Hotel rural El Fundil

El Pino › Aller › Asturias
[Turismo Asturias]

PreciosE-mailRuta GPS

Teléfonos: Hotel rural El Fundil

985 487 032609 952 444

 

Resumen

Clasificación: Dónde dormir

Categoría: 3 estrellas

Tipo: Hoteles rurales

Plazas fijas: 23

Plazas totales: 25

Plazas supletorias: 2

Habitaciones: 12

Municipio: Aller

Comarca: Comarca de la Montaña Central

Zona: Centro de Asturias

Sobre Aller: Extensa tierra de cumbres y de bosques, de caza, de berrea, de tránsito hacia la meseta, de esquí y de ciclismo, de pastoreo y carbón. Así es Aller, hoy y siempre.

Tipo de turismo: accesible, activo, arqueológico, aventura, camping, carreras de montaña, cicloturismo, descanso, ecoturismo, espacios protegidos, eventos, gastronómico, lgtb, montaña, nieve y rural.

Registro actividades turísticas: HR-2179-AS

 

Descripción

Hemos cuidado los detalles: luz, espacios, materiales, decoracion Todo el alojamiento esta pensado para que disfute de su estancia con el maximo confort cuando venga a disfrutar del esqui en Fuentes de invierno o en la cercana estacion de ski de San Isidro,a practicar senderismo, ciclismo en las numerosas rutas btt de Aller o disfrutar de nuestra naturaleza haciendo fotos .Wifi gratis,guarda skis,guarda bicicletas, tv de plasma,aire acondicionado,caja fuerte,telefono, amplias habitaciones todas exteriores con baño completo,ascensor,terraza, jardin,bar,salon social con chimenea de leña,en un precioso edificio con incomparables vistas y facil aparcamiento...

El Hotel Rural El Fundil,es el unico de tres estrellas de la zona, inagurado en 2009 con todas las comodidades Maderas centenarias conviven con los mas modernos equipamientos, una combinacion que hara que se sienta como en casa. Alojamiento Rural en Asturias, Hotel cerca de la estacion de esqui de San isidro en Leon, proximo a la estacion de ski de Fuentes de Invierno. Hotel tres estrellas, rutas de BTT,asociado al anillo ciclista de la montaña central

Sus Altezas Reales los Principes de Asturias Felipe y Leticia nos sorprendieron usando las habitaciones de nuestro Hotel y tomando un caldo en el Bar de El Fundil, en una de sus visitas al pueblo de El Pino, anteriormente pasearon por las Foces de el Pino, de lo cual se hicieron eco los diarios de Asturias, lo que nos llena de orgullo.

Nuestro Hotel

El Hotel dispone de 12 amplias habitaciones (individuales, dobles, triples y cuadruples) totalmente equipadas: Todas disponen de TV de plasma, Wifi gratis y caja fuerte, secador calefacción con mando por habitación, todas exteriores con baños completos y preciosas vistas especialmente preparado para los deportes de invierno y montaña, contamos con guarda esquis, salón social con chimenea de leña, guarda bicis, lavado de bicis, información de rutas de btt y senderismo, facil aparcamiento.

Los precios de nuestras habitaciones se hallan en la seccion reservas de nuestra web, consulte ofertas de alojamiento disponibles segun temporada.

En la decoracion hemos buscado nuestras raices, utilizando elementos tradicionales de la zona y antiguas maderas provinentes de construcciones centenarias, que hemos rescatado y hoy forman parte de la decoracion de «El Fundil».

Las instalaciones del hotel se complementan con nuestro bar, El Chigre de «El Fundil», y pronto serán ampliadas con un completo servicio de SPA, para completar nuestra oferta de servicios a nuestros visitantes.

Dirección

Dirección postal: 33687 Carretera General. Aller.

Dirección digital: 8CMP4F4J+R7

 

Preguntas frecuentes
Hotel rural El Fundil en Aller (Asturias)

 

¿Cuál es la categoría del alojamiento Hotel rural El Fundil?

La categoría de Hotel rural El Fundil es: Hoteles rurales - 3 estrellas.

¿Tiene el alta en el Registro de actividades turísticas del Principado de Asturias?

Sí, el código es HR-2179-AS en el Registro de actividades turísticas del Principado de Asturias.

¿Dónde se encuentra Hotel rural El Fundil?

Se encuentra en el Centro de Asturias, exactamente en la Comarca de la Montaña Central. La población se llama El Pino y pertenece a la parroquia de El Pino en el concejo de Aller (Principado de Asturias). El concejo está en la Montaña de Asturias. Situación completa partiendo de la población: El Pino › Aller › Comarca de la Montaña Central › Centro de Asturias › Montaña de Asturias › Asturias › España › Europa.

¿Es difícil llegar al alojamiento Hotel rural El Fundil?

No, además en el siguiente enlace le facilitamos, mediante Google Maps, las indicaciones precisas para llegar sin problemas desde cualquier lugar en el que se encuentre, incluso puede usarlo en sus desplazamientos por Asturias para volver a Hotel rural El Fundil. Ruta GPS para llegar a Hotel rural El Fundil.

¿Cuánto cuesta alojarse en Hotel rural El Fundil?

En estos momentos es mejor consultar los precios directamente con Hotel rural El Fundil.

¿Cuántas personas pueden alojarse en Hotel rural El Fundil?

Hotel rural El Fundil tiene la siguiente capacidad:

  • Plazas fijas: 23
  • Plazas totales: 25
  • Plazas supletorias: 2
  • Habitaciones: 12
¿Cuál es el horario habitual en Hotel rural El Fundil?

El horario habitual suele ser:

  • Hora de entrada: 14:00-17:00 horas, habitualmente pero depende de la temporada.
  • Hora de salida: 12:00 horas, en temporada baja la hora de salida puede ser más ralajada.
¿Hay playas cerca de Hotel rural El Fundil?

En la zona del Centro de Asturias existen 90 playas. Asturias tiene trescientos cuarenta y cinco kilómetros de costa en los que podemos encontrar más de 300 playas, todas diferentes, porque las playas de Asturias nunca son iguales.

¿Se admiten mascotas en Hotel rural El Fundil?

Tiene que consultar con Hotel rural El Fundil.

¿Qué tipo de turismo se puede realizar desde Hotel rural El Fundil?

Entre otros: accesible, activo, arqueológico, aventura, camping, carreras de montaña, cicloturismo, descanso, ecoturismo, espacios protegidos, eventos, gastronómico, lgtb, montaña, nieve y rural.

 

Dónde estamos: Municipio de Aller

En el Museo Arqueológico de Asturias, en Oviedo, están depositados dos puñales hallados en El Gumial, paraje magnífico de la montaña allerana, adscribibles a la Edad del Bronce. Forman parte, junto con los megalitos de El Padrún, de los primeros indicios conocidos de ocupación humana, pastores y agricultores, que se establecieron en el valle de Aller en torno al cuarto o tercer milenio a. de C. Con la Edad del Hierro, durante el primer milenio a. de C., aparecen los primeros asentamientos castreños, de los que ocho han sido inventariados en el concejo.

Elementos catalogados en Aller:

  • Bien de Interés Cultural
  • Monumento Histórico-Artístico
  • Monumento Natural
  • Patrimonio Arquitectónico de Asturias
  • Patrimonio Cultural de Asturias
  • Plato Michelin

Zonas turísticas en el concejo:

  • Montaña Central
  • Ruta de la Plata
  • Lagos - lagunas - embalses
  • Espacios Naturales Protegidos
  • Pueblo Ejemplar de Asturias

Concejos limítrofes con Aller:

  • Caso
  • Laviana
  • Lena
  • Mieres
  • Sobrescobio

Derechos de Propiedad Intelectual e Industrial

EuroWeb Media, SL, es el único titular de los derechos de propiedad intelectual e industrial de las fotografías, visitas virtuales y textos que muestra en sus sitios web, ocasionalmente algunos textos y fotografías pueden pertenecer a otros autores. En consecuencia, no está permitido suprimir, eludir o manipular el aviso de derechos de autor («copyright») y cualesquiera otros datos de identificación de los derechos de EuroWeb Media, S.L. Asimismo está prohibido modificar, copiar, reutilizar, explotar, reproducir, comunicar públicamente, hacer segundas o posteriores publicaciones, cargar archivos, enviar por correo, transmitir, usar, enlazar / linkar, tratar o distribuir de cualquier forma la totalidad o parte las fotografías, visitas virtuales y textos si no se cuenta con la autorización expresa y por escrito de EuroWeb Media, SL. EuroWeb Media, SL siempre publica una obra fotográfica compuesta por un número variable e indeterminado de fotografías que forman un conjunto único, inseparable e inmodificable como se considera en el artículo 10 de la Ley de Propiedad Intelectual española.

Referencia

0202006 033300213 0202000 0333002 151339 0333 0200000 03330021303

 



Dónde dormir Dónde comer Playas Patrimonio Rutas Turismo activo Información práctica Eventos Naturaleza Etnografía Reseñas Pueblos Blog