Hotel rural Casa Cipriano

Sotres › Cabrales › Asturias
[Turismo Asturias]

PreciosE-mailRuta GPS

Teléfonos: Hotel rural Casa Cipriano

985 945 024

 

Resumen

Clasificación: Dónde dormir

Categoría: 2 estrellas

Tipo: Hoteles rurales

Plazas fijas: 22

Plazas totales: 22

Habitaciones: 14

Municipio: Cabrales

Comarca: Comarca del Oriente de Asturias

Zona: Oriente de Asturias

Sobre Cabrales: Hazañas y montañas universales, retos por doquier, un queso —el Cabrales— famoso en el mundo entero, deporte sin parar, buen ganado y buena gastronomía. Así es Cabrales.

Tipo de turismo: activo, arqueológico, aventura, camping, carreras de montaña, cicloturismo, descanso, ecoturismo, espacios protegidos, gastronómico, lgtb, montaña, monumental, ornitológico y rural.

Registro actividades turísticas: HR-2262-AS

 

Descripción

Está situado en Sotres (Cabrales), en plenos Picos de Europa, desde donde puede realizar múltiples actividades deportivas. Le facilitarán amplia información en el propio hotel.

Casa Cipriano es una empresa familiar que da sus primeros pasos en 1969, con un pequeño bar y alojamiento con casa de comidas. Tras los años y diferentes reformas y actualizaciones, se convierte en lo que hoy en día es; el Hotel Rural Casa Cipriano, con el restaurante y una compañía de guías de montaña pionera en Sotres y de las más antiguas de Cabrales.

En Sotres, Cabrales

Sotres es el pueblo más alto de Cabrales, y uno de los que a más altitud se encuentra en Asturias y en todo el parque de los Picos de Europa. Está situado en el corazón de los Picos de Europa, entre el macizo central y oriental, en la divisoria que marca el valle del Duje. Esta envidiable situación, le hace inmejorable como punto de partida de multitud de actividades dentro del parque de Picos. Desde paseos y rutas de senderismo de distinta dificultad, hasta las escaladas más arriesgadas en las paredes calizas de nuestras montañas.

Es un típico pueblo de montaña, que recientemente ha sido completamente remodelado y en el que podrás disfrutar de lo tradicional y de las comodidades de la vida moderna.

Por todo esto y muchas más cosas, Sotres y Casa Cipriano te ofrecen un marco incomparable para pasar tus días de descanso. No dudes en acercarte a conocernos.

Dirección

Dirección postal: 33554 Sotres. Cabrales.

Dirección digital: 8CMQ67M2+74

 

Preguntas frecuentes
Hotel rural Casa Cipriano en Cabrales (Asturias)

 

¿Cuál es la categoría del alojamiento Hotel rural Casa Cipriano?

La categoría de Hotel rural Casa Cipriano es: Hoteles rurales - 2 estrellas.

¿Tiene el alta en el Registro de actividades turísticas del Principado de Asturias?

Sí, el código es HR-2262-AS en el Registro de actividades turísticas del Principado de Asturias.

¿Dónde se encuentra Hotel rural Casa Cipriano?

Se encuentra en el Oriente de Asturias, exactamente en la Comarca del Oriente de Asturias. La población se llama Sotres y pertenece a la parroquia de Sotres en el concejo de Cabrales (Principado de Asturias). El concejo está en la Montaña de Asturias. Situación completa partiendo de la población: Sotres › Cabrales › Comarca del Oriente de Asturias › Oriente de Asturias › Montaña de Asturias › Asturias › España › Europa.

¿Es difícil llegar al alojamiento Hotel rural Casa Cipriano?

No, además en el siguiente enlace le facilitamos, mediante Google Maps, las indicaciones precisas para llegar sin problemas desde cualquier lugar en el que se encuentre, incluso puede usarlo en sus desplazamientos por Asturias para volver a Hotel rural Casa Cipriano. Ruta GPS para llegar a Hotel rural Casa Cipriano.

¿Cuánto cuesta alojarse en Hotel rural Casa Cipriano?

En estos momentos es mejor consultar los precios directamente con Hotel rural Casa Cipriano.

¿Cuántas personas pueden alojarse en Hotel rural Casa Cipriano?

Hotel rural Casa Cipriano tiene la siguiente capacidad:

  • Plazas fijas: 22
  • Plazas totales: 22
  • Habitaciones: 14
¿Cuál es el horario habitual en Hotel rural Casa Cipriano?

El horario habitual suele ser:

  • Hora de entrada: 14:00-17:00 horas, habitualmente pero depende de la temporada.
  • Hora de salida: 12:00 horas, en temporada baja la hora de salida puede ser más ralajada.
¿Hay playas cerca de Hotel rural Casa Cipriano?

En la zona del Oriente de Asturias existen 101 playas. Asturias tiene trescientos cuarenta y cinco kilómetros de costa en los que podemos encontrar más de 300 playas, todas diferentes, porque las playas de Asturias nunca son iguales.

¿Se admiten mascotas en Hotel rural Casa Cipriano?

Tiene que consultar con Hotel rural Casa Cipriano.

¿Qué tipo de turismo se puede realizar desde Hotel rural Casa Cipriano?

Entre otros: activo, arqueológico, aventura, camping, carreras de montaña, cicloturismo, descanso, ecoturismo, espacios protegidos, gastronómico, lgtb, montaña, monumental, ornitológico y rural.

 

Dónde estamos: Municipio de Cabrales

Bien conocidas son las referencias y vestigios de la época prehistórica en Cabrales, algunos de reciente descubrimiento, como las cuevas de Jabiana; Colines; Los Canes en Arangas, cavidad sepulcral en el epipaleolítico tardío que contiene, además, grabados digitales en paredes y techo, así como restos líticos y óseos anteriores todos ellos al epipaleolítico; Tíu Oyines (Arangas), como la precedente, en fase de estudio y adscrita al epipaleolítico tardío; Covaciella; la del Bosque del Taranu, etc., que documentan, además de un valioso arte paleolítico, una secuencia cultural cada vez más completa de los diversos períodos, desde el Paleolítico, pasando por el Neolítico (con numerosos restos y enterramientos en cuevas), hasta la Edad del Bronce que atestiguan las hachas y otros instrumentos hallados en Asiego.

Elementos catalogados en Cabrales:

  • Bien de Interés Cultural
  • Monumento Histórico-Artístico
  • Monumento Natural
  • Patrimonio Arquitectónico de Asturias
  • Patrimonio de la Humanidad
  • Patrimonio Inmaterial Asturiano
  • Reserva de la Biosfera

Zonas turísticas en el concejo:

  • Oriente de Asturias
  • Parque Nacional de los Picos de Europa
  • Lagos - lagunas - embalses
  • Espacios Naturales Protegidos

Concejos limítrofes con Cabrales:

  • Llanes
  • Onís
  • Peñamellera Alta

Derechos de Propiedad Intelectual e Industrial

EuroWeb Media, SL, es el único titular de los derechos de propiedad intelectual e industrial de las fotografías, visitas virtuales y textos que muestra en sus sitios web, ocasionalmente algunos textos y fotografías pueden pertenecer a otros autores. En consecuencia, no está permitido suprimir, eludir o manipular el aviso de derechos de autor («copyright») y cualesquiera otros datos de identificación de los derechos de EuroWeb Media, S.L. Asimismo está prohibido modificar, copiar, reutilizar, explotar, reproducir, comunicar públicamente, hacer segundas o posteriores publicaciones, cargar archivos, enviar por correo, transmitir, usar, enlazar / linkar, tratar o distribuir de cualquier forma la totalidad o parte las fotografías, visitas virtuales y textos si no se cuenta con la autorización expresa y por escrito de EuroWeb Media, SL. EuroWeb Media, SL siempre publica una obra fotográfica compuesta por un número variable e indeterminado de fotografías que forman un conjunto único, inseparable e inmodificable como se considera en el artículo 10 de la Ley de Propiedad Intelectual española.

Referencia

0202006 033300808 0202000 0333008 112743 0333 0200000 03330080801

 



Dónde dormir Dónde comer Playas Patrimonio Rutas Turismo activo Información práctica Eventos Naturaleza Etnografía Reseñas Pueblos Blog