Hotel Torre de Villademoros

Cadavedo › Valdés › Asturias
[Turismo Asturias]

PreciosE-mailRuta GPS

Teléfonos: Hotel Torre de Villademoros

985 645 264

 

Resumen

Clasificación: Dónde dormir

Categoría: 3 estrellas

Tipo: Hoteles

Plazas fijas: 23

Plazas totales: 23

Habitaciones: 10

Municipio: Valdés

Comarca: Comarca Vaqueira

Zona: Occidente de Asturias

Sobre Valdés: Mar, Río y Montaña, conforman el concejo de Valdés. Su capital es Luarca, conocida como la "Villa Blanca de la Costa Verde". Bellezas naturales, calamares gigantes, leyendas como la del Puente del Beso, arquitectura modernista e indiana, tierra de sabios que han marcado un hito en la historia del conocimiento humano. Bello, sabio, enigmático y enorme, así es Valdés.

Tipo de turismo: accesible, activo, agroturismo, arqueológico, camping, carreras de montaña, cementerios, costero, espacios protegidos, gastronómico, golf, lgtb, monumental, ornitológico, rural y sol y playa.

Registro actividades turísticas: H-1784-AS

 

Descripción

El hotel Torre de Villademoros, construido aprovechando una típica casona solariega del siglo XVIII, se halla ubicado junto a la torre medieval que le da nombre, justo en el centro de la comarca asturiana de Entrecabos, paisaje protegido que se extiende entre los cabos Vidío y Busto. A oriente y occidente, y a una distancia de apenas diez minutos, se encuentran las pintorescas villas marineras de Cudillero y Luarca y, asimismo, el afamado río salmonero Esva-Canero, cuyas espectaculares hoces, declaradas monumento natural, presentan desniveles que llegan a alcanzar los 400 metros.

El viento trae los olores del mar y desde el jardín se puede escuchar su rugido en los días de marejada. Dar un paseo hasta los acantilados es algo que siempre recomendamos a nuestros huéspedes. Desde el jardín, cruzando los campos, se alcanza el camino que con suavidad nos conduce al mar. Quince minutos escasos caminando o cinco minutos de bicicleta es el tiempo que necesitamos para disfrutar de las hermosas vistas de los acantilados de Entrecabos, probablemente el paisaje costero mejor conservado de España.

Y allí, desde lo alto, podemos seguir alguna de las sendas que nos conducen a la orilla del mar y continuar caminando por las rocas de la costa empapándonos del aroma yodado de las algas, nadando solitarios en un día caluroso de verano u observando la activa fauna de las charcas intermareales que pulula, ajena, en su pequeño y fantástico mundo.

Dirección

Dirección postal: 33788 Villademoros. Valdés.

Dirección digital: 8CMMHJ23+GX

 

Preguntas frecuentes sobre
Hotel Torre de Villademoros en Valdés (Asturias)

 

¿Cuál es la categoría del alojamiento Hotel Torre de Villademoros?

La categoría de Hotel Torre de Villademoros es: Hoteles - 3 estrellas.

¿Tiene el alta en el Registro de actividades turísticas del Principado de Asturias?

Sí, el código es H-1784-AS en el Registro de actividades turísticas del Principado de Asturias.

¿Dónde se encuentra Hotel Torre de Villademoros?

Se encuentra en el Occidente de Asturias, exactamente en la Comarca Vaqueira. La población se llama Cadavedo y pertenece a la parroquia de Cadavedo en el concejo de Valdés (Principado de Asturias). El concejo está en la Costa de Asturias. Situación completa partiendo de la población: Cadavedo › Valdés › Comarca Vaqueira › Occidente de Asturias › Costa de Asturias › Asturias › España › Europa.

¿Es difícil llegar al alojamiento Hotel Torre de Villademoros?

No, además en el siguiente enlace le facilitamos, mediante Google Maps, las indicaciones precisas para llegar sin problemas desde cualquier lugar en el que se encuentre, incluso puede usarlo en sus desplazamientos por Asturias para volver a Hotel Torre de Villademoros. Ruta GPS para llegar a Hotel Torre de Villademoros.

¿Cuánto cuesta alojarse en Hotel Torre de Villademoros?

En estos momentos es mejor consultar los precios directamente con Hotel Torre de Villademoros.

¿Cuántas personas pueden alojarse en Hotel Torre de Villademoros?

Hotel Torre de Villademoros tiene la siguiente capacidad:

  • Plazas fijas: 23
  • Plazas totales: 23
  • Habitaciones: 10
¿Cuál es el horario habitual en Hotel Torre de Villademoros?

El horario habitual suele ser:

  • Hora de entrada: 14:00-17:00 horas, habitualmente pero depende de la temporada.
  • Hora de salida: 12:00 horas, en temporada baja la hora de salida puede ser más ralajada.
¿Hay playas cerca de Hotel Torre de Villademoros?

En la zona del Occidente de Asturias existen 160. Asturias tiene trescientos cuarenta y cinco kilómetros de costa en los que podemos encontrar más de 300 playas, todas diferentes, porque las playas de Asturias nunca son iguales.

¿Se admiten mascotas en Hotel Torre de Villademoros?

Tiene que consultar con Hotel Torre de Villademoros.

¿Qué tipo de turismo se puede realizar desde Hotel Torre de Villademoros?

Entre otros: accesible, activo, agroturismo, arqueológico, camping, carreras de montaña, cementerios, costero, espacios protegidos, gastronómico, golf, lgtb, monumental, ornitológico, rural y sol y playa.

 

Dónde estamos: Municipio de Valdés

El concejo de Valdés está situado en la costa occidental de Asturias —declarada Paisaje Protegido—, en las coordenadas 43º 32' 58'' de latitud Norte y 6º 31' 57'' de longitud Oeste del meridiano de Greenwich. Limita al Norte con el mar Cantábrico, al Sur con los concejos o municipios de Salas y Tineo, al Este con los de Cudillero y Salas, y al Oeste con los de Navia y Villayón. «Lo delimitan, de E. a O., los siguientes accidentes geográficos: río Cabo —entre Valdés y Cudillero—, arroyo Busmarzo, monte Palancas (720 m), río Llantero —entre Valdés y Cudillero—, monte Cueto (783 m), el Picón (785 m, que se reparten los concejos de Valdés, Cudillero y Salas), pico de Corcinera (901 m), peña Cezures (1.010 m), pico el Chano (741 m), Espina (794 m), pico Agudo (632 m), Estoupo (850 m), Capiella Martín (986 m), peña Rica (822 m), Panondres (842 m, en la confluencia de Valdés, Navia y Villayón) y ríos de Vidural y Barayo —ambos separan Valdés y Navia» (M. Teresa Costales y Mónica García).

Elementos catalogados:

  • Bien de Interés Cultural
  • Monumento Natural
  • Patrimonio Arquitectónico de Asturias
  • Patrimonio de la Humanidad
  • Red de Pueblos Mágicos

Zonas turísticas:

  • Occidente de Asturias
  • Reservas Naturales
  • Costa de Asturias
  • Camino de Santiago (costa)
  • Comarca Vaqueira
  • Espacios Naturales Protegidos
  • Pueblo Ejemplar de Asturias
  • Puertos de mar

Concejos limítrofes:

  • Cudillero
  • Navia
  • Salas
  • Tineo
  • Villayón

Derechos de Propiedad Intelectual e Industrial

EuroWeb Media, SL, es el único titular de los derechos de propiedad intelectual e industrial de las fotografías, visitas virtuales y textos que muestra en sus sitios web, ocasionalmente algunos textos y fotografías pueden pertenecer a otros autores. En consecuencia, no está permitido suprimir, eludir o manipular el aviso de derechos de autor («copyright») y cualesquiera otros datos de identificación de los derechos de EuroWeb Media, S.L. Asimismo está prohibido modificar, copiar, reutilizar, explotar, reproducir, comunicar públicamente, hacer segundas o posteriores publicaciones, cargar archivos, enviar por correo, transmitir, usar, enlazar / linkar, tratar o distribuir de cualquier forma la totalidad o parte las fotografías, visitas virtuales y textos si no se cuenta con la autorización expresa y por escrito de EuroWeb Media, SL. EuroWeb Media, SL siempre publica una obra fotográfica compuesta por un número variable e indeterminado de fotografías que forman un conjunto único, inseparable e inmodificable como se considera en el artículo 10 de la Ley de Propiedad Intelectual española.

Referencia

0201013 033303405 0201000 0333034 118604 0333 0200000 03330340501

 



Dónde dormir Dónde comer Playas Patrimonio Rutas Turismo activo Información práctica Eventos Naturaleza Etnografía Reseñas Pueblos Blog