Hotel rural Peña l‘Agua

Pampiedra › Ciañu › Langreo › Asturias
[Turismo Asturias]

PreciosE-mailRuta GPS

Teléfonos: Hotel rural Peña l‘Agua

985 694 555

 

Resumen

Clasificación: Dónde dormir

Categoría: 3 estrellas

Tipo: Hoteles rurales

Plazas fijas: 9

Plazas totales: 11

Plazas supletorias: 2

Habitaciones: 5

Servicios: cafetería, calefacción, en la montaña, fuera del casco urbano, hidromasaje, información turística, internet, restaurante, secador de pelo y televisión

Municipio: Langreo

Comarca: Comarca del Valle del Nalón

Zona: Centro de Asturias

Sobre Langreo: Clave en la historia de Asturias y España, ha sido kilómetro Europeo de la Cultura y hoy posee uno los más ricos patrimonios industriales de toda Europa, además de unos equipamientos y unas gentes afables, que hacen honor a su origen inquieto, utópico y revolucionario. Así es Langreo.

Tipo de turismo: accesible, carreras de montaña, espacios protegidos, gastronómico, industrial, lgtb, montaña, monumental, rural y urbano o de ciudad.

Registro actividades turísticas: HR-2217-AS

 

Descripción

Quiénes somos

La experiencia en el sector de la hostelería y servicios de las familias Torre y Fernández nos ha hecho rodearnos de un equipo de profesionales con amplia experiencia y reconocida valía para poder ofrecer una estancia inolvidable a todos los que nos visiten.

Nuestro entorno

El Hotel Rural-Restaurante Peña L´Agua se sitúa en Pampiedra, pequeño pueblo con las típicas casas de aldea asturianas. En 2008 fue elegido por el Ayuntamiento de Langreo «Pueblo Afayaízu», galardón que conlleva una aportación económica para mejoras y recuperación del entorno. Se encuentra en el valle de Samuño, en pleno corazón de Asturias, rodeado de montañas con el verde que sólo los prados asturianos pueden ofrecer.

Nuestra ubicación geográfica nos sitúa a media hora de la playa y de las principales ciudades de la región, así como de distintos museos (Museo de la Minería, Museo de la Siderurgia) y también de una de las reservas naturales más importantes como es el Parque Natural de Redes (Reserva de la Biosfera).

Desde el hotel se pueden contemplar hermosas y amplias vistas del concejo de Langreo.

Nuestro hotel

El Hotel Rural Peña L´Agua se compone de 3 edificios independientes: una construcción principal que data del siglo XIX, donde se encuentra el restaurante, 3 habitaciones y 2 suites, y otras dos edificaciones que complementan el complejo con una panera (edificio típico asturiano, equipada como apartamento) y una suite.

Todas las estancias tienen diferente diseño y decoración, creando un ambiente especial en cada una de ellas sin perder el encanto del hotel rural y cuidando hasta el último detalle.

Equipadas con televisión, teléfono, calefacción, secador de pelo y bañera de hidromasaje (excepto Las Mimosas).

Nuestro restaurante

En nuestros salones, con capacidad para 80 comensales, podrán degustar la cocina tradicional de la zona, así como los asados en horno de leña, una de nuestras especialidades.

Disponemos de una amplia selección de vinos para acompañar cualquiera que sea su elección gastronómica, sin olvidarnos de los riquísimos postres, creaciones de nuestros expertos cocineros.

En nuestra terraza al aire libre podrá degustar la bebida típica asturiana, la sidra, acompañada de algunas de las sugerencias de nuestros chefs. Disponemos de comedores para fumadores y no fumadores.

Distancias

Situados en el concejo o municio de Langreo, nos encontramos a media hora de las principales ciudades asturianas:

  • a Oviedo, 27 km
  • a Gijón, 37 km
  • a Avilés, 50 km

Dirección

Dirección postal: 33909 Pampiedra. Langreo.

Dirección digital: 8CMP78FH+W7

 

Preguntas frecuentes
Hotel rural Peña l‘Agua en Langreo (Asturias)

 

¿Cuál es la categoría del alojamiento Hotel rural Peña l‘Agua?

La categoría de Hotel rural Peña l‘Agua es: Hoteles rurales - 3 estrellas.

¿Tiene el alta en el Registro de actividades turísticas del Principado de Asturias?

Sí, el código es HR-2217-AS en el Registro de actividades turísticas del Principado de Asturias.

¿Dónde se encuentra Hotel rural Peña l‘Agua?

Se encuentra en el Centro de Asturias, exactamente en la Comarca del Valle del Nalón. La población se llama Pampiedra y pertenece a la parroquia de Ciañu en el concejo de Langreo (Principado de Asturias). El concejo está en la Montaña de Asturias. Situación completa partiendo de la población: Pampiedra › Ciañu › Langreo › Comarca del Valle del Nalón › Centro de Asturias › Montaña de Asturias › Asturias › España › Europa.

¿Es difícil llegar al alojamiento Hotel rural Peña l‘Agua?

No, además en el siguiente enlace le facilitamos, mediante Google Maps, las indicaciones precisas para llegar sin problemas desde cualquier lugar en el que se encuentre, incluso puede usarlo en sus desplazamientos por Asturias para volver a Hotel rural Peña l‘Agua. Ruta GPS para llegar a Hotel rural Peña l‘Agua.

¿Cuánto cuesta alojarse en Hotel rural Peña l‘Agua?

En estos momentos es mejor consultar los precios directamente con Hotel rural Peña l‘Agua.

¿Cuántas personas pueden alojarse en Hotel rural Peña l‘Agua?

Hotel rural Peña l‘Agua tiene la siguiente capacidad:

  • Plazas fijas: 9
  • Plazas totales: 11
  • Plazas supletorias: 2
  • Habitaciones: 5
¿Cuál es el horario habitual en Hotel rural Peña l‘Agua?

El horario habitual suele ser:

  • Hora de entrada: 14:00-17:00 horas, habitualmente pero depende de la temporada.
  • Hora de salida: 12:00 horas, en temporada baja la hora de salida puede ser más ralajada.
¿Hay playas cerca de Hotel rural Peña l‘Agua?

En la zona del Centro de Asturias existen 90 playas. Asturias tiene trescientos cuarenta y cinco kilómetros de costa en los que podemos encontrar más de 300 playas, todas diferentes, porque las playas de Asturias nunca son iguales.

¿Se admiten mascotas en Hotel rural Peña l‘Agua?

Tiene que consultar con Hotel rural Peña l‘Agua.

¿Qué tipo de turismo se puede realizar desde Hotel rural Peña l‘Agua?

Entre otros: accesible, carreras de montaña, espacios protegidos, gastronómico, industrial, lgtb, montaña, monumental, rural y urbano o de ciudad.

 

Dónde estamos: Municipio de Langreo

Los primeros vestigios del patrimonio histórico de Langreo son de la cultura de los castros. El arqueólogo José Manuel González indica construcciones de ese tipo: el Pico Castiello, en Pumarín, y El Castiello, en Rionda. Según algunos estudiosos, el rey Aurelio instala la Corte en Langreo en el 768. Hasta la Edad Media ya no existen testimonios históricos definitivos: del 857 es una donación de Ordoño I a la Iglesia ovetense, la cual en el 1075, recibe de Alfonso VI sus tierras en el valle langreano, a orillas del Nalón. En 1338, la Mitra ovetense da a los habitantes del concejo un Fuero similar al de Benavente. Langreo forma Ayuntamiento en 1504. En 1581 sus vecinos lo compran a la Corona, a cuyas manos fue a parar en tiempos de Felipe II, por Bula del papa Gregorio XIII.

Elementos catalogados en Langreo:

  • Bien de Interés Cultural
  • Monumento Histórico-Artístico
  • Monumento Nacional
  • Patrimonio Arquitectónico de Asturias

Zonas turísticas en el concejo:

  • Lagos - lagunas - embalses
  • Espacios Naturales Protegidos

Concejos limítrofes con Langreo:

  • Mieres
  • Oviedo
  • San Martín del Rey Aurelio
  • Siero

Derechos de Propiedad Intelectual e Industrial

EuroWeb Media, SL, es el único titular de los derechos de propiedad intelectual e industrial de las fotografías, visitas virtuales y textos que muestra en sus sitios web, ocasionalmente algunos textos y fotografías pueden pertenecer a otros autores. En consecuencia, no está permitido suprimir, eludir o manipular el aviso de derechos de autor («copyright») y cualesquiera otros datos de identificación de los derechos de EuroWeb Media, S.L. Asimismo está prohibido modificar, copiar, reutilizar, explotar, reproducir, comunicar públicamente, hacer segundas o posteriores publicaciones, cargar archivos, enviar por correo, transmitir, usar, enlazar / linkar, tratar o distribuir de cualquier forma la totalidad o parte las fotografías, visitas virtuales y textos si no se cuenta con la autorización expresa y por escrito de EuroWeb Media, SL. EuroWeb Media, SL siempre publica una obra fotográfica compuesta por un número variable e indeterminado de fotografías que forman un conjunto único, inseparable e inmodificable como se considera en el artículo 10 de la Ley de Propiedad Intelectual española.

Referencia

0202006 033303102 0202000 0333031 151351 0333 0200000 03330310244

 



Dónde dormir Dónde comer Playas Patrimonio Rutas Turismo activo Información práctica Eventos Naturaleza Etnografía Reseñas Pueblos Blog