Hotel La Xana

Argüeru › Villaviciosa › Asturias
[Turismo Asturias]

FotosVRS 360°PreciosE-mailRuta GPSSitio Web

Teléfonos: Hotel La Xana

985 891 516649 434 826

 

Resumen

Clasificación: Dónde dormir

Categoría: 2 estrellas

Tipo: Hoteles

Plazas fijas: 19

Plazas totales: 21

Plazas supletorias: 2

Habitaciones: 12

Servicios: baño, cafetería, calefacción, fuera del casco urbano, información turística y restaurante

Municipio: Villaviciosa

Comarca: Comarca de la Sidra

Zona: Oriente de Asturias

Sobre Villaviciosa: Pumaradas y sidra, huerta y mar, Rodiles y Tazones, Románico en Amandi y Prerrománico en Valdediós, el casco histórico de Villaviciosa, surf, pesca y aves en la mayor ría de Asturias… Así es Villaviciosa, Capital Manzanera de España.

Tipo de turismo: accesible, activo, agroturismo, arqueológico, camping, carreras de montaña, costero, descanso, ecoturismo, espacios protegidos, eventos, gastronómico, golf, lgtb, montaña, monumental, ornitológico, religioso, rural y urbano o de ciudad.

Registro actividades turísticas: H-1520-AS

 

Comentarios

 

Descripción

Los momentos especiales quedan enmarcados para siempre en el álbum de recuerdos de nuestra mente. En Hotel La Xana podrá sumar nuevas vivencias a ese particular diario de imágenes, porque en nuestro hotel en Villaviciosa cada día es una página en blanco que los huéspedes se encargan de completar durante su estancia.

Ponemos a su disposición un coqueto alojamiento con 26 habitaciones, dobles y sencillas, en las que podrá disfrutar de unos días de descanso como si estuviera en casa. Las instalaciones están equipadas con todo lo necesario para hacer de un fin de semana o de unos días de vacaciones una experiencia única. Con tarifas ajustadas a todos los presupuestos.

Habitaciones

En La Xana también podrá deleitar a su paladar con las delicias de la gastronomía de la tierra. En nuestro restaurante le esperan especialidades de cocina casera, capaces de seducir a los comensales más exigentes; disfrútelas tanto si se aloja en nuestro hotel en Villaviciosa como si está de paso por la zona.

La privilegiada ubicación de nuestro alojamiento en Argüero, a solo 10 minutos de Villaviciosa, nos convierte en el punto de partida ideal para hacer turismo en Asturias. No se pierda la incomparable oferta cultural, paisajística y costera de la zona; estamos seguros de que cuando la descubra, repetirá.

Instalaciones del hotel en Villaviciosa

El calor de hogar también existe fuera de casa. En Hotel La Xana le esperan unas instalaciones acogedoras y confortables, diseñadas pensando en su descanso. Todas las habitaciones están perfectamente equipadas y cuentan con todo lo que necesita para estar cómodo en sus ratos de ocio y descanso.

En la zona de cafetería y comedor podrá degustar lo mejor de la gastronomía tradicional asturiana. El marco natural del exterior constituye el detalle perfecto para convertir nuestro hotel en Villaviciosa en un auténtico paraíso terrenal. No deje que se lo cuenten, viva esta experiencia inolvidable.

Restaurante en Villaviciosa, Asturias

Comida tradicional asturiana | La mejor opción para comer en Villaviciosa

Asturias es sabor. Los platos tradicionales de su gastronomía seducen al paladar con una inmejorable combinación de productos frescos de la tierra y las recetas de siempre. En Hotel La Xana podrás degustar lo mejor de la comida asturiana con un toque muy personal. Reserva mesa en nuestro restaurante en Villaviciosa y descúbrelo.

Somos especialistas en cocina casera. En nuestros menús diarios y en la carta de platos no faltan los pescados del Cantábrico ni las carnes más sabrosas: entrecot, chuletillas, cochinillo... Si te gustan los pimientos rellenos, no puedes dejar de pedirlos, ¡los preparamos como nadie! También son famosas nuestras empanadas, pizzas y platos combinados. Pídelos para tomar o encárgalos para llevar.

Las instalaciones de nuestro restaurante en Villaviciosa son ideales para pequeñas celebraciones. Diseñamos menús para grupos, con sugerencias fuera de carta. Si quieres sorprender a tu pareja, reunirte con tu familia en un día especial o quedar con los amigos alrededor de la buena mesa, haz tu reserva en La Xana. Podemos adaptar cualquier plato para personas con alergias, intolerancias o diferentes necesidades alimenticias.

Localización de Hotel La Xana en Asturias

Nuestro hotel y restaurante se encuentran en Villaviciosa

Las vacaciones perfectas le esperan en Hotel La Xana. En un entorno privilegiado, rodeado de naturaleza y patrimonio. Nos encontramos a 10 minutos de Villaviciosa, 20 de Gijón y 60 de los Picos de Europa, un enclave ideal para disfrutar del turismo rural en Asturias.

Turismo en Villaviciosa | Turismo en Asturias

Ponerse de acuerdo sobre el destino de las vacaciones o sobre dónde pasar un fin de semana diferente es fácil cuando practicas turismo en Villaviciosa. Un destino que conquista a los amantes de la costa y la playa, pero también a los que les gusta disfrutar del turismo rural, del cultural o del de aventura.

Si se aloja en nuestro hotel podrá planear unos días inolvidables, descubriendo toda la riqueza natural y patrimonial que esconde el turismo en Villaviciosa. Aquí le esperan verdes paisajes, playas de arena fina, monumentos histórico-artísticos de incanculable valor y lo mejor de la tradición agroalimentaria de Asturias: las fábricas de sidra y los llagares. No se los pierda.

  • Villaviciosa, capital de la manzana
  • Rutas turísticas en Villaviciosa
  • La ría de Villaviciosa
  • Playas de Villaviciosa

Servicios establecimiento:

  • Calefacción
  • Aparcamiento

Servicios habitación:

  • Calefacción
  • Televisión
  • Teléfono
  • Secador de pelo
  • Wifi

Servicios complementarios:

  • Bar / Cafetería
  • Restaurante
  • Admite tarjetas de crédito
  • Jardín
  • Admite animales
  • Transporte público < 500 m.

Dirección

Dirección postal: 33314 Cabritón. Villaviciosa.

Dirección digital: 8CMPGGMW+R3

 

Preguntas frecuentes sobre
Hotel La Xana en Villaviciosa (Asturias)

 

¿Cuál es la categoría del alojamiento Hotel La Xana?

La categoría de Hotel La Xana es: Hoteles - 2 estrellas.

¿Tiene el alta en el Registro de actividades turísticas del Principado de Asturias?

Sí, el código es H-1520-AS en el Registro de actividades turísticas del Principado de Asturias.

¿Dónde se encuentra Hotel La Xana?

Se encuentra en el Oriente de Asturias, exactamente en la Comarca de la Sidra. La población se llama Argüeru y pertenece a la parroquia de Argüeru en el concejo de Villaviciosa (Principado de Asturias). El concejo está en la Costa de Asturias. Situación completa partiendo de la población: Argüeru › Villaviciosa › Comarca de la Sidra › Oriente de Asturias › Costa de Asturias › Asturias › España › Europa.

¿Es difícil llegar al alojamiento Hotel La Xana?

No, además en el siguiente enlace le facilitamos, mediante Google Maps, las indicaciones precisas para llegar sin problemas desde cualquier lugar en el que se encuentre, incluso puede usarlo en sus desplazamientos por Asturias para volver a Hotel La Xana. Ruta GPS para llegar a Hotel La Xana.

¿Cuánto cuesta alojarse en Hotel La Xana?

En estos momentos es mejor consultar los precios directamente con Hotel La Xana. https://www.hotellaxana.com/

¿Cuántas personas pueden alojarse en Hotel La Xana?

Hotel La Xana tiene la siguiente capacidad:

  • Plazas fijas: 19
  • Plazas totales: 21
  • Plazas supletorias: 2
  • Habitaciones: 12
¿Cuál es el horario habitual en Hotel La Xana?

El horario habitual suele ser:

  • Hora de entrada: 14:00-17:00 horas, habitualmente pero depende de la temporada.
  • Hora de salida: 12:00 horas, en temporada baja la hora de salida puede ser más ralajada.
¿Hay playas cerca de Hotel La Xana?

En la zona del Oriente de Asturias existen 101 playas. Asturias tiene trescientos cuarenta y cinco kilómetros de costa en los que podemos encontrar más de 300 playas, todas diferentes, porque las playas de Asturias nunca son iguales.

¿Se admiten mascotas en Hotel La Xana?

Tiene que consultar con Hotel La Xana.

¿Qué tipo de turismo se puede realizar desde Hotel La Xana?

Entre otros: accesible, activo, agroturismo, arqueológico, camping, carreras de montaña, costero, descanso, ecoturismo, espacios protegidos, eventos, gastronómico, golf, lgtb, montaña, monumental, ornitológico, religioso, rural y urbano o de ciudad.

 

Dónde estamos: Municipio de Villaviciosa

Villaviciosa, antigua tierra de Maliayo, forma un cuadrilongo relativamente irregular, que se sitúa entre el mar Cantábrico —28 kilómetros— y los concejos de Sariego, Nava, Cabranes y Piloña, al sur; tiene a Gijón en su costado poniente, y por el este a Colunga. Ocupa 276,23 kilómetros cuadrados. De Colunga le separa el monte Cualmayor (máxima altura 322 m) y de Gijón el río La Ñora. La costa forma una gran rasa hendida por el estuario de la ría, a cuya diestra se nombra rasa de Seloriu y a la siniestra como Les Mariñes. Salvo las amplias extensiones de rasa, «todo lo demás está alterado de colinas, valles, alturas, hondonadas, collados y arrimados, que van dirigidos casi en líneas paralelas desde las extremidades hasta el centro», según Caveda Solares. El cordal de Peón, la Cobertoria y Cubera son montes importantes que cruzan transversalmente el territorio. El cerco es montañoso y de él descienden varios ríos de corto y escaso caudal. Desembocan directamente al mar: el río España o de Peón y el de La Ñora o Buenagua o del Romeru, que separa a Quintueles de Cabueñes y Somió. Los otros vierten a la ría, como el Carrión y el Sota que, unidos, forman el río Sebrayu o Ñebla. En el privilegiado lugar de San Juan de Amandi confluyen el río Espadañal, el Viacaba, el río de Grases y el de Sotu; ese caudal, llamado río de Amandi desde allí hasta La Barquerina, tiene continuidad en la ría de Villaviciosa cerca de Güetes.

Elementos catalogados:

  • Bien de Interés Cultural
  • Club de Calidad Casonas Asturianes
  • Monumento Histórico-Artístico
  • Monumento Nacional
  • Monumento Natural
  • Patrimonio Arquitectónico de Asturias
  • Patrimonio de la Humanidad
  • Prerrománico

Zonas turísticas:

  • Comarca de la Sidra
  • Oriente de Asturias
  • Reservas Naturales
  • Costa de Asturias
  • Camino de Santiago (costa)
  • Lagos - lagunas - embalses
  • Espacios Naturales Protegidos
  • Pueblo Ejemplar de Asturias
  • Puertos de mar

Concejos limítrofes:

  • Cabranes
  • Colunga
  • Gijón
  • Piloña
  • Sariego

Derechos de Propiedad Intelectual e Industrial

EuroWeb Media, SL, es el único titular de los derechos de propiedad intelectual e industrial de las fotografías, visitas virtuales y textos que muestra en sus sitios web, ocasionalmente algunos textos y fotografías pueden pertenecer a otros autores. En consecuencia, no está permitido suprimir, eludir o manipular el aviso de derechos de autor («copyright») y cualesquiera otros datos de identificación de los derechos de EuroWeb Media, S.L. Asimismo está prohibido modificar, copiar, reutilizar, explotar, reproducir, comunicar públicamente, hacer segundas o posteriores publicaciones, cargar archivos, enviar por correo, transmitir, usar, enlazar / linkar, tratar o distribuir de cualquier forma la totalidad o parte las fotografías, visitas virtuales y textos si no se cuenta con la autorización expresa y por escrito de EuroWeb Media, SL. EuroWeb Media, SL siempre publica una obra fotográfica compuesta por un número variable e indeterminado de fotografías que forman un conjunto único, inseparable e inmodificable como se considera en el artículo 10 de la Ley de Propiedad Intelectual española.

Referencia

0201013 033307603 0201000 0333076 129615 0333 0200000 03330760314

 



Dónde dormir Dónde comer Playas Patrimonio Rutas Turismo activo Información práctica Eventos Naturaleza Etnografía Reseñas Pueblos Blog