Hotel Casona Selgas

El Pito › Piñera › Cudillero › Asturias
[Turismo Asturias]

PreciosOficina turismoRuta GPS

Teléfonos: Hotel Casona Selgas

985 590 113985 590 122

 

Resumen

Clasificación: Dónde dormir

Categoría: 2 estrellas

Tipo: Hoteles

Plazas fijas: 15

Plazas totales: 17

Plazas supletorias: 2

Habitaciones: 8

Municipio: Cudillero

Comarca: Comarca Vaqueira

Zona: Occidente de Asturias

Sobre Cudillero: Casas de indianos, palacios y jardines, anfiteatro, puerto y playas de ensueño, muy vírgenes, el lenguaje ‘pixueto', el ‘curadillo'… tierra y mar, pesca y ganado, indianos, guisos marineros. Una vida ecléctica y sorprendente. Así es Cudillero.

Tipo de turismo: accesible, activo, camping, carreras de montaña, cinematográfico, compras, costero, descanso, espacios protegidos, gastronómico, lgtb, ornitológico, rural y sol y playa.

Registro actividades turísticas: H-1867-AS

 

Descripción

Hotel

El Hotel Casona Selgas, inaugurado en junio del año 2001, ha sido rehabilitado -–conservando su encanto-– a partir una antigua casona asturiana, en un entorno en el que podrá disfrutar de la naturaleza a la vez que dispondrá de todas las comodidades de un hotel moderno. Está en El Pito, lugar del concejo o municipio de Cudillero donde está el conjunto palaciego Selgas, conocido como el Versalles asturiano.

Con nosotros tendrá la oportunidad tanto para disfrutar de unos días de descanso como para practicar multitud de actividades de turismo activo que podrán ser programadas desde el propio hotel.

El Hotel Casona Selgas ofrece los siguientes servicios: 8 habitaciones dobles, todas diferentes y decoradas con muebles antiguos, baño completo, calefacción, TV, hilo musical, teléfono. Dos de las habitaciones disponen de un pequeño salón-comedor y bañera de hidromasaje. También disponemos de biblioteca, dos terrazas, parking gratuito y servicio de lavandería.

Localización

Situado en la localidad de El Pito, tiene fácil acceso por las carreteras nacionales 632 desde Galicia y 630 desde Oviedo y Gijón.

Dista 1 kilómetro de Cudillero, 1,5 km del puerto de Cudillero y la playa del Aguilar y 12 km del Aeropuerto Internacional de Asturias.

Entorno

Cudillero, capital del concejo de igual nombre, es un pequeño pueblo pesquero enclavado en la ladera de la montaña. Sus casas colgantes lucen aleros y ventanas de alegres colores haciendo que Cudillero sea inolvidable para todo aquel que lo visita.

A pocos metros del hotel, se encuentra el Conjunto Palaciego Selgas, enmarcado en jardines de estilo versallesco. El palacio, de corte neoclásico, contiene una estupenda colección de porcelanas, relojes y cuadros, algunos de Goya, Tiziano y el Greco.

Desde el Faro Vidio podremos contemplar espléndidas puestas de sol a la vez que admiramos los escarpados acantilados de nuestra costa. Por una senda muy estrecha podremos rodear el faro para admirar desde una altura considerable cómo rompen las olas en las rocas de Penia Doria y Gradas.

La playa del Silencio es una de las playas mas bonitas de nuestro concejo. La falta de accesos y aparcamiento hacen que sea poco concurrida, lo que permite que se mantenga en un estado semisalvaje de gran belleza.

Una de las playas más hermosas que podemos visitar es la Concha de Artedo (de 680 m de longitud, con grandes cantos rodados y arena).

Cudillero cuenta con una ruta de miradores como son: el paseo al faro, La Garita, La Atalaya, El Pico, etc.

El personal del hotel se ocupará de programar todas las actividades que el cliente solicite para que éste sólo invierta su tiempo en el disfrute de las mismas.

Dirección

Dirección postal: 33154 Av Selgas. Cudillero.

Dirección digital: 8CMMHV35+39

 

Preguntas frecuentes sobre
Hotel Casona Selgas en Cudillero (Asturias)

 

¿Cuál es la categoría del alojamiento Hotel Casona Selgas?

La categoría de Hotel Casona Selgas es: Hoteles - 2 estrellas.

¿Tiene el alta en el Registro de actividades turísticas del Principado de Asturias?

Sí, el código es H-1867-AS en el Registro de actividades turísticas del Principado de Asturias.

¿Dónde se encuentra Hotel Casona Selgas?

Se encuentra en el Occidente de Asturias, exactamente en la Comarca Vaqueira. La población se llama El Pito y pertenece a la parroquia de Piñera en el concejo de Cudillero (Principado de Asturias). El concejo está en la Costa de Asturias. Situación completa partiendo de la población: El Pito › Piñera › Cudillero › Comarca Vaqueira › Occidente de Asturias › Costa de Asturias › Asturias › España › Europa.

¿Es difícil llegar al alojamiento Hotel Casona Selgas?

No, además en el siguiente enlace le facilitamos, mediante Google Maps, las indicaciones precisas para llegar sin problemas desde cualquier lugar en el que se encuentre, incluso puede usarlo en sus desplazamientos por Asturias para volver a Hotel Casona Selgas. Ruta GPS para llegar a Hotel Casona Selgas.

¿Cuánto cuesta alojarse en Hotel Casona Selgas?

En estos momentos es mejor consultar los precios directamente con Hotel Casona Selgas.

¿Cuántas personas pueden alojarse en Hotel Casona Selgas?

Hotel Casona Selgas tiene la siguiente capacidad:

  • Plazas fijas: 15
  • Plazas totales: 17
  • Plazas supletorias: 2
  • Habitaciones: 8
¿Cuál es el horario habitual en Hotel Casona Selgas?

El horario habitual suele ser:

  • Hora de entrada: 14:00-17:00 horas, habitualmente pero depende de la temporada.
  • Hora de salida: 12:00 horas, en temporada baja la hora de salida puede ser más ralajada.
¿Hay playas cerca de Hotel Casona Selgas?

En la zona del Occidente de Asturias existen 160. Asturias tiene trescientos cuarenta y cinco kilómetros de costa en los que podemos encontrar más de 300 playas, todas diferentes, porque las playas de Asturias nunca son iguales.

¿Se admiten mascotas en Hotel Casona Selgas?

Tiene que consultar con Hotel Casona Selgas.

¿Qué tipo de turismo se puede realizar desde Hotel Casona Selgas?

Entre otros: accesible, activo, camping, carreras de montaña, cinematográfico, compras, costero, descanso, espacios protegidos, gastronómico, lgtb, ornitológico, rural y sol y playa.

 

Dónde estamos: Municipio de Cudillero

El concejo de Cudillero, con 100,78 kilómetros cuadrados de superficie, se acomoda en la costa occidental del Principado de Asturias. Limita al norte con el mar Cantábrico; al sur, con los municipios de Pravia, Salas y Valdés, apartado de ellos por las sierras de Árgoma, Gamonedo y Las Palancas; al este, con los concejo de Muros de Nalón y Pravia, haciendo de frontera natural el riachuelo Grandamena, y por el occidente con el de Valdés, del que lo separa el modesto río Cabo.

Elementos catalogados:

  • Bien de Interés Cultural
  • Monumento Histórico-Artístico
  • Patrimonio Arquitectónico de Asturias

Zonas turísticas:

  • Occidente de Asturias
  • Costa de Asturias
  • Camino de Santiago (costa)
  • Comarca Vaqueira
  • Espacios Naturales Protegidos
  • Pueblo Ejemplar de Asturias
  • Puertos de mar

Concejos limítrofes:

  • Muros de Nalón
  • Pravia
  • Salas
  • Valdés

Derechos de Propiedad Intelectual e Industrial

EuroWeb Media, SL, es el único titular de los derechos de propiedad intelectual e industrial de las fotografías, visitas virtuales y textos que muestra en sus sitios web, ocasionalmente algunos textos y fotografías pueden pertenecer a otros autores. En consecuencia, no está permitido suprimir, eludir o manipular el aviso de derechos de autor («copyright») y cualesquiera otros datos de identificación de los derechos de EuroWeb Media, S.L. Asimismo está prohibido modificar, copiar, reutilizar, explotar, reproducir, comunicar públicamente, hacer segundas o posteriores publicaciones, cargar archivos, enviar por correo, transmitir, usar, enlazar / linkar, tratar o distribuir de cualquier forma la totalidad o parte las fotografías, visitas virtuales y textos si no se cuenta con la autorización expresa y por escrito de EuroWeb Media, SL. EuroWeb Media, SL siempre publica una obra fotográfica compuesta por un número variable e indeterminado de fotografías que forman un conjunto único, inseparable e inmodificable como se considera en el artículo 10 de la Ley de Propiedad Intelectual española.

Referencia

0201013 033302107 0201000 0333021 128843 0333 0200000 03330210706

 



Dónde dormir Dónde comer Playas Patrimonio Rutas Turismo activo Información práctica Eventos Naturaleza Etnografía Reseñas Pueblos Blog