Hotel La Chopera

Collera › Ribadesella › Asturias
[Turismo Asturias]

PreciosE-mailRuta GPS

Teléfonos: Hotel La Chopera

985 860 445

 

Resumen

Clasificación: Dónde dormir

Categoría: 2 estrellas

Tipo: Hoteles

Plazas fijas: 19

Plazas totales: 19

Habitaciones: 11

Servicios: baño, calefacción, internet, juegos de mesa, restaurante, televisión y wi-fi

Municipio: Ribadesella

Comarca: Comarca del Oriente de Asturias

Zona: Oriente de Asturias

Sobre Ribadesella: Situada en la costa oriental de Asturias, a los pies de los Picos de Europa, Ribadesella ofrece al visitante una amplia variedad de atractivos: paisaje, historia, cultura, naturaleza, fiestas, gastronomía… concentrados en un territorio recorrido por el río más famoso de Asturias, el Sella.

Tipo de turismo: accesible, activo, agroturismo, arqueológico, camping, carreras de montaña, costero, cultural, descanso, espacios protegidos, eventos, gastronómico, golf, lgtb, monumental, ornitológico, rural y sol y playa.

Registro actividades turísticas: H-1701-AS

 

Descripción

En la Comarca Oriental de Asturias y situado en un punto estratégico (Collera) entre las dos villas turísticas por excelencia, Ribadesella y Llanes, se encuentra el Hotel Restaurante La Chopera.

A tan sólo 2 km de Ribadesella y muy cerca de la costa llanisca, esta aldea ofrece al turista toda la tranquilidad que viene buscando. También el entorno ofrece la posibilidad de realizar actividades de ocio y tiempo libre que abarcan desde paseos a caballo, excursiones en bicicleta, senderismo, piragüismo, pesca, surf, etc.

Todas nuestras habitaciones cuentan con baño, TV, teléfono, internet wifi, calefacción, y en todas ellas se ha logrado un ambiente muy acogedor en un entorno natural y cerca de más de una treintena de calas y playas

Amplio y cálido, nuestro comedor les ofrece la sabrosa gastronomía de esta zona y las especialidades de nuestra cocina. Les fabines verdes con angulas y marisco es uno de nuestros platos más característicos. También les ofrecemos el servicio de parrilla en el que puede degustar nuestra Parrillada de Carne y una variedad de ensaladas.

Celebración de comuniones, comidas de empresas, menús para grupos, asociaciones y centros oficiales. Posibilidad de contratación de música en directo. Un restaurante para eventos.

Además disponemos de un salón con televisión y juegos de mesa. En todas las zonas comunes interiores y exteriores (terraza y jardín) tenemos conexión wifi gratuito para nuestros clientes.

INSTALACIONES

Habitaciones

Equipadas con:

  • Baño privado
  • Televisión de plasma
  • Acceso a Internet wifi
  • Luz de cortesía nocturna
  • Calefacción central
  • Escritorio

Posibilidad de habitaciones familiares para tres personas por habitación, cunas, etc.

Restaurante

Hay menú del día y menús para grupos.

En el Restaurante La Chopera llevamos con nuestra mejor calidad desde el año 1963 y con un trato familiar.

Tenemos platos de la gastronomía de la zona, así como comida tradicional asturiana; contamos con un gran comedor con capacidad para 150 personas, zona ajardinada, parking privado.

Nuestra amplia carta le permitirá elegir entre carnes, pescados, mariscos, y un sinfín de platos, y para acabar bien, nuestros postres caseros le dejarán un dulce sabor de boca.

Especialidades:

  • Fabines verdes con marisco y gula.
  • Parrillada de carnes.
  • Cachopo de lenguado.
  • Gran variedad de ensaladas (entre ellas, ensalada marinera templada).

Amplia carta de vinos.

ENTORNO

Frente a los Picos de Europa y a 2 kilómetros del mar

El hotel, restaurante, parrilla La Chopera está situado a 2 km de Ribadesella, en un entorno natural con vistas a los Picos de Europa y cerca de los concejos de Llanes, Cangas de Onís y Villaviciosa (la Comarca de la Sidra), ofreciendo una serie de actividades de ocio. Existen además múltiples playas, calas, ensenadas y acantilados de insostenible belleza, para el desarrollo de todo tipo de actividades acuáticas, surfing, ski náutico, pesca submarina, pesca desde embarcación, desde costa, etc.

Asimismo en el río Sella se realiza el famoso e internacional Descenso del Sella, ofreciendo al turista la posibilidad de realizar varias actividades, como descensos en canoa por el río Sella, desde Arriondas a Ribadesella, rutas en quad, descenso de cañones, submarinismo, surf, espeleología, etc.

Excursiones de un día

Les recomendamos visitar el Mirador del Fito, Picos de Europa, la Ruta del Cares, Lastres, Ribadesella, Llanes, el Santuario de Nuestra Señora de Covadonga y Los Lagos, Cangas y hacer el descenso del Sella.

Podemos trasladarnos al oeste de la comarca visitando Lastres, villa marinera situada en la ladera de la montaña y famosa por la serie del Doctor Mateo, en cuya villa se rodó la película y en la que se ha realizado una ruta por su interior, visitando todos los lugares donde se desarrolló la serie.

Muy cerca podemos visitar el Museo Jurásico de Asturias (MUJA).

Asimismo, en esta ruta pasamos por Tazones, villa marinera en la que desembarcó el rey Carlos V, pues una tormenta desvió su barco hacia esta costa asturiana.

Hacia el Oriente está la villa de Llanes, famosa, entre otras cosas, por los Cubos de la Memoria, del artista vasco Agustín de Ibarrola. Destacan: su casco antiguo (declarado Conjunto Histórico-Artístico), el puerto marinero, las casonas de los indianos, paseos como el Paseo de San Pedro o la senda fluvial del Carrocéu y playas como Toró, Puertu Chicu y el Sablón.

Los bufones de Pría

El mar penetra por debajo de la tierra y aflora a la superficie unos metros tierra adentro por cavidades rocosas produciendo un bufido espectacular.

Playa de Gulpiyuri, capricho de la naturaleza

La espectacular y curiosa formación cárstica constituida por el hundimiento de una dolina ha dado lugar a la playa del Gulpiyuri, declarada Monumento Natural, creada por la entrada del mar que ha perforado la roca caliza y el acantilado y originado una playa interior de unos 50 metros de diámetro, un oasis de arena en el medio de los prados, situada a 100 metros del borde costero con arena blanca y fina. La playa sigue conectada con la costa, entrando el agua del mar y afectándole también las mareas. Se trata de un lugar paradisíaco y de una singularidad geológica que no se puede dejar de visitar. Se accede desde la playa de San Antolín o desde Naves y su aislamiento ha permitido la conservación de esta delicada joya natural.

Dirección

Dirección postal: 33560 Collera. Ribadesella.

Dirección digital: 8CMPCXX4+PJ

 

Preguntas frecuentes sobre
Hotel La Chopera en Ribadesella (Asturias)

 

¿Cuál es la categoría del alojamiento Hotel La Chopera?

La categoría de Hotel La Chopera es: Hoteles - 2 estrellas.

¿Tiene el alta en el Registro de actividades turísticas del Principado de Asturias?

Sí, el código es H-1701-AS en el Registro de actividades turísticas del Principado de Asturias.

¿Dónde se encuentra Hotel La Chopera?

Se encuentra en el Oriente de Asturias, exactamente en la Comarca del Oriente de Asturias. La población se llama Collera y pertenece a la parroquia de Collera en el concejo de Ribadesella (Principado de Asturias). El concejo está en la Costa de Asturias. Situación completa partiendo de la población: Collera › Ribadesella › Comarca del Oriente de Asturias › Oriente de Asturias › Costa de Asturias › Asturias › España › Europa.

¿Es difícil llegar al alojamiento Hotel La Chopera?

No, además en el siguiente enlace le facilitamos, mediante Google Maps, las indicaciones precisas para llegar sin problemas desde cualquier lugar en el que se encuentre, incluso puede usarlo en sus desplazamientos por Asturias para volver a Hotel La Chopera. Ruta GPS para llegar a Hotel La Chopera.

¿Cuánto cuesta alojarse en Hotel La Chopera?

En estos momentos es mejor consultar los precios directamente con Hotel La Chopera.

¿Cuántas personas pueden alojarse en Hotel La Chopera?

Hotel La Chopera tiene la siguiente capacidad:

  • Plazas fijas: 19
  • Plazas totales: 19
  • Habitaciones: 11
¿Cuál es el horario habitual en Hotel La Chopera?

El horario habitual suele ser:

  • Hora de entrada: 14:00-17:00 horas, habitualmente pero depende de la temporada.
  • Hora de salida: 12:00 horas, en temporada baja la hora de salida puede ser más ralajada.
¿Hay playas cerca de Hotel La Chopera?

En la zona del Oriente de Asturias existen 101 playas. Asturias tiene trescientos cuarenta y cinco kilómetros de costa en los que podemos encontrar más de 300 playas, todas diferentes, porque las playas de Asturias nunca son iguales.

¿Se admiten mascotas en Hotel La Chopera?

Tiene que consultar con Hotel La Chopera.

¿Qué tipo de turismo se puede realizar desde Hotel La Chopera?

Entre otros: accesible, activo, agroturismo, arqueológico, camping, carreras de montaña, costero, cultural, descanso, espacios protegidos, eventos, gastronómico, golf, lgtb, monumental, ornitológico, rural y sol y playa.

 

Dónde estamos: Municipio de Ribadesella

Ribadesella es un municipio situado en el norte de España y en la parte oriental de la comunidad autónoma de Asturias, tiene como límites: el mar Cantábrico, al norte; los concejos de Cangas de Onís y Parres, al sur; al este, el concejo de Llanes, y al oeste, el de Caravia, con el que forma un ámbito territorial diferenciado, el del bajo Sella. Es un territorio de unos 15 kilómetros de longitud por sólo 5 km de ancho, con 84,37 kilómetros cuadrados de superficie, constituido por una línea meridional de sierras, una fértil vega central bañada por el Sella y una norteña franja litoral. No obstante, se distinguen, fundamentalmente, dos unidades de relieve: la interior y la costera.

Elementos catalogados:

  • Bien de Interés Cultural
  • Monumento Histórico-Artístico
  • Monumento Natural
  • Patrimonio Arquitectónico de Asturias
  • Patrimonio de la Humanidad
  • Plato Michelin
  • Restaurantes Guía Michelin

Zonas turísticas:

  • Oriente de Asturias
  • Reservas Naturales
  • Costa de Asturias
  • Camino de Santiago (costa)
  • Espacios Naturales Protegidos
  • Puertos de mar

Concejos limítrofes:

  • Cangas de Onís
  • Caravia
  • Llanes
  • Parres

Derechos de Propiedad Intelectual e Industrial

EuroWeb Media, SL, es el único titular de los derechos de propiedad intelectual e industrial de las fotografías, visitas virtuales y textos que muestra en sus sitios web, ocasionalmente algunos textos y fotografías pueden pertenecer a otros autores. En consecuencia, no está permitido suprimir, eludir o manipular el aviso de derechos de autor («copyright») y cualesquiera otros datos de identificación de los derechos de EuroWeb Media, S.L. Asimismo está prohibido modificar, copiar, reutilizar, explotar, reproducir, comunicar públicamente, hacer segundas o posteriores publicaciones, cargar archivos, enviar por correo, transmitir, usar, enlazar / linkar, tratar o distribuir de cualquier forma la totalidad o parte las fotografías, visitas virtuales y textos si no se cuenta con la autorización expresa y por escrito de EuroWeb Media, SL. EuroWeb Media, SL siempre publica una obra fotográfica compuesta por un número variable e indeterminado de fotografías que forman un conjunto único, inseparable e inmodificable como se considera en el artículo 10 de la Ley de Propiedad Intelectual española.

Referencia

0201013 033305602 0201000 0333056 117738 0333 0200000 03330560202

 



Dónde dormir Dónde comer Playas Patrimonio Rutas Turismo activo Información práctica Eventos Naturaleza Etnografía Reseñas Pueblos Blog