Hotel La Palma de Llanes

La Portilla › Llanes › Asturias
[Turismo Asturias]

Acceso directo

Cómo llegar

Teléfono

985 401 726

Clasificación

Hotel La Palma de Llanes | Dónde dormir | Alojamientos turísticos | Hoteles | La Portilla | Llanes | Comarca del Oriente de Asturias | Oriente de Asturias | Costa de Asturias | Asturias | Principado de Asturias | España | Europa.

Características

Categoría: 3 estrellas

Plazas fijas: 112 • Plazas totales: 112

Habitaciones: 63

Información

Mapa de situación del concejo

Mapa de situación del concejo de Llanes. Asturias.

 

Concejo de Cudillero

Casas de indianos, palacios y jardines, anfiteatro, puerto y playas de ensueño, muy vírgenes, el lenguaje ‘pixueto', el ‘curadillo'… tierra y mar, pesca y ganado, indianos, guisos marineros. Una vida ecléctica y sorprendente. Así es Cudillero.

Los concejos (municipios) que limitan con el Concejo de Cudillero son: Muros de Nalón, Pravia, Salas y Valdés. Cada uno de estos concejos (municipios) comparte fronteras geográficas con Cudillero, lo que implica que comparten límites territoriales y pueden tener interacciones políticas, sociales y económicas entre ellos.

Escudo del concejo

Escudo del concejo de Llanes. Asturias.

 

Escudo de Cudillero

Cudillero tiene escudo pero sin sanción legal y ha estado en uso hasta hoy.

Su escudo es:

Medio partido y cortado.

Primer cuartel partido, seis cuervos puestos de dos en dos. Son las armas del concejo de Pravia, del que se separó en el siglo XIX, que a su vez son los del linaje de Cuervo-Arango.

Segundo cuartel partido, engolada de dragantes acompañada de tres armiños puestos dos y uno. Estas son las armas del linaje de Omaña, señorío en el concejo.

Tercer cuartel cortado, tiara pontificia cargada con tres coronas, con dos llaves puestas en aspa una de oro y otra de plata. Esta es la señal de la parroquia de San Pedro y puestas aquí, es igual que las armas del Estado Vaticano.

Al timbre corona real abierta.

Hotel La Palma de Llanes

El hotel La Palma de Llanes, en la costa oriental asturiana, a escasos minutos a pie del centro de LLanes, y próximo a las playas más emblemáticas del lugar, se asienta sobre un edificio recientemente rehabilitado, en el cual convergen, en una atmósfera de perfecto equilibrio, el confort que proporcionan las más modernas instalaciones y servicios junto con los elementos clásicos y la más arraigada tradición de la zona.

Sus amplias habitaciones, la elegancia de sus salones, funcionalidad de su cafetería y el encanto de su restaurante, crean junto con un cualificado equipo humano el entorno perfecto para quienes deseen visitar la costa oriental asturiana en cualquier época del año.

Situado en la entrada de Llanes, en la zona oriental de Asturias, el Hotel La Palma de Llanes dispone de 63 habitaciones equipadas con baño, teléfono, calefacción y TV vía satélite. Servicio de cafetería, restaurante, salones sociales con video, piscina exterior, terraza y salones para convenciones y congresos. Muy próximo a la playa y campo de golf y de tenis. A tan solo 30 min. del Parque Nacional de los Picos de Europa y de Covadonga.

Las habitaciones están equipadas con baño, televisión, teléfono, y calefacción. En ellas encontrará todo lo necesario para que el descanso después de un día en la playa o montaña, sea completo y confortable. Habitaciones espaciosas y acogedoras.

Datos técnicos

Clasificación: Dónde dormir

Clase: Alojamientos turísticos

Tipo: Hoteles

Registro de Empresas y Actividades Turisticas: H-1414-AS

Comunidad autónoma: Principado de Asturias

Provincia: Asturias

Zona: Oriente de Asturias

Situación: Costa de Asturias

Comarca: Comarca del Oriente de Asturias

Municipio: Llanes

Parroquia: Llanes

Entidad: La Portilla

Web del municipio: Llanes

E-mail: Oficina de turismo

E-mail: Ayuntamiento de Llanes

Comarca del Oriente de Asturias

Es la tierra asturiana que primero ve el sol, que tiene las montañas de más altitud de la cordillera cantábrica, los Picos de Europa, Parque Nacional, Reserva de la Biosfera y lugar donde se inició la Reconquista en España, concretamente en Covadonga.

La comarca está conformada por uno o varios concejos (municipios). En este caso: Amieva, Cabrales, Cangas de Onís, Caravia, Llanes, Onís, Parres, Peñamellera Alta, Peñamellera Baja, Piloña, Ponga, Ribadedeva y Ribadesella. Los concejos representan las divisiones administrativas dentro de la comarca y son responsables de la gestión de los asuntos locales en cada municipio.

Dirección

Dirección postal: 33509 › La Arquera • La Portilla › Llanes › Asturias.
Dirección digital: Pulsa aquí



Dónde dormir Dónde comer Playas Patrimonio Rutas Turismo activo Información práctica Eventos Naturaleza Etnografía Reseñas Pueblos Blog