Hotel La Casona de Mestas

Taranes › Ponga › Asturias
[Turismo Asturias]

PreciosE-mailRuta GPS

Teléfonos: Hotel La Casona de Mestas

985 843 055

 

Resumen

Clasificación: Dónde dormir

Categoría: 2 estrellas

Tipo: Hoteles

Plazas fijas: 32

Plazas totales: 33

Plazas supletorias: 1

Habitaciones: 14

Municipio: Ponga

Comarca: Comarca del Oriente de Asturias

Zona: Oriente de Asturias

Sobre Ponga: Tierras escarpadas, picos emblemáticos como el Tiatordos o el Pierzu, el bosque de Peloño, el ecomuseo de Beleño, aldeas como Viego o Taranes, ríos de aguas bravas, en definitiva un paraíso para el turismo activo y de naturaleza. Así es Ponga.

Tipo de turismo: accesible, activo, descanso, espacios protegidos, gastronómico, lgtb, montaña, monumental, ornitológico y rural.

Registro actividades turísticas: H-1423-AS

 

Descripción

LA CASONA DE MESTAS, enclavada en el corazón del concejo de Ponga, en el interior del oriente asturiano y en un entorno de montañas y valles boscosos, enmarca su oferta de servicios en el llamado «turismo verde» y en la excepcionalidad de sus aguas termales y de su gastronomía.

Ubicada en una vieja casona asturiana rehabilitada, contigua al área recreativa de Las Mestas, la Casona constituye, además, un magnífico centro de operaciones para todo tipo de actividades deportivas y de ocio: desde los descensos en aguas bravas o tranquilas, hasta la caza, el senderismo, las rutas a caballo, BTT o 4x4.

Sus catorce habitaciones, todas con calefacción y baño, constituyen un cálido y confortable refugio, cuya paz sólo es perturbada por el mágico sonido de los ríos en su discurrir.

Su excepcional ubicación, sus confortables instalaciones (que incluyen salón TV, cafetería-restaurante y aparcamiento propio) y su exótica oferta balnearia tienen su contrapunto y final feliz en su magnífico restaurante acristalado, uno de los pioneros de la revitalización de la cocina tradicional asturiana, dentro de la cual siempre destacaron sus especialidades de caza.

Situada a los pies del cordal de Ponga (Tiatordos, 1.951 m), en la misma confluencia de los ríos Ponga y Taranes, y en las inmediaciones del mítico y vetusto bosque de Peloño, además de los servicios propios de un hotel, la Casona de Mestas presenta el valor añadido de sus fuentes termales, ya conocidas desde antaño, que abastecen al establecimiento y a un sorprendente balneario, con piscina termal (31º C) y tres bañeras, en el interior de una cueva natural.

Dirección

Dirección postal: 33557 Mestas. Ponga.

Dirección digital: 8CMP6Q2R+J9

 

Preguntas frecuentes sobre
Hotel La Casona de Mestas en Ponga (Asturias)

 

¿Cuál es la categoría del alojamiento Hotel La Casona de Mestas?

La categoría de Hotel La Casona de Mestas es: Hoteles - 2 estrellas.

¿Tiene el alta en el Registro de actividades turísticas del Principado de Asturias?

Sí, el código es H-1423-AS en el Registro de actividades turísticas del Principado de Asturias.

¿Dónde se encuentra Hotel La Casona de Mestas?

Se encuentra en el Oriente de Asturias, exactamente en la Comarca del Oriente de Asturias. La población se llama Taranes y pertenece a la parroquia de Taranes en el concejo de Ponga (Principado de Asturias). El concejo está en la Montaña de Asturias. Situación completa partiendo de la población: Taranes › Ponga › Comarca del Oriente de Asturias › Oriente de Asturias › Montaña de Asturias › Asturias › España › Europa.

¿Es difícil llegar al alojamiento Hotel La Casona de Mestas?

No, además en el siguiente enlace le facilitamos, mediante Google Maps, las indicaciones precisas para llegar sin problemas desde cualquier lugar en el que se encuentre, incluso puede usarlo en sus desplazamientos por Asturias para volver a Hotel La Casona de Mestas. Ruta GPS para llegar a Hotel La Casona de Mestas.

¿Cuánto cuesta alojarse en Hotel La Casona de Mestas?

En estos momentos es mejor consultar los precios directamente con Hotel La Casona de Mestas.

¿Cuántas personas pueden alojarse en Hotel La Casona de Mestas?

Hotel La Casona de Mestas tiene la siguiente capacidad:

  • Plazas fijas: 32
  • Plazas totales: 33
  • Plazas supletorias: 1
  • Habitaciones: 14
¿Cuál es el horario habitual en Hotel La Casona de Mestas?

El horario habitual suele ser:

  • Hora de entrada: 14:00-17:00 horas, habitualmente pero depende de la temporada.
  • Hora de salida: 12:00 horas, en temporada baja la hora de salida puede ser más ralajada.
¿Hay playas cerca de Hotel La Casona de Mestas?

En la zona del Oriente de Asturias existen 101 playas. Asturias tiene trescientos cuarenta y cinco kilómetros de costa en los que podemos encontrar más de 300 playas, todas diferentes, porque las playas de Asturias nunca son iguales.

¿Se admiten mascotas en Hotel La Casona de Mestas?

Tiene que consultar con Hotel La Casona de Mestas.

¿Qué tipo de turismo se puede realizar desde Hotel La Casona de Mestas?

Entre otros: accesible, activo, descanso, espacios protegidos, gastronómico, lgtb, montaña, monumental, ornitológico y rural.

 

Dónde estamos: Municipio de Ponga

El concejo de Ponga, de gran belleza natural y con una interesante arquitectura tradicional, tiene 205,98 km² de superficie. Se sitúa en la zona oriental de Asturias, y limita al N. con los municipios de Piloña y Parres, al S., con la provincia de León; al E. con los concejos de Amieva y el leonés de Sajambre; y al O., con los de Caso y Piloña. El muestrario que ofrece aquí la naturaleza es extraordinario: desfiladeros como los de Los Beyos y Foz de los Andamios, sendas como la del Cartero, o bosques como el de Peloño son algunas de las maravillas que se pueden encontrar. Situado en la cordillera Cantábrica, este territorio es uno de los más accidentados y abruptos de la región, con la sierra de Espina por el N.; el cordal de Ponga por el O., y los montes de Peloño por el E., destacando los montes Pico Pierzo, Peña Salom, Cazolí y Sus, entre otros.

Elementos catalogados:

  • Patrimonio Arquitectónico de Asturias

Zonas turísticas:

  • Oriente de Asturias
  • Parque Natural de Ponga
  • Reservas Naturales
  • Espacios Naturales Protegidos

Concejos limítrofes:

  • Amieva
  • Caso
  • Parres
  • Piloña

Derechos de Propiedad Intelectual e Industrial

EuroWeb Media, SL, es el único titular de los derechos de propiedad intelectual e industrial de las fotografías, visitas virtuales y textos que muestra en sus sitios web, ocasionalmente algunos textos y fotografías pueden pertenecer a otros autores. En consecuencia, no está permitido suprimir, eludir o manipular el aviso de derechos de autor («copyright») y cualesquiera otros datos de identificación de los derechos de EuroWeb Media, S.L. Asimismo está prohibido modificar, copiar, reutilizar, explotar, reproducir, comunicar públicamente, hacer segundas o posteriores publicaciones, cargar archivos, enviar por correo, transmitir, usar, enlazar / linkar, tratar o distribuir de cualquier forma la totalidad o parte las fotografías, visitas virtuales y textos si no se cuenta con la autorización expresa y por escrito de EuroWeb Media, SL. EuroWeb Media, SL siempre publica una obra fotográfica compuesta por un número variable e indeterminado de fotografías que forman un conjunto único, inseparable e inmodificable como se considera en el artículo 10 de la Ley de Propiedad Intelectual española.

Referencia

0201013 033305008 0201000 0333050 117404 0333 0200000 03330500802

 



Dónde dormir Dónde comer Playas Patrimonio Rutas Turismo activo Información práctica Eventos Naturaleza Etnografía Reseñas Pueblos Blog