Hotel rural Palacio la Cajiga

Abándames › Peñamellera Baja › Asturias
[Turismo Asturias]

PreciosE-mailRuta GPS

Teléfonos: Hotel rural Palacio la Cajiga

985 414 431

 

Resumen

Clasificación: Dónde dormir

Categoría: 3 estrellas

Tipo: Hoteles rurales

Plazas fijas: 16

Plazas totales: 16

Habitaciones: 8

Municipio: Peñamellera Baja

Comarca: Comarca del Oriente de Asturias

Zona: Oriente de Asturias

Sobre Peñamellera Baja: Bolos y cotos salmoneros, quesos, aldeas con palacios y casas indianas, ribera del Cares y puerta de los Picos de Europa. Así es Peñamellera Baja.

Tipo de turismo: activo, carreras de montaña, descanso, espacios protegidos, gastronómico, lgtb, montaña, ornitológico y rural.

Registro actividades turísticas: HR-2114-AS

 

Descripción

Está situado en el límite entre Asturias y Cantabria, en un enclave privilegiado. Es un edificio histórico, que data del siglo XVII y que, por su valor arquitectónico, ha merecido la consideración de «Casona Palacio» en la catalogación del Patrimonio Arquitectónico de Asturias.

El edificio ha sido reformado completamente para introducir las comodidades del siglo XXI, pero manteniendo el encanto original.

Tenemos a tu disposición ocho habitaciones dobles, todas ellas con baño incorporado. Una de ellas es una habitación especial muy espaciosa desde donde la vista es espectacular.

También podrás disfrutar de un salón con chimenea y biblioteca y dos zonas de esparcimiento en el exterior: una ajardinada y la otra en piedra, con distinta orientación, para que puedas disfrutar del aire libre a cualquier hora del día.

Historia

De la viguería original, se ha conservado todo lo que ha sido posible, reproduciendo el estilo en las que se han incorporado en la reforma.

Destaca la poco habitual altura de los techos en contraposición a la de los huecos de paso, mucho más reducidos, de acuerdo a la altura general de la época. Esta altura, entre otros detalles arquitectónicos, le da la consideración de íCasona Palacioî en la catalogación del Patrimonio Arquitectónico de Asturias.

Cuando encontramos la casa, estaba en un estado de conservación bastante deficiente, ya que se había utilizado como cuadra durante años. Sin embargo, eso no impidió que nos sedujese su estilo y el entorno en el que se encontraba. Después de tres años de trabajos, hemos conseguido recuperar el edificio y dotarle de todos los servicios.

Tanto La Cajiga como el Palacio de El Palenque, La Casona de Socueto o la Iglesia de San Salvador reflejan la importancia que tuvo Abándames en el pasado, llegando a ser la capital de Peñamellera Baja.

Localización

Si vienes desde la autopista A 8 o desde la nacional 634, debes tomar el desvío hacia Unquera. Continúas en dirección Picos de Europa hasta llegar a Panes (N-621). Allí encontrarás una desviación a Arenas de Cabrales (AS-114).

Un kilómetro más adelante encontrarás la desviación a Abándames. Está señalizado. Cuando entres en el pueblo encontrarás el hotel después de conducir medio kilómetro, aproximadamente.

Actividades

Nosotros te realizamos las reservas de lo que te apetezca hacer:

• Descenso del Cares en canoa

• Piragüismo en la playa

• Barranquismo

• Rafting

• Escalada

• Trekking

• Espeleología

• 4 X 4

• Paseos a caballo

• Quads

También puedes dedicar tu tiempo a actividades más tranquilas:

• Por supuesto, la pesca. El río Cares-Deva es uno de los más apreciados por sus capturas de salmones, truchas y reos. Te informamos de todo lo necesario (normativa, fechas, zonas libres, etc.)

• Rutas de senderismo en los alrededores, tanto en la montaña como en la costa, donde una ruta peatonal la recorre.

• Visitas a cuevas: en el municipio, la de La Loja. Próximas, la cueva del Pindal y la del Soplao

• Visitas a los pueblos cercanos, con impresionantes vistas, zonas recreativas, y un patrimonio histórico muy interesante.

• En los bosques, puedes encontrar setas, avellanas, nueces, castañas... Es un placer visitarlos, en otoño especialmente.

• Sin olvidar, por supuesto, la gastronomía y la sidra. Es un placer comer en cualquier rincón de la zona y probar las especialidades.

• O disfrutar de las m˙ltiples fiestas y ferias (del queso, del orujo, del pote, de ganado, medievales) en las que siempre se es bienvenido.

Dirección

Dirección postal: 33579 Abándames. Peñamellera Baja.

Dirección digital: 8CMQ89GW+6V

 

Preguntas frecuentes
Hotel rural Palacio la Cajiga en Peñamellera Baja (Asturias)

 

¿Cuál es la categoría del alojamiento Hotel rural Palacio la Cajiga?

La categoría de Hotel rural Palacio la Cajiga es: Hoteles rurales - 3 estrellas.

¿Tiene el alta en el Registro de actividades turísticas del Principado de Asturias?

Sí, el código es HR-2114-AS en el Registro de actividades turísticas del Principado de Asturias.

¿Dónde se encuentra Hotel rural Palacio la Cajiga?

Se encuentra en el Oriente de Asturias, exactamente en la Comarca del Oriente de Asturias. La población se llama Abándames y pertenece a la parroquia de Abándames en el concejo de Peñamellera Baja (Principado de Asturias). El concejo está en la Montaña de Asturias. Situación completa partiendo de la población: Abándames › Peñamellera Baja › Comarca del Oriente de Asturias › Oriente de Asturias › Montaña de Asturias › Asturias › España › Europa.

¿Es difícil llegar al alojamiento Hotel rural Palacio la Cajiga?

No, además en el siguiente enlace le facilitamos, mediante Google Maps, las indicaciones precisas para llegar sin problemas desde cualquier lugar en el que se encuentre, incluso puede usarlo en sus desplazamientos por Asturias para volver a Hotel rural Palacio la Cajiga. Ruta GPS para llegar a Hotel rural Palacio la Cajiga.

¿Cuánto cuesta alojarse en Hotel rural Palacio la Cajiga?

En estos momentos es mejor consultar los precios directamente con Hotel rural Palacio la Cajiga.

¿Cuántas personas pueden alojarse en Hotel rural Palacio la Cajiga?

Hotel rural Palacio la Cajiga tiene la siguiente capacidad:

  • Plazas fijas: 16
  • Plazas totales: 16
  • Habitaciones: 8
¿Cuál es el horario habitual en Hotel rural Palacio la Cajiga?

El horario habitual suele ser:

  • Hora de entrada: 14:00-17:00 horas, habitualmente pero depende de la temporada.
  • Hora de salida: 12:00 horas, en temporada baja la hora de salida puede ser más ralajada.
¿Hay playas cerca de Hotel rural Palacio la Cajiga?

En la zona del Oriente de Asturias existen 101 playas. Asturias tiene trescientos cuarenta y cinco kilómetros de costa en los que podemos encontrar más de 300 playas, todas diferentes, porque las playas de Asturias nunca son iguales.

¿Se admiten mascotas en Hotel rural Palacio la Cajiga?

Tiene que consultar con Hotel rural Palacio la Cajiga.

¿Qué tipo de turismo se puede realizar desde Hotel rural Palacio la Cajiga?

Entre otros: activo, carreras de montaña, descanso, espacios protegidos, gastronómico, lgtb, montaña, ornitológico y rural.

 

Dónde estamos: Municipio de Peñamellera Baja

Peñamellera es un valle poblado desde antiguo. La protección de la sierra del Cuera, la escasa altitud, la confluencia de grandes ríos y las grandes extensiones de bosques (ahora mucho más escasas) hacen de él un lugar adecuado para el asentamiento de los primeros pobladores de esta tierra. Sus restos en el valle son numerosos. En Peñamellera Baja, los indicios más antiguos parecen ser los localizados en «La Peña», entre Panes y Cimiano, y la Cueva de la Loja, en «El Mazu».

Elementos catalogados en Peñamellera Baja:

  • Bien de Interés Cultural
  • Monumento Natural
  • Patrimonio Arquitectónico de Asturias
  • Reserva de la Biosfera

Zonas turísticas en el concejo:

  • Oriente de Asturias
  • Parque Nacional de los Picos de Europa
  • Espacios Naturales Protegidos
  • Pueblo Ejemplar de Asturias

Concejos limítrofes con Peñamellera Baja:

  • Llanes
  • Peñamellera Alta
  • Ribadedeva

Derechos de Propiedad Intelectual e Industrial

EuroWeb Media, SL, es el único titular de los derechos de propiedad intelectual e industrial de las fotografías, visitas virtuales y textos que muestra en sus sitios web, ocasionalmente algunos textos y fotografías pueden pertenecer a otros autores. En consecuencia, no está permitido suprimir, eludir o manipular el aviso de derechos de autor («copyright») y cualesquiera otros datos de identificación de los derechos de EuroWeb Media, S.L. Asimismo está prohibido modificar, copiar, reutilizar, explotar, reproducir, comunicar públicamente, hacer segundas o posteriores publicaciones, cargar archivos, enviar por correo, transmitir, usar, enlazar / linkar, tratar o distribuir de cualquier forma la totalidad o parte las fotografías, visitas virtuales y textos si no se cuenta con la autorización expresa y por escrito de EuroWeb Media, SL. EuroWeb Media, SL siempre publica una obra fotográfica compuesta por un número variable e indeterminado de fotografías que forman un conjunto único, inseparable e inmodificable como se considera en el artículo 10 de la Ley de Propiedad Intelectual española.

Referencia

0202006 033304701 0202000 0333047 148697 0333 0200000 03330470101

 



Dónde dormir Dónde comer Playas Patrimonio Rutas Turismo activo Información práctica Eventos Naturaleza Etnografía Reseñas Pueblos Blog