Hotel Isabel

Cudillero › Asturias
[Turismo Asturias]

PreciosOficina turismoRuta GPS

Teléfonos: Hotel Isabel

985 591 155985 590 211

 

Resumen

Clasificación: Dónde dormir

Categoría: 2 estrellas

Tipo: Hoteles

Plazas fijas: 18

Plazas totales: 18

Habitaciones: 14

Servicios: acceso en transporte público, baño, calefacción, conjunto histórico, en el casco urbano, información turística, restaurante y televisión

Municipio: Cudillero

Comarca: Comarca Vaqueira

Zona: Occidente de Asturias

Sobre Cudillero: Casas de indianos, palacios y jardines, anfiteatro, puerto y playas de ensueño, muy vírgenes, el lenguaje ‘pixueto', el ‘curadillo'… tierra y mar, pesca y ganado, indianos, guisos marineros. Una vida ecléctica y sorprendente. Así es Cudillero.

Tipo de turismo: accesible, activo, camping, carreras de montaña, cinematográfico, compras, costero, descanso, espacios protegidos, gastronómico, lgtb, ornitológico, rural y sol y playa.

Registro actividades turísticas: H-1571-AS

 

Descripción

En Cudillero capital y a escasos metros de la emblemática Plaza de la Marina (donde tambiénestá el Restaurante Isabel) se encuentra este hotel.

Hotel recientemente restaurado, situado en el centro de Cudillero. Dispone de habitaciones con televisión, teléfono, calefacción y ascensor. Cafetería.

Entorno

Cudillero se ha convertido en los últimos años en un destino turístico elegido por miles de visitantes que se acercan al Principado de Asturias. La singularidad de su villa capital, con sus casas colgadas de la ladera, y el azul de la mar mezclándose con el verde de las montañas, se plasmó en el eslogan turístico «Cudillero Azul y Verde».

Pero este concejo ofrece otros muchos alicientes, como su importante patrimonio artístico: el palacio Selgas; las iglesias parroquiales de San Martín y Soto de Luiña, esta última con un hermoso hospital de peregrinos declarado Bien de Interés Cultural; o toda la arquitectura popular: hórreos, paneras, caserías y las casas mariñanas de Oviñana. Los espectaculares paisajes de la costa que se pueden divisar desde el cabo Vidío, o del interior desde Brañaseca, son algunas de las panorámicas a disfrutar por el visitante. Sus playas, más de treinta, también reclaman especial atención; entre ellas destacan la Concha de Artedo, San Pedro de Bocamar, Oleiros y la del Silencio.

La cultura de los pueblos de Cudillero responde a tres colectivos socio-económicamente distintos que durante siglos convivieron en el concejo. Por una parte, los pixuetos, apelativo con el que se designa a los habitantes de la villa capital. Los vaqueiros de alzada, pobladores de las zonas montañosas del municipio, y por último, los marinuetos, que ocupaban el resto del término municipal correspondiente a los valles y a la zona marina.

La gastronomía es rica y variada, destacando la merluza del «pincho», el pixín, los pescados de roca y los mariscos, y como plato característico, el curadillo, un pescado de la familia de los escualos que se deja secar al aire, se pone a remojo y se guisa de manera tradicional.

Situación

El concejo de Cudillero, con 100,78 kilómetros cuadrados de superficie, se acomoda en la costa occidental del Principado de Asturias. Limita al norte con el mar Cantábrico; al sur, con los municipios de Pravia, Salas y Valdés, apartado de ellos por las sierras de Árgoma, Gamonedo y Las Palancas; al este, con los concejo de Muros de Nalón y Pravia, haciendo de frontera natural el riachuelo Grandamena, y por el occidente con el de Valdés, del que lo separa el modesto río Cabo.

Dirección

Dirección postal: 33150 Suárez Inclán. Cudillero.

Dirección digital: 8CMMHV73+4C

 

Preguntas frecuentes sobre
Hotel Isabel en Cudillero (Asturias)

 

¿Cuál es la categoría del alojamiento Hotel Isabel?

La categoría de Hotel Isabel es: Hoteles - 2 estrellas.

¿Tiene el alta en el Registro de actividades turísticas del Principado de Asturias?

Sí, el código es H-1571-AS en el Registro de actividades turísticas del Principado de Asturias.

¿Dónde se encuentra Hotel Isabel?

Se encuentra en el Occidente de Asturias, exactamente en la Comarca Vaqueira. La población se llama Cudillero y pertenece a la parroquia de Cudillero en el concejo de Cudillero (Principado de Asturias). El concejo está en la Costa de Asturias. Situación completa partiendo de la población: Cudillero › Comarca Vaqueira › Occidente de Asturias › Costa de Asturias › Asturias › España › Europa.

¿Es difícil llegar al alojamiento Hotel Isabel?

No, además en el siguiente enlace le facilitamos, mediante Google Maps, las indicaciones precisas para llegar sin problemas desde cualquier lugar en el que se encuentre, incluso puede usarlo en sus desplazamientos por Asturias para volver a Hotel Isabel. Ruta GPS para llegar a Hotel Isabel.

¿Cuánto cuesta alojarse en Hotel Isabel?

En estos momentos es mejor consultar los precios directamente con Hotel Isabel.

¿Cuántas personas pueden alojarse en Hotel Isabel?

Hotel Isabel tiene la siguiente capacidad:

  • Plazas fijas: 18
  • Plazas totales: 18
  • Habitaciones: 14
¿Cuál es el horario habitual en Hotel Isabel?

El horario habitual suele ser:

  • Hora de entrada: 14:00-17:00 horas, habitualmente pero depende de la temporada.
  • Hora de salida: 12:00 horas, en temporada baja la hora de salida puede ser más ralajada.
¿Hay playas cerca de Hotel Isabel?

En la zona del Occidente de Asturias existen 160. Asturias tiene trescientos cuarenta y cinco kilómetros de costa en los que podemos encontrar más de 300 playas, todas diferentes, porque las playas de Asturias nunca son iguales.

¿Se admiten mascotas en Hotel Isabel?

Tiene que consultar con Hotel Isabel.

¿Qué tipo de turismo se puede realizar desde Hotel Isabel?

Entre otros: accesible, activo, camping, carreras de montaña, cinematográfico, compras, costero, descanso, espacios protegidos, gastronómico, lgtb, ornitológico, rural y sol y playa.

 

Dónde estamos: Municipio de Cudillero

El concejo de Cudillero, con 100,78 kilómetros cuadrados de superficie, se acomoda en la costa occidental del Principado de Asturias. Limita al norte con el mar Cantábrico; al sur, con los municipios de Pravia, Salas y Valdés, apartado de ellos por las sierras de Árgoma, Gamonedo y Las Palancas; al este, con los concejo de Muros de Nalón y Pravia, haciendo de frontera natural el riachuelo Grandamena, y por el occidente con el de Valdés, del que lo separa el modesto río Cabo.

Elementos catalogados:

  • Bien de Interés Cultural
  • Monumento Histórico-Artístico
  • Patrimonio Arquitectónico de Asturias

Zonas turísticas:

  • Occidente de Asturias
  • Costa de Asturias
  • Camino de Santiago (costa)
  • Comarca Vaqueira
  • Espacios Naturales Protegidos
  • Pueblo Ejemplar de Asturias
  • Puertos de mar

Concejos limítrofes:

  • Muros de Nalón
  • Pravia
  • Salas
  • Valdés

Derechos de Propiedad Intelectual e Industrial

EuroWeb Media, SL, es el único titular de los derechos de propiedad intelectual e industrial de las fotografías, visitas virtuales y textos que muestra en sus sitios web, ocasionalmente algunos textos y fotografías pueden pertenecer a otros autores. En consecuencia, no está permitido suprimir, eludir o manipular el aviso de derechos de autor («copyright») y cualesquiera otros datos de identificación de los derechos de EuroWeb Media, S.L. Asimismo está prohibido modificar, copiar, reutilizar, explotar, reproducir, comunicar públicamente, hacer segundas o posteriores publicaciones, cargar archivos, enviar por correo, transmitir, usar, enlazar / linkar, tratar o distribuir de cualquier forma la totalidad o parte las fotografías, visitas virtuales y textos si no se cuenta con la autorización expresa y por escrito de EuroWeb Media, SL. EuroWeb Media, SL siempre publica una obra fotográfica compuesta por un número variable e indeterminado de fotografías que forman un conjunto único, inseparable e inmodificable como se considera en el artículo 10 de la Ley de Propiedad Intelectual española.

Referencia

0201013 033302102 0201000 0333021 112684 0333 0200000 03330210201

 



Dónde dormir Dónde comer Playas Patrimonio Rutas Turismo activo Información práctica Eventos Naturaleza Etnografía Reseñas Pueblos Blog