Hotel El Zángano

Boal › Asturias
[Turismo Asturias]

PreciosE-mailRuta GPS

Teléfonos: Hotel El Zángano

985 620 142686 166 307

 

Resumen

Clasificación: Dónde dormir

Categoría: 2 estrellas

Tipo: Hoteles

Plazas fijas: 34

Plazas totales: 36

Plazas supletorias: 2

Habitaciones: 20

Municipio: Boal

Comarca: Comarca del Parque histórico del Navia

Zona: Occidente de Asturias

Sobre Boal: Túmulos y dólmenes, cuevas y castros, un caudaloso río y una presa, casas de indianos, apicultura y feria de la miel, un mundo lleno de contrastes. Así es Boal.

Tipo de turismo: accesible, activo, arqueológico, aventura, carreras de montaña, descanso, gastronómico, lgtb, montaña, monumental y rural.

Registro actividades turísticas: H-2201-AS

 

Descripción

A sólo 30 minutos del mar Cantábrico, en el Occidente de Asturias, se encuentra el HOTEL EL ZÁNGANO, establecimiento de reciente construcción (2008) situado en la parte alta de la villa de Boal (capital del concejo o municipio asturiano del mismo nombre), en la carretera que lleva a Grandas de Salime. Acogido por el sosiego y la belleza del concejo boalense y con unas vistas privilegiadas, el hotel de 2 estrellas, el restaurante-parrilla y una amplia barra de cafetería ofrecen al visitante una atención familiar unida a un impecable servicio.

Hotel

Para el descanso, el Hotel El Zángano nos ofrece 20 habitaciones, 14 dobles, 2 de ellas adaptadas y 6 individuales, todas exteriores y luminosas, 10 de ellas con terraza. Las 20 habitaciones disponen de baño, televisión, teléfono y conexión a Internet.

El hotel, con accesibilidad a personas con discapacidad, completa su atención al cliente con un salón social con chimenea, televisión, biblioteca, juegos y acceso a Internet.

Restaurante

Para reponer fuerzas, el restaurante de Hotel El Zángano nos ofrece un menú diario o la posibilidad de comer a la carta. Los fines de semana, la parrilla, atendida por Mateo, nos deleita con chuletones, entrecôts, costillas, etc., de las mejores carnes de la región e incluso, en algunas ocasiones, de la propia ganadería que atiende Mateo.

Y por la noche, una amplia barra excelentemente atendida nos pondrá en contacto con vecinos, amigos y visitantes.

El entorno

A sólo 30 minutos del mar, el Hotel El Zángano goza de una situación privilegiada. A 400 metros de los servicios que ofrece Boal, desde su promontorio divisa la amplitud del valle del Navia. Su entorno es ideal para relajados paseos y el disfrute de su exuberante naturaleza o para sendas más atrevidas por los cerros circundantes.

El concejo de Boal es reconocido en todo el Occidente asturiano por ser un excelente productor de miel. En muchas de sus pedanías se puede comprar esta maravilla de la naturaleza directamente al productor. En otoño todos se reúnen en la ya conocida Feria de la Miel y durante todo el año no se puede dejar de visitar el Museo de la Miel.

El Castro de Pendia es visita obligada para descubrir las raíces celtas de Asturias.

Numerosas Áreas Recreativas, como la de Castrillón a orillas del río Navia, diseminadas por todo el concejo ofrecen al visitante enclaves estratégicos por su belleza para bucólicos picnics.

Descensos de barrancos y cañones o rutas en piraguas, entre otros, están al alcance a pocos minutos del Hotel El Zángano gracias a las actividades guiadas por los profesionales de Kalyaventura

Cómo llegar

A 90 minutos del aeropuerto de Asturias y a menos de 2 horas de Oviedo o Gijón, al HOTEL EL ZÁNGANO se llega por la Autovía del Cantábrico A-8, tanto desde Galicia como desde Santander u Oviedo, hasta Navia, donde la carretera autonómica AS-12, tras 24 kilómetros, nos acerca a Boal.

Dirección

Dirección postal: 33720 Carretera Grandas de Salime. Boal.

Dirección digital: 8CMMC5FM+3F

 

Preguntas frecuentes sobre
Hotel El Zángano en Boal (Asturias)

 

¿Cuál es la categoría del alojamiento Hotel El Zángano?

La categoría de Hotel El Zángano es: Hoteles - 2 estrellas.

¿Tiene el alta en el Registro de actividades turísticas del Principado de Asturias?

Sí, el código es H-2201-AS en el Registro de actividades turísticas del Principado de Asturias.

¿Dónde se encuentra Hotel El Zángano?

Se encuentra en el Occidente de Asturias, exactamente en la Comarca del Parque histórico del Navia. La población se llama Boal y pertenece a la parroquia de Boal en el concejo de Boal (Principado de Asturias). El concejo está en la Montaña de Asturias. Situación completa partiendo de la población: Boal › Comarca del Parque histórico del Navia › Occidente de Asturias › Montaña de Asturias › Asturias › España › Europa.

¿Es difícil llegar al alojamiento Hotel El Zángano?

No, además en el siguiente enlace le facilitamos, mediante Google Maps, las indicaciones precisas para llegar sin problemas desde cualquier lugar en el que se encuentre, incluso puede usarlo en sus desplazamientos por Asturias para volver a Hotel El Zángano. Ruta GPS para llegar a Hotel El Zángano.

¿Cuánto cuesta alojarse en Hotel El Zángano?

En estos momentos es mejor consultar los precios directamente con Hotel El Zángano.

¿Cuántas personas pueden alojarse en Hotel El Zángano?

Hotel El Zángano tiene la siguiente capacidad:

  • Plazas fijas: 34
  • Plazas totales: 36
  • Plazas supletorias: 2
  • Habitaciones: 20
¿Cuál es el horario habitual en Hotel El Zángano?

El horario habitual suele ser:

  • Hora de entrada: 14:00-17:00 horas, habitualmente pero depende de la temporada.
  • Hora de salida: 12:00 horas, en temporada baja la hora de salida puede ser más ralajada.
¿Hay playas cerca de Hotel El Zángano?

En la zona del Occidente de Asturias existen 160. Asturias tiene trescientos cuarenta y cinco kilómetros de costa en los que podemos encontrar más de 300 playas, todas diferentes, porque las playas de Asturias nunca son iguales.

¿Se admiten mascotas en Hotel El Zángano?

Tiene que consultar con Hotel El Zángano.

¿Qué tipo de turismo se puede realizar desde Hotel El Zángano?

Entre otros: accesible, activo, arqueológico, aventura, carreras de montaña, descanso, gastronómico, lgtb, montaña, monumental y rural.

 

Dónde estamos: Municipio de Boal

En el occidente de Asturias, se halla el concejo de Boal, de gran riqueza arqueológica. El espléndido paisaje sorprende por sus contrastes: los embalses de Doiras y Arbón y las sierras de Penouta, San Isidro o el Coto son una buena prueba de ello. Limita, al N., con los concejos de El Franco y Coaña; al S., con el de Illano; al E., con Villayón, y al O., con Castropol. Tiene 120,28 km² de superficie. La orografía se suaviza a medida que el territorio se va acercando a la costa. Sin embargo, de suroeste a noroeste, está recorrido por la sierra de Penouta y las estribaciones finales de La Bobia.

Elementos catalogados:

  • Bien de Interés Cultural
  • Monumento Histórico-Artístico
  • Patrimonio Arquitectónico de Asturias
  • Patrimonio Cultural de Asturias

Zonas turísticas:

  • Parque Histórico del Navia
  • Occidente de Asturias
  • Pueblo Ejemplar de Asturias

Concejos limítrofes:

  • Castropol
  • Coaña
  • El Franco
  • Illano
  • Villayón

Derechos de Propiedad Intelectual e Industrial

EuroWeb Media, SL, es el único titular de los derechos de propiedad intelectual e industrial de las fotografías, visitas virtuales y textos que muestra en sus sitios web, ocasionalmente algunos textos y fotografías pueden pertenecer a otros autores. En consecuencia, no está permitido suprimir, eludir o manipular el aviso de derechos de autor («copyright») y cualesquiera otros datos de identificación de los derechos de EuroWeb Media, S.L. Asimismo está prohibido modificar, copiar, reutilizar, explotar, reproducir, comunicar públicamente, hacer segundas o posteriores publicaciones, cargar archivos, enviar por correo, transmitir, usar, enlazar / linkar, tratar o distribuir de cualquier forma la totalidad o parte las fotografías, visitas virtuales y textos si no se cuenta con la autorización expresa y por escrito de EuroWeb Media, SL. EuroWeb Media, SL siempre publica una obra fotográfica compuesta por un número variable e indeterminado de fotografías que forman un conjunto único, inseparable e inmodificable como se considera en el artículo 10 de la Ley de Propiedad Intelectual española.

Referencia

0201013 033300701 0201000 0333007 135934 0333 0200000 03330070103

 



Dónde dormir Dónde comer Playas Patrimonio Rutas Turismo activo Información práctica Eventos Naturaleza Etnografía Reseñas Pueblos Blog