Hotel rural Mirador del Sella

Junco › Ribadesella › Asturias
[Turismo Asturias]

PreciosE-mailRuta GPS

Teléfonos: Hotel rural Mirador del Sella

985 861 841667 623 223

 

Resumen

Clasificación: Dónde dormir

Categoría: 3 estrellas

Tipo: Hoteles rurales

Plazas fijas: 23

Plazas totales: 23

Habitaciones: 13

Servicios: baño, biblioteca, caja de seguridad, hidromasaje, información turística, juegos de mesa, sala de juegos, salón social, secador de pelo y wi-fi

Municipio: Ribadesella

Comarca: Comarca del Oriente de Asturias

Zona: Oriente de Asturias

Sobre Ribadesella: Situada en la costa oriental de Asturias, a los pies de los Picos de Europa, Ribadesella ofrece al visitante una amplia variedad de atractivos: paisaje, historia, cultura, naturaleza, fiestas, gastronomía… concentrados en un territorio recorrido por el río más famoso de Asturias, el Sella.

Tipo de turismo: accesible, activo, agroturismo, arqueológico, camping, carreras de montaña, costero, cultural, descanso, espacios protegidos, eventos, gastronómico, golf, lgtb, monumental, ornitológico, rural y sol y playa.

Registro actividades turísticas: H-2033-AS

 

Descripción

El Hotel rural El Mirador del Sella cuenta con 10 habitaciones doble estándar, 1 doble con hidromasaje y 2 dobles superior con hidromasaje.

Combina la ubicación rural en la aldea de Junco con la proximidad a la villa urbana de Ribadesella, municipio con calificación de excelencia turística. El hotel está situado entre praderías y bosques en un montículo que domina la desembocadura del río Sella, a sólo cincuenta metros de la capilla románica de Nuestra Señora de Junco.

Está concebido el establecimiento hotelero como un privilegiado mirador sobre su entorno, desde el que se divisan, por un lado, las sierras costeras asturianas y, hacia la costa, la ría fluvial, la villa medieval y el puerto de de Ribadesella (antiguo puerto ballenero, hoy deportivo) y la playa de Santa Marina, amplio arenal entre llamativas villas indianas, refugio estival de la aristocracia madrileña de hace más de un siglo.

Pernoctar en Ribadesella permite disfrutar de los muchos atractivos del oriente de Asturias, desde Llanes hasta Villaviciosa, con múltiples posibilidades culturales (las cuevas de Tito Bustillo, los monasterios románicos de Valdedios y Bedón, el gótico de Llanes), deportivas (descenso del Sella en piragüa, senderismo costero, media montaña) e indudablemente el ocio: playa, restaurantes, sidrerías, copas y romerías de la zona. Pero, además, también el Mirador de Sella constituye el idóneo punto de partida para adentrarse en el área de los Picos de Europa (situados a sólo 25 kilómetros de Ribadesella) y acceder a la primera capital del reino —Cangas de Onís— el Santuario de Covadonga y los espectaculares paisajes de alta montaña cantábrica: los Lagos de Covadonga.

Nuestro establecimiento está instalado en una casona totalmente rehabilitada que incorpora todos los adelantos de confort y de comunicaciones que favorecen la combinación de un turismo activo con la tranquilidad y el descanso necesarios en un periodo vacacional.

Los servicios comunes del Mirador del Sella incluyen sendas terrazas entre jardines, orientadas hacia la montaña y el mar Cantábrico, con amplias vistas panorámicas sobre el valle fluvial en su parte angosta y en su desembocadura. Además, también ofrece un área de juegos infantiles y un aparcamiento de automóviles, todo ello rodeado de arbolado autóctono.

En el interior los servicios comunes ofrecen salón de estar-televisión, sala de lectura con pequeña biblioteca asturiana, sala de juegos, calefacción, y salón comedor luminoso para los desayunos.

En cada habitación, nuestros clientes disponen de teléfono, televisión parabólica, climatizador de calefacción, caja fuerte y conexión a internet (gratuitos), baños completos con bañeras de hidromasaje (sólo en habitación superior), secador de pelo y lote de productos de aseo.

La decoración de cada habitación está organizada a base de tonos cálidos en tierra y madera, con trazos azules de inspiración marinera.

Dirección

Dirección postal: 33569 Junco. Ribadesella.

Dirección digital: 8CMPCWV9+R7

 

Preguntas frecuentes
Hotel rural Mirador del Sella en Ribadesella (Asturias)

 

¿Cuál es la categoría del alojamiento Hotel rural Mirador del Sella?

La categoría de Hotel rural Mirador del Sella es: Hoteles rurales - 3 estrellas.

¿Tiene el alta en el Registro de actividades turísticas del Principado de Asturias?

Sí, el código es H-2033-AS en el Registro de actividades turísticas del Principado de Asturias.

¿Dónde se encuentra Hotel rural Mirador del Sella?

Se encuentra en el Oriente de Asturias, exactamente en la Comarca del Oriente de Asturias. La población se llama Junco y pertenece a la parroquia de Junco en el concejo de Ribadesella (Principado de Asturias). El concejo está en la Costa de Asturias. Situación completa partiendo de la población: Junco › Ribadesella › Comarca del Oriente de Asturias › Oriente de Asturias › Costa de Asturias › Asturias › España › Europa.

¿Es difícil llegar al alojamiento Hotel rural Mirador del Sella?

No, además en el siguiente enlace le facilitamos, mediante Google Maps, las indicaciones precisas para llegar sin problemas desde cualquier lugar en el que se encuentre, incluso puede usarlo en sus desplazamientos por Asturias para volver a Hotel rural Mirador del Sella. Ruta GPS para llegar a Hotel rural Mirador del Sella.

¿Cuánto cuesta alojarse en Hotel rural Mirador del Sella?

En estos momentos es mejor consultar los precios directamente con Hotel rural Mirador del Sella.

¿Cuántas personas pueden alojarse en Hotel rural Mirador del Sella?

Hotel rural Mirador del Sella tiene la siguiente capacidad:

  • Plazas fijas: 23
  • Plazas totales: 23
  • Habitaciones: 13
¿Cuál es el horario habitual en Hotel rural Mirador del Sella?

El horario habitual suele ser:

  • Hora de entrada: 14:00-17:00 horas, habitualmente pero depende de la temporada.
  • Hora de salida: 12:00 horas, en temporada baja la hora de salida puede ser más ralajada.
¿Hay playas cerca de Hotel rural Mirador del Sella?

En la zona del Oriente de Asturias existen 101 playas. Asturias tiene trescientos cuarenta y cinco kilómetros de costa en los que podemos encontrar más de 300 playas, todas diferentes, porque las playas de Asturias nunca son iguales.

¿Se admiten mascotas en Hotel rural Mirador del Sella?

Tiene que consultar con Hotel rural Mirador del Sella.

¿Qué tipo de turismo se puede realizar desde Hotel rural Mirador del Sella?

Entre otros: accesible, activo, agroturismo, arqueológico, camping, carreras de montaña, costero, cultural, descanso, espacios protegidos, eventos, gastronómico, golf, lgtb, monumental, ornitológico, rural y sol y playa.

 

Dónde estamos: Municipio de Ribadesella

El asentamiento humano en territorio de Ribadesella es continuo desde los más remotos tiempos prehistóricos. Al hombre de entonces el marco geográfico riosellano le ofrecía ventajosas condiciones para el hábitat. La arqueóloga Yolanda Viniegra apunta a que ello fue posible gracias a la convergencia de varios factores. De un lado, la configuración topográfica, donde sobresale el ancho pasillo costero y el largo curso del río Sella rematado en su desembocadura por un amplio estuario. De otro, la pluralidad de cavernas y abrigos rocosos, que, nacidos de la acción de desgaste del agua sobre los vastos sectores calcáreos comarcales, acogieron a aquellos hombres, sometidos como estaban a la hostilidad de Würm, la última glaciación cuaternaria.

Elementos catalogados en Ribadesella:

  • Bien de Interés Cultural
  • Monumento Histórico-Artístico
  • Monumento Natural
  • Patrimonio Arquitectónico de Asturias
  • Patrimonio de la Humanidad
  • Plato Michelin
  • Restaurantes Guía Michelin

Zonas turísticas en el concejo:

  • Oriente de Asturias
  • Reservas Naturales
  • Costa de Asturias
  • Camino de Santiago (costa)
  • Espacios Naturales Protegidos
  • Puertos de mar

Concejos limítrofes con Ribadesella:

  • Cangas de Onís
  • Caravia
  • Llanes
  • Parres

Derechos de Propiedad Intelectual e Industrial

EuroWeb Media, SL, es el único titular de los derechos de propiedad intelectual e industrial de las fotografías, visitas virtuales y textos que muestra en sus sitios web, ocasionalmente algunos textos y fotografías pueden pertenecer a otros autores. En consecuencia, no está permitido suprimir, eludir o manipular el aviso de derechos de autor («copyright») y cualesquiera otros datos de identificación de los derechos de EuroWeb Media, S.L. Asimismo está prohibido modificar, copiar, reutilizar, explotar, reproducir, comunicar públicamente, hacer segundas o posteriores publicaciones, cargar archivos, enviar por correo, transmitir, usar, enlazar / linkar, tratar o distribuir de cualquier forma la totalidad o parte las fotografías, visitas virtuales y textos si no se cuenta con la autorización expresa y por escrito de EuroWeb Media, SL. EuroWeb Media, SL siempre publica una obra fotográfica compuesta por un número variable e indeterminado de fotografías que forman un conjunto único, inseparable e inmodificable como se considera en el artículo 10 de la Ley de Propiedad Intelectual española.

Referencia

0202006 033305603 0202000 0333056 130545 0333 0200000 03330560302

 



Dónde dormir Dónde comer Playas Patrimonio Rutas Turismo activo Información práctica Eventos Naturaleza Etnografía Reseñas Pueblos Blog