Hotel EntreRíos

Los Pontones › Teyeo › Lena › Asturias
[Turismo Asturias]

PreciosE-mailWhatsAppRuta GPS

Teléfonos: Hotel EntreRíos

985 491 126659 310 682

 

Resumen

Clasificación: Dónde dormir

Categoría: 3 estrellas

Tipo: Hoteles

Plazas fijas: 17

Plazas totales: 18

Plazas supletorias: 1

Habitaciones: 10

Servicios: baño, biblioteca, caja de seguridad, chimenea, en la montaña, fuera del casco urbano, hidromasaje, juegos de mesa, tarjetas se aceptan y televisión

Municipio: Lena

Comarca: Comarca de la Montaña Central

Zona: Centro de Asturias

Sobre Lena: Fronteriza con la Meseta, Lena ha sido plaza defensiva y puerta de Asturias al mismo tiempo, y ha visto y ve como miles de viajeros y peregrinos se adentran en Asturias por sus caminos, jalonados de historias, y entre montañas y puertos que son retos deportivos y donde las nieves son casi eternas.

Tipo de turismo: accesible, activo, arqueológico, carreras de montaña, cicloturismo, descanso, ecoturismo, espacios protegidos, gastronómico, lgtb, montaña, nieve, ornitológico y rural.

Registro actividades turísticas: H-2088-AS

 

Descripción

El Hotel EntreRíos

Está situado en la pequeña aldea de Los Pontones de Lena, en plena Cordillera Cantábrica, dentro del Parque Natural de Las Ubiñas-La Mesa (declarado Reserva de la Biosfera por la Unesco), en el Valle del Huerna. Es un hotel familiar, donde disfrutar de unos días de descanso en compañía de la naturaleza que nos rodea y de las preciosas tonalidades que el «verde» y el «blanco» nos ofrecen.

Cada una de las habitaciones tiene su propia y marcada personalidad y es distinta a las demás en decoración, siendo la sencillez la nota predominante.

Todas tienen baño completo con bañera o ducha, televisión, hilo musical, caja de seguridad y teléfono. El cliente tiene a su disposición los servicios comunes de terraza cubierta, salón con chimenea y zona de lectura en la biblioteca privada. Así como el comedor para desayunos, marca de la casa, una zona ajardinada con un molino de agua restaurado del s. XVII junto con una zona de plantas aromáticas del Valle y de otros lugares al lado del hotel.

Todo lo hemos realizado pensando en el disfrute y comodidad de las personas que quieran estar entre nosotros unos días.

Sin duda encontrará la habitación que se adapte a su gusto.

El hotel dispone de:

  • 2 habitaciones especiales con bañera o ducha de hidromasaje.
  • 2 habitaciones dobles.
  • 5 habitaciones de matrimonio.

Situación y entorno

Acceso:

Estamos en el centro-sur del Principado, dentro del Parque Natural de las Ubiñas-La Mesa, en la Cordillera Cantábrica, con privilegiadas comunicaciones a partir de Campomanes: todo autopista.

El Hotel EntreRíos está a pocos metros de Los Pontones, por donde transcurre la carretera municipal LE-8/LN-8 que atraviesa el Valle del Huerna y que comienza en Campomanes hasta el Puerto de la Cubilla.

En Campomanes (salida 64) confluyen la autopista AP-66 que procede de León y la Meseta hasta Gijón con la carretera N-630 de la misma procedencia, pero que atraviesa el Puerto de Pajares.

En Campomanes (salida 64) ha de coger la mencionada LE-8/LN-8 y en tan sólo 10 km le llevará a Los Pontones, donde se encuentra el hotel en el que está la recepción de todos nuestros alojamientos.

Estamos a 30 minutos de Oviedo, 45 de Gijón (y demás playas), 50 de León, así como a 2,30 horas de Valladolid o 3,30 h de Madrid y La Coruña.

Coordenadas geográficas:

  • Latitud 43`025456
  • Longitud -5`838514

Actividades

Desde aquí pueden realizar todo tipo de actividades:

De naturaleza: senderismo, rutas (como la de Los Molinos, específica del Valle del Huerna, que comienza en Jomezana de Abajo) y paseos de montaña, cañones, piragüismo, caza, pesca de montaña, escalada, parapente, bicicleta de montaña, paseos a caballo, paint ball (actividad cercana); culturales, gastronómicas, festivas, deportes de mar... tanto en el medio natural como en el urbano.

Destaca la práctica del esquí y actividades de nieve en las 3 cercanas estaciones de Valgrande-Pajares (25 minutos), San Isidro (1 hora y 10 minutos) y Fuentes de Invierno (1 hora y 20 minutos).

El mar Cantábrico, a 45 minutos, siempre en movimiento y cambiante con preciosas playas y pintorescos pueblos marineros. El Arte prerrománico asturiano (10 minutos) y todo tipo de museos ubicados en Oviedo, Gijón y en cualquier otra zona de Asturias, puesto que, al encontrarnos en el centro del Paraíso, estamos a escaso tiempo de cualquier lugar del Principado: Covadonga, Somiedo, Luarca, Cudillero, Lastres...

Le pondremos en contacto con los mejores guías y empresas de aventura o las elegirá Vd. mismo con la información que nosotros podemos proporcionarle.

Igualmente, nuestra comunicación con el resto de España es privilegiada: estamos a 3,5 h de Burgos, 4 h de Bilbao, 7 h de Sevilla...

Eventos

En el aula que hay en Traslacruz, llamada Casa La Esquisa, podemos hacer charlas relacionadas con el entorno en el que está el cliente por las gentes de la zona. También alguna charla de cómo se hacía el queso de «vexiga», que ya no existe.

En el hotel tenemos un piano eléctrico, una gaita, un par de guitarras españolas, y junto con los «chorros de voz» de que disponemos, se podrá organizar una tarde agradable, junto a una tortilla de patata y empanada asturiana, de un miniconcierto en el hotel. Lo que hay que hacer es pasarlo muy bien y llevaros ese recuerdo de la velada a vuestro regreso.

Dirección

Dirección postal: 33628 Los Pontones. Lena.

Dirección digital: 8CMP25F7+X2

 

Preguntas frecuentes sobre
Hotel EntreRíos en Lena (Asturias)

 

¿Cuál es la categoría del alojamiento Hotel EntreRíos?

La categoría de Hotel EntreRíos es: Hoteles - 3 estrellas.

¿Tiene el alta en el Registro de actividades turísticas del Principado de Asturias?

Sí, el código es H-2088-AS en el Registro de actividades turísticas del Principado de Asturias.

¿Dónde se encuentra Hotel EntreRíos?

Se encuentra en el Centro de Asturias, exactamente en la Comarca de la Montaña Central. La población se llama Los Pontones y pertenece a la parroquia de Teyeo en el concejo de Lena (Principado de Asturias). El concejo está en la Montaña de Asturias. Situación completa partiendo de la población: Los Pontones › Teyeo › Lena › Comarca de la Montaña Central › Centro de Asturias › Montaña de Asturias › Asturias › España › Europa.

¿Es difícil llegar al alojamiento Hotel EntreRíos?

No, además en el siguiente enlace le facilitamos, mediante Google Maps, las indicaciones precisas para llegar sin problemas desde cualquier lugar en el que se encuentre, incluso puede usarlo en sus desplazamientos por Asturias para volver a Hotel EntreRíos. Ruta GPS para llegar a Hotel EntreRíos.

¿Cuánto cuesta alojarse en Hotel EntreRíos?

En estos momentos es mejor consultar los precios directamente con Hotel EntreRíos.

¿Cuántas personas pueden alojarse en Hotel EntreRíos?

Hotel EntreRíos tiene la siguiente capacidad:

  • Plazas fijas: 17
  • Plazas totales: 18
  • Plazas supletorias: 1
  • Habitaciones: 10
¿Cuál es el horario habitual en Hotel EntreRíos?

El horario habitual suele ser:

  • Hora de entrada: 14:00-17:00 horas, habitualmente pero depende de la temporada.
  • Hora de salida: 12:00 horas, en temporada baja la hora de salida puede ser más ralajada.
¿Hay playas cerca de Hotel EntreRíos?

En la zona del Centro de Asturias existen 90 playas. Asturias tiene trescientos cuarenta y cinco kilómetros de costa en los que podemos encontrar más de 300 playas, todas diferentes, porque las playas de Asturias nunca son iguales.

¿Se admiten mascotas en Hotel EntreRíos?

Tiene que consultar con Hotel EntreRíos.

¿Qué tipo de turismo se puede realizar desde Hotel EntreRíos?

Entre otros: accesible, activo, arqueológico, carreras de montaña, cicloturismo, descanso, ecoturismo, espacios protegidos, gastronómico, lgtb, montaña, nieve, ornitológico y rural.

 

Dónde estamos: Municipio de Lena

Lena, puerta de Asturias —como bien dice el slogan— está excelentemente comunicado con la Meseta a través de la nacional 630, que discurre por el puerto de Pajares, y la autopista A-66, que lo hace a su vez por el Valle del Huerna. Concejo básicamente rural, con marcada dedicación a la agricultura y ganadería; también la artesanía tiene su importancia. En los últimos años, el dinamismo de su gente y, particularmente del equipo de gobierno municipal, conscientes de las enormes posibilidades naturales que la zona ofrece cara al turismo, lo han hecho puntero en cuanto a iniciativas: el núcleo de turismo rural en la aldea de Valle, en Zureda —con rehabilitadas viviendas tradicionales—, el complejo hostelero de Riospaso, o los ambiciosos proyectos para la zona de la estación invernal y del antiguo parador nacional de Pajares son unos pocos ejemplos de ello.

Elementos catalogados:

  • Bien de Interés Cultural
  • Monumento Histórico-Artístico
  • Patrimonio Arquitectónico de Asturias
  • Patrimonio de la Humanidad
  • Prerrománico
  • Reserva de la Biosfera

Zonas turísticas:

  • Montaña Central
  • Parque Natural de Peña Ubiña - La Mesa
  • Ruta de la Plata
  • Camino de Santiago (interior)
  • Sierra del Aramo
  • Lagos - lagunas - embalses
  • Espacios Naturales Protegidos
  • Pueblo Ejemplar de Asturias

Concejos limítrofes:

  • Aller
  • Mieres
  • Quirós
  • Riosa

Derechos de Propiedad Intelectual e Industrial

EuroWeb Media, SL, es el único titular de los derechos de propiedad intelectual e industrial de las fotografías, visitas virtuales y textos que muestra en sus sitios web, ocasionalmente algunos textos y fotografías pueden pertenecer a otros autores. En consecuencia, no está permitido suprimir, eludir o manipular el aviso de derechos de autor («copyright») y cualesquiera otros datos de identificación de los derechos de EuroWeb Media, S.L. Asimismo está prohibido modificar, copiar, reutilizar, explotar, reproducir, comunicar públicamente, hacer segundas o posteriores publicaciones, cargar archivos, enviar por correo, transmitir, usar, enlazar / linkar, tratar o distribuir de cualquier forma la totalidad o parte las fotografías, visitas virtuales y textos si no se cuenta con la autorización expresa y por escrito de EuroWeb Media, SL. EuroWeb Media, SL siempre publica una obra fotográfica compuesta por un número variable e indeterminado de fotografías que forman un conjunto único, inseparable e inmodificable como se considera en el artículo 10 de la Ley de Propiedad Intelectual española.

Referencia

0201013 033303320 0201000 0333033 147678 0333 0200000 03330332006

 



Dónde dormir Dónde comer Playas Patrimonio Rutas Turismo activo Información práctica Eventos Naturaleza Etnografía Reseñas Pueblos Blog