Costa de Asturias
  • Espacios Naturales Protegidos
  • Puertos de mar

Concejos limítrofes con Gozón:

  • Avilés
  • Carreño
  • Castrillón
  • Corvera de Asturias

Derechos de Propiedad Intelectual e Industrial

EuroWeb Media, SL, es el único titular de los derechos de propiedad intelectual e industrial de las fotografías, visitas virtuales y textos que muestra en sus sitios web, ocasionalmente algunos textos y fotografías pueden pertenecer a otros autores. En consecuencia, no está permitido suprimir, eludir o manipular el aviso de derechos de autor («copyright») y cualesquiera otros datos de identificación de los derechos de EuroWeb Media, S.L. Asimismo está prohibido modificar, copiar, reutilizar, explotar, reproducir, comunicar públicamente, hacer segundas o posteriores publicaciones, cargar archivos, enviar por correo, transmitir, usar, enlazar / linkar, tratar o distribuir de cualquier forma la totalidad o parte las fotografías, visitas virtuales y textos si no se cuenta con la autorización expresa y por escrito de EuroWeb Media, SL. EuroWeb Media, SL siempre publica una obra fotográfica compuesta por un número variable e indeterminado de fotografías que forman un conjunto único, inseparable e inmodificable como se considera en el artículo 10 de la Ley de Propiedad Intelectual española.

Referencia

0202006 033302509 0202000 0333025 117919 0333 0200000 03330250905

 



Dónde dormir Dónde comer Playas Patrimonio Rutas Turismo activo Información práctica Eventos Naturaleza Etnografía Reseñas Pueblos Blog