Hotel rural La Quintaesencia

La Pereda › Parres › Llanes › Asturias
[Turismo Asturias]

PreciosE-mailRuta GPS

Teléfonos: Hotel rural La Quintaesencia

985 402 706655 569 997

 

Resumen

Clasificación: Dónde dormir

Categoría: 2 estrellas

Tipo: Hoteles rurales

Plazas fijas: 20

Plazas totales: 20

Habitaciones: 10

Municipio: Llanes

Comarca: Comarca del Oriente de Asturias

Zona: Oriente de Asturias

Sobre Llanes: Una capital y villa marinera de impresionante casco histórico, tradición marinera, etnografía, folclore, gastronomía, playas y montañas que miran a los picos de Europa. Cultura tradicional y de vanguardia, historias de indianos y cineastas enamorados... Y mucho más. Así es Llanes.

Tipo de turismo: accesible, activo, agroturismo, arqueológico, camping, carreras de montaña, cinematográfico, costero, cultural, descanso, ecoturismo, espacios protegidos, eventos, gastronómico, golf, lgtb, montaña, monumental, ornitológico, rural y sol y playa.

Registro actividades turísticas: HR-2246-AS

 

Descripción

«Son los aires de Asturias en sutil quintaesencia
los que hinchen el fuelle de la gaita,
y que al botar van transmutados
en un hilo sonoro, largo, agudo
que en húmedas volutas prólongase, prólongase
y se queda enzarzado en los helechos,
los robledales y las pumaradas.»

(Extraido del libro Los poemas de Llanes, de Celso Amieva)

Bienvenidos

Bienvenidos a la Quintaesencia. Este apacible hotel de campo esta situado en La Pereda, a tan solo 3 Km. de Llanes y en un lugar estratégico punto clave de partida de numerosas rutas turísticas tanto de mar como de montaña.

Se emplaza tranquilo, rodeado de bosques y avellanos, a los pies de la Sierra del Cuera (en las estribaciones de los Picos de Europa) con multitud de opciones lúdica-deportivas y a tan solo 4 Km. del Campo Municipal de Golf de Llanes.

Su especial arquitectura totalmente integrada y fundamentada en piedra y madera, le concede además, un estilo muy peculiar combinando las nuevas tecnologías sostenibles con el buen hacer tradicional, tan abundante en la zona.

En invierno como en verano, el entorno ofrece tanta oferta turística, paisajística, deportiva y gastronómica que hace de este hotel el lugar ideal para disfrutar de un fin de semana inolvidable, o aprovechar sus vacaciones en plena naturaleza sin encontrarse lejos de la civilización, si así se requiriese.

Lugares de interés como Llanes, Ribadesella, La Borbolla, Cangas de Onís o Cabrales, los Bufones de Santiuste y Pria, monasterios y lagos como Covadonga, cuevas y parajes como El Mirador de los Picos, El Pindal o Peña Tu, playas de Toro, Torimbia, Toranda, Andrín, la Ballota o Golpiyuri..., las sierras del Sueve, Cuera y Cuerres, Casas de Indianos, museos etnológicos ... son solo algunos de los sitios de máximo interés y a tiro de piedra de donde nos encontramos.

Os recomendaremos también magníficos restaurantes, y sidrerías cercanas así como un montón de actividades (golf, senderismo, buceo, paseos a caballo, etc ...) de los cuales podéis encontrar más información en nuestra página web.

Agradecemos de antemano todos los comentarios que nos ayudarán a mejorar o hacer su estancia más agradable.

Edificio

Este hotel de reciente construcción, se inspira en las quintanas asturianas tan típicas de esta zona, que se componían de un edificio central y varios edificios colaterales, formando tradicionalmente un ´quintágono´.

En esta interpretación moderna, de un edificio tradicional, utilizamos fundamentalmente los mismos materiales tradicionales: la madera, las tejas y la piedra natural. El entorno verde hace el resto. De esta forma queda perfectamente integrado en su entorno natural inconfundible.

En resumen, la Quintaesencia de lo que eran y deberían de ser las construcciones típicas de esta zona. El hotel ha sido equipado con tecnologías limpias, con una propia estación de depuración de aguas, calefacción por folio radiante de bajo consumo y energía solar para el agua caliente. La sostenibilidad se traduce también en la separación de basura, conservación del entorno y aprovechamiento de materiales sin afectar para nada el nivel de servicio o la comodidad de nuestros huéspedes.

El hotel rural La QuintaEsencia es un espacio sin humo.

Habitaciones

El hotel cuenta con diez habitaciones dobles, todas equipadas con baño completo incluyendo ducha de hidromasaje, con caja fuerte, mini bar, acceso wifi a internet gratis y televisión digital. Para los románticos disponemos de 3 habitaciones con cama de matrimonio. Las habitaciones de planta baja disponen de terraza con acceso directo al jardín. Disponemos de una habitación con accesibilidad mejorada para minusválidos.

El desayuno se sirve en el salón común y si el tiempo lo permite en la terraza. En el mueble buffet encontrarán todos los ingredientes de un desayuno sabroso y equilibrado. Si desean disfrutar del desayuno en su terraza privada, indíquenoslo.

El servicio bar está a su disposición durante el día hasta las 23.30 hrs. Ante todo les pedimos respetar el sueño de los huéspedes.

Aunque no disponemos de servicio de restaurante les podemos ofrecer en caso de llegada tardía un servicio de tentempié.

Servicios

  • Ducha con columna de hidromasaje
  • TV digital
  • Teléfono
  • Acceso Wifi a Internet gratis
  • Secador de pelo
  • Minibar
  • Caja fuerte de uso gratuito
  • Buffet Desayuno
  • Bar con chimenea
  • Salón
  • Lavandería
  • Aparcamiento privado (cerrado por la noche)
  • Terraza
  • Jardín
  • Pago con tarjeta
  • Selección de almohadas
  • Biblioteca
  • Idiomas

Entorno

Ciudades y pueblos:

Llanes, Ribadesella, Cangas de Onis, Covadonga, Cabrales, Potes, Porrúa, etc...

Naturaleza:

La sierra del Cuera, los Bufones, el Sella, Los Picos de Europa, playas, miradores, bosques, cuevas, etc...

Fiestas de interés turístico nacional en varios pueblos desde finales de junio hasta septiembre. Por ejemplo las fiestas de Santa Marina, Parres:

En julio de cada año, el pueblo de Parres celebra las fiestas de Santa Marina.

Esta tradición se inicia con el traslado desde el pueblo hasta la ermita de Santa Marina, la misa solemne oficiándose como antaño: misa de gaita, al aire libre, donde los cánticos son en latín.

Tras el acto religioso tiene lugar la procesión donde las aldeanas realizan el camino de espaldas, mirando a la imagen como muestra de respeto y devoción. Más tarde se realiza el ofrecimiento de los corderos.

Poco después comienza la subasta de los corderos y los panes. Luego festival folclórico: fandango, quirosanu, jota de Cadavedo, el xiringüelu y el pericote.

Actividades

  • Senderismo
  • Paseos a caballo
  • Circuitos de bicicleta
  • Golf
  • Buceo
  • Piragüismo (de río)
  • Surf
  • Descubiertas gastronómicas
  • Excursiones
  • Camino de Santiago

Cómo llegar

Latitud: 43º 23´56,37º N

Longitud: 4º 46´9,17º W

Desde Santander: pasado San Roque del Acebal seguir la desviación Llanes. En la rotonda, tomar la salida «Parres - La Pereda». Un kilómetro más lejos llegará a una caseta de obra públicas y unos contenedores verdes. Allí girará a la izquierda, siguiendo las señales «Hotel Quintaesencia» durante unos 250m. Estamos a la izquierda del camino.

Desde Oviedo: tomar la salida Llanes, en la nueva rotonda tomar a la derecha, cruzando el puente y en la siguiente rotonda, tomar la salida «Parres - La Pereda». Un kilómetro más lejos llegará a una caseta de obra públicas y unos contenedores verdes. Allí girará a la izquierda, siguiendo las señales «Hotel Quintaesencia» durante unos 250m. Estamos a la izquierda del camino.

Dirección

Dirección postal: 33509 Lugar La Granda. Llanes.

Dirección digital: 8CMQ96XH+5P

 

Preguntas frecuentes
Hotel rural La Quintaesencia en Llanes (Asturias)

 

¿Cuál es la categoría del alojamiento Hotel rural La Quintaesencia?

La categoría de Hotel rural La Quintaesencia es: Hoteles rurales - 2 estrellas.

¿Tiene el alta en el Registro de actividades turísticas del Principado de Asturias?

Sí, el código es HR-2246-AS en el Registro de actividades turísticas del Principado de Asturias.

¿Dónde se encuentra Hotel rural La Quintaesencia?

Se encuentra en el Oriente de Asturias, exactamente en la Comarca del Oriente de Asturias. La población se llama La Pereda y pertenece a la parroquia de Parres en el concejo de Llanes (Principado de Asturias). El concejo está en la Costa de Asturias. Situación completa partiendo de la población: La Pereda › Parres › Llanes › Comarca del Oriente de Asturias › Oriente de Asturias › Costa de Asturias › Asturias › España › Europa.

¿Es difícil llegar al alojamiento Hotel rural La Quintaesencia?

No, además en el siguiente enlace le facilitamos, mediante Google Maps, las indicaciones precisas para llegar sin problemas desde cualquier lugar en el que se encuentre, incluso puede usarlo en sus desplazamientos por Asturias para volver a Hotel rural La Quintaesencia. Ruta GPS para llegar a Hotel rural La Quintaesencia.

¿Cuánto cuesta alojarse en Hotel rural La Quintaesencia?

En estos momentos es mejor consultar los precios directamente con Hotel rural La Quintaesencia.

¿Cuántas personas pueden alojarse en Hotel rural La Quintaesencia?

Hotel rural La Quintaesencia tiene la siguiente capacidad:

  • Plazas fijas: 20
  • Plazas totales: 20
  • Habitaciones: 10
¿Cuál es el horario habitual en Hotel rural La Quintaesencia?

El horario habitual suele ser:

  • Hora de entrada: 14:00-17:00 horas, habitualmente pero depende de la temporada.
  • Hora de salida: 12:00 horas, en temporada baja la hora de salida puede ser más ralajada.
¿Hay playas cerca de Hotel rural La Quintaesencia?

En la zona del Oriente de Asturias existen 101 playas. Asturias tiene trescientos cuarenta y cinco kilómetros de costa en los que podemos encontrar más de 300 playas, todas diferentes, porque las playas de Asturias nunca son iguales.

¿Se admiten mascotas en Hotel rural La Quintaesencia?

Tiene que consultar con Hotel rural La Quintaesencia.

¿Qué tipo de turismo se puede realizar desde Hotel rural La Quintaesencia?

Entre otros: accesible, activo, agroturismo, arqueológico, camping, carreras de montaña, cinematográfico, costero, cultural, descanso, ecoturismo, espacios protegidos, eventos, gastronómico, golf, lgtb, montaña, monumental, ornitológico, rural y sol y playa.

 

Dónde estamos: Municipio de Llanes

Llanes es tierra de sugestiva historia, muy bien estudiada. El hombre prehistórico dejó útiles y grabados, importantes vestigios de su hábitat en gran número de cuevas del concejo, como Balmori, La Riera, Arnero, Trescalabres, Cuetu de La Mina y Cuetu de Lledías, especialmente en el área de Posada y de Balmori. Una cueva próxima a Posada (a unos 300 m de la gasolinera de La Vega), bautizada como Tempranas, totalmente sellada hasta ahora y descubierta casualmente en los primeros meses del año 2001, es el último hallazgo prehistórico, que podría encuadrarse en el Paleolítico Superior. En su interior conserva pisadas humanas, restos fósiles de animales, concheros de mariscos (restos de lapas, bígaros, oricios...) y un gran panel con grabados digitales de líneas y puntos «macarrones» parecidos a los de Altamira.

Elementos catalogados en Llanes:

  • Bien de Interés Cultural
  • Monumento Nacional
  • Monumento Natural
  • Patrimonio Arquitectónico de Asturias
  • Patrimonio Cultural de Asturias
  • Patrimonio de la Humanidad
  • Patrimonio Inmaterial Asturiano
  • Plato Michelin
  • Restaurantes Guía Michelin

Zonas turísticas en el concejo:

  • Oriente de Asturias
  • Costa de Asturias
  • Camino de Santiago (costa)
  • Lagos - lagunas - embalses
  • Espacios Naturales Protegidos
  • Pueblo Ejemplar de Asturias
  • Puertos de mar

Concejos limítrofes con Llanes:

  • Cabrales
  • Cangas de Onís
  • Onís
  • Peñamellera Alta
  • Peñamellera Baja
  • Ribadedeva
  • Ribadesella

Derechos de Propiedad Intelectual e Industrial

EuroWeb Media, SL, es el único titular de los derechos de propiedad intelectual e industrial de las fotografías, visitas virtuales y textos que muestra en sus sitios web, ocasionalmente algunos textos y fotografías pueden pertenecer a otros autores. En consecuencia, no está permitido suprimir, eludir o manipular el aviso de derechos de autor («copyright») y cualesquiera otros datos de identificación de los derechos de EuroWeb Media, S.L. Asimismo está prohibido modificar, copiar, reutilizar, explotar, reproducir, comunicar públicamente, hacer segundas o posteriores publicaciones, cargar archivos, enviar por correo, transmitir, usar, enlazar / linkar, tratar o distribuir de cualquier forma la totalidad o parte las fotografías, visitas virtuales y textos si no se cuenta con la autorización expresa y por escrito de EuroWeb Media, SL. EuroWeb Media, SL siempre publica una obra fotográfica compuesta por un número variable e indeterminado de fotografías que forman un conjunto único, inseparable e inmodificable como se considera en el artículo 10 de la Ley de Propiedad Intelectual española.

Referencia

0202006 033303616 0202000 0333036 4821398 0333 0200000 03330361602

 



Dónde dormir Dónde comer Playas Patrimonio Rutas Turismo activo Información práctica Eventos Naturaleza Etnografía Reseñas Pueblos Blog