Hotel Puente Romano

Cangas de Onís › Asturias
[Turismo Asturias]

FotosVRS 360°PreciosE-mailRuta GPSSitio Web

Teléfonos: Hotel Puente Romano

985 849 339

 

Resumen

Clasificación: Dónde dormir

Categoría: 2 estrellas

Tipo: Hoteles

Plazas fijas: 46

Plazas totales: 46

Habitaciones: 27

Servicios: acceso en transporte público, baño, calefacción, internet, juegos de mesa, salón social, tarjetas se aceptan y televisión

Municipio: Cangas de Onís

Comarca: Comarca del Oriente de Asturias

Zona: Oriente de Asturias

Sobre Cangas de Onís: Regia e histórica, montañosa y montañera, comercial, ribereña, tierra de pastoreo y ganado, de mercado, de buenos quesos y mejor cocina, testigo de la historia, puerta de los Picos de Europa. Así es Cangas de Onís.

Tipo de turismo: accesible, activo, aventura, camping, carreras de montaña, cicloturismo, cultural, descanso, ecoturismo, espacios protegidos, espiritual, gastronómico, lgtb, montaña, monumental, ornitológico y rural.

Registro actividades turísticas: H-1614-AS

 

Comentarios

 

Descripción

El Hotel Puente Romano es un verdadero «Boutique Hotel», con clase, acogedor, de capacidad reducida (27 habitaciones) y muy especialmente ideado para una estancia relajada.

Está atendido y mantenido por los propietarios.

Situación

Nuestro hotel se encuentra ubicado en un palacete de estilo francés del siglo XIX que ha sido rehabilitado para convertirse en el mismo en 1994.

Su privilegiada situación, justo a la entrada de Cangas de Onís, primera capital asturiana y cuna de la Reconquista, y a escasos metros del famoso puente medieval, conocido en medio mundo como «el Puente Romano», permite, además de encontrarlo fácilmente, disfrutar de la vista del mismo desde sus habitaciones luminosas, amplias y acogedoras.

Cómo llegar

En coche:

  • Viniendo de Oviedo por la N-634, tomar la salida hacia Cangas de Onís una vez en Arriondas. El Hotel Puente Romano se encuentra justo a la entrada de la ciudad.
  • Viniendo de Madrid, tomar la N-625 a través del Puerto del Pontón hasta llegar a Cangas de Onís. El Hotel Puente Romano está justo a la entrada de la ciudad.

Habitaciones

El hotel dispone de 27 habitaciones dobles, algunas de ellas, por su amplitud, con posibilidad de instalar cama supletoria para hacerlas triples o cuádruples, o cuna en caso de necesidad, las cuales disponen de baño, televisión con mando a distancia, teléfono, conexión a internet desde todas ellas y calefacción central. Tanto las habitaciones como el resto de zonas comunes tienen servicio de limpieza diario.

Servicios

El establecimiento ofrece los siguientes:

  • Idiomas: español e inglés
  • Aparcamiento
  • Calefacción en todas las zonas
  • Servicio de recepción 24 horas
  • Servicio de limpieza diaria
  • Cafetería/bar
  • Custodia de valores
  • Sala de estar o salón con televisión
  • Juegos de mesa
  • Uso de tarjetas de crédito (4B, Visa, Mastercard, Maestro y American Express).

Entorno

Nuestros clientes pueden utilizar el hotel como «centro neurálgico» tanto para visitar el oriente de Asturias como el Parque Nacional de los de Picos de Europa, dada la situación del mismo, ya que nos encontramos dentro del casco urbano de Cangas de Onís (capital del concejo o municipio asturiano del mismo nombre), a 0 km de todos los servicios que una ciudad ofrece (bancos, cines, restaurantes, farmacias, centros de salud, talleres, instalaciones deportivas, turismo activo...), y relativamente cerca de playas (25 km), Covadonga (12 km), ruta del Cares (45 km), Parque Nacional de los Picos de Europa (24 km), etc.

Cangas de Onís es hoy una pequeña ciudad, con el encanto de los pueblos de Asturias pero con los servicios de una gran población. No deje de visitar su «Puente Romano», la capilla de Santa Cruz, el barrio de Cangas de Arriba, con la capilla del patrón de la ciudad, San Antonio, y la iglesia vieja, donde está el Aula de la Monarquía Asturiana, el barrio del mercado, el palacio Cortes... Los domingos es visita obligada el mercado, donde encontrará una gran oferta de productos típicos asturianos.

Existen en el concejo numerosos yacimientos paleolíticos, neolíticos y de la edad de bronce, así como importantes cuevas con vestigios de esas épocas, como la del Buxu y los Azules. Las épocas Prerromana y Romana también fueron importantes, dejando en el municipio numerosas estelas funerarias y restos de una calzada.

En la actualidad Cangas de Onís ofrece todo lo que el viajero más exigente necesita. Una ciudad dotada con todos los servicios, bancos, supermercados, bares, restaurantes, tiendas de recuerdos y productos asturianos... y rodeada de los más hermosos paisajes Asturianos, incluido el Parque Nacional de Picos de Europa.

Dirección

Dirección postal: 33550 Puente Romano. Cangas de Onís.

Dirección digital: 8CMP9V28+CP

 

Preguntas frecuentes sobre
Hotel Puente Romano en Cangas de Onís (Asturias)

 

¿Cuál es la categoría del alojamiento Hotel Puente Romano?

La categoría de Hotel Puente Romano es: Hoteles - 2 estrellas.

¿Tiene el alta en el Registro de actividades turísticas del Principado de Asturias?

Sí, el código es H-1614-AS en el Registro de actividades turísticas del Principado de Asturias.

¿Dónde se encuentra Hotel Puente Romano?

Se encuentra en el Oriente de Asturias, exactamente en la Comarca del Oriente de Asturias. La población se llama Cangas de Onís y pertenece a la parroquia de Cangas de Onís en el concejo de Cangas de Onís (Principado de Asturias). El concejo está en la Montaña de Asturias. Situación completa partiendo de la población: Cangas de Onís › Comarca del Oriente de Asturias › Oriente de Asturias › Montaña de Asturias › Asturias › España › Europa.

¿Es difícil llegar al alojamiento Hotel Puente Romano?

No, además en el siguiente enlace le facilitamos, mediante Google Maps, las indicaciones precisas para llegar sin problemas desde cualquier lugar en el que se encuentre, incluso puede usarlo en sus desplazamientos por Asturias para volver a Hotel Puente Romano. Ruta GPS para llegar a Hotel Puente Romano.

¿Cuánto cuesta alojarse en Hotel Puente Romano?

En estos momentos es mejor consultar los precios directamente con Hotel Puente Romano. https://www.hotel-puenteromano.com/

¿Cuántas personas pueden alojarse en Hotel Puente Romano?

Hotel Puente Romano tiene la siguiente capacidad:

  • Plazas fijas: 46
  • Plazas totales: 46
  • Habitaciones: 27
¿Cuál es el horario habitual en Hotel Puente Romano?

El horario habitual suele ser:

  • Hora de entrada: 14:00-17:00 horas, habitualmente pero depende de la temporada.
  • Hora de salida: 12:00 horas, en temporada baja la hora de salida puede ser más ralajada.
¿Hay playas cerca de Hotel Puente Romano?

En la zona del Oriente de Asturias existen 101 playas. Asturias tiene trescientos cuarenta y cinco kilómetros de costa en los que podemos encontrar más de 300 playas, todas diferentes, porque las playas de Asturias nunca son iguales.

¿Se admiten mascotas en Hotel Puente Romano?

Tiene que consultar con Hotel Puente Romano.

¿Qué tipo de turismo se puede realizar desde Hotel Puente Romano?

Entre otros: accesible, activo, aventura, camping, carreras de montaña, cicloturismo, cultural, descanso, ecoturismo, espacios protegidos, espiritual, gastronómico, lgtb, montaña, monumental, ornitológico y rural.

 

Dónde estamos: Municipio de Cangas de Onís

El concejo asturiano de Cangas de Onís, cita irrenunciable para los amantes del turismo verde, se halla ubicado en el flanco este del Principado y es parte integrante de la Mancomunidad de Municipios del Oriente de Asturias (Amieva, Cabrales, Cangas de Onís, Caravia, Colunga, Llanes, Onís, Parres, Peñamellera Alta, Peñamellera Baja, Piloña, Ponga, Ribadedeva y Ribadesella). Su territorio, de 212,75 km² de extensión, tiene como límites, al Norte, los concejos de Ribadesella y Parres, mediante la línea fronteriza trazada por las cumbres de la sierra de Escapa y el río Sella en su curso bajo; por el sur, las montañas del macizo occidental de los Picos de Europa (pico de la Aliseda, Torre Blanca, Torre Parda y Torre del Medio), constituyen la barrera natural que lo separa de la provincia de León e igualmente del concejo de Amieva (La Forcada, La Cebolleda y Porro de Jalau); al E., lo delimitan los municipios de Llanes y Onís; finalmente, por el Oeste, los cursos de los ríos Dobra y Sella establecen la divisoria con los términos municipales de Amieva y Parres.

Elementos catalogados:

  • Bien de Interés Cultural
  • Monumento Histórico-Artístico
  • Monumento Nacional
  • Patrimonio Arquitectónico de Asturias
  • Plato Michelin
  • Red de Pueblos Mágicos
  • Reserva de la Biosfera

Zonas turísticas:

  • Oriente de Asturias
  • Parque Nacional de los Picos de Europa
  • Lagos - lagunas - embalses
  • Espacios Naturales Protegidos

Concejos limítrofes:

  • Amieva
  • Llanes
  • Onís
  • Parres
  • Ribadesella

Derechos de Propiedad Intelectual e Industrial

EuroWeb Media, SL, es el único titular de los derechos de propiedad intelectual e industrial de las fotografías, visitas virtuales y textos que muestra en sus sitios web, ocasionalmente algunos textos y fotografías pueden pertenecer a otros autores. En consecuencia, no está permitido suprimir, eludir o manipular el aviso de derechos de autor («copyright») y cualesquiera otros datos de identificación de los derechos de EuroWeb Media, S.L. Asimismo está prohibido modificar, copiar, reutilizar, explotar, reproducir, comunicar públicamente, hacer segundas o posteriores publicaciones, cargar archivos, enviar por correo, transmitir, usar, enlazar / linkar, tratar o distribuir de cualquier forma la totalidad o parte las fotografías, visitas virtuales y textos si no se cuenta con la autorización expresa y por escrito de EuroWeb Media, SL. EuroWeb Media, SL siempre publica una obra fotográfica compuesta por un número variable e indeterminado de fotografías que forman un conjunto único, inseparable e inmodificable como se considera en el artículo 10 de la Ley de Propiedad Intelectual española.

Referencia

0201013 033301202 0201000 0333012 112096 0333 0200000 03330120202

 



Dónde dormir Dónde comer Playas Patrimonio Rutas Turismo activo Información práctica Eventos Naturaleza Etnografía Reseñas Pueblos Blog