Hotel Cabo Vidio

Llanorrozo › Soto de Luiña › Cudillero › Asturias
[Turismo Asturias]

Acceso directo

Cómo llegar

Teléfono

985 596 112659 510 734

Clasificación

Hotel Cabo Vidio | Dónde dormir | Alojamientos turísticos | Hoteles | Llanorrozo | Soto de Luiña | Cudillero | Comarca Vaqueira | Occidente de Asturias | Costa de Asturias | Asturias | Principado de Asturias | España | Europa.

Características

Categoría: 1 estrella

Plazas fijas: 29 • Plazas totales: 32 • Supletorias: 3

Habitaciones: 16

Información

Mapa de situación del concejo

Mapa de situación del concejo de Cudillero. Asturias.

 

Concejo de Cabrales

Hazañas y montañas universales, retos por doquier, un queso —el Cabrales— famoso en el mundo entero, deporte sin parar, buen ganado y buena gastronomía. Así es Cabrales.

Los concejos (municipios) que limitan con el Concejo de Cabrales son: Llanes, Onís y Peñamellera Alta. Cada uno de estos concejos (municipios) comparte fronteras geográficas con Cabrales, lo que implica que comparten límites territoriales y pueden tener interacciones políticas, sociales y económicas entre ellos.

Escudo del concejo

Escudo del concejo de Cudillero. Asturias.

 

Escudo de Cabrales

El escudo del concejo fue inventado por heraldistas, igual que se hizo para otros concejos asturianos. No tiene una sanción legal por parte del ayuntamiento, aunque es utilizado por el concejo de forma normal.

La cruz de la Victoria, es un motivo muy utilizado, a la hora de realizar escudos debido a su significado histórico.

Su escudo es:

En azur, cruz de la Victoria en oro con piedras preciosas. Debajo un árbol con dos cabras a los pies y sobre las peñas un oso de color negro.

Al timbre corona del Príncipe de Asturias.

Hotel Cabo Vidio

Situado en un lugar inmejorable, Autovía del Cantábrico A-8 Salida 445, desvío Valdredo de la Autovía del Cantábrico, dirección Soto de Luiña.

Desde 1940 y actualmente restaurado, CABO VIDÍO es un HOTEL RURAL integrado en la naturaleza, que combina hoy en día la sobriedad y tradición arquitectónica de sus cimientos con los más cómodos y modernos equipamientos, ofreciendo un espacio familiar y confortable imaginado para el descanso y disfrute.

Instalaciones

El HOTEL CABO VIDÍO dispone de un acogedor salón, que invita a la conversación; 12 habitaciones dobles, espaciosas y confortables, con grandes camas y estupendas vistas, equipadas con TV satélite, calefacción y chimenea en algunas de ellas, baño completo con jacuzzi y secador de pelo. Además, cuenta con 2 habitaciones sencillas. Este alojamiento tiene, asimismo, servicio Wi-Fi.

En CABO VIDÍO se apuesta por la gastronomía, brindándonos la posibilidad de degustar en su RESTAURANTE platos que aúnan la tradición y la creatividad en los sabores, olores, texturas y colores de la cocina asturiana.

Es cita obligada a la hora de comer pescados y mariscos de esta costa; sabrosos y aromáticos arroces, calderetas y Mariñana, receta centenaria rescatada; sensibles y originales postres realizados con cariño por Luci y... nunca olvidar la amplia y sugerente bodega, que reúne desde los más especiales hasta los más representativos caldos y licores del país.

El entorno

Es el HOTEL CABO VIDÍO, por su situación, a 10 km del aeropuerto de Asturias, junto al Camino de Santiago, en el cruce peatonal por Las Palancas o Ballotas y por la carretera antigua de la costa (N-632, Ribadesella-Canero), y su proximidad al faro Vidío, Cudillero y Luarca, uno de esos lugares especiales que hoy nos ofrece la costa occidental de Asturias.

La oferta es amplia a la hora de proyectar desde una escapada hasta unas merecidas vacaciones. Esta zona del litoral se nos muestra con una amplia variedad de contrastes, ofreciendo al visitante un paraje ideal para dar largos paseos por sus bosques, realizar todo tipo de deportes en sus montañas y playas como la del Silencio, San Pedro u Oleiro; visitar desde estupendas villas marineras hasta típicos pueblos asturianos y, por último, citar la magia y el espectáculo que supone contemplar un atardecer desde el faro Vidío.

El HOTEL CABO VÍDIO está en Llanorrozo, aldea ésta perteneciente a Soto de Luiña (parroquia y lugar del concejo o municipio asturiano de Cudillero), parroquia con numerosos atractivos: naturales (paisaje, playas...), festivos (Nuestra Señora de la Humanidad, el 8 de septiembre; la Virgen del Rosario, con la tradicional feria de El Mercadín, el segundo domingo de octubre), o arquitectónicos, como la iglesia parroquial y la casa rectoral-hospital de peregrinos, en el lugar de Soto de Luiña, que pasa por ser uno de los más notables conjuntos barrocos eclesiásticos del Principado.

Datos técnicos

Clasificación: Dónde dormir

Clase: Alojamientos turísticos

Tipo: Hoteles

Registro de Empresas y Actividades Turisticas: H-952-AS

Comunidad autónoma: Principado de Asturias

Provincia: Asturias

Zona: Occidente de Asturias

Situación: Costa de Asturias

Comarca: Comarca Vaqueira

Municipio: Cudillero

Parroquia: Soto de Luiña

Entidad: Llanorrozo

Web del municipio: Cudillero

E-mail: Oficina de turismo

E-mail: Ayuntamiento de Cudillero

Comarca Vaqueira

Toma su nombre de los vaqueiros de alzada, grupo social con una cultura nómada, que ha dejado su impronta en una extensa comarca de cinco municipios, donde hay un poco de todo: costa e interior, y en el interior, montañas, sierras, valles, ríos, frondosos bosques…

La comarca está conformada por uno o varios concejos (municipios). En este caso: Allande, Cudillero, Salas, Tineo y Valdés. Los concejos representan las divisiones administrativas dentro de la comarca y son responsables de la gestión de los asuntos locales en cada municipio.

Dirección

Dirección postal: 33156 › Llanorrozo • Llanorrozo › Soto de Luiña › Cudillero › Asturias.
Dirección digital: Pulsa aquí



Dónde dormir Dónde comer Playas Patrimonio Rutas Turismo activo Información práctica Eventos Naturaleza Etnografía Reseñas Pueblos Blog