Hotel La Rivera

Las Arenas › Cabrales › Asturias
[Turismo Asturias]

FotosVRS 360°PreciosE-mailRuta GPSSitio Web

Teléfonos: Hotel La Rivera

985 846 543

 

Resumen

Clasificación: Dónde dormir

Categoría: 2 estrellas

Tipo: Hoteles

Plazas fijas: 27

Plazas totales: 30

Plazas supletorias: 3

Habitaciones: 15

Servicios: baño, calefacción, cuna a petición, en el casco urbano, información turística, mascotas no se admiten, salón social, se sirven desayunos y televisión

Municipio: Cabrales

Comarca: Comarca del Oriente de Asturias

Zona: Oriente de Asturias

Sobre Cabrales: Hazañas y montañas universales, retos por doquier, un queso —el Cabrales— famoso en el mundo entero, deporte sin parar, buen ganado y buena gastronomía. Así es Cabrales.

Tipo de turismo: activo, arqueológico, aventura, camping, carreras de montaña, cicloturismo, descanso, ecoturismo, espacios protegidos, gastronómico, lgtb, montaña, monumental, ornitológico y rural.

Registro actividades turísticas: H-1804-AS

 

Comentarios

 

Descripción

Situación

El Hotel La Rivera, acogedor alojamiento rural, está situado en Arenas de Cabrales (preciosa villa del concejo o municipio asturiano de Cabrales), en el límite del Parque Nacional de los Picos de Europa, a escasa distancia del comienzo del maravilloso desfiladero del río Cares, la «Garganta Divina», que atrae a miles de senderistas.

Instalaciones y servicios

El ambiente acogedor, la esmerada decoración y la calidad del servicio de este hotel harán de su estancia en él algo especial.

Dispone de 16 amplias y confortables habitaciones con el siguiente equipamiento:

  • Dobles, triples, cuádruples o con cama matrimonial.
  • Baño completo.
  • Televisión.
  • Calefacción central.
  • Recepción.
  • Ascensor.
  • No se admiten mascotas.
  • Salón social con TV.
  • Comedor para desayunos.
  • Información de la zona.

El entorno

Es un refugio natural dedicado principalmente a la ganadería cuyos quesos gozan de fama internacional, rodeado por cumbres de más de dos mil metros y gargantas profundas, extensos prados de verdor y un paisaje maravilloso.

Ubicado en la Cordillera Cantábrica, a escasos 20 kilómetros de la costa, es el lugar perfecto para pasar las vacaciones. Desde aquí se entra al Parque Nacional de los Picos de Europa, zona apreciada por los que practican turismo de montaña.

Arenas de Cabrales es un pintoresco pueblo escondido en el oriente de Asturias, que ofrece al turista lugares increíbles, disfrutando de un entorno natural con vistas de belleza única. Esta zona del Principado de Asturias, dedicada a la ganadería y al turismo, es un destino turístico con importantes rutas de alta media y baja montaña, llena de rincones esperando al turista que los descubra.

Si antes desea apreciar una extraordinaria panorámica de los Picos de Europa, nada mejor que realizar la subida al pueblo de Asiego hasta el mirador Pedro Udaondo, lugar desde el cual se obtiene una panorámica magnífica de las cumbres del macizo.

La ruta del Cares es la ruta por la cual se adentra uno en el corazón del Parque Nacional de los Picos de Europa, partiendo de Arenas de Cabrales hasta Poncebos. Desde aquí se inicia una caminata de seis horas, aproximadamente, por la orilla del río Cares sorteando las angostas gargantas formadas por el río, experiencia inolvidable para aquellos que aman el contacto con la naturaleza. La ruta no es difícil, aunque con cierta dificultad en algunos tramos. Tras llegar a la aldea de Caín, descansar un poco y vuelta de regreso a Poncebos.

La ruta a Bulnes, aldea escondida entre las montañas de los Picos de Europa, dedicada a la ganadería es hoy un importante destino turístico para los amantes de la naturaleza y que gustan de practicar el montañismo. Para llegar a él se toma el funicular en puente Poncebos y en sólo siete minutos ya estamos en la aldea, que cuenta con una veintena de habitantes. Pero si tiene el valor suficiente, la ruta la puede hacer a pie por un camino sinuoso, pero vale la pena el esfuerzo. El paisaje que la rodea es grandioso, la belleza de las montañas y la altura nos deja sin respiración, literalmente.

Actividades

La magnífica situación del Hotel La Rivera permite acceder en poco tiempo a los Lagos de Covadonga, a la costa de Llanes, o también realizar variadas excursiones y actividades por toda la zona.

Dirección

Dirección postal: 33554 Coterín. Cabrales.

Dirección digital: 8CMQ853J+CF

 

Preguntas frecuentes sobre
Hotel La Rivera en Cabrales (Asturias)

 

¿Cuál es la categoría del alojamiento Hotel La Rivera?

La categoría de Hotel La Rivera es: Hoteles - 2 estrellas.

¿Tiene el alta en el Registro de actividades turísticas del Principado de Asturias?

Sí, el código es H-1804-AS en el Registro de actividades turísticas del Principado de Asturias.

¿Dónde se encuentra Hotel La Rivera?

Se encuentra en el Oriente de Asturias, exactamente en la Comarca del Oriente de Asturias. La población se llama Las Arenas y pertenece a la parroquia de Las Arenas en el concejo de Cabrales (Principado de Asturias). El concejo está en la Montaña de Asturias. Situación completa partiendo de la población: Las Arenas › Cabrales › Comarca del Oriente de Asturias › Oriente de Asturias › Montaña de Asturias › Asturias › España › Europa.

¿Es difícil llegar al alojamiento Hotel La Rivera?

No, además en el siguiente enlace le facilitamos, mediante Google Maps, las indicaciones precisas para llegar sin problemas desde cualquier lugar en el que se encuentre, incluso puede usarlo en sus desplazamientos por Asturias para volver a Hotel La Rivera. Ruta GPS para llegar a Hotel La Rivera.

¿Cuánto cuesta alojarse en Hotel La Rivera?

En estos momentos es mejor consultar los precios directamente con Hotel La Rivera. https://www.hotellarivera.com/

¿Cuántas personas pueden alojarse en Hotel La Rivera?

Hotel La Rivera tiene la siguiente capacidad:

  • Plazas fijas: 27
  • Plazas totales: 30
  • Plazas supletorias: 3
  • Habitaciones: 15
¿Cuál es el horario habitual en Hotel La Rivera?

El horario habitual suele ser:

  • Hora de entrada: 14:00-17:00 horas, habitualmente pero depende de la temporada.
  • Hora de salida: 12:00 horas, en temporada baja la hora de salida puede ser más ralajada.
¿Hay playas cerca de Hotel La Rivera?

En la zona del Oriente de Asturias existen 101 playas. Asturias tiene trescientos cuarenta y cinco kilómetros de costa en los que podemos encontrar más de 300 playas, todas diferentes, porque las playas de Asturias nunca son iguales.

¿Se admiten mascotas en Hotel La Rivera?

No se admiten.

¿Qué tipo de turismo se puede realizar desde Hotel La Rivera?

Entre otros: activo, arqueológico, aventura, camping, carreras de montaña, cicloturismo, descanso, ecoturismo, espacios protegidos, gastronómico, lgtb, montaña, monumental, ornitológico y rural.

 

Dónde estamos: Municipio de Cabrales

El concejo de Cabrales se encuentra en el extremo suroriental de la Comunidad Autónoma del Principado de Asturias, comprendido entre los 43º 10' 42'' de latitud norte y los 1º 1' 55'' y 1º 15' 14'' de longitud oeste del meridiano de Madrid, y limita al norte con el de Llanes; al sur con las tierras cántabras de Liébana y el municipio leonés de Valdeón, siendo la divisoria el Macizo Central de los Picos de Europa; al este con el concejo de Peñamellera Alta, y al oeste con el de Onís. «A pesar de su posición periférica con respecto al conjunto regional y a las dificultades de acceso derivadas de su agreste relieve, el concejo de Cabrales no resulta desconocido ni dentro ni fuera de Asturias debido al atractivo de un paisaje de abrumadora belleza, idóneo, por la magnitud de sus cumbres, para llevar a cabo actividades montañeras» (Marién Madera).

Elementos catalogados:

  • Bien de Interés Cultural
  • Monumento Histórico-Artístico
  • Monumento Natural
  • Patrimonio Arquitectónico de Asturias
  • Patrimonio de la Humanidad
  • Patrimonio Inmaterial Asturiano
  • Reserva de la Biosfera

Zonas turísticas:

  • Oriente de Asturias
  • Parque Nacional de los Picos de Europa
  • Lagos - lagunas - embalses
  • Espacios Naturales Protegidos

Concejos limítrofes:

  • Llanes
  • Onís
  • Peñamellera Alta

Derechos de Propiedad Intelectual e Industrial

EuroWeb Media, SL, es el único titular de los derechos de propiedad intelectual e industrial de las fotografías, visitas virtuales y textos que muestra en sus sitios web, ocasionalmente algunos textos y fotografías pueden pertenecer a otros autores. En consecuencia, no está permitido suprimir, eludir o manipular el aviso de derechos de autor («copyright») y cualesquiera otros datos de identificación de los derechos de EuroWeb Media, S.L. Asimismo está prohibido modificar, copiar, reutilizar, explotar, reproducir, comunicar públicamente, hacer segundas o posteriores publicaciones, cargar archivos, enviar por correo, transmitir, usar, enlazar / linkar, tratar o distribuir de cualquier forma la totalidad o parte las fotografías, visitas virtuales y textos si no se cuenta con la autorización expresa y por escrito de EuroWeb Media, SL. EuroWeb Media, SL siempre publica una obra fotográfica compuesta por un número variable e indeterminado de fotografías que forman un conjunto único, inseparable e inmodificable como se considera en el artículo 10 de la Ley de Propiedad Intelectual española.

Referencia

0201013 033300801 0201000 0333008 111927 0333 0200000 03330080102

 



Dónde dormir Dónde comer Playas Patrimonio Rutas Turismo activo Información práctica Eventos Naturaleza Etnografía Reseñas Pueblos Blog