Hotel Fuente de la Plata

Oviedo › Asturias
[Turismo Asturias]

FotosVRS 360°PreciosE-mailRuta GPSSitio Web

Teléfonos: Hotel Fuente de la Plata

985 245 280

 

Resumen

Clasificación: Dónde dormir

Categoría: 2 estrellas

Tipo: Hoteles

Plazas fijas: 23

Plazas totales: 23

Habitaciones: 16

Servicios: baño, calefacción, lavandería, restaurante, secador de pelo y wi-fi

Municipio: Oviedo

Comarca: Comarca de Oviedo

Zona: Centro de Asturias

Sobre Oviedo: Naturaleza, Arte Prerrománico, fiesta, gastronomía, Premios Princesa… y muchas cosas más en el concejo de Oviedo, ubicado en el corazón de Asturias y su capital es también la del Principado, y fue en el pasado capital del primer reino cristiano de la Península Ibérica y origen del Camino de Santiago.

Tipo de turismo: accesible, activo, arqueológico, arquitectónico, carreras de montaña, cementerios, cinematográfico, compras, cultural, deportivo, descanso, espacios protegidos, espiritual, gastronómico, golf, idiomas, industrial, lgtb, literario, montaña, monumental, negocios, reuniones y congresos, rural, seminarios y convenciones, urbano o de ciudad y viajes de incentivo.

Registro actividades turísticas: H-1702-AS

 

Comentarios

 

Descripción

El Hotel Fuente de la Plata es el hotel que más cercano está a la Clínica Oftalmológica de los doctores Fernández Vega.

Estamos justo al lado del Campo de Fútbol del Real Oviedo, C.F., de las Piscinas Municipales del Parque del Oeste (a sólo 5 minutos) y en plena Ruta del Camino de Santiago, y a 10 minutos de la estación del tren y de autobuses y al lado de la parada de FEVE de la Argañosa y que la línea de autobús urbano J1 para delante del hotel.

En el Hotel Fuente de la Plata la comodidad de su estancia está garantizada. Para ello cuenta con 16 confortables habitaciones dobles, triples y matrimoniales, todas ellas con baño completo, secador de pelo, calefacción, Wi-fi, TV color vía satélite con mando a distancia y cama de matrimonio previa petición. Se dispone de cuna para niños.

El servicio de cafetería, fax y caja fuerte, así como aparcamiento en una zona de fácil acceso situada frente al hotel.

Camino de Santiago

El Hotel Fuente de la Plata se encuentra en el Camino de Santiago de Compostela, una ruta de peregrinos antigua que comienza en Francia y termina en Galicia.

Su situación

El Hotel Fuente de la Plata se encuentra situado junto al Parque del Oeste, a 500 metros del campo de fútbol del Real Oviedo, en la falda del Monte Naranco, a 10 minutos del centro urbano de Oviedo, con línea de bus (J1) y tren a 100 metros, facilitándole, si su tiempo se lo permite, disfrutar de la ciudad ovetense y del Principado de Asturias ya sea realizando rutas turísticas o bien contemplando su maravilloso patrimonio artístico y cultural.

Nuestras habitaciones

El Hotel Fuente de la Plata cuenta con un total de 16 habitaciones dobles y triples totalmente equipadas con armarios empotrados, distintos tipos de iluminación y mesa-escritorio. Previa solicitud, se podrá reservar habitación con cama matrimonial.

Equipamiento

Para su mayor comodidad, todas las habitaciones poseen un amplio baño, TV gratuita por satélite y Wi-fi. Se dispone de cuna para niños. El servicio de caja fuerte gratuita se presta en la recepción del hotel. Los baños tienen todos los aparatos sanitarios y cuentan con mampara de ducha y secador de pelo.

También disponemos de un servicio de lavandería y un completo servicio de habitaciones.

Para su mayor amplitud de horarios tenemos un servicio permanente de recepcionista con teléfono directo.

Mascotas

Se aceptan hasta nueve kilos con suplemento.

Nuestro salón comedor

El salón comedor, independiente, se encuentra contiguo a la cafetería y puede ser utilizado por nuestros clientes para tener una mayor tranquilidad a la hora de comer o cenar. Dotado de doble acristalamiento tintado y TV por satélite.

Con capacidad para 30 personas, una vez redistribuido, nuestro salón comedor puede ser alquilado para cualquier demostración comercial, reuniones de trabajo u otra actividad que nuestros clientes necesiten. Para disponibilidad de horarios y tarifas debe consultar las condiciones con la gerencia de nuestro hotel.

Nuestra cafetería

Nuestra cafetería tiene un horario ilimitado en desayunos, comidas, platos combinados, menú del día y cenas y está pensada para atender preferentemente a los clientes de nuestro hotel. En ella tendrá todos los servicios necesarios para que su estancia sea lo más agradable posible.

Nuestro restaurante

En el restaurante se ofrecen menús diarios, día y noche. Se organizan menús para grupos con comida tradicional.

Dirección

Dirección postal: 33013 Favila, 9. Oviedo.

Dirección digital: 8CMP948J+63

 

Preguntas frecuentes sobre
Hotel Fuente de la Plata en Oviedo (Asturias)

 

¿Cuál es la categoría del alojamiento Hotel Fuente de la Plata?

La categoría de Hotel Fuente de la Plata es: Hoteles - 2 estrellas.

¿Tiene el alta en el Registro de actividades turísticas del Principado de Asturias?

Sí, el código es H-1702-AS en el Registro de actividades turísticas del Principado de Asturias.

¿Dónde se encuentra Hotel Fuente de la Plata?

Se encuentra en el Centro de Asturias, exactamente en la Comarca de Oviedo. La población se llama Oviedo y pertenece a la parroquia de Oviedo en el concejo de Oviedo (Principado de Asturias). El concejo está en la Montaña de Asturias. Situación completa partiendo de la población: Oviedo › Comarca de Oviedo › Centro de Asturias › Montaña de Asturias › Asturias › España › Europa.

¿Es difícil llegar al alojamiento Hotel Fuente de la Plata?

No, además en el siguiente enlace le facilitamos, mediante Google Maps, las indicaciones precisas para llegar sin problemas desde cualquier lugar en el que se encuentre, incluso puede usarlo en sus desplazamientos por Asturias para volver a Hotel Fuente de la Plata. Ruta GPS para llegar a Hotel Fuente de la Plata.

¿Cuánto cuesta alojarse en Hotel Fuente de la Plata?

En estos momentos es mejor consultar los precios directamente con Hotel Fuente de la Plata. https://www.hotelfuentedelaplata.com/

¿Cuántas personas pueden alojarse en Hotel Fuente de la Plata?

Hotel Fuente de la Plata tiene la siguiente capacidad:

  • Plazas fijas: 23
  • Plazas totales: 23
  • Habitaciones: 16
¿Cuál es el horario habitual en Hotel Fuente de la Plata?

El horario habitual suele ser:

  • Hora de entrada: 14:00-17:00 horas, habitualmente pero depende de la temporada.
  • Hora de salida: 12:00 horas, en temporada baja la hora de salida puede ser más ralajada.
¿Hay playas cerca de Hotel Fuente de la Plata?

En la zona del Centro de Asturias existen 90 playas. Asturias tiene trescientos cuarenta y cinco kilómetros de costa en los que podemos encontrar más de 300 playas, todas diferentes, porque las playas de Asturias nunca son iguales.

¿Se admiten mascotas en Hotel Fuente de la Plata?

Tiene que consultar con Hotel Fuente de la Plata.

¿Qué tipo de turismo se puede realizar desde Hotel Fuente de la Plata?

Entre otros: accesible, activo, arqueológico, arquitectónico, carreras de montaña, cementerios, cinematográfico, compras, cultural, deportivo, descanso, espacios protegidos, espiritual, gastronómico, golf, idiomas, industrial, lgtb, literario, montaña, monumental, negocios, reuniones y congresos, rural, seminarios y convenciones, urbano o de ciudad y viajes de incentivo.

 

Dónde estamos: Municipio de Oviedo

El concejo se encuentra en el centro del Principado de Asturias, ocupando 186,65 km² entre los ríos Nalón y Nora (los ríos más importantes del concejo, junto al río Trubia), aunque ninguno de ellos cruza el casco urbano.44 Limita al norte con los concejos de Las Regueras y Llanera, al sur con Mieres y Ribera de Arriba, al este con Siero y Langreo y al oeste con Grado y Santo Adriano. La altura del concejo varía entre los 80 msnm que marca el río Nalón y los 709 msnm que alcanza L'Escobín, en el macizo de La Grandota, situado en el límite con Langreo.44 La ciudad está protegida de los vientos del norte por el Monte Naranco; al sur está la sierra del Aramo, en la que se encuentra el puerto de montaña Angliru, famoso por su dureza para los ciclistas y popularizado por ser final de etapa de la vuelta ciclista a España en varias ocasiones.46 El casco urbano ocupa una topografía accidentada, que se traduce en bruscos desniveles de más de 100 metros entre el barrio de El Cristo (315 m) y La Tenderina (190 m); normalmente se utiliza como referencia para el casco urbano la altura a la que se encuentra el Teatro Campoamor (227 m).45 47 A pesar de esta topografía, el concejo representa el primer ámbito de cierta horizontalidad al norte de la Cordillera Cantábrica, que es continuada por los concejos de Llanera y Siero.

Elementos catalogados:

  • Bien de Interés Cultural
  • Monumento Histórico-Artístico
  • Monumento Nacional
  • Monumento Natural
  • Patrimonio Arquitectónico de Asturias
  • Patrimonio Cultural de Asturias
  • Patrimonio de la Humanidad
  • Patrimonio Inmaterial Asturiano
  • Plato Michelin
  • Prerrománico

Zonas turísticas:

  • Reservas Naturales
  • Zona Central de Asturias
  • Camino de Santiago (costa)
  • Camino de Santiago (interior)
  • Lagos - lagunas - embalses
  • Espacios Naturales Protegidos

Concejos limítrofes:

  • Grado
  • Langreo
  • Las Regueras
  • Llanera
  • Mieres
  • Ribera de Arriba
  • Santo Adriano
  • Siero

Derechos de Propiedad Intelectual e Industrial

EuroWeb Media, SL, es el único titular de los derechos de propiedad intelectual e industrial de las fotografías, visitas virtuales y textos que muestra en sus sitios web, ocasionalmente algunos textos y fotografías pueden pertenecer a otros autores. En consecuencia, no está permitido suprimir, eludir o manipular el aviso de derechos de autor («copyright») y cualesquiera otros datos de identificación de los derechos de EuroWeb Media, S.L. Asimismo está prohibido modificar, copiar, reutilizar, explotar, reproducir, comunicar públicamente, hacer segundas o posteriores publicaciones, cargar archivos, enviar por correo, transmitir, usar, enlazar / linkar, tratar o distribuir de cualquier forma la totalidad o parte las fotografías, visitas virtuales y textos si no se cuenta con la autorización expresa y por escrito de EuroWeb Media, SL. EuroWeb Media, SL siempre publica una obra fotográfica compuesta por un número variable e indeterminado de fotografías que forman un conjunto único, inseparable e inmodificable como se considera en el artículo 10 de la Ley de Propiedad Intelectual española.

Referencia

0201013 033304419 0201000 0333044 117097 0333 0200000 03330441901

 



Dónde dormir Dónde comer Playas Patrimonio Rutas Turismo activo Información práctica Eventos Naturaleza Etnografía Reseñas Pueblos Blog