Hotel El Zángano

Boal › Asturias
[Turismo Asturias]

Acceso directo

Cómo llegar

Teléfono

985 620 142686 166 307

Clasificación

Hotel El Zángano | Dónde dormir | Alojamientos turísticos | Hoteles | Boal | Comarca del Parque histórico del Navia | Occidente de Asturias | Montaña de Asturias | Asturias | Principado de Asturias | España | Europa.

Características

Categoría: 2 estrellas

Plazas fijas: 34 • Plazas totales: 36 • Supletorias: 2

Habitaciones: 20

Información

Mapa de situación del concejo

Mapa de situación del concejo de Boal. Asturias.

 

Concejo de Aller

Extensa tierra de cumbres y de bosques, de caza, de berrea, de tránsito hacia la meseta, de esquí y de ciclismo, de pastoreo y carbón. Así es Aller, hoy y siempre.

Los concejos (municipios) que limitan con el Concejo de Aller son: Caso, Laviana, Lena, Mieres y Sobrescobio. Cada uno de estos concejos (municipios) comparte fronteras geográficas con Aller, lo que implica que comparten límites territoriales y pueden tener interacciones políticas, sociales y económicas entre ellos.

Escudo del concejo

Escudo del concejo de Boal. Asturias.

 

Escudo de Aller

Escudo cuartelado en cruz.

Primer cuartel: tres castillos de oro que son representativos de los que hubo en el concejo: los de Soto, Pelúgano y el Pino. Segundo cuartel: dos llaves adosadas, acompañadas de seis lunetes puestos de tres en tres y tres lises de oro, este cuartel está formado por las armas de los Quirós. Tercer cuartel: un sol en oro, este cuartel es las armas de la familia Solís. Cuarto cuartel: castaño del que sale un brazo armado del que cuelga un caldero, estas son las armas atribuidas a los linajes Castañon y Nembra. Escusón en abismo, la Cruz de la Victoria en oro y piedras preciosas.

La corona real recuerda que el concejo fue realengo de Doña Urraca "la asturiana" reina de Navarra, de Asturias, y Señora de Aller.

Hotel El Zángano

A sólo 30 minutos del mar Cantábrico, en el Occidente de Asturias, se encuentra el HOTEL EL ZÁNGANO, establecimiento de reciente construcción (2008) situado en la parte alta de la villa de Boal (capital del concejo o municipio asturiano del mismo nombre), en la carretera que lleva a Grandas de Salime. Acogido por el sosiego y la belleza del concejo boalense y con unas vistas privilegiadas, el hotel de 2 estrellas, el restaurante-parrilla y una amplia barra de cafetería ofrecen al visitante una atención familiar unida a un impecable servicio.

Hotel

Para el descanso, el Hotel El Zángano nos ofrece 20 habitaciones, 14 dobles, 2 de ellas adaptadas y 6 individuales, todas exteriores y luminosas, 10 de ellas con terraza. Las 20 habitaciones disponen de baño, televisión, teléfono y conexión a Internet.

El hotel, con accesibilidad a personas con discapacidad, completa su atención al cliente con un salón social con chimenea, televisión, biblioteca, juegos y acceso a Internet.

Restaurante

Para reponer fuerzas, el restaurante de Hotel El Zángano nos ofrece un menú diario o la posibilidad de comer a la carta. Los fines de semana, la parrilla, atendida por Mateo, nos deleita con chuletones, entrecôts, costillas, etc., de las mejores carnes de la región e incluso, en algunas ocasiones, de la propia ganadería que atiende Mateo.

Y por la noche, una amplia barra excelentemente atendida nos pondrá en contacto con vecinos, amigos y visitantes.

El entorno

A sólo 30 minutos del mar, el Hotel El Zángano goza de una situación privilegiada. A 400 metros de los servicios que ofrece Boal, desde su promontorio divisa la amplitud del valle del Navia. Su entorno es ideal para relajados paseos y el disfrute de su exuberante naturaleza o para sendas más atrevidas por los cerros circundantes.

El concejo de Boal es reconocido en todo el Occidente asturiano por ser un excelente productor de miel. En muchas de sus pedanías se puede comprar esta maravilla de la naturaleza directamente al productor. En otoño todos se reúnen en la ya conocida Feria de la Miel y durante todo el año no se puede dejar de visitar el Museo de la Miel.

El Castro de Pendia es visita obligada para descubrir las raíces celtas de Asturias.

Numerosas Áreas Recreativas, como la de Castrillón a orillas del río Navia, diseminadas por todo el concejo ofrecen al visitante enclaves estratégicos por su belleza para bucólicos picnics.

Descensos de barrancos y cañones o rutas en piraguas, entre otros, están al alcance a pocos minutos del Hotel El Zángano gracias a las actividades guiadas por los profesionales de Kalyaventura

Cómo llegar

A 90 minutos del aeropuerto de Asturias y a menos de 2 horas de Oviedo o Gijón, al HOTEL EL ZÁNGANO se llega por la Autovía del Cantábrico A-8, tanto desde Galicia como desde Santander u Oviedo, hasta Navia, donde la carretera autonómica AS-12, tras 24 kilómetros, nos acerca a Boal.

Datos técnicos

Clasificación: Dónde dormir

Clase: Alojamientos turísticos

Tipo: Hoteles

Registro de Empresas y Actividades Turisticas: H-2201-AS

Comunidad autónoma: Principado de Asturias

Provincia: Asturias

Zona: Occidente de Asturias

Situación: Montaña de Asturias

Comarca: Comarca del Parque histórico del Navia

Municipio: Boal

Parroquia: Boal

Entidad: Boal

Web del municipio: Boal

E-mail: Oficina de turismo

E-mail: Ayuntamiento de Boal

Comarca del Parque histórico del Navia

El Navia y sus afluentes dibujan su orografía. Es un gran parque temático cultural al aire libre a base de castros y de aldeas, de montañas, ríos y valles fértiles, de embalses con vistas panorámicas, un paraíso para la apicultura, y en la costa, pueblos y villas marineras.

La comarca está conformada por uno o varios concejos (municipios). En este caso: Boal, Coaña, El Franco, Grandas de Salime, Illano, Navia, Pesoz, Tapia de Casariego y Villayón. Los concejos representan las divisiones administrativas dentro de la comarca y son responsables de la gestión de los asuntos locales en cada municipio.

Dirección

Dirección postal: 33720 › Carretera Grandas de Salime • Boal › Asturias.
Dirección digital: Pulsa aquí



Dónde dormir Dónde comer Playas Patrimonio Rutas Turismo activo Información práctica Eventos Naturaleza Etnografía Reseñas Pueblos Blog