Hotel rural La Raposera

Prado › Caravia la Alta › Caravia › Asturias
[Turismo Asturias]

Acceso directo

Cómo llegar

Teléfono

985 853 059669 812 579

Clasificación

Hotel rural La Raposera | Dónde dormir | Alojamientos turísticos | Hoteles | Prado | Caravia la Alta | Caravia | Comarca del Oriente de Asturias | Oriente de Asturias | Costa de Asturias | Asturias | Principado de Asturias | España | Europa.

Características

Categoría: 3 estrellas

Plazas fijas: 12 • Plazas totales: 16 • Supletorias: 4

Habitaciones: 6

Información

Mapa de situación del concejo

Mapa de situación del concejo de Caravia. Asturias.

 

Concejo de Bimenes

Románico, bable, carbón y molinos, bajo el sereno influjo de Peñamayor, modulan el alma de Bimenes.

Los concejos (municipios) que limitan con el Concejo de Bimenes son: Laviana, Nava, San Martín del Rey Aurelio y Siero. Cada uno de estos concejos (municipios) comparte fronteras geográficas con Bimenes, lo que implica que comparten límites territoriales y pueden tener interacciones políticas, sociales y económicas entre ellos.

Escudo del concejo

Escudo del concejo de Caravia. Asturias.

 

Escudo de Bimenes

El escudo de Bimenes carece de sanción legal.

Es cuarteado en cruz.

En el primer cuartel: castillo, león y báculo. Es el escudo de armas de la orden Benedictina, representada aquí por el convento de San Vicente de Oviedo.

En el segundo cuartel: jaquelado de quince piezas. Son las armas de Álvarez Asturias, de esta familia existen numerosas variantes de sus escudos.

En el tercer cuartel: águila en sable, son las armas de la familia Estrada.

En el cuarto cuartel: cinco palos de sinople y una quilla de barca con el lema "BALVIDARES", que es el escudo de armas de Balvidares, familia oriunda de este concejo.

Hotel rural La Raposera

Hotel Rural*** con encanto en una casona de indianos construida alrededor de 1917 y rehabilitada como hotel a principios del 2012, manteniendo el encanto señorial de la época.

Ubicado en una finca de 5.000 m² con jardines y vistas al mar Cantábrico y a la Sierra del Sueve, creando una atmósfera de tranquilidad para disfrutar de un entorno típico de la costa asturiana. Disponemos de aparcamiento privado para los clientes dentro de la finca.

El salón cuenta con chimenea, televisión y una pequeña biblioteca. Wifi en todo el hotel.

Estamos ubicados en Caravia, un pueblo asturiano que destaca por las numerosas casonas de indianos que poseen características únicas del oriente de Asturias. Tiene salida directa a la autovía del Cantábrico A-8 (salida 330), lo que nos convierte en el lugar ideal para conocer los puntos de interés turístico de la zona.

En el hotel no tenemos servicio de restaurante, pero la zona ofrece varios restaurantes de calidad a los que se puede llegar paseando desde el hotel.

El mar y la montaña

En un entorno privilegiado donde tendrás alta montaña a solo 6 Km de las mejores playas. A un paso de Covadonga y Picos de Europa.

Caravia está bañada por el Mar Cantábrico.

Su oleaje hace que se formen grandes acantilados, que con los verdes prados y el paisaje de montaña hacen de la costa asturiana una espectacular belleza.

La zona oriental de Asturias, donde se encuentra Caravia, se caracteriza por la belleza de sus playas, que son amplias y de carácter natural y son perfectas para disfrutar de un día en familia.

La playa de Caravia es El Arenal de Morís.

También estamos en la falda de la Sierra del Sueve y el Fito.

El picu Pienzu, accesible desde Caravia es uno de los picos más altos de Europa que está más próximo al mar lo que le convierte en un mirador excepcional de la costa Asturiana. También tenemos muy cerca del hotel el Pico de la Forquita y el Pico Gobia, asimismo excelentes miradores.

Juega al Golf en Asturias

Nuestro hotel es ideal para que vengas jugar al Golf en Asturias. A sólo 3Km del Campo de Golf La Rasa de Berbes. Precios especiales en el green fee.

Si no quiere renunciar a un alojamiento confortable y con encanto cuando va a disfrutar de su afición, nuestro hotel es el lugar ideal para que vengas a disfrutar de jugar al Golf en Asturias, ya que se encuentra a tan sólo 3 Km del Campo de Golf La Rasa de Berbes.

Podemos ofrecer precios especiales en el green fee a nuestros clientes. Consúltenos las condiciones directamente en el Hotel la Raposera.

El campo de golf de 18 hoyos esta ubicado en un entorno natural espectacular, con vistas al mar y a la montaña, con vistas a los Picos de Europa, lo que lo convierte en el campo de golf mas bonito del Norte de España.

Reuniones familiares

Nuestro hotel es ideal para pequeñas reuniones familiares o de amigos.

Consúltanos precios especiales para grupos.

Datos técnicos

Clasificación: Dónde dormir

Clase: Alojamientos turísticos

Tipo: Hoteles

Registro de Empresas y Actividades Turisticas: HR-2321-AS

Comunidad autónoma: Principado de Asturias

Provincia: Asturias

Zona: Oriente de Asturias

Situación: Costa de Asturias

Comarca: Comarca del Oriente de Asturias

Municipio: Caravia

Parroquia: Caravia la Alta

Entidad: Prado

Web del municipio: Caravia

E-mail: Oficina de turismo

E-mail: Ayuntamiento de Caravia

Comarca del Oriente de Asturias

Es la tierra asturiana que primero ve el sol, que tiene las montañas de más altitud de la cordillera cantábrica, los Picos de Europa, Parque Nacional, Reserva de la Biosfera y lugar donde se inició la Reconquista en España, concretamente en Covadonga.

La comarca está conformada por uno o varios concejos (municipios). En este caso: Amieva, Cabrales, Cangas de Onís, Caravia, Llanes, Onís, Parres, Peñamellera Alta, Peñamellera Baja, Piloña, Ponga, Ribadedeva y Ribadesella. Los concejos representan las divisiones administrativas dentro de la comarca y son responsables de la gestión de los asuntos locales en cada municipio.

Dirección

Dirección postal: 33344 › La Raposera • Prado › Caravia la Alta › Caravia › Asturias.
Dirección digital: Pulsa aquí



Dónde dormir Dónde comer Playas Patrimonio Rutas Turismo activo Información práctica Eventos Naturaleza Etnografía Reseñas Pueblos Blog