Hotel La Colmena

Luarca › Valdés › Asturias
[Turismo Asturias]

PreciosE-mailRuta GPS

Teléfonos: Hotel La Colmena

985 640 278629 850 078

 

Resumen

Clasificación: Dónde dormir

Categoría: 2 estrellas

Tipo: Hoteles

Plazas fijas: 28

Plazas totales: 28

Habitaciones: 16

Municipio: Valdés

Comarca: Comarca Vaqueira

Zona: Occidente de Asturias

Sobre Valdés: Mar, Río y Montaña, conforman el concejo de Valdés. Su capital es Luarca, conocida como la "Villa Blanca de la Costa Verde". Bellezas naturales, calamares gigantes, leyendas como la del Puente del Beso, arquitectura modernista e indiana, tierra de sabios que han marcado un hito en la historia del conocimiento humano. Bello, sabio, enigmático y enorme, así es Valdés.

Tipo de turismo: accesible, activo, agroturismo, arqueológico, camping, carreras de montaña, cementerios, costero, espacios protegidos, gastronómico, golf, lgtb, monumental, ornitológico, rural y sol y playa.

Registro actividades turísticas: H-1008-AS

 

Descripción

El Hotel La Colmena está situado en el centro de la villa de Luarca (capital del concejo o municipio de Valdés), a unos minutos, caminando, de la playa y del puerto. Tiene cerca el transporte público y a media hora el aeropuerto de Asturias.

El concejo de Valdés está situado en la zona occidental de Asturias, y gracias a su extensión (es el segundo mayor de la región) puede ofrecer al viajero una gran variedad de paisajes desde su interior montañoso salpicado de pintorescas aldeas, pasando por sus bosques y valles surcados por ríos, donde la abundancia de especies como el salmón y la trucha avalan su pureza, hasta alcanzar la hermosa rasa costera que alterna imponentes acantilados con hermosas playas de fina arena y agua cristalina.

Esta variedad paisajística se traduce en un no menos amplio abanico de propuestas grastronómicas: fresquísimos pescados y mariscos, reconfortantes guisos y potes tradicionales, carnes y embutidos caseros, etc., siempre basadas en nuestro entorno.

Qué visitar

La villa de Luarca

  • La villa de Luarca está ligada al mar y fue desde siempre un enclave pesquero de importancia, sobre todo en la captura de la ballena. El puerto y sus barrios marineros, junto con el cementerio y el faro, forman un conjunto de impresionante belleza que dirigen nuestros pasos hacia Villar, donde existe una de las más importantes muestras de arquitectura indiana de todo el Principado de Asturias.

El Aula del Mar

  • El Aula del Mar, de la Coordinadora para el Estudio y Protección de las Especies Marinas (CEPESMA), alberga la mayor exposición de calamares gigantes de Europa y una de las más importantes del mundo.
  • Esta exposición también cuenta con un total de 500 especies marinas y se puede visitar los fines de semana y durante las vacaciones y el verano de 11 a 1 y de 17 a 21 de la tarde.

Rutas y recorridos

  • En la villa de Luarca podemos recorrer los antiguos barrios de pescadores del Cambaral, La Peña y La Carril, junto con los miradores que desde lo alto los rodean, y dar tranquilos paseos por el territorio de las Casas de Indianos de Villar, hasta llegar a las playas cercanas y de acceso peatonal.
  • Si nos alejamos de Luarca, tenemos rutas de brañas y ríos; las rutas del Cabo Busto y Hoces del Concilleiro invitan a conocer las distintas modalidades de paisaje que nos ofrece el concejo en toda su extensión.

Valdés: El mar, el río y la montaña

  • Éste es el lema que durante años ha servido para transmitir la imagen del concejo de Valdés y ésta es, sin duda, la mejor forma de definir la esencia de los valores naturales y de la biodiversidad presentes en este municipio asturiano.
  • La rasa costera, con sus impresionantes acantilados entre los que se intercalan numerosas playas, contrasta con una zona interior dominada por frondosos valles y sierras que llegan a sobrepasar los 1.000 metros de altitud, configurando un paisaje excepcional por la calidad, variedad y singularidad de su naturaleza.

Lugares de interés

  • Trevías: Es el segundo núcleo poblacional más importante, con su río Esva, truchero y salmonero. Destacan la Parroquia de San Miguel y lápida fundacional.
  • Paredes: Visita obligada al Dolmen de Restiello y los artesanos de la madera y cestería.
  • Ovienes: Menhir y estela funeraria.
  • Brieves: Casco urbano famoso por sus arcos.
  • Ayones: Iglesia de San Martín.
  • Cadavedo: Pueblo más bonito de Asturias en 1954 y playa de bandera azul.
  • Villademoros: Torre de la Edad Media.

Vaqueiros de Alzada

  • Cuando hablamos de los Vaqueiros de Alzada, aludimos a un determinado grupo social o étnico que se ha venido identificando principalmente con la trashumancia biestacional de personas y ganados, al menos desde hace cinco siglos, y cuya forma de vida choca con la de los aldeanos sedentarios. Las Rutas de las Brañas Vaqueiras de Valdés acercan al caminante a este modo de vida tan peculiar.

Espacio protegido

  • La Reserva Natural Parcial de Barayo, los Paisajes Protegidos de la Cuenca del Esva y la de la Costa Occidental, el Monumento Natural de las Hoces del Esva, el Cabo Busto y el río Negro son algunos de los lugares que, por su elevada riqueza paisajística y ecológica, constituyen partes esenciales de este gran espacio protegido que es el Concejo de Valdés.
  • Casi las dos terceras partes de los 352 km² del territorio valdesano se encuentran amparadas bajo diferentes figuras de protección.

Fiestas y gastronomía

  • La calidad y la gran pericia en la elaboración de los pescados y mariscos del Cantábrico, la carne de la montaña, las verduras y la matanza de cerdo realizada a la manera tradicional, junto con las setas en temporada, son las señas de identidad del concejo.
  • Aunque cada pueblo de Valdés tiene su propia fiesta, debemos destacar como representativas y conocidas fuera de nuestras fronteras Aristébano (último domingo de julio), San Timoteo (22 de agosto), El Rosario (15 de agosto) y La Regalina (último domingo de agosto). A ellas hay que añadir las Ferias y Fiesta de San Isidro (15 de mayo) y San Miguel (29 de septiembre) en Trevías.

Personajes ilustres

  • Desde finales del siglo XIX, Luarca experimenta un importante dinamismo cultural y social que queda patente en los numerosos personajes nacidos en ese momento. Entre ellos destaca como figura emblema el Premio Nobel Severo Ochoa, además del diputado republicano Álvaro de Albornoz y el insigne poeta y estudioso de la lengua «Fernán Coronas», que era como firmaba sus obras el Padre Galo.
  • Actualmente contamos entre nosotros personajes importantes de la vida pública como Margarita Salas, bioquímica y alumna de Severo Ochoa, Gil Parrondo, decorador cinematográfico en posesión de dos Oscars de la Academia de Hollywood, y el pintor Álvaro Delgado, Medalla Nacional de Oro en las Bellas Artes.

Dirección

Dirección postal: 33700 Uría. Valdés.

Dirección digital: 8CMMGFV7+CR

 

Preguntas frecuentes sobre
Hotel La Colmena en Valdés (Asturias)

 

¿Cuál es la categoría del alojamiento Hotel La Colmena?

La categoría de Hotel La Colmena es: Hoteles - 2 estrellas.

¿Tiene el alta en el Registro de actividades turísticas del Principado de Asturias?

Sí, el código es H-1008-AS en el Registro de actividades turísticas del Principado de Asturias.

¿Dónde se encuentra Hotel La Colmena?

Se encuentra en el Occidente de Asturias, exactamente en la Comarca Vaqueira. La población se llama Luarca y pertenece a la parroquia de Luarca en el concejo de Valdés (Principado de Asturias). El concejo está en la Costa de Asturias. Situación completa partiendo de la población: Luarca › Valdés › Comarca Vaqueira › Occidente de Asturias › Costa de Asturias › Asturias › España › Europa.

¿Es difícil llegar al alojamiento Hotel La Colmena?

No, además en el siguiente enlace le facilitamos, mediante Google Maps, las indicaciones precisas para llegar sin problemas desde cualquier lugar en el que se encuentre, incluso puede usarlo en sus desplazamientos por Asturias para volver a Hotel La Colmena. Ruta GPS para llegar a Hotel La Colmena.

¿Cuánto cuesta alojarse en Hotel La Colmena?

En estos momentos es mejor consultar los precios directamente con Hotel La Colmena.

¿Cuántas personas pueden alojarse en Hotel La Colmena?

Hotel La Colmena tiene la siguiente capacidad:

  • Plazas fijas: 28
  • Plazas totales: 28
  • Habitaciones: 16
¿Cuál es el horario habitual en Hotel La Colmena?

El horario habitual suele ser:

  • Hora de entrada: 14:00-17:00 horas, habitualmente pero depende de la temporada.
  • Hora de salida: 12:00 horas, en temporada baja la hora de salida puede ser más ralajada.
¿Hay playas cerca de Hotel La Colmena?

En la zona del Occidente de Asturias existen 160. Asturias tiene trescientos cuarenta y cinco kilómetros de costa en los que podemos encontrar más de 300 playas, todas diferentes, porque las playas de Asturias nunca son iguales.

¿Se admiten mascotas en Hotel La Colmena?

Tiene que consultar con Hotel La Colmena.

¿Qué tipo de turismo se puede realizar desde Hotel La Colmena?

Entre otros: accesible, activo, agroturismo, arqueológico, camping, carreras de montaña, cementerios, costero, espacios protegidos, gastronómico, golf, lgtb, monumental, ornitológico, rural y sol y playa.

 

Dónde estamos: Municipio de Valdés

El concejo de Valdés está situado en la costa occidental de Asturias —declarada Paisaje Protegido—, en las coordenadas 43º 32' 58'' de latitud Norte y 6º 31' 57'' de longitud Oeste del meridiano de Greenwich. Limita al Norte con el mar Cantábrico, al Sur con los concejos o municipios de Salas y Tineo, al Este con los de Cudillero y Salas, y al Oeste con los de Navia y Villayón. «Lo delimitan, de E. a O., los siguientes accidentes geográficos: río Cabo —entre Valdés y Cudillero—, arroyo Busmarzo, monte Palancas (720 m), río Llantero —entre Valdés y Cudillero—, monte Cueto (783 m), el Picón (785 m, que se reparten los concejos de Valdés, Cudillero y Salas), pico de Corcinera (901 m), peña Cezures (1.010 m), pico el Chano (741 m), Espina (794 m), pico Agudo (632 m), Estoupo (850 m), Capiella Martín (986 m), peña Rica (822 m), Panondres (842 m, en la confluencia de Valdés, Navia y Villayón) y ríos de Vidural y Barayo —ambos separan Valdés y Navia» (M. Teresa Costales y Mónica García).

Elementos catalogados:

  • Bien de Interés Cultural
  • Monumento Natural
  • Patrimonio Arquitectónico de Asturias
  • Patrimonio de la Humanidad
  • Red de Pueblos Mágicos

Zonas turísticas:

  • Occidente de Asturias
  • Reservas Naturales
  • Costa de Asturias
  • Camino de Santiago (costa)
  • Comarca Vaqueira
  • Espacios Naturales Protegidos
  • Pueblo Ejemplar de Asturias
  • Puertos de mar

Concejos limítrofes:

  • Cudillero
  • Navia
  • Salas
  • Tineo
  • Villayón

Derechos de Propiedad Intelectual e Industrial

EuroWeb Media, SL, es el único titular de los derechos de propiedad intelectual e industrial de las fotografías, visitas virtuales y textos que muestra en sus sitios web, ocasionalmente algunos textos y fotografías pueden pertenecer a otros autores. En consecuencia, no está permitido suprimir, eludir o manipular el aviso de derechos de autor («copyright») y cualesquiera otros datos de identificación de los derechos de EuroWeb Media, S.L. Asimismo está prohibido modificar, copiar, reutilizar, explotar, reproducir, comunicar públicamente, hacer segundas o posteriores publicaciones, cargar archivos, enviar por correo, transmitir, usar, enlazar / linkar, tratar o distribuir de cualquier forma la totalidad o parte las fotografías, visitas virtuales y textos si no se cuenta con la autorización expresa y por escrito de EuroWeb Media, SL. EuroWeb Media, SL siempre publica una obra fotográfica compuesta por un número variable e indeterminado de fotografías que forman un conjunto único, inseparable e inmodificable como se considera en el artículo 10 de la Ley de Propiedad Intelectual española.

Referencia

0201013 033303409 0201000 0333034 117803 0333 0200000 03330340906

 



Dónde dormir Dónde comer Playas Patrimonio Rutas Turismo activo Información práctica Eventos Naturaleza Etnografía Reseñas Pueblos Blog