Hotel Plaza

Cangas de Onís › Asturias
[Turismo Asturias]

Acceso directo

Cómo llegarSitio Web

Teléfono

985 848 308636 447 676

Clasificación

Hotel Plaza | Dónde dormir | Alojamientos turísticos | Hoteles | Cangas de Onís | Comarca del Oriente de Asturias | Oriente de Asturias | Montaña de Asturias | Asturias | Principado de Asturias | España | Europa.

Características

Categoría: 1 estrella

Plazas fijas: 11 • Plazas totales: 11

Habitaciones: 10

Servicios: acceso en transporte público, amenities, baño, cafetería, calefacción, información turística, salón social, tarjetas se aceptan y televisión

Información

Galería fotográfica

Visitas virtuales

Comentarios

 

 

 

Formulario de contacto

Mapa de situación del concejo

Mapa de situación del concejo de Cangas de Onís. Asturias.

 

Concejo de Cangas de Onís

Regia e histórica, montañosa y montañera, comercial, ribereña, tierra de pastoreo y ganado, de mercado, de buenos quesos y mejor cocina, testigo de la historia, puerta de los Picos de Europa. Así es Cangas de Onís.

Los concejos (municipios) que limitan con el Concejo de Cangas de Onís son: Amieva, Llanes, Onís, Parres y Ribadesella. Cada uno de estos concejos (municipios) comparte fronteras geográficas con Cangas de Onís, lo que implica que comparten límites territoriales y pueden tener interacciones políticas, sociales y económicas entre ellos.

Escudo del concejo

Escudo del concejo de Cangas de Onís. Asturias.

 

Escudo de Cangas de Onís

Su escudo es de creación reciente, aunque existen otros dos más antiguos que están en el Archivo de la Junta General del Principado. No tiene una sanción legal por el ayuntamiento.

Su escudo es:

Puente románico de oro, que hace referencia al existente en su capital. Superado por una cruz latina, en cuya base sale una bellota y una hoja de roble, que simboliza la cruz de la Victoria en su estado primitivo, antes de ser recubierta. A sus pies una luna menguante en plata, esta invertida pues simboliza la victoria sobre los musulmanes en el 721.

Bordura general en oro que hace referencia a la antigua capital de Cangas de Onís, primera capital del Reino de Asturias.

Al timbre corona real cerrada.

Hotel Plaza

El HOTEL PLAZA, de Cangas de Onís (Asturias), está situado en el eje central de los tres edificios más importantes de la ciudad: el palacio Cortés, del s. XVI, lugar en el que pernoctó en el año 1858 la reina Isabel II; la iglesia parroquial, con su torre-espadaña de 33 metros de altura, y la Casa de los Dago, ejemplo de arquitectura montañesa y actual sede de las oficinas del Parque Nacional de los Picos de Europa. A su vez, está en el centro de la plaza donde desde el siglo XVI se celebra el popular mercado dominical.

Este hotel, que cuenta con Wi-Fi, construido en el año 1989 y totalmente reformado en 2002, consta de 10 acogedoras habitaciones, todas exteriores (algunas con terraza-balcón, con vistas a la Plaza del Mercado y al palacio Cortés), baño, secador de pelo, TV digital y calefacción.

Disponemos de un Café Bar, donde podrá degustar unos suculentos desayunos, y de un parking público y gratuito al lado del hotel.

La dirección del hotel pone a su disposición un programa personalizado de informaciónde rutas, actividades, deportes de aventura (canosas, quads, rutas a caballo, espeleología, etc.) y visitas por la zona de Picos de Europa y resto de Asturias, para que su estancia sea lo más agradable posible.

El HOTEL PLAZA está recomendado en la prestigiosa GUIDE DU ROUTARD desde el año 2002 como establecimiento económico, limpio y de trato agradable y familiar.

Datos técnicos

Clasificación: Dónde dormir

Clase: Alojamientos turísticos

Tipo: Hoteles

Registro de Empresas y Actividades Turisticas: H-1468-AS

Comunidad autónoma: Principado de Asturias

Provincia: Asturias

Zona: Oriente de Asturias

Situación: Montaña de Asturias

Comarca: Comarca del Oriente de Asturias

Municipio: Cangas de Onís

Parroquia: Cangas de Onís

Entidad: Cangas de Onís

Web del municipio: Cangas de Onís

E-mail: Oficina de turismo

E-mail: Ayuntamiento de Cangas de Onís

 

Comarca del Oriente de Asturias

Es la tierra asturiana que primero ve el sol, que tiene las montañas de más altitud de la cordillera cantábrica, los Picos de Europa, Parque Nacional, Reserva de la Biosfera y lugar donde se inició la Reconquista en España, concretamente en Covadonga.

La comarca está conformada por uno o varios concejos (municipios). En este caso: Amieva, Cabrales, Cangas de Onís, Caravia, Llanes, Onís, Parres, Peñamellera Alta, Peñamellera Baja, Piloña, Ponga, Ribadedeva y Ribadesella. Los concejos representan las divisiones administrativas dentro de la comarca y son responsables de la gestión de los asuntos locales en cada municipio.

Dirección

Dirección postal: 33550 › Roberto Frassinelli • Cangas de Onís › Asturias.
Dirección digital: Pulsa aquí



Dónde dormir Dónde comer Playas Patrimonio Rutas Turismo activo Información práctica Eventos Naturaleza Etnografía Reseñas Pueblos Blog