Hotel rural La Sinriella

Villamexín › Samartín › Proaza › Asturias
[Turismo Asturias]

PreciosOficina turismoRuta GPS

Teléfonos: Hotel rural La Sinriella

985 761 224610 857 506

 

Resumen

Clasificación: Dónde dormir

Categoría: 2 estrellas

Tipo: Hoteles rurales

Plazas fijas: 14

Plazas totales: 14

Habitaciones: 7

Municipio: Proaza

Comarca: Comarca del Camín Real de la Mesa

Zona: Centro de Asturias

Sobre Proaza: Vestigios medievales como Bandujo —uno de los pocos pueblos medievales conservados en Asturias— y la Torre de Proaza, Palacio de los González Tuñón en Proaza, el río Trubia, la Senda del Oso… Historia, naturaleza y buena gastronomía… Así es Proaza.

Tipo de turismo: activo, arqueológico, carreras de montaña, descanso, ecoturismo, espacios protegidos, eventos, gastronómico, lgtb, montaña, ornitológico y rural.

Registro actividades turísticas: HR-2080-AS

 

Descripción

Entorno

En el centro de Asturias, en el corazón de los Valles del Oso, se encuentra el pueblo de Villamejín (Proaza), donde está ubicado el Hotel rural La Sinriella.

Este hotel ocupa una antigua casa de más de 300 años, rehabilitada en piedra y madera, guardando la tipología asturiana y el estilo rural. Cuenta con una galería de madera con preciosas vistas al Valle de Proaza y una terraza orientada a los pies de Peña Forcada y Collada de Aciera.

Nuestro hotel está situado en un entorno rural auténtico, donde la tranquilidad de la aldea y el ajetreo urbano del Oviedo cercano se complementan perfectamente.

Es ésta una zona de alto valor ecológico y con fauna y flora de riqueza excepcional, siendo éste un lugar para disfrutar plenamente de la naturaleza en cualquier época del año.

El Hotel

Lo astur profundo y misterioso late en el interior de nuestra casona, que forma parte de un paisaje lleno de mitos y leyendas, sin perder su modernidad más confortable y vanguardista.

El Hotel Rural La Sinriella cuenta con 7 habitaciones dobles y una individual, equipadas con baño completo, TV, calefacción. Una de ellas equipada con bañera hidromasaje y otra con terraza exterior.

Todas están decoradas al estilo tradicional y con magníficas vistas para que usted se encuentre como en su casa. Dispone también de espacios comunes como el porche, recepción, salón-cafetería con chimenea y comedor.

Servicios

• Cafetería.

• Servicio de desayunos.

• Cocina tradicional, comidas y cenas por encargo (menú).

• Biblioteca - juegos de mesa.

• Internet.

• Posibilidad de realizar: actividades de Turismo Activo; visitas concertadas; servicios de guías; organización de eventos.

Qué ver

Situado en el centro de Asturias, el territorio de los Valles del Oso comprende los concejos de Proaza, Quirós, Teverga y Santo Adriano, siendo en conjunto todo un espectáculo de valles, desfiladeros, bosques y praderías.

También podremos contemplar la arquitectura tradicional de hórreos, paneras, molinos... y la Calzada Romana, conocida como Camín Real de La Mesa, que ha sido escenario del paso del tiempo por estos valles, dejando multitud de elementos arquitectónicos como los que podemos visitar:

• Conjunto urbano medieval de Bandujo (Proaza)

• Santo Adriano de Tuñón (Santo Adriano). Prerrománico

• San Pedro de Arrojo (Quirós)

• Torreón del Campo (Proaza)

• Museo Etnográfico de Quirós (Quirós)

• Museo de la Colegiata de San Pedro (Teverga)

• Futuro Museo de la Prehistoria (Teverga)

• La Casa del Oso (Proaza). Edificio y un cercado, donde se encuentran las osas Paca y Tola.

Por su cercanía a Oviedo, desde aquí se llega con facilidad a cualquier punto de la geografía asturiana, donde también podemos visitar, por ejemplo:

• Picos de Europa

• Parques naturales de Somiedo, Munieḷḷos y Redes

• Covadonga

• Museo de la Sidra (Nava)

• Museo de la Minería (El Entrego)

• Museo del Jurásico (Colunga).

Qué hacer

En Proaza es fácil disfrutar todo el año de su paisaje, de sus costumbres y de la práctica de deportes que encuentran en sus alrededores el marco ideal para su desarrollo.

Tenemos la posibilidad de hacer rutas de senderismo, disponemos de itinerarios para el cicloturismo y también rutas de montaña, escalada, paseos a caballo, esquí de travesía, pesca en canoa en el embalse de Valdemurio o simplemente el placer de pasear.

Se ofrecen al visitante rutas de renombre como:

Senda del Oso. Pista peatonal y cicloturista construida sobre la caja del antiguo ferrocarril minero que unió las localidades de Trubia y el pueblo quirosano de Santa Marina. Está dividida en tres tramos:

Tuñón - Proaza (6 km). Parte del área recreativa de Tuñón y continúa hasta Villanueva, cerca del desfiladero de Las Xanas, y llega al área de Buyera, en las proximidades del cercado donde se encuentran las osas Paca y Tola.

Entrago - Proaza (14 km). Se adentra en los desfiladeros de Valdecerezales y Entrepeñas y llega hasta el área recreativa de Castañéu y las Ventas. Más adelante atraviesa el desfiladero de Peñas Juntas antes de entrar en Proaza.

Valdemurio - Proaza (8 km). Tras salir del embalse de Valdemurio, atraviesa el desfiladero por un túnel para continuar hasta Caranga de Arriba. Cruza también el desfiladero de Peñas Juntas para llegar a Proaza.

Ruta de Las Xanas. Forma un conjunto natural impresionante, con un paisaje atravesado por el arroyo de Las Xanas, personaje mitológico unido por tradición a este paraje.

Villamejín - Collada Aciera. Desde Villamejín comienza la ascensión hacia la Collada de Aciera con unas estupendas panorámicas sobre el Valle de Proaza.

Existen muchas rutas alternativas, dentro de los concejos del Valle del Oso, donde podremos contemplar gran variedad de fauna y flora, destacando por importante el oso pardo.

Cómo llegar

Salimos de Oviedo por la A-63 en dirección N-634 Trubia, luego AS-228 a Proaza y Villamejín.

Estamos a 20 minutos de Oviedo.

Dirección

Dirección postal: 33114 Villamejín. Proaza.

Dirección digital: 8CMM6XRP+6H

 

Preguntas frecuentes
Hotel rural La Sinriella en Proaza (Asturias)

 

¿Cuál es la categoría del alojamiento Hotel rural La Sinriella?

La categoría de Hotel rural La Sinriella es: Hoteles rurales - 2 estrellas.

¿Tiene el alta en el Registro de actividades turísticas del Principado de Asturias?

Sí, el código es HR-2080-AS en el Registro de actividades turísticas del Principado de Asturias.

¿Dónde se encuentra Hotel rural La Sinriella?

Se encuentra en el Centro de Asturias, exactamente en la Comarca del Camín Real de la Mesa. La población se llama Villamexín y pertenece a la parroquia de Samartín en el concejo de Proaza (Principado de Asturias). El concejo está en la Montaña de Asturias. Situación completa partiendo de la población: Villamexín › Samartín › Proaza › Comarca del Camín Real de la Mesa › Centro de Asturias › Montaña de Asturias › Asturias › España › Europa.

¿Es difícil llegar al alojamiento Hotel rural La Sinriella?

No, además en el siguiente enlace le facilitamos, mediante Google Maps, las indicaciones precisas para llegar sin problemas desde cualquier lugar en el que se encuentre, incluso puede usarlo en sus desplazamientos por Asturias para volver a Hotel rural La Sinriella. Ruta GPS para llegar a Hotel rural La Sinriella.

¿Cuánto cuesta alojarse en Hotel rural La Sinriella?

En estos momentos es mejor consultar los precios directamente con Hotel rural La Sinriella.

¿Cuántas personas pueden alojarse en Hotel rural La Sinriella?

Hotel rural La Sinriella tiene la siguiente capacidad:

  • Plazas fijas: 14
  • Plazas totales: 14
  • Habitaciones: 7
¿Cuál es el horario habitual en Hotel rural La Sinriella?

El horario habitual suele ser:

  • Hora de entrada: 14:00-17:00 horas, habitualmente pero depende de la temporada.
  • Hora de salida: 12:00 horas, en temporada baja la hora de salida puede ser más ralajada.
¿Hay playas cerca de Hotel rural La Sinriella?

En la zona del Centro de Asturias existen 90 playas. Asturias tiene trescientos cuarenta y cinco kilómetros de costa en los que podemos encontrar más de 300 playas, todas diferentes, porque las playas de Asturias nunca son iguales.

¿Se admiten mascotas en Hotel rural La Sinriella?

Tiene que consultar con Hotel rural La Sinriella.

¿Qué tipo de turismo se puede realizar desde Hotel rural La Sinriella?

Entre otros: activo, arqueológico, carreras de montaña, descanso, ecoturismo, espacios protegidos, eventos, gastronómico, lgtb, montaña, ornitológico y rural.

 

Dónde estamos: Municipio de Proaza

Del periodo más antiguo de la Prehistoria, el Paleolítico, son los primeros vestigios históricos de Proaza. Sin embargo, la mayoría de los restos pertenecientes a dicha época no son la consecuencia de un trabajo sistemático sobre un yacimiento; se trata, en realidad, de hallazgos desligados, vinculados a la elaboración de utensilios de piedra. El inventario de José Manuel González registra tres lascas y un núcleo, de cronología imprecisa, descubiertos en la parroquia de Samartín: concretamente, en Los Teyeros, en El Castrillón y en las proximidades de Samartín.

Elementos catalogados en Proaza:

  • Bien de Interés Cultural
  • Monumento Histórico-Artístico
  • Patrimonio Arquitectónico de Asturias

Zonas turísticas en el concejo:

  • Parque Cultural del Camín Real de la Mesa
  • Valles del Oso
  • Sierra del Aramo
  • Espacios Naturales Protegidos

Concejos limítrofes con Proaza:

  • Grado
  • Quirós
  • Santo Adriano
  • Teverga
  • Yernes y Tameza

Derechos de Propiedad Intelectual e Industrial

EuroWeb Media, SL, es el único titular de los derechos de propiedad intelectual e industrial de las fotografías, visitas virtuales y textos que muestra en sus sitios web, ocasionalmente algunos textos y fotografías pueden pertenecer a otros autores. En consecuencia, no está permitido suprimir, eludir o manipular el aviso de derechos de autor («copyright») y cualesquiera otros datos de identificación de los derechos de EuroWeb Media, S.L. Asimismo está prohibido modificar, copiar, reutilizar, explotar, reproducir, comunicar públicamente, hacer segundas o posteriores publicaciones, cargar archivos, enviar por correo, transmitir, usar, enlazar / linkar, tratar o distribuir de cualquier forma la totalidad o parte las fotografías, visitas virtuales y textos si no se cuenta con la autorización expresa y por escrito de EuroWeb Media, SL. EuroWeb Media, SL siempre publica una obra fotográfica compuesta por un número variable e indeterminado de fotografías que forman un conjunto único, inseparable e inmodificable como se considera en el artículo 10 de la Ley de Propiedad Intelectual española.

Referencia

0202006 033305208 0202000 0333052 147042 0333 0200000 03330520803

 



Dónde dormir Dónde comer Playas Patrimonio Rutas Turismo activo Información práctica Eventos Naturaleza Etnografía Reseñas Pueblos Blog