Hotel rural Alto Sella

Corigos › Mian › Amieva › Asturias
[Turismo Asturias]

PreciosE-mailRuta GPS

Teléfonos: Hotel rural Alto Sella

985 944 903620 885 200

 

Resumen

Clasificación: Dónde dormir

Categoría: 2 estrellas

Tipo: Hoteles rurales

Plazas fijas: 12

Plazas totales: 17

Plazas supletorias: 5

Habitaciones: 10

Municipio: Amieva

Comarca: Comarca del Oriente de Asturias

Zona: Oriente de Asturias

Sobre Amieva: Ríos, aguas cristalinas, cañones, gargantas y montañas, paredes de escalada, sendas de serena belleza, valles míticos, mitología, quesos… Esencias de Amieva.

Tipo de turismo: arqueológico, caza o cinegético, descanso, ecoturismo, espacios protegidos, gastronómico, lgtb, montaña, monumental, ornitológico y rural.

Registro actividades turísticas: HR-1533-AS

 

Descripción

El hotel del alto sella se encuentra en la localidad de Corigos a 6 km de Cangas de Onís. Lindando con el río Sella y rodeado de montañas ofrece múltiples posibilidades al visitante. En el propio hotel podrá tomar el sol junto al río, donde podrá acudir a refrescarse o simplemente descansar cómodamente en una hamaca escuchando el discurrir del agua. El Hotel ha sido reformado íntegramente en el invierno de 2007 y consta de 10 habitaciones decoradas en un estilo rústico actual de las cuales 4 de ellas tienen unas preciosas vistas al Sella. Una sala de lectura presidida por un espléndido retablo del siglo XVIII hace de ese rincón del hotel un lugar perfecto para relajarse después de un ajetreado día de montaña o playa. También pueden descansar delante de la chimenea que preside la sala de televisión.

Dirección

Dirección postal: 33557 Corigos. Amieva.

Dirección digital: 8CMP6WVG+P8

 

Preguntas frecuentes
Hotel rural Alto Sella en Amieva (Asturias)

 

¿Cuál es la categoría del alojamiento Hotel rural Alto Sella?

La categoría de Hotel rural Alto Sella es: Hoteles rurales - 2 estrellas.

¿Tiene el alta en el Registro de actividades turísticas del Principado de Asturias?

Sí, el código es HR-1533-AS en el Registro de actividades turísticas del Principado de Asturias.

¿Dónde se encuentra Hotel rural Alto Sella?

Se encuentra en el Oriente de Asturias, exactamente en la Comarca del Oriente de Asturias. La población se llama Corigos y pertenece a la parroquia de Mian en el concejo de Amieva (Principado de Asturias). El concejo está en la Montaña de Asturias. Situación completa partiendo de la población: Corigos › Mian › Amieva › Comarca del Oriente de Asturias › Oriente de Asturias › Montaña de Asturias › Asturias › España › Europa.

¿Es difícil llegar al alojamiento Hotel rural Alto Sella?

No, además en el siguiente enlace le facilitamos, mediante Google Maps, las indicaciones precisas para llegar sin problemas desde cualquier lugar en el que se encuentre, incluso puede usarlo en sus desplazamientos por Asturias para volver a Hotel rural Alto Sella. Ruta GPS para llegar a Hotel rural Alto Sella.

¿Cuánto cuesta alojarse en Hotel rural Alto Sella?

En estos momentos es mejor consultar los precios directamente con Hotel rural Alto Sella.

¿Cuántas personas pueden alojarse en Hotel rural Alto Sella?

Hotel rural Alto Sella tiene la siguiente capacidad:

  • Plazas fijas: 12
  • Plazas totales: 17
  • Plazas supletorias: 5
  • Habitaciones: 10
¿Cuál es el horario habitual en Hotel rural Alto Sella?

El horario habitual suele ser:

  • Hora de entrada: 14:00-17:00 horas, habitualmente pero depende de la temporada.
  • Hora de salida: 12:00 horas, en temporada baja la hora de salida puede ser más ralajada.
¿Hay playas cerca de Hotel rural Alto Sella?

En la zona del Oriente de Asturias existen 101 playas. Asturias tiene trescientos cuarenta y cinco kilómetros de costa en los que podemos encontrar más de 300 playas, todas diferentes, porque las playas de Asturias nunca son iguales.

¿Se admiten mascotas en Hotel rural Alto Sella?

Tiene que consultar con Hotel rural Alto Sella.

¿Qué tipo de turismo se puede realizar desde Hotel rural Alto Sella?

Entre otros: arqueológico, caza o cinegético, descanso, ecoturismo, espacios protegidos, gastronómico, lgtb, montaña, monumental, ornitológico y rural.

 

Dónde estamos: Municipio de Amieva

Prehistoria. Probablemente la situación periférica del concejo, el hecho de estar enclavado en la comarca del alto Sella, hace que la riqueza de Amieva en yacimientos arqueológicos diste mucho de la que se dio aguas abajo. De todos modos no faltan algunas muestras interesantes que atestiguan el poblamiento del territorio en épocas remotas de nuestra historia: el hallazgo del yacimiento de la cueva de Collubil (en los alrededores de Campurriondi) constata la presencia humana en estas tierras durante el Paleolítico superior. El yacimiento fue objeto de excavación entre los años 1912 y 1915 (dirigida por el conde de la Vega del Sella), obteniendo interesantes objetos de industria lítica y ósea: destacan una cabeza de rebeco grabada sobre un fragmento óseo y un colgante elaborado sobre un canto rodado y que muestra un grabado en forma de árbol.

Elementos catalogados en Amieva:

  • Bien de Interés Cultural
  • Monumento Natural
  • Patrimonio Arquitectónico de Asturias
  • Patrimonio Cultural de Asturias
  • Reserva de la Biosfera

Zonas turísticas en el concejo:

  • Oriente de Asturias
  • Parque Nacional de los Picos de Europa
  • Espacios Naturales Protegidos

Concejos limítrofes con Amieva:

  • Cangas de Onís
  • Parres
  • Ponga

Derechos de Propiedad Intelectual e Industrial

EuroWeb Media, SL, es el único titular de los derechos de propiedad intelectual e industrial de las fotografías, visitas virtuales y textos que muestra en sus sitios web, ocasionalmente algunos textos y fotografías pueden pertenecer a otros autores. En consecuencia, no está permitido suprimir, eludir o manipular el aviso de derechos de autor («copyright») y cualesquiera otros datos de identificación de los derechos de EuroWeb Media, S.L. Asimismo está prohibido modificar, copiar, reutilizar, explotar, reproducir, comunicar públicamente, hacer segundas o posteriores publicaciones, cargar archivos, enviar por correo, transmitir, usar, enlazar / linkar, tratar o distribuir de cualquier forma la totalidad o parte las fotografías, visitas virtuales y textos si no se cuenta con la autorización expresa y por escrito de EuroWeb Media, SL. EuroWeb Media, SL siempre publica una obra fotográfica compuesta por un número variable e indeterminado de fotografías que forman un conjunto único, inseparable e inmodificable como se considera en el artículo 10 de la Ley de Propiedad Intelectual española.

Referencia

0202006 033300303 0202000 0333003 151335 0333 0200000 03330030302

 



Dónde dormir Dónde comer Playas Patrimonio Rutas Turismo activo Información práctica Eventos Naturaleza Etnografía Reseñas Pueblos Blog