Hotel La Quinta de Villanueva

Villanueva › San Juan › Ribadedeva › Asturias
[Turismo Asturias]

PreciosE-mailRuta GPS

Teléfonos: Hotel La Quinta de Villanueva

985 412 804

 

Resumen

Clasificación: Dónde dormir

Categoría: 3 estrellas

Tipo: Hoteles

Plazas fijas: 37

Plazas totales: 37

Habitaciones: 20

Municipio: Ribadedeva

Comarca: Comarca del Oriente de Asturias

Zona: Oriente de Asturias

Sobre Ribadedeva: Solares medievales, Camino de Santiago, un monasterio que mira al mar, historias de amor indianas y una cueva Patrimonio de la Humanidad, El Pindal… Así es Ribadedeva.

Tipo de turismo: accesible, activo, agroturismo, arquitectónico, camping, carreras de montaña, costero, cultural, descanso, ecoturismo, espacios protegidos, eventos, gastronómico, lgtb, montaña, monumental, ornitológico, rural y sol y playa.

Registro actividades turísticas: H-1902-AS

 

Descripción

Las casas de indianos que recorren el norte de la península, son espacios de calma.

La Quinta de Villanueva, es una antigua casona de indianos que data de 1908, y está catalogada dentro del Patrimonio Arquitectónico de Asturias.

Se llamó «indianos» a las personas que emigraron en esa época a América y volvieron con una gran fortuna amasada. Por eso se hacían construir estas grandes y ostentosas mansiones, para de esa manera mostrar a sus vecinos la gran riqueza que habían conseguido en lejanas tierras.

Nuestro indiano se llamaba Joaquín Ibáñez, nacido en Colombres, capital del Concejo de Ribadedeva. Deja Asturias a la temprana edad de 15 años decidido a hacer fortuna, primero en tierras mexicanas y posteriormente en tierras chilenas. Allí entabla poco a poco importantes relaciones con hombres influyentes de la política y el comercio que le ayudan a conseguir el objetivo que se había propuesto antes de su partida y que lo materializa, en este edificio, actualmente convertido en el Hotel Quinta de Villanueva.

Construida con silleria, balcones, miradores de piedra y madera y un gran jardin, esta hermosa casa domina un monticulo a medio camino de la montaña del cuera y del mar. Desde este oteadero se divisan las cumbres vecinas y el Valle Oscuro, precioso y tranquilo, que se abre a sus espaldas.

El hotel conserva el esplendor de su época y ese aire de abolengo en su portería de caoba, su magnífica escalera y las pinturas al fresco de los techos.

Sus 19 habitaciones y estancias comunes, lucen mobiliario antiguo y colonial, combinado con tapicerías modernas, con unos acogedores resultados.

Los desayunos cuentan con reposteria casera, embutidos, quesos y zumo de naranja natural, como corresponde a este ambiente de otro tiempo.

Por su situación, es lugar idóneo para hacer excursiones a:

  • Picos de Europa, Covadonga y sus lagos y los pueblos de Potes y Fuente De.
  • Villas de Llanes y Ribadesella en Asturias y Comillas, Santillana del Mar y San Vicente de la Barquera en Cantabria.
  • Playas de Ribadesella, Lastres, Colunga y Oyambre.
  • Neo-Cueva de Altamira, Tito Bustillo, el Pindal y el Soplao.

Dirección

Dirección postal: 33590 Villanueva. Ribadedeva.

Dirección digital: 8CMQ9C6X+5H

 

Preguntas frecuentes sobre
Hotel La Quinta de Villanueva en Ribadedeva (Asturias)

 

¿Cuál es la categoría del alojamiento Hotel La Quinta de Villanueva?

La categoría de Hotel La Quinta de Villanueva es: Hoteles - 3 estrellas.

¿Tiene el alta en el Registro de actividades turísticas del Principado de Asturias?

Sí, el código es H-1902-AS en el Registro de actividades turísticas del Principado de Asturias.

¿Dónde se encuentra Hotel La Quinta de Villanueva?

Se encuentra en el Oriente de Asturias, exactamente en la Comarca del Oriente de Asturias. La población se llama Villanueva y pertenece a la parroquia de San Juan en el concejo de Ribadedeva (Principado de Asturias). El concejo está en la Costa de Asturias. Situación completa partiendo de la población: Villanueva › San Juan › Ribadedeva › Comarca del Oriente de Asturias › Oriente de Asturias › Costa de Asturias › Asturias › España › Europa.

¿Es difícil llegar al alojamiento Hotel La Quinta de Villanueva?

No, además en el siguiente enlace le facilitamos, mediante Google Maps, las indicaciones precisas para llegar sin problemas desde cualquier lugar en el que se encuentre, incluso puede usarlo en sus desplazamientos por Asturias para volver a Hotel La Quinta de Villanueva. Ruta GPS para llegar a Hotel La Quinta de Villanueva.

¿Cuánto cuesta alojarse en Hotel La Quinta de Villanueva?

En estos momentos es mejor consultar los precios directamente con Hotel La Quinta de Villanueva.

¿Cuántas personas pueden alojarse en Hotel La Quinta de Villanueva?

Hotel La Quinta de Villanueva tiene la siguiente capacidad:

  • Plazas fijas: 37
  • Plazas totales: 37
  • Habitaciones: 20
¿Cuál es el horario habitual en Hotel La Quinta de Villanueva?

El horario habitual suele ser:

  • Hora de entrada: 14:00-17:00 horas, habitualmente pero depende de la temporada.
  • Hora de salida: 12:00 horas, en temporada baja la hora de salida puede ser más ralajada.
¿Hay playas cerca de Hotel La Quinta de Villanueva?

En la zona del Oriente de Asturias existen 101 playas. Asturias tiene trescientos cuarenta y cinco kilómetros de costa en los que podemos encontrar más de 300 playas, todas diferentes, porque las playas de Asturias nunca son iguales.

¿Se admiten mascotas en Hotel La Quinta de Villanueva?

Tiene que consultar con Hotel La Quinta de Villanueva.

¿Qué tipo de turismo se puede realizar desde Hotel La Quinta de Villanueva?

Entre otros: accesible, activo, agroturismo, arquitectónico, camping, carreras de montaña, costero, cultural, descanso, ecoturismo, espacios protegidos, eventos, gastronómico, lgtb, montaña, monumental, ornitológico, rural y sol y playa.

 

Dónde estamos: Municipio de Ribadedeva

El concejo o municipio de Ribadedeva está situado en el extremo nororiental de Asturias, teniendo por límites: al Norte, el mar Cantábrico; al Este, el río Deva, frontera con la vecina comunidad autónoma de Cantabria; al Sur, con el concejo de Peñamellera Baja, mediando en parte la sierra del Cuera; y al Oeste, el concejo de Llanes, salvado el río Cabra. Delimita este perímetro un área de 35,66 kilómetros cuadrados, siendo sus hitos geográficos principales la costa, al norte, principalmente acantilada, con 9 km entre la playa de La Franca y la ría de Tinamayor, bordeando las puntas de Cebollera y de Santo Medé; los ríos Cabra y Deva, al oeste y este, con sus respectivos afluentes, Aijo y La Riega la Zalcea; la sierra del Cuera, al Sur, con la cota más elevada en el Cueto Tabladiello, con 605 m; por en medio, valles de fondos amplios y suaves lomas, con algunas formaciones cársticas allí donde aflora la caliza.

Elementos catalogados:

  • Bien de Interés Cultural
  • Patrimonio Arquitectónico de Asturias
  • Patrimonio de la Humanidad

Zonas turísticas:

  • Oriente de Asturias
  • Costa de Asturias
  • Camino de Santiago (costa)
  • Espacios Naturales Protegidos
  • Pueblo Ejemplar de Asturias

Concejos limítrofes:

  • Llanes
  • Peñamellera Alta
  • Peñamellera Baja

Derechos de Propiedad Intelectual e Industrial

EuroWeb Media, SL, es el único titular de los derechos de propiedad intelectual e industrial de las fotografías, visitas virtuales y textos que muestra en sus sitios web, ocasionalmente algunos textos y fotografías pueden pertenecer a otros autores. En consecuencia, no está permitido suprimir, eludir o manipular el aviso de derechos de autor («copyright») y cualesquiera otros datos de identificación de los derechos de EuroWeb Media, S.L. Asimismo está prohibido modificar, copiar, reutilizar, explotar, reproducir, comunicar públicamente, hacer segundas o posteriores publicaciones, cargar archivos, enviar por correo, transmitir, usar, enlazar / linkar, tratar o distribuir de cualquier forma la totalidad o parte las fotografías, visitas virtuales y textos si no se cuenta con la autorización expresa y por escrito de EuroWeb Media, SL. EuroWeb Media, SL siempre publica una obra fotográfica compuesta por un número variable e indeterminado de fotografías que forman un conjunto único, inseparable e inmodificable como se considera en el artículo 10 de la Ley de Propiedad Intelectual española.

Referencia

0201013 033305503 0201000 0333055 129057 0333 0200000 03330550303

 



Dónde dormir Dónde comer Playas Patrimonio Rutas Turismo activo Información práctica Eventos Naturaleza Etnografía Reseñas Pueblos Blog